• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Comercio Automático Premium

  • Autor de hilo DeletedUser24959
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24959

Entonces normalicemos los chanclas de ataque, ya que el antitime de 10 segundos es mucho y no puedo ajustar bien, de saqueo de las aldeas, ya que eso de estar 5 minutos saqueando las aldeas es muy aburrido, pues no lo hagas, ya lo dije si pierdes recursos aprende a gestionarlos mejor, aprende como mover los, cuando dejar tus almacenes a 0 cuando tener los recursos moviéndose hacia una ciudad, mover los recursos de las ciudades de lejos a las de cerca de una ciudad para poder sacarle el máximo partido a los bonos.... todos esos pequeños detalles te pueden hacer poder sacar más partido a tus recursos, ciudades.. y demás.

Exactamente todos sabemos como sacar partido a los recursos. Pero si diariamente tengo que estar pegado haciendo un trabajo "automático" de forma manual... pues apaga y vámonos. Lo que se podría hacer de forma ágil, tengo que hacerlo manualmente... pues llega el momento en que comienzo pasando olímpicamente primero de los recursos, luego de los festivales, y con el tiempo paso olímpicamente de entrar al juego y termino dejándolo... Y así los hay a puñados. ¿Que no lo quieres ver? Muy bien, pero es la razón por la que el Grepolis está condenado a morir lentamente, a pesar de ser un juego con gran potencial, y es el hastío que provoca a la mayoría de jugadores el jugar continuamente a este juego.

Yo ya te digo, tras el server que estoy actualmente, si las cosas no cambian, yo me retiro definitivamente, la vida es muy corta para estar tanto tiempo pegado al pc de manera innecesaria.
 

DeletedUser22961

Entonces normalicemos los chanclas de ataque, ya que el antitime de 10 segundos es mucho y no puedo ajustar bien, de saqueo de las aldeas, ya que eso de estar 5 minutos saqueando las aldeas es muy aburrido, pues no lo hagas, ya lo dije si pierdes recursos aprende a gestionarlos mejor, aprende como mover los, cuando dejar tus almacenes a 0 cuando tener los recursos moviéndose hacia una ciudad, mover los recursos de las ciudades de lejos a las de cerca de una ciudad para poder sacarle el máximo partido a los bonos.... todos esos pequeños detalles te pueden hacer poder sacar más partido a tus recursos, ciudades.. y demás.

Estás extrapolando el problema a un sitio que no es xDD
 

DeletedUser24959

Y ya por último añado, varios de los moderadores están "en contra" por perder la esencia de lo que es Grepo y demás. Pues que opináis sobre tanto evento? Conquista antigua se está echando a perder con tanto evento... ya ni existen los combates navales... todos tiran de oro y de míticas. Esos sí, si se rompe la esencia, pero la gente suelta la pasta... si está permitido?
 

DeletedUser25427

¿Por qué crees tú que últimamente la mayoría de servers empieza a estar muerto a los 3-4 meses de abrirse? Con esas grandes oleadas de fantasmas e inactivos?

En 3-4 meses ya tienes tantas ciudades que te cansas de mover recursos? Si sabes hacer bien las cosas,organizadas y demás si tienes todo clar de como hacer las cosas y es un server rapido en un par de horas puedes tener ya 4 ciudades con los cuarteles a full. A ver yo no me paso el tiempo viendo como se mueve el reloj, pongo los recursos a moverse me pongo a hacer más cosas y cuando calculo más o menos cuando los recursos llegan a la ciudad pues voy al juego, y mover los recursos a una ciudad ¿tardas que? 3 mins y ya tirando por arriba. Así que no son horas y horas.

Además le sigo viendo un fallo a la idea, que es que importa que mandes los recursos a una ciudad, cuando no estes delante del pc si no puedes darla a hacer tropas, ¿o también se va a poner uno para que te haga esas tropas cuando el almacene este al máximo? Para eso que nos den las tropas ya echas, se hagan al instante.

¿Que no lo quieres ver? Muy bien, pero es la razón por la que el Grepolis está condenado a morir lentamente, a pesar de ser un juego con gran potencial, y es el hastío que provoca a la mayoría de jugadores el jugar continuamente a este juego.

Grepolis si esta muriendo primero por dejadez de la empresa, dos porque se esta convirtiendo en una tragaperras, tercero por culpa de muchas nuevas estrategias de desgaste de la gente de que la alarma suena todo el día. Eso es por lo que la gente deja grepolis, no por tener que poner unos recursos. Que si te pones entre que les das a mover y te llegan a la ciudad pues pasan unos 15-20 mins, (hablo de mundos rápidos) pues en esos minutos puedes hacer mil y un cosas mientras tanto.

Estás extrapolando el problema a un sitio que no es xDD

Para mi es exactamente lo mismo, poner esto que poner lo de las aldeas o lo de los ataques, son cosas que forman parte del juego, como lo de que te ataquen por la noche, ami no me importa al igual que yo también ataco por la noche, ¿o queremos ahora el bono nocturno?
 

DeletedUser24959

En 3-4 meses ya tienes tantas ciudades que te cansas de mover recursos? Si sabes hacer bien las cosas,organizadas y demás si tienes todo clar de como hacer las cosas y es un server rapido en un par de horas puedes tener ya 4 ciudades con los cuarteles a full. A ver yo no me paso el tiempo viendo como se mueve el reloj, pongo los recursos a moverse me pongo a hacer más cosas y cuando calculo más o menos cuando los recursos llegan a la ciudad pues voy al juego, y mover los recursos a una ciudad ¿tardas que? 3 mins y ya tirando por arriba. Así que no son horas y horas.

Además le sigo viendo un fallo a la idea, que es que importa que mandes los recursos a una ciudad, cuando no estes delante del pc si no puedes darla a hacer tropas, ¿o también se va a poner uno para que te haga esas tropas cuando el almacene este al máximo? Para eso que nos den las tropas ya echas, se hagan al instante.



Grepolis si esta muriendo primero por dejadez de la empresa, dos porque se esta convirtiendo en una tragaperras, tercero por culpa de muchas nuevas estrategias de desgaste de la gente de que la alarma suena todo el día. Eso es por lo que la gente deja grepolis, no por tener que poner unos recursos. Que si te pones entre que les das a mover y te llegan a la ciudad pues pasan unos 15-20 mins, (hablo de mundos rápidos) pues en esos minutos puedes hacer mil y un cosas mientras tanto.



Para mi es exactamente lo mismo, poner esto que poner lo de las aldeas o lo de los ataques, son cosas que forman parte del juego, como lo de que te ataquen por la noche, ami no me importa al igual que yo también ataco por la noche, ¿o queremos ahora el bono nocturno?


A lo primero:

Pues ahí se demuestra la actividad. Si eres activo, haces tropas. Si no lo eres, pues eso del comercio automático no te servira de nada, pues perderás los recursos de todas maneras. Y si, se tardan horas. Yo tardo en torno a 1 hora con 80 ciudades. Y te hablo de comenzar 1 a 1 con cada ciudad, realiazando lo siguiente:
1. Subir/bajar edificios y sacar tropas.
2. Saquear las aldeas.
3. Comerciar con aldeas, y luego entre mis ciudades, para conseguir que los recursos estén compensados.

Luego, multiplica eso por 80, y 2 veces por día. Llega un momento que estoy hasta los huevos de hacer eso, la mayoría de las veces lo dejo por la mitad, otras directamente paso. Y quema, saber que puedes hacer 70 festivales 2 veces al día, pero por no tirarme una hora con clicks, ni los hago, solo los que estén llenos. Ponle esos 3 minutos que dices... y ahora multiplica por 80 ciudades. Anda, salen 4 horas... pues dime tú si por un juego vas a dejar de usar 4 horas (que las veo excesivas) de tu vida (ocio, familia, trabajo...). Pues nada seguid pensando así, que os váis a quedar en el juego 4 gatos con mucho tiempo libre.

Eso que dices de que te ponga uno que te haga las tropas automáticamente es ya demagogia pura, pues estás desvirtuando la idea incial y que se debate. Nadie ha dicho nada de eso, solo que exista la herramienta para poner unos límites en tus ciudades de recursos, y pueda automáticamente mandarse de unas a otras. Sin tener que gastar horas.

Tú mira los inicios de los servers, con jugadores con pocas ciudades, y lo activos que son. A medida que crecen, comienzan los casiteos (que la mayoría de las veces termina en jugadores inactivos de un día para otro, ese día que no se conecta, luego no conecta cada 3-4 dias, y por último terminan dejándolo... por aburrimiento). Ningún juego de gestión a gran escala hace que tengas que gestionar 1 por 1 cada ciudad. Existen herramientas para facilitar esa gestión, no me seas más antiguo. Me estás diciendo que hay que hacerlo todo a mano, en plan antiguo, sin usar nuevas herramientas que faciliten esto. Te recuerdo es un juego, no un trabajo. Y si quieres que Grepolis se convierta en un trabajo para la gente, no esperes que siga la gente jugando...

Y otra cosa, aquí desvirtuar el hilo con otras cosas como compararlo con el atacar de noche y demás, no viene a cuento. Tu como moderador de un foro deberías saberlo, que se consideraría spam.
 

DeletedUser25427

A lo primero:

Pues ahí se demuestra la actividad. Si eres activo, haces tropas. Si no lo eres, pues eso del comercio automático no te servira de nada, pues perderás los recursos de todas maneras. Y si, se tardan horas. Yo tardo en torno a 1 hora con 80 ciudades. Y te hablo de comenzar 1 a 1 con cada ciudad, realiazando lo siguiente:
1. Subir/bajar edificios y sacar tropas.
2. Saquear las aldeas.
3. Comerciar con aldeas, y luego entre mis ciudades, para conseguir que los recursos estén compensados.

Luego, multiplica eso por 80, y 2 veces por día. Llega un momento que estoy hasta los huevos de hacer eso, la mayoría de las veces lo dejo por la mitad, otras directamente paso. Y quema, saber que puedes hacer 70 festivales 2 veces al día, pero por no tirarme una hora con clicks, ni los hago, solo los que estén llenos. Ponle esos 3 minutos que dices... y ahora multiplica por 80 ciudades. Anda, salen 4 horas... pues dime tú si por un juego vas a dejar de usar 4 horas (que las veo excesivas) de tu vida (ocio, familia, trabajo...). Pues nada seguid pensando así, que os váis a quedar en el juego 4 gatos con mucho tiempo libre.

Eso que dices de que te ponga uno que te haga las tropas automáticamente es ya demagogia pura, pues estás desvirtuando la idea incial y que se debate. Nadie ha dicho nada de eso, solo que exista la herramienta para poner unos límites en tus ciudades de recursos, y pueda automáticamente mandarse de unas a otras. Sin tener que gastar horas.

Tú mira los inicios de los servers, con jugadores con pocas ciudades, y lo activos que son. A medida que crecen, comienzan los casiteos (que la mayoría de las veces termina en jugadores inactivos de un día para otro, ese día que no se conecta, luego no conecta cada 3-4 dias, y por último terminan dejándolo... por aburrimiento). Ningún juego de gestión a gran escala hace que tengas que gestionar 1 por 1 cada ciudad. Existen herramientas para facilitar esa gestión, no me seas más antiguo. Me estás diciendo que hay que hacerlo todo a mano, en plan antiguo, sin usar nuevas herramientas que faciliten esto. Te recuerdo es un juego, no un trabajo. Y si quieres que Grepolis se convierta en un trabajo para la gente, no esperes que siga la gente jugando...

Y otra cosa, aquí desvirtuar el hilo con otras cosas como compararlo con el atacar de noche y demás, no viene a cuento. Tu como moderador de un foro deberías saberlo, que se consideraría spam.

Mira dices que tienes 80 ciudades, pues yo no iria una a una si tengo que recuperar por ejemplo 5 ciudades, las haría a la vez. Le aplicare al juego el tiempo que yo desee o tenga, si tengo tiempo y le quiero aplicar 10 horas diarias se las aplico y las otras 14 horas del día las aplico a otras cosas y no pienso en nada en grepolis, se pierden recursos los pierdo, ya se harán más. Dices que es un juego, en los juegos por lo general tienes que hacer tu los movimientos, si pongo esto automático pues entonces dejaría de jugar yo. Grepolis es atacar, mover recursos, tropas, crecer ciudades, conquistar, por lo tanto mover los recursos es parte del juego.

Esa cuenta la haces mal, digo 3 minutos con X ciudades, por ejemplo yo con 30 ciudades igual tardo 1-2 min en llenar una ciudad o dos, según las que tenga que rellenar y los recursos que tenga en cada ciudad, no tardo 3 min en moverme de una ciudad a otra, entonces eso de multiplicar 3*80 como que no, sería mas multiplicar 3*7 que vienen siendo las tandas que son 27 min, mira media hora, mas luego el tiempo que tarden en llegar ahí ya si depende mas de la velocidad, distancia de las ciudades y demás, si ponemos así una distancia de 20 minutos, si multiplicamos esos 20 minutos por 7 salen 140 minutos, algo mas de dos, sumando esos dos tiempos da cerca de 3 horas al día por ciudad, pues si tienes muchas ciudades en vez de una a la vez puedes hacer dos, tres, según tus ciudades y recursos. Si en el grepo no estas conectado 3 horas al día eres una muy buena granja.

Ahora respecto a lo que dices de desvirtuar al tema, no lo es, ya que tú hiciste una pregunta y una afirmación, a la cual yo te respondí con lo que yo pienso, y como lo que no pienso me acusas de eso, además eso no se considera spam, el spam sería post sin sentido y que no vienen a cuenta, mi respuesta viene a cuenta ya que tú hiciste la pregunta:"¿Por qué crees tú que últimamente la mayoría de servers empieza a estar muerto a los 3-4 meses de abrirse?". Es a lo que yo te respondí. Además si estas acostumbrado a debatir sabrás que cuando debates sobre algo suelen salir mas temas. Me dices lo de moderador, te recuerdo que no se pueden hacer doble post y tú lo hiciste.

PD: seguir con esta aclaración si sería desvirtuar el tema.
 

DeletedUser23209

Yo pienso un poco como he dicho antes, creo que si es un juego las cosas que quieres y vas a usar las debes conseguir tú por ti mismo, eso de que se automaticen las cosas me parece que acaba con toda la diversión del juego.

Decir que el problema de que haya menos jugadores ahora es porque la gente se aburre de pasar recursos en sus ciudades es totalmente falso también, y es querer darle importancia a algo que tiene, pero tampoco tanto. La gente se va por otros motivos mayores que no, "porque tardo mucho en mover recursos", por los mundos que salen, por el juego sucio que se está viendo desde hace una época, por los bots, por los que ajustan solos, por las ciudades que se conquistan y ven que se siguen enviando recursos porque no han desactivado el bot, y por cosas como esas.

Al paso que se va vuelvo a decir que primero se pedirá "automatizar" el comercio entre las ciudades, luego que las aldeas se saqueen solas, y al final lo único que se acabará jugando será para darle al botón de atacar, y ale, luego cuando tenga los recursos casi hasta arriba me pongo a hacer festivales (si es que no es algo automático también) y listo.

Cuando empezó el juego, la gente echaba el doble de horas de las que le mete un jugador normal al juego, simplemente por el hecho de tener alarma, y nadie se quejaba de que se tardaba demasiado en conseguir los recursos, mejor dicho casi nadie se queja porque era otro mejor rollo del que hay ahora mismo.

Para mí sigue siendo una mala idea, entiendo los que decís que estáis "cansados de pasar horas delante del juego", pero también tenéis opción de organizaros de otra forma, no pasarlo o como queráis, pero no creo que la solución sea empezar a automatizar el juego para pasar las menos horas posibles delante del ordenador, las horas que juega uno son las que quiere echarle al juego no hay más.

Y también es demagogia decir que si esta idea no sale adelante y no se automatizan los recursos nos quedaremos jugando 4 gatos, pero bueno.
 

DeletedUser27096

yo en rhethy tenia 190 citys sin administrador y no me aburria por mover recursos,movia a las que me interesaba y a las que no no movia y en 30-40 minutos acababa de moverlos y poner los festivales(y repito SIN administrador asi que tenia que poner los festivales en cada ciudad)
En contra
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

Yo he tenido solo como máximo 110 ciudades, y claro que se tarda un poco en ponerlas todas en orden, pero con el administrador yo tardaba 25, 30 minutos en dejar todo en orden, me marchaba y luego cuando estaba hecho todo lo que quería sacaba tropas o mandaba ataques, es como se organice uno o su modo de juego.

Tampoco creo que el mayor problema de Grepolis sea ese, pero bueno mi voto sigue siendo en blanco.
 

DeletedUser19855

En contra.
Esto que propones no es una ventana que facilite el trabajo sino un software que hace el trabajo sucio, en la misma línea que lo hacen los bots de autofarming.
Por lo tanto como dice Blas sería algo ilegal.
Cierto que es un rollo mover recursos pero es lo que tiene este juego, el jugador más activo hace más cosas y saca ventaja de ello
 

DeletedUser24959

Yo pienso un poco como he dicho antes, creo que si es un juego las cosas que quieres y vas a usar las debes conseguir tú por ti mismo, eso de que se automaticen las cosas me parece que acaba con toda la diversión del juego.

Decir que el problema de que haya menos jugadores ahora es porque la gente se aburre de pasar recursos en sus ciudades es totalmente falso también, y es querer darle importancia a algo que tiene, pero tampoco tanto. La gente se va por otros motivos mayores que no, "porque tardo mucho en mover recursos", por los mundos que salen, por el juego sucio que se está viendo desde hace una época, por los chanclas, por los que ajustan solos, por las ciudades que se conquistan y ven que se siguen enviando recursos porque no han desactivado el besitos, y por cosas como esas.

Al paso que se va vuelvo a decir que primero se pedirá "automatizar" el comercio entre las ciudades, luego que las aldeas se saqueen solas, y al final lo único que se acabará jugando será para darle al botón de atacar, y ale, luego cuando tenga los recursos casi hasta arriba me pongo a hacer festivales (si es que no es algo automático también) y listo.

Cuando empezó el juego, la gente echaba el doble de horas de las que le mete un jugador normal al juego, simplemente por el hecho de tener alarma, y nadie se quejaba de que se tardaba demasiado en conseguir los recursos, mejor dicho casi nadie se queja porque era otro mejor rollo del que hay ahora mismo.

Para mí sigue siendo una mala idea, entiendo los que decís que estáis "cansados de pasar horas delante del juego", pero también tenéis opción de organizaros de otra forma, no pasarlo o como queráis, pero no creo que la solución sea empezar a automatizar el juego para pasar las menos horas posibles delante del ordenador, las horas que juega uno son las que quiere echarle al juego no hay más.

Y también es demagogia decir que si esta idea no sale adelante y no se automatizan los recursos nos quedaremos jugando 4 gatos, pero bueno.

El mover recursos es uno de los factores. Claro está que hay más, y todos afectan. Pero este es uno, cuando el juego se hace monotono y tedioso. Ya te repito que todo lo que se pueda mejorar, hará que la gente disfrute más. Si no queréis cambiar nada, pues nada, a seguir como se está, perdiendo jugadores poco a poco. Y ya te digo, que yo con 80 ciudades tardo casi una hora, entre poner ofertas y aceptarlas yo mismo, osea, comercio entre mis ciudades (porque luego es una liada si mandas directamente). Y claro está que este factor influye mucho. Yo si me tiro 3 días seguidos haciendo eso 2 veces al día, al 4 ni entro XD O activo vacas, porque me raya el tener que hacer todo eso manualmente una y otra vez.

Y por cierto, lo de automatizar el juego no es así. Yo lo he llamado así, como podría haber dicho "Implementación de un Consejero azul" o como se quiera llamar. Te repito que la idea está planteada para que tú establezcas unas límites por ciudad (y fomentas el comercio), que puedes ir cambiando según necesidades (osea, que tendrás que estar modificandolo constantemente según necesidades), salvo que esas modificaciones quizás las hagas menos a menudo que de la forma actual (haciendolo 2 veces al día).

Y sí Christian, la solución para compaginar vida y grepo es sacrificar el grepo, básicamente XD No me compares al comienzo, porque encontrarás a jugadores de entonces contados con los dedos de las manos. Y por cierto, antes no era tan fácil conseguir 100-200-300 ciudades. Hoy en día, entre eventos, bonos de eventos que multiplican x2 y x4 la cultura etc, es mucho más fácil conseguir esa cantidad de ciudades.

Para el que dice software... bueno, hay muchas implementaciones que usa el mismo juego, como el Programador de Ataques. Al fin y al cabo, solo tienes que hacer un click (sí, pones hora de llegada y te sale la notificación, sin tener que calentarte la cabeza con papel y tiempos para cuadrar ataques).

En fin, dejo esto ya, la idea está más que planteada, votad lo que queráis, no voy a darle más vueltas al tema.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
A favor.
Porque para los que jugamos en varios mundos esa tarea tediosa, nos quita mucho tiempo, y nos permitirá usar nuestro tiempo en jugar que es para lo que entramos y gastar premiun, si llega el caso, ademas Princesa, esos automatismos, ya los usa Grepolis cobrando.

Automatismo como que se prolonguen solos los consejeros si el usuario lo marca, y es gastar oro.


La automatización que refiere Mikelon parece bastante activa ya que hay que jugar con los recursos "probablemente" recogidos en una ciudad y trasladarlos a otra que en teoría obtiene menos y variarla en función de las necesidades.
Modificar esa relación comercial entre ciudades deja al jugador margen de organizar la subida de edificios e incluso la creación de unidades, dependiendo de la cantidad de recursos, sobrantes o no, obtenidos de otras ciudades.
No veo pasividad en esta automatización y si beneficios para el juego activo cuando, como antes se ha comentado, la laboriosidad que requiere el sistema actual al tener un número importante de ciudades, la hace tediosa y aburrida.

La gracia de las islas y las diferencias de producción es jugar estratégicamente y saber en qué tipo de isla sacarle más provecho a un +piedra - plata, no que el excedente se mueva solo según unos parámetros que he metido, a donde me falta. Si falta es que no estás sacando verdadero provecho a dicha ciudad. O hablamos de los extras de cuando hay que recuperar, que si se necesita unos almacenes para reponer las tropas perdidas en un combate.


A favor.

Pues como comentan muchos compañeros, andar mandando materiales manualmente se vuelve tedioso y aburrido.
La opcion automatico ya existe para realizar festivales, marchas, etc, con ello se consigue tener tiempo para otras cosas del juego. ¿Poneros hacerlo, ciudad por ciudad, diariamente?
Una opcion seria solamente poder realizarlo en ciudades que pertenezcan al mismo mar, se mantendria la forma actual y la propuesta de mikelon.

¿Festivales y marchas automáticos? qué me estoy perdiendo :S
Tanto granjear, como atacar, como hacer festivales como comerciar son cosas del juego... algunos considerán que es más importante atacar que hacer festivales, por tanto, las "otras cosas del juego" no son lo mismo para cada uno de nosotros.


Creo que precisamente esta petición es para pedir algo que es "ilegal" se normalice ya que a la mayoría los que nos parece absurdo es tener que estar "pegado" a la pantalla para ganar al rival, no sé a que viene ese espíritu tan conservador que tienen muchos pero un juego si no innova está condenado a hundirse por su propio peso y creo que Mikelon tuvo mucha agudeza al encontrar el punto débil del grepolis, que entre más tiempo pasas en un mundo más laborioso es mantenerte, como si las maravillas no fuera suficiente motivo ya para dejar un mundo antes de tiempo xD.
Además, el argumento de: "al final tendrás que hacer solo un click para hacerlo todo automático", ¿eso por qué?, esto no es el primer paso para automatizarlo todo y nadie está pidiendo eso además de lo ilógico que es pensar que un cambio tan grande llevaría a algo tan radical xD.

En fin, fuera de matices, a mi no me sorprende la cada vez menos actividad que hay en los mundos y veo lo largo que se hacen los meses antes de las maravillas....

Innovar al final va a ser convertirlo en su alter ego... ese que todos perseguimos y odiamos y cuyo nombre no quiero acordarme.
Maravillas = muerte de grepolis. Mandemos excedente automáticamente a las maravillas, ya puestos por tedio no veo nada más tedioso y horroroso que esa tarea (a no ser que estés con amigos de cachondeo en skype... @Brinka :) )

Ilegal? Se ha propuesto que el mixmo Grepolis lo ponga como una función, no que sea un besitos o script. Y no es una idea absurda, absurdo es gastar 2 horas diarias de tu vida en mover recursos de una ciudad a otra. Mas luego el resto de gestiones. Gracias a esta "complicación" con tantas ciudades, más y más jugadores lo van dejando, porque pasan de jugar a un juego que quita tanto tiempo y que no hace nada por facilitar el juego. Yo me incluyo entre ellos, no voy a estar frente al pc haciendo traspasos de recursos cada X horas ciudad por ciudad... Simplemente no me da la gana de perder tanto tiempo así, si los desarrolladores no son capaces de facilitar el juego (imagina el que tenga 200 ciudades, cuantas horas tiene que meterle para no estancarse ...), pues cada vez menos gente jugará, y el nivel decrecerá. ¿Por qué crees tú que últimamente la mayoría de servers empieza a estar muerto a los 3-4 meses de abrirse? Con esas grandes oleadas de fantasmas e inactivos?

¿pues cuánto juegas a grepolis? en mis buenos tiempos pasaba el día entero jugando xD
Todo tiene una caducidad, y no se puede estar 4 años seguidos sin parar porque es muerte, pero es que ahora queremos todo regalado!

¿Y porque no para en la ciudad 50, porqué sigue hasta 200 si no las puede mantener? Yo ponía un límite de ciudades XD (es broma)


Y ya por último añado, varios de los moderadores están "en contra" por perder la esencia de lo que es Grepo y demás. Pues que opináis sobre tanto evento? Conquista antigua se está echando a perder con tanto evento... ya ni existen los combates navales... todos tiran de oro y de míticas. Esos sí, si se rompe la esencia, pero la gente suelta la pasta... si está permitido?

Los moderadores, recuerdo, somos viejos jugadores o nuevos, pero con la experiencia suficiente de haber visto las cosas desde las dos perspectivas. Desde el agobio de ser jugador y desde las quejas o dudas que leemos todos los días.. y si, el juego ha cambiado y el jugador actual también.

El exceso de eventos aburre, y más si se repiten... no me puedo creer que estemos de nuevo con las Olimpiadas, en serio.

(...)

Tú mira los inicios de los servers, con jugadores con pocas ciudades, y lo activos que son. A medida que crecen, comienzan los casiteos (que la mayoría de las veces termina en jugadores inactivos de un día para otro, ese día que no se conecta, luego no conecta cada 3-4 dias, y por último terminan dejándolo... por aburrimiento). Ningún juego de gestión a gran escala hace que tengas que gestionar 1 por 1 cada ciudad. Existen herramientas para facilitar esa gestión, no me seas más antiguo. Me estás diciendo que hay que hacerlo todo a mano, en plan antiguo, sin usar nuevas herramientas que faciliten esto. Te recuerdo es un juego, no un trabajo. Y si quieres que Grepolis se convierta en un trabajo para la gente, no esperes que siga la gente jugando...


subrayado: Eh si, en plan jugar, lo que es propiamente jugar. A ver si para jugar al fútbol va a haber que dejar de correr de lado a lado del campo porque es tedioso correr y encima que nos paren el lanzamiento a puerta. Juguemos al futbolín que cansa menos, no se corre tanto y se marcan más goles.


negrita: El problema pues se resume en que cuántas más ciudades, más difícil... la respuesta creo que es sencilla: no tener tantas ciudades. Nadie nos obliga a tener 10 o 30 o 90 o 245 (no recuerdo el récord).


Estamos debatiendo, cualquier postura es completamente válida siempre que se respete a los demás.
 
Última edición:

DeletedUser26645

A FAVOR
has el moño de mandar recursos de un lado para otro....es agotador
smiley_emoticons_afraid.gif
 

DeletedUser22961

Innovar al final va a ser convertirlo en su alter ego... ese que todos perseguimos y odiamos y cuyo nombre no quiero acordarme.
Maravillas = muerte de grepolis. Mandemos excedente automáticamente a las maravillas, ya puestos por tedio no veo nada más tedioso y horroroso que esa tarea (a no ser que estés con amigos de cachondeo en skype... @Brinka :) )

El problema que veo es que se da por hecho que las cosas serán muy fáciles después de agregar esta herramienta cuando realmente solo será una herramienta más que tendríamos que poner a puntos, revisarla de tanto en tanto y por lo tanto, saber usarla y saber sacarla provecho. No me
pondré a compararlo con otras herramientas ya integradas pero es que las hay las que comparar...pero sería entrar en un debate innecesario.

Las maravillas son un problema de por sí que fuera de los servidores de habla Hispana se ve que si son rentables y no hay proyecto de modificarlas/quitarlas y creo que por ahí iría la cosa......
 

DeletedUser19855

El mover recursos es uno de los factores. Claro está que hay más, y todos afectan. Pero este es uno, cuando el juego se hace monotono y tedioso. Ya te repito que todo lo que se pueda mejorar, hará que la gente disfrute más. Si no queréis cambiar nada, pues nada, a seguir como se está, perdiendo jugadores poco a poco. Y ya te digo, que yo con 80 ciudades tardo casi una hora, entre poner ofertas y aceptarlas yo mismo, osea, comercio entre mis ciudades (porque luego es una liada si mandas directamente). Y claro está que este factor influye mucho. Yo si me tiro 3 días seguidos haciendo eso 2 veces al día, al 4 ni entro XD O activo vacas, porque me raya el tener que hacer todo eso manualmente una y otra vez.

Y por cierto, lo de automatizar el juego no es así. Yo lo he llamado así, como podría haber dicho "Implementación de un Consejero azul" o como se quiera llamar. Te repito que la idea está planteada para que tú establezcas unas límites por ciudad (y fomentas el comercio), que puedes ir cambiando según necesidades (osea, que tendrás que estar modificandolo constantemente según necesidades), salvo que esas modificaciones quizás las hagas menos a menudo que de la forma actual (haciendolo 2 veces al día).

Y sí Christian, la solución para compaginar vida y grepo es sacrificar el grepo, básicamente XD No me compares al comienzo, porque encontrarás a jugadores de entonces contados con los dedos de las manos. Y por cierto, antes no era tan fácil conseguir 100-200-300 ciudades. Hoy en día, entre eventos, bonos de eventos que multiplican x2 y x4 la cultura etc, es mucho más fácil conseguir esa cantidad de ciudades.

Para el que dice software... bueno, hay muchas implementaciones que usa el mismo juego, como el Programador de Ataques. Al fin y al cabo, solo tienes que hacer un click (sí, pones hora de llegada y te sale la notificación, sin tener que calentarte la cabeza con papel y tiempos para cuadrar ataques).

En fin, dejo esto ya, la idea está más que planteada, votad lo que queráis, no voy a darle más vueltas al tema.

Saludos.
El programador de ataques no actúa por ti, te ayuda para organizarte más rápido pero los ataques los haces tú. Sin embargo tal y como lo has planteado es el juego el que se dedica a hacer el trabajo estés o no conectado, al igual que podría hacer un autofarming que coja recursos de aldeas cada 5 minutos automáticamente.
Otra cosa sería que puedas las ciudades para que el administrador te avise cuál tiene déficit o excedente de recursos y lo veas al momento, similar a los colores que te aparecen con dio tools cuando tu ciudad tiene mucho espacio libre de población o está completa. Pero eso sí, lo recursos los deberías pasar tú, no el juego creo yo...
 

DeletedUser24959

El programador de ataques no actúa por ti, te ayuda para organizarte más rápido pero los ataques los haces tú. Sin embargo tal y como lo has planteado es el juego el que se dedica a hacer el trabajo estés o no conectado, al igual que podría hacer un autofarming que coja recursos de aldeas cada 5 minutos automáticamente.
Otra cosa sería que puedas las ciudades para que el administrador te avise cuál tiene déficit o excedente de recursos y lo veas al momento, similar a los colores que te aparecen con dio tools cuando tu ciudad tiene mucho espacio libre de población o está completa. Pero eso sí, lo recursos los deberías pasar tú, no el juego creo yo...

Para que un autofarming si puedes desde la ventana de aldeas del Capitán. No se pide que el juego lo haga todo y te desentiendas. Sino que ayude a agilizar ese comercio. Tu estableces esos límites manualmente (si quieres reponer, cambias manualmente en las ciudades que quieras que no guarde recursos, y los envíe a otras que sí). En fin, tu cambiar manualmente las preferencias de comercio, sin tener que tirarte horas pasando de una ciudad a otra, buscando recursos, y terminando mareado entre tanto cambio.

Y a lo que dice Princess... que la propuesta es absurda... peores las he visto enviarse...

https://es.forum.grepolis.com/index.php?threads/mostrar-baneados-ingame.40304/

Una idea que lo que pretende es que la gente deje de casitear y tenga tiempo para jugar, atacar, defender y demás. Si no te conectas, es obvio que los almacenes se llenarán y los perderás igualmente. Tendrás que estar conectado, gastar esos recursos en festivales, tropas o lo que sea.

Ya me explicaréis la semejanza entre lo que propongo y el autofarming.... Porque lo primero si es automatizar el juego, el segundo es facilitar la jugabilidad. Tendrás que saquear aldeas, comerciar con aldeas si quieres más piedra o madera... etc. Y lo único que hace es moverte los excedentes según tus prioridades (tendrás que molestarte en establecer esos límites, no lo hará solo),, y para ello le meterás tiempo... pero facilitando el que se haga 1 vez cada X días, en lugar de 2 cada día. ¿Facilidades? Bastantes creo yo. ¿Como beneficiará al inactivo? De ninguna manera... el inactivo poco uso le dará a esos recursos si no establece las prioridades de comercio "automático"
 

DeletedUser28477

a favor, y por cierto, esto es cada vez mas tedioso, aburrido, apagado, etc.
 

DeletedUser25427

Ya me explicaréis la semejanza entre lo que propongo y el autofarming.

Te voy a decir yo lo semejante, que te lo hace el pc solo, no tienes que estar tú ahí dandole, en cambio con el capitán tienes que estar tu dandole para que te de recursos, lo que tu dices es que el pc te lo haga solo mientras tú estás por ahí. Ya te dije el mover recursos es parte del juego por lo tanto si te lo hace un programa pierde su gracia.
 

DeletedUser26825

A favor
Seria un detalle de Grepolis que facilitara esa gestión, yo solo tengo 292 ciudades y en un mundo de velocidad X1, ahí no son 3h ni 4h en hacer las labores diarias, claro como dice alguno por ahí " pues no las hagas", claro y sino no tengas 300 ciudades, quedate solo en 40, en fin que a algunos es posibles que lo vean desde una óptica distinta, allá cada uno, a mi esto me parece una discusión como lo de "las Autopistas de peaje", hay quien las critica, pues -no las uses-, yo prefiero tenerlas disponibles si las quiero las pago y sino ahí están para cuando se quieran usar, no son obligatorias, esta propuesta de nueva función en la que estais tan entretenidos, tambien quita tiempo, por eso entra tan poca gente (los que llevan las estadísticas que seguro que en el Staf hay alguien, ¿que entra menos del 5-10% de los usuarios?, yo creo que porque quita tiempo tambien, asi que no le deis más vueltas, y apoyar para que esto salga adelante.

Gracias Mikelon2 por buscarnos soluciones eficientes.
 

DeletedUser23325

Me parece una idea absurda, hay que saber gestionar las ciudades por uno mismo, si se pierden recursos porque no estés pues los perdiste haber estado pegado al pc, móvil o si sabes que vas a estar X horas off seguro antes de irte te pones a sacar tropas o haces festivales. Además la clave muchas veces para sacar ventaja a un enemigo es organización y saber como mover tus recursos.

Esto es como los que tienen chanclas para las aldeas, pues sería lo mismo para el comercio, al igual que va directamente contra la normas, norma nº7, sin uso de procesos automatizados, así que en mi opinión esta idea ya tendría que ser descartada directamente por ser ilegal.


YGMizbTZTxOwLIiGffSEFg.png

Creo que, como indicas correctamente, los procesos automatizados no son legales, pero sólo aquellos "que no hayan sido aprobado públicamente por el Equipo". Así que se trata de que el Equipo, entiendo que Innogames, lo aprobase. Por eso es una idea que publica @Mikelon2 , para que se apruebe y se haga realidad. Y si se hace realidad, no es ilegal.

EDITO:

Lo que yo creo que está claro, es que Grepolis evoluciona, aunque sea lentamente. Al principio era una cosa y ahora es otra. Nuevas unidades, nuevas investigaciones, nuevos eventos, nuevas funciones premium... y todo eso se ha ido colando poco a poco casi sin que la gente se de cuenta. A algunos le ha gustado más y a otros menos.

En resumen, esto es una nueva función premium, tan práctica e interesante como otras, a la que no hay que tener miedo porque no va a hacer del juego algo peor.

Todos coincidimos en que Grepolis cada vez va a menos, por una causa, por otra o por todas a la vez. Quizás una de las causas es la monotonía del juego, la rutina. Por eso hay que plantear ideas que dinamicen el juego, lo hagan más atractivo e interesante para la captación de nuevos jugadores.

Queda claro que a los veteranos, los que estáis desde el principio (no me incluyo porque he tenido un inpass de 4 años) os puede resultar una mala idea, pero lo cierto es que un juego que no evoluciona se queda atrás.

Grepolis tiene mucha inercia porque ha sido (es) uno de los mejores juegos de estrategia, pero la inercia no dura siempre, y si no hay fuerza de empuje, al final todo se para. Y esta idea de @Mikelon2 es uno de esos empujes que hará del juego más interesante para una gran parte de los jugadores.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba