• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Comercio Automático Premium

  • Autor de hilo DeletedUser24959
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser30686

A favor

No parece mala idea a mi parecer y comparto la opinión de los que han comentado a favor ... Yo creo que si el grepolis esta muriendo por dejadez de la empresa entre otras cosas.. Pues tendríamos que ser nosotros quien nos hagamos oír, ya sea a través del consejo de jugadores de ahora o aportando ideas...

Yo soy de los que dicen... Si no me gusta la idea, me opongo pero al mismo tiempo, intento enfocar la idea hacia otra alternativa mejor, es decir, crear una nueva idea... Porque si nos pasamos todo el tiempo diciendo "no, no, y no" y no hacemos nada...

Entonces el grepo no solamente muere por dejadez de la empresa... Sino, por los jugadores también... Y la realidad está en que cada vez hay más de uno que lo va dejando y más rápido... Venga... Se que no es fácil... Pero a los que no les guste la idea... Que piensen también alguna ellos, ya sea a raíz de esta idea o otra razón... Y sino... Pues sigamos como el plan de siempre, jugar, jugar y jugar sin hacer nada hasta el día que cierren el juego. Que me da que con estos descensos... Poco va a tardar... Recuerdo que hace unos meses me metí en un servidor argentino... Y apenas había 1000 activos, un mundo nuevo, y rapidito encima...

Y ya está jajaja
 

DeletedUser25427

Creo que, como indicas correctamente, los procesos automatizados no son legales, pero sólo aquellos "que no hayan sido aprobado públicamente por el Equipo". Así que se trata de que el Equipo, entiendo que Innogames, lo aprobase. Por eso es una idea que publica @Mikelon2 , para que se apruebe y se haga realidad. Y si se hace realidad, no es ilegal.

Lo que hay legales son scripts, automatismos que yo sepa no hay ninguno y si te das cuenta los scripts que son legales no hacen nada por si solos, lo que hacen es una pequeña ayuda como publicar informes, unidades.... cosas así pero cosas automáticas no hacen.

Esto es para premiar como siempre a los menos activos, esto es un juego, como cualquier juego le tienes que aplicar tiempo para subir de nivel eso de que te suba de nivel solo el juego como que no, pues aquí lo mismo, mover recursos, hacer tropas,cazar.
 

DeletedUser30686

Para premiar? O facilitar? Que yo sepa... Esto ayudaría a animar a muchos... O no es verdad que el servidor español es el único que no tiene el bonus de noche activo porque tiene jugadores latinos? Porque a ellos se les hace ese favor y en cambio otro que es menos activo y que hay muchos así porque, quieren tener más tiempo libre no se les puede hacer ese favor?
 

DeletedUser24959

Lo que hay legales son scripts, automatismos que yo sepa no hay ninguno y si te das cuenta los scripts que son legales no hacen nada por si solos, lo que hacen es una pequeña ayuda como publicar informes, unidades.... cosas así pero cosas automáticas no hacen.

Esto es para premiar como siempre a los menos activos, esto es un juego, como cualquier juego le tienes que aplicar tiempo para subir de nivel eso de que te suba de nivel solo el juego como que no, pues aquí lo mismo, mover recursos, hacer tropas,cazar.

Y vuelta la burra al trigo... que no se está hablando de scripts ni automatismos!! Simplemente que pongan una función así! Estás empeñado en enfocarlo por la misma vía. Y premiar al menos activo?? Pues ya me dirás de que le valen a los menos activos... los festivales los tendrá que hacer si o si por su cuenta... y hará los mismos.... Yo le dedicaba entre 2-4 horas al día, otros ninguna, otros solo 1 hora.... Y voy top 2... en ciudades, y tampoco es que me mate... pero es que paso de regalar más tiempo porque sí, y más para un server que ni merece la pena, tras los 2 primeros meses, la mitad de los jugadores de "calidad" lo abandonaron. y así server tras server. Pero nada, mejor seguir como estamos, abriendo 1 server por mes, para que la gente gaste al comienzo, y luego lo deje a los 2 meses... En fin, los desarrolladores sabrán, ya se les acabará el chollo cuando menos y menos gente entre...
 

DeletedUser23209

Y vuelta la burra al trigo... que no se está hablando de scripts ni automatismos!! Simplemente que pongan una función así!
En realidad para hacer lo que vosotros queréis hacer sería mediante un script, que lo automatice..
 

DeletedUser24959

Para premiar? O facilitar? Que yo sepa... Esto ayudaría a animar a muchos... O no es verdad que el servidor español es el único que no tiene el bonus de noche activo porque tiene jugadores latinos? Porque a ellos se les hace ese favor y en cambio otro que es menos activo y que hay muchos así porque, quieren tener más tiempo libre no se les puede hacer ese favor?

Que va Akira, si para alguno el juego consiste en echarle horas y más horas... no encuentran otro sentido al Grepo... Incluso critican la implementación de alarmas en el juego... cosa que ha favorecido que muchos que no disponían de tiempo vuelvan a jugar, porque ahora tienen la posibilidad de saber cuando están bajo ataque.
 

DeletedUser24959

En realidad para hacer lo que vosotros queréis hacer sería mediante un script, que lo automatice..

Y como hace los desarrolladores del Grepo todo lo demás? Sin scripts?? Estamos hablando de proponer una implementación en el juego, no usar scripts o bots o como quieran llamarlo


EDITO: es cosa mía o cuando escribes b o t s te aparece chanclas?? XD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25427

Si es una automatización, ya que te lo haría el juego automáticamente.
 

DeletedUser24959

Si es una automatización, ya que te lo haría el juego automáticamente.

De verdad... cansas ya con lo mismo. Entonces la lista de construcción es una automatización?? Te recuerdo que lo hace el juego automáticamente (tras tu clickar en construir). Pues lo mismo si tu inviertes ese tiempo en clickear los números de límites de recursos de ciudades. Lo mismo con las ofertas del mercado, lista de reclutamiento de tropas etc etc...
 

DeletedUser21759

A ver, no se si alguien más lo puso, pero lo de emover recursos automáticamente no lo veo... He sacado mucha ventaja a mis rivales a veces porque yo administraba bien mis recursos y ellos no, no es lo mismo hacer 50 honderos en cada ciudad que gastar todo eso en una ciudad mechera(es un ejemplo). A lo mejor ellos no movían recursos pero yo sí, y me da mucha ventaja. Con lo que propones entrando una vez al día ya estaría arreglado... No perdería recursos y tendria lo mismo que otro que ha estado todo el día haciendo cosas... Esto ya sería el colmo de los premium xDD solo tienen que lanzar colono y ya ganan...
 

DeletedUser23325

A ver, no se si alguien más lo puso, pero lo de emover recursos automáticamente no lo veo... He sacado mucha ventaja a mis rivales a veces porque yo administraba bien mis recursos y ellos no, no es lo mismo hacer 50 honderos en cada ciudad que gastar todo eso en una ciudad mechera(es un ejemplo). A lo mejor ellos no movían recursos pero yo sí, y me da mucha ventaja. Con lo que propones entrando una vez al día ya estaría arreglado... No perdería recursos y tendria lo mismo que otro que ha estado todo el día haciendo cosas... Esto ya sería el colmo de los premium xDD solo tienen que lanzar colono y ya ganan...

Pues tu caso es el mejor ejemplo de que una herramienta como esta no hace que seas mejor en el juego. Es una opción, ni más ni menos, que se puede usar o no, para despreocuparse de tener que estar mandando recursos a un sitio o a otro.

Además, si el problema es la automatización o propiamente la palabra "automatización", que parece que es tabú y el gran mal de la idea (aunque no veo el porqué), y recordando que la idea está abierta a sugerencias y tampoco es que hayan habido muchas, creo que esta idea, en vez de ser una nueva función premium, podría ser añadida al comerciante y que funcionara de manera similar al programador de ataques, por ejemplo.

Siendo una función del Comerciante, se podría hacer que éste tuviera la opción de "Crear ruta comercial" (cambiamos el nombre a la idea), donde podríamos realizar una ruta comercial entre varias de nuestras ciudades de manera que se pueda dejar, recoger e intercambiar recursos entre varias ciudades.

Por poner un ejemplo y contribuir, a ver si así los reticentes a la idea lo véis mejor.
 

DeletedUser23209

Yo es que cualquier cosa que se ponga que se haga por sí mismo (cuando no hay necesidad alguna o que desvirtúa el juego en sí) no me gusta nada.

Yo mismo muevo también recursos entre mis ciudades y no veo que se tarden 4 horas como se dice.. que se te puede ir 30 minu, 45 minutos, pues claro que sí, cuando tienes 100, 150 ciudades se te irán, y más si tienes una en una punta y la otra en la otra, pero oye, son cosas del juego, quién algo quiere algo le cuesta, a ver si vamos a empezar a quitar las horas del juego que se necesita para jugar.

De toda la vida el que mas horas le echa al juego es el que tiene ventaja sobre los demás, los que usan oro en menos tiempo pueden hacer lo mismo, pero siempre el que más tiempo está conectado es el que acaba siendo el que tiene ventaja.
 

DeletedUser24959

Yo es que cualquier cosa que se ponga que se haga por sí mismo (cuando no hay necesidad alguna o que desvirtúa el juego en sí) no me gusta nada.

Yo mismo muevo también recursos entre mis ciudades y no veo que se tarden 4 horas como se dice.. que se te puede ir 30 minu, 45 minutos, pues claro que sí, cuando tienes 100, 150 ciudades se te irán, y más si tienes una en una punta y la otra en la otra, pero oye, son cosas del juego, quién algo quiere algo le cuesta, a ver si vamos a empezar a quitar las horas del juego que se necesita para jugar.

De toda la vida el que mas horas le echa al juego es el que tiene ventaja sobre los demás, los que usan oro en menos tiempo pueden hacer lo mismo, pero siempre el que más tiempo está conectado es el que acaba siendo el que tiene ventaja.

Ya, pero un juego que cada vez te pide más y más horas termina quemando a los jugadores. Yo mismo le hecho las mismas horas, pero ya paso de comerciar con mis ciudades. Porque te tarda más de 1 hora, digas lo que digas. Entre que saqueas la aldea, comercias con la aldea, pones las ofertas y pasas a la siguiente ciudad... eso día a día ha hecho que pierda el interés, porque es algo tan sistemático que se me hace un coñazo... Y no entro para hacer algo que sea un coñazo... ¿Que es una desventaja para mí? Sí, pero también para Grepo, porque si yo paso del juego, y todos pasan del juego, el único que tendrá desventaja y saldrá perdiendo será Grepolis, que se vuelve más y más inactivo.

Dices que de toda la vida se ha hecho así... pero es que antes se tardaba mucho más en conseguir 100 ciudades... hoy se consiguen con relativa facilidad a menos que seas activo, pero la gestión de gran número de ciudades sigue siendo la misma, todo es exponencial, más ciudades, más tiempo necesario. Muchos sobrepasan el límite y terminan dejándolo. Y lo sabes! Si no haces nada por retener jugadores activos, pues al final lo sufrirá incluso los que siguen activo, porque encontrarse un server vacío a los 3-4 meses no tiene que ser muy divertido para ellos tampoco... Y más cuando encima le han metido pasta para nada, pues el server no da diversión alguna. Y no te hablo de 1 server, te hablo de muchos de ellos.

Hoy premium puede ser casi cualquiera, otra cosa es orero, pero con el comercio de oro (que por cierto, podría ser una queja más creíble en contra de eso que de lo que propongo, pues hace que todos sean premium, quitando la ventaja del que compra oro. Y mira que yo no compro ni compré jamás y viendo en que se está convirtiendo, no compraré). Así que viendo que la idea ha tenido buena acogida, quitando 2 casos y los moderadores, que parecen que están en contra de todas las ideas, y en sus manos está el plantear la idea a Alemania, haciendo que pongan impedimentos y no soluciones, pues dudo que la gente se anime a proponer más ideas... Yo por mi parte no propongo ninguna más. Allá los desarrolladores y moderadores sobre el porvenir del juego, pero no creo que le quede mucho con la cantidad de jugadores "activos" que dejan el juego...

Y aquí termino, dudo que haya más que hablar sobre el tema cuando se les ha puesto pegas a todo y soluciones a nada. Opción vuestra (de los moderadores) de enviar la propuesta o de cerrarla, o de hacer lo que quieran.
 

DeletedUser27096

Yo es que cualquier cosa que se ponga que se haga por sí mismo (cuando no hay necesidad alguna o que desvirtúa el juego en sí) no me gusta nada.

Yo mismo muevo también recursos entre mis ciudades y no veo que se tarden 4 horas como se dice.. que se te puede ir 30 minu, 45 minutos, pues claro que sí, cuando tienes 100, 150 ciudades se te irán, y más si tienes una en una punta y la otra en la otra, pero oye, son cosas del juego, quién algo quiere algo le cuesta, a ver si vamos a empezar a quitar las horas del juego que se necesita para jugar.

De toda la vida el que mas horas le echa al juego es el que tiene ventaja sobre los demás, los que usan oro en menos tiempo pueden hacer lo mismo, pero siempre el que más tiempo está conectado es el que acaba siendo el que tiene ventaja.

+1000000
 

DeletedUser21759

Pues tu caso es el mejor ejemplo de que una herramienta como esta no hace que seas mejor en el juego. Es una opción, ni más ni menos, que se puede usar o no, para despreocuparse de tener que estar mandando recursos a un sitio o a otro.

Además, si el problema es la automatización o propiamente la palabra "automatización", que parece que es tabú y el gran mal de la idea (aunque no veo el porqué), y recordando que la idea está abierta a sugerencias y tampoco es que hayan habido muchas, creo que esta idea, en vez de ser una nueva función premium, podría ser añadida al comerciante y que funcionara de manera similar al programador de ataques, por ejemplo.

Siendo una función del Comerciante, se podría hacer que éste tuviera la opción de "Crear ruta comercial" (cambiamos el nombre a la idea), donde podríamos realizar una ruta comercial entre varias de nuestras ciudades de manera que se pueda dejar, recoger e intercambiar recursos entre varias ciudades.

Por poner un ejemplo y contribuir, a ver si así los reticentes a la idea lo véis mejor.
No no, lo que yo digo es que esa ventaja que tenía la perdería, porque el no perdería recursos que antes perdía y yo no tendré esa ventaja, así que "me perjudicaría" de cierta forma.
 

DeletedUser25427

Hoy premium puede ser casi cualquiera, otra cosa es orero, pero con el comercio de oro (que por cierto, podría ser una queja más creíble en contra de eso que de lo que propongo, pues hace que todos sean premium, quitando la ventaja del que compra oro. Y mira que yo no compro ni compré jamás y viendo en que se está convirtiendo, no compraré). Así que viendo que la idea ha tenido buena acogida, quitando 2 casos y los moderadores, que parecen que están en contra de todas las ideas, y en sus manos está el plantear la idea a Alemania, haciendo que pongan impedimentos y no soluciones, pues dudo que la gente se anime a proponer más ideas... Yo por mi parte no propongo ninguna más. Allá los desarrolladores y moderadores sobre el porvenir del juego, pero no creo que le quede mucho con la cantidad de jugadores "activos" que dejan el juego...

Nos echas a los moderadores la culpa, lo primero el único mod que apareció por aquí y dijo en contra fui yo, Itaka y Cristian dijeron en blanco, es decir que sin más la idea. Te voy a explicar una cosa, las ideas tienen un largo trayecto hasta llegar a Alemania, primero ser aceptadas por la comunidad, después por el coma, luego entre los comas de todas las comunidades seleccionan un par de ideas, esas se mandan a Alemania e igual de todas las que el llegan eligen una o ninguna. Ideas mucho mejor planteadas, mejor desarrolladas y con más utilidad que esta fueron rechazadas. Además no creo que al juego le queje tanto tiempo de vida como para que se llegara a implementar tu idea.


Pero además ¿qué importa que se ponga esto de forma automática si no estas tú para darle a sacar tropas? Que es que te da pereza cambiar de ciudades? Dices que con 100 ciudades cuesta mucho, pero si tienes que recuperar por ejemplo 3 ciudades no tienes que pasar por todas las ciudades, solo por las mas cercanas primero y luego si eso las de más lejos. Yo tenía perdido todas las noche 4-5 ciudades de deff terrestre a full y ese mismo día por la tarde ya estaban todas las ciudades sacando tropas.
 

DeletedUser23325

No no, lo que yo digo es que esa ventaja que tenía la perdería, porque el no perdería recursos que antes perdía y yo no tendré esa ventaja, así que "me perjudicaría" de cierta forma.

Entiendo lo que comentas, pero ten en cuenta que esta función, en primer lugar, tendrías que activarla, y en segundo lugar, saber gestionarla. No se trataría de mandar recursos automáticamente y ale, a la marcha. Podría funcionar como la cola de construcción del administrador, de manera que los excedentes a partir de una cantidad establecida por el jugador se manden a la ciudad X.

Yo es que cualquier cosa que se ponga que se haga por sí mismo (cuando no hay necesidad alguna o que desvirtúa el juego en sí) no me gusta nada.

Me parece muy aceptable tu posición, pero creo que no te has parado a pensar que, al fin y al cabo, la cola de construcción es un "automatismo", tanto la normal como la premiun. Tienes dos o siete espacios para ir desarrollando "automáticamente" los edificios que deseas. Pues esto debería funcionar de manera similar. Marcar una cantidad y a partir de ella, enviar mediante una "ruta comercial" los excedentes a otras ciudades.

dudo que haya más que hablar sobre el tema

No te equivoques. La idea se puede desarrollar y perfilar mucho. No te eches tú mismo atrás.

Además no creo que al juego le queje tanto tiempo de vida como para que se llegara a implementar tu idea.

¡¡¡Vaya!!! Lo siento mucho. Esto sí que es una noticia para mi (y creo que para muchos). Que un moderador, que tiene en principio más idea de lo que ocurre en las interioridades del juego, diga esto, sí que es bastante desmotivador. Dicho de esta manera, queda claro entonces que quizás no vale la pena dar ni crear ni colaborar con aportaciones, ideas, comentarios, etc... en este Foro.

De igual manera, con esto que comentas, pues tampoco vamos a comprar oro, no sea que cierren y nos dejen con el culo al aire.

Sí que es una pena. Quizás ya me encajen ciertas cosas que notaba, como que no se cierren ideas ni se manden a ningún lado. Será porque no vale la pena el esfuerzo.

Una lástima, sin duda.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser27096

Me parece muy aceptable tu posición, pero creo que no te has parado a pensar que, al fin y al cabo, la cola de construcción es un "automatismo", tanto la normal como la premiun. Tienes dos o siete espacios para ir desarrollando "automáticamente" los edificios que deseas. Pues esto debería funcionar de manera similar. Marcar una cantidad y a partir de ella, enviar mediante una "ruta comercial" los excedentes a otras ciudades.
no,hay una gran diferencia entre la cola y esto que se propone,para que tu puedas poner cualquier cosa en la cola.....primero tienes que disponer de los recursos(o sea tienes que cumplir las condiciones para poder hacerlo),si no los tienes no puedes poner nada en cola mientras que esto es automatismo porque indicas lo que debera hacerse cuando se cumplan x condiciones(no se cumplen ya)
 

DeletedUser23209

Eso no es cierto hay bastantes ideas que se han mandado desde las comunidades y que se han acabado implementando al juego, si es cierto que no edito algunas ideas que se han enviado pero por problemas que tenía (no tenía privilegios para poder hacerlo, cosas de dentro, que hasta hace unos días no me han dado poder para mover cosas) pero si hay ideas que se han enviado hace poco, no dejamos que las ideas que se hacen en el foro caigan en saco roto, o yo al menos las he comunicado a la persona competente cuando la idea era buena (y no podía hacer nada porque no podía mover hilos).

De todas maneras sigo sin ver la idea, porque es algo que se realiza de forma automática, quiero decir, lo que vosotros decís de la cola de construcción es algo que tú pones manualmente, y la mayoría de veces si quieres tener la cola de construcción al principio llena tiene que ser de que estás recolectando las aldeas, y si se te acaba la cola y no pones nada para construir entonces no se te ponen a construir edificios nuevos.

De igual manera creo que esta idea solo a recibido dos en contra, los demás casi todo habéis votado a favor, no veo cual es el impedimento que el Equipo estamos poniendo (si se cuentan los votos no quién los hace).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba