• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Comercio Automático Premium

  • Autor de hilo DeletedUser24959
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24959

  • Propuesta:
Función Premium para automatizar el comercio entre tus ciudades (sólo entre tus ciudades).

  • Razón:
En otros juegos he visto que existe una función para poder ordenar el comercio entre tus ciudades, de tal manera que no tengas que estar calentándote la cabeza con el comercio de excedentes de recursos entre tus ciudades. Soy de los que piensan de que la gente se vuelve más inactiva a medida que crece el número de ciudades, y su gestión "eficiente". Los que se ponen a mandar recursos para festivales, por ejemplo, o para rehacer ejércitos terminan cansados. Pensad que si haces esto 2 veces al día, con 100 ciudades, y tardas cada vez como 1 o 1,5 horas al día en hacerlo bien, serán unas 3 horas solo para organizar los recursos y demás. Es una auténtica barbaridad de tiempo diario, y si consideras que luego atacas, defiendes, espías ... en fin, juegas, pues son muchas horas que estoy seguro el 80% de jugadores en grepolis no dispone de él (trabajo, familia, ocio, ect).

  • Detalles:
Sería una pestaña como la de las Aldeas que te proporciona el Capitán (premium). En ella saldrían todas tus ciudades, y tu podrías establecer un límite de recursos en tus ciudades, a partir del cuál, cuando sobrepase empezaría a mandar recursos automáticamente a las otras ciudades que tienen déficit de ellos.

Por ejemplo, en la ciudad A pongo un límite de 20.000 de madera, 25.000 de piedra y 20.000 de plata. Y en la ciudad B pongo los mismos límites, pues cuando sobrepase en 1000 los recursos, enviará una tanda de 1000 recursos a alguna ciudad que tenga déficit de ellos. Así pues, puedes olvidarte un poco de esa tarea tediosa que es el comercio entre tus ciudades, y que quema a tanta gente, hasta hacer que terminen dejándolo.

Y hablo desde la experiencia propia... pues ahora con cerca de 80 ciudades tardo más de 1 hora en comerciar y demás, y hay días que paso del Grepo por el desgaste que supone esto... Ahora veo lógico que la gente lo deje cansado del Grepolis.

  • Ayuda visual (esta parte no es obligatoria):
Ayuda a los foreros en su decisión con imágenes de tu propuesta si fuera posible. En ocasiones es más sencillo vender tu propuesta si está acompañada de contenido visual. No utilices imágenes extremadamente grandes. Procura que sean sencillas, que ayuden a tu propuesta y que sigan la normativa de imágenes en el foro. Inclúyelas dentro de la etiqueta SPOILER y recuerda que no están permitidas imágenes dinámicas.

  • Balance:
El cambio sería positivo para Grepolis. Habría más jugadores activos, menos jugadores lo dejarían por cansansio, y la gente no sería tan casitera, pues se da la facilidad de agilizar tareas tediosas como el comercio.

Fomentaría servers más competitivos, pues la gente podría hacer más festivales, y tendría más cultura, por lo que atacarían más aún, haciendo que servers en los que el casiteo es extremo, se conviertan en campos de batalla, que es la finalidad del juego.

No le veo pegas, salvo que jugadores menos activos tendrían la facilidad de hacer lo que hacen otros más activos. Pero estos más activos podrían invertir ese tiempo en atacar por ejemplo.

  • Resumen:
En resumen, lo que se busca es quitar ese "trabajo sucio" del grepo, facilitando que se entre a divertirse y no a pasar un mal rato con el tema aldeas, comercio y demás. Se admiten sugerencias. Yo lo he visto en otro juego (Lord of Ultima, muy parecido a este, con un sistema parecido, que no igual), y la verdad es que los servers estaban plagados de jugadores activos y atacando.
 

DeletedUser23209

No me gusta nada que sea automático entiendo lo que dices, pero creo que eso lo único que haría es acomodar a las personas, en cuanto a mover recursos y a buscar la vida..

Personalmente creo que si se hace esto, luego se querrá poder poner automático que se vayan haciendo los festivales cuando te sobren recursos o cosas de esas..

Todo lo automático le resta interés al juego, mi voto es en blanco
 

DeletedUser24959

Hombre los festivales con un click lo has hecho. Pero el tema de recursos... tírate un día y otro, y otro haciendo lo mismo... llega el momento en que le coges manía... (a mi me ha pasado, las veces que lo he dejado a sido por eso mismo). Al menos tendrías que ir modificando los límites y controlar la producción. Pero entiende que esto es un juego, y para jugarlo bien a veces hay que tomarlo como un trabajo... cosa que muchos pasan olimpicamente. Ya hoy en día no hay el nivel de años atrás, entiendo porque la gente cuando tiene 100 o 200 ciudades, termina harto del juego.

No estamos hablando de gestionar 2, 3 o 10 ciudades, sino muchas más... y al final quema bastante.
 

DeletedUser23325

A favor.

Yo, al contrario que Cristian6huerta, opino lo contrario. Todo lo que sea dinamizar un juego ya de por si lento, mucho mejor. Poder tener más tiempo para otros menesteres automatizando tareas tediosas sería un avance a mi entender. Además, creo que también sería interesante estudiar la posibilidad de aumentar esta automatización del juego en otras áreas (como dice Cristian, ciertamente).

No me cabe duda que Mikelon2 ha descubierto el talón de Aquiles de Grepolis: La rutina, monotonía y pesadez de gestionar grandes cantidades de ciudades.

Varias preguntas:

¿Cómo se organizaría el envío automático? ¿Seleccionando las ciudades a las que quiero que se manden los recursos o se mandan por defecto a la que no tenga? ¿En qué orden? ¿Qué ocurriría si la ciudad que recibe los recursos tiene sus almacenes llenos cuando estos llegan? ¿Se pierden, vuelven al origen o pasan a la siguiente ciudad deficitaria (creo que es la mejor opción)?

En fin, buena idea. ¡Vamos a darle brillo!
 

Homero*Elmechas

Bestia Legendaria
A favor Me parece muy interesante,yo también me aburría en su tiempo,no hace falta tener 200 ciudades para aburrirte con los recursos,a partir de 20 o 50 ya pasas del tema y solo metes la plata en la cueva,lo demás coge polvo jejeje

¿Cómo se organizaría el envío automático?
Eso es lo de menos,ya verán los Alemanes lo que mas les convenga.

Opino que las opciones mas lógicas serian:

•El excedente de recursos será transportado a la ciudad mas cercana de la susodicha.

•El excedente de recursos será transportado a las ciudades seleccionadas (estas reciben y no envían, opción muy buena para crecer ciudades aisladas o en islotes,los islotes ya podrán dejar de ser inútiles)
¿Qué ocurriría si la ciudad que recibe los recursos tiene sus almacenes llenos cuando estos llegan? ¿Se pierden, vuelven al origen?
Lo mas normal,cuando te llega un comercio,y casualmente estas a full,es que se pierda lo sobrante. En este caso,el sobrante se pierde,y la misma ciudad,al llenarse haría efecto rebote y le tocaría a ella enviar el excedente a la ciudad mas cercana o a la seleccionada según los ejemplos de las opciones antes dichas.
 

DeletedUser22961

A FAVOR
Por dios que desesperante se vuelve el juego según coges ciudades...todo el tema de reponer, comercio y manejar los recursos en general lleva un tiempo que cada vez me da más palo entregar, a tal punto que no me renta en horas de diversión..., para cuando voy por la mitad ya me he aburrido. Me gusta la idea de automatizar, quien sea malo en el juego seguirá siendo malo, hay muchas formas de demostrar nivel de juego además de simplemente echarle horas al "pico y pala" monótono.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Voto en blanco igualmente. Llegará un punto en que jugar a un juego sea mirar lo bien que has organizado las cosas para que todo sea automático. Entonces no será jugar.
 

DeletedUser27954

A favor.
Porque para los que jugamos en varios mundos esa tarea tediosa, nos quita mucho tiempo, y nos permitirá usar nuestro tiempo en jugar que es para lo que entramos y gastar premiun, si llega el caso, ademas Princesa, esos automatismos, ya los usa Grepolis cobrando.
 

DeletedUser24959

Voto en blanco igualmente. Llegará un punto en que jugar a un juego sea mirar lo bien que has organizado las cosas para que todo sea automático. Entonces no será jugar.

Bueno, tendrías que ir cambiandolo constantemente... pues si vacías la ciudad y haces birras, no necesitarías las mismas cantidades de recursos, así que al fin y al cabo, cada X días tendrías que estar modificando los límites y demás, por lo que no sería totalmente auotmático, sino simplemente dejar más tiempo a los jugadores para que jueguen, tengan más cultura, y los servers estén más poblados. A día de hoy muchos servers dan pena, con 7-8 alianzas competentes y activas, solamente... Hay que buscar que los jugadores disfruten menos y se quemen menos. El comercio termina quemando a todos.
 

DeletedUser25660

Voto en blanco igualmente. Llegará un punto en que jugar a un juego sea mirar lo bien que has organizado las cosas para que todo sea automático. Entonces no será jugar.

La automatización que refiere Mikelon parece bastante activa ya que hay que jugar con los recursos "probablemente" recogidos en una ciudad y trasladarlos a otra que en teoría obtiene menos y variarla en función de las necesidades.
Modificar esa relación comercial entre ciudades deja al jugador margen de organizar la subida de edificios e incluso la creación de unidades, dependiendo de la cantidad de recursos, sobrantes o no, obtenidos de otras ciudades.
No veo pasividad en esta automatización y si beneficios para el juego activo cuando, como antes se ha comentado, la laboriosidad que requiere el sistema actual al tener un número importante de ciudades, la hace tediosa y aburrida.
 

DeletedUser30236

A favor.

Pues como comentan muchos compañeros, andar mandando materiales manualmente se vuelve tedioso y aburrido.
La opcion automatico ya existe para realizar festivales, marchas, etc, con ello se consigue tener tiempo para otras cosas del juego. ¿Poneros hacerlo, ciudad por ciudad, diariamente?
Una opcion seria solamente poder realizarlo en ciudades que pertenezcan al mismo mar, se mantendria la forma actual y la propuesta de mikelon.
 

DeletedUser34135

A FAVOR

Es una muy buena idea, ya que no todo el mundo tiene esos 40 minutos que le dedicas tontamente al juego para organizar tus recursos, y a la larga, únicamente los dejas pudrirse en los almacenes. Creo que un jugador normal de Grepolis le dedica unas 3 horas al día al juego. Si le quitamos esos 40 minutos por la mañana y esos 40 minutos antes de ir a dormir, estoy seguro que habrá más tiempo para dedicarle a lo que importa de verdad, y es la creación y enfrentamiento de las tropas creados junto con estrategias que puedan surgir en cada momento, básicamente lo que mantiene vivo las ganas de jugar. Es más, soy un jugador que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para jugar, y una de las cosas que me dan ganas de activar MV y no volver, es la perdida de tiempo que tiene el hecho de gestionar tus recursos.
 

telmoyañez

Kyrios
Vale que si que es pesado pasarse recursos cuando tienes muchas ciudades...pero asi es el grepolis..llegara un momento k solo pulsando un boton tngas 100 ciudades...somos demasiado comodos.
Ademas de que ya me parece a mi que esta bastante descompensado el juego para los k meten oro...como para añadir algo mas.
Llegara el momento(si no ay llegado ya...)en el que nos paremos a pensar a que estamos jugando...porque a grepolis desde luego no.
 

DeletedUser22662

A favor

Precisamente porque el grepolis es evolución en busca de participación y juego activo y hasta algunas veces los "genios alemanes" hacen caso a los jugadores, espero que esta vez sea una de esas.

Telmo amigo, me sorprendes en la forma de usar el tiempo del verbo "meter".
Dices: "Ademas de que ya me parece a mi que esta bastante descompensado el juego para los k meten oro"...."meten", cualquiera diría que tu no le sacas brillo a la Visa, todo esto dicho con cariño, por supuesto campeón.
 

DeletedUser25427

Me parece una idea absurda, hay que saber gestionar las ciudades por uno mismo, si se pierden recursos porque no estés pues los perdiste haber estado pegado al pc, móvil o si sabes que vas a estar X horas off seguro antes de irte te pones a sacar tropas o haces festivales. Además la clave muchas veces para sacar ventaja a un enemigo es organización y saber como mover tus recursos.

Esto es como los que tienen bots para las aldeas, pues sería lo mismo para el comercio, al igual que va directamente contra la normas, norma nº7, sin uso de procesos automatizados, así que en mi opinión esta idea ya tendría que ser descartada directamente por ser ilegal.


YGMizbTZTxOwLIiGffSEFg.png
 

DeletedUser22961

Creo que precisamente esta petición es para pedir algo que es "ilegal" se normalice ya que a la mayoría los que nos parece absurdo es tener que estar "pegado" a la pantalla para ganar al rival, no sé a que viene ese espíritu tan conservador que tienen muchos pero un juego si no innova está condenado a hundirse por su propio peso y creo que Mikelon tuvo mucha agudeza al encontrar el punto débil del grepolis, que entre más tiempo pasas en un mundo más laborioso es mantenerte, como si las maravillas no fuera suficiente motivo ya para dejar un mundo antes de tiempo xD.
Además, el argumento de: "al final tendrás que hacer solo un click para hacerlo todo automático", ¿eso por qué?, esto no es el primer paso para automatizarlo todo y nadie está pidiendo eso además de lo ilógico que es pensar que un cambio tan grande llevaría a algo tan radical xD.

En fin, fuera de matices, a mi no me sorprende la cada vez menos actividad que hay en los mundos y veo lo largo que se hacen los meses antes de las maravillas....
 

DeletedUser25427

Creo que precisamente esta petición es para pedir algo que es "ilegal" se normalice ya que a la mayoría los que nos parece absurdo es tener que estar "pegado" a la pantalla para ganar al rival, no sé a que viene ese espíritu tan conservador que tienen muchos pero un juego si no innova está condenado a hundirse por su propio peso y creo que Mikelon tuvo mucha agudeza al encontrar el punto débil del grepolis, que entre más tiempo pasas en un mundo más laborioso es mantenerte, como si las maravillas no fuera suficiente motivo ya para dejar un mundo antes de tiempo xD.
Además, el argumento de: "al final tendrás que hacer solo un click para hacerlo todo automático", ¿eso por qué?, esto no es el primer paso para automatizarlo todo y nadie está pidiendo eso además de lo ilógico que es pensar que un cambio tan grande llevaría a algo tan radical xD.

En fin, fuera de matices, a mi no me sorprende la cada vez menos actividad que hay en los mundos y veo lo largo que se hacen los meses antes de las maravillas....

Entonces normalicemos los bots de ataque, ya que el antitime de 10 segundos es mucho y no puedo ajustar bien, de saqueo de las aldeas, ya que eso de estar 5 minutos saqueando las aldeas es muy aburrido, pues no lo hagas, ya lo dije si pierdes recursos aprende a gestionarlos mejor, aprende como mover los, cuando dejar tus almacenes a 0 cuando tener los recursos moviéndose hacia una ciudad, mover los recursos de las ciudades de lejos a las de cerca de una ciudad para poder sacarle el máximo partido a los bonos.... todos esos pequeños detalles te pueden hacer poder sacar más partido a tus recursos, ciudades.. y demás.
 

DeletedUser24959

Me parece una idea absurda, hay que saber gestionar las ciudades por uno mismo, si se pierden recursos porque no estés pues los perdiste haber estado pegado al pc, móvil o si sabes que vas a estar X horas off seguro antes de irte te pones a sacar tropas o haces festivales. Además la clave muchas veces para sacar ventaja a un enemigo es organización y saber como mover tus recursos.

Esto es como los que tienen chanclas para las aldeas, pues sería lo mismo para el comercio, al igual que va directamente contra la normas, norma nº7, sin uso de procesos automatizados, así que en mi opinión esta idea ya tendría que ser descartada directamente por ser ilegal.


YGMizbTZTxOwLIiGffSEFg.png

Ilegal? Se ha propuesto que el mixmo Grepolis lo ponga como una función, no que sea un bot o script. Y no es una idea absurda, absurdo es gastar 2 horas diarias de tu vida en mover recursos de una ciudad a otra. Mas luego el resto de gestiones. Gracias a esta "complicación" con tantas ciudades, más y más jugadores lo van dejando, porque pasan de jugar a un juego que quita tanto tiempo y que no hace nada por facilitar el juego. Yo me incluyo entre ellos, no voy a estar frente al pc haciendo traspasos de recursos cada X horas ciudad por ciudad... Simplemente no me da la gana de perder tanto tiempo así, si los desarrolladores no son capaces de facilitar el juego (imagina el que tenga 200 ciudades, cuantas horas tiene que meterle para no estancarse ...), pues cada vez menos gente jugará, y el nivel decrecerá. ¿Por qué crees tú que últimamente la mayoría de servers empieza a estar muerto a los 3-4 meses de abrirse? Con esas grandes oleadas de fantasmas e inactivos?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba