• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Un par de dudas de novato total

  • Autor de hilo chechucangas
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser26461

que no suba puntos suele indicar que esta inactivo pero no necesariamente, puede que este haciendo tropas xD
lo que tienes que hacer es lo que acabas de decir, pero no tienes que esperar a que entre el colono para apoyarlo, puedes mandar los apoyos antes siempre y cuando lleguen despues, (y los ataques antes), a medida que vayas jugando veras que ajustar los ataques es fundamental para conkistar activos y aprenderas a hacerlo cada vez mejor, cuanto mas ajustado vayan los apoyos al colono y los ataques mejor (pero siempre que no lleguen los refuerzos antes ni los ataques despues, ojo con eso que te lo puedes autohundir xD)
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
También puedes espiarle antes para saber que tiene la ciudad. En el informe te salen las tropas apostadas (sean de esa ciudad o no), el nivel de los edificios y los recursos acumulados en el almacén.
 

DeletedUser

Lo espié hace 2 días y lo he vuelto a espiar hoy y sigue exactamente igual en todo, por eso me imagino que ya ni entrará.....lo que me preocupa es lo de ajustar los ataques, habrá que echar cuentas.. y yo soy de letras xD
 

DeletedUser26461

Existen calculadoras y scripts que facilitan mucho eso, lo unico que tienes que saber es si la hora del atake/refuerzo va antes o despues del colono xD
 

DeletedUser

Bien, creo que está comprendido..entonces mando el ataque/colono primero y después calculando el tiempo que quede para que llegue mando la defensa/apoyo para que esta llegue pisándole los talones al colono pero siempre más tarde que él..y cuanto menos tiempo pase entre que llega una y otra mejor...
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Y 2 últimas preguntas y con esto termino..lo juro.

1- ¿Para apoyar esas 8 horas que hay entre que entra el colono y que la ciudad es totálmente mía para reforzar la defensa mando sólo naves o naves y tropa defensiva?

2- Con una ciudad con Muralla a nivel 25 y Torre ¿qué tropas me recomiendan que haga para hacerla lo más difícil de atacar posible?

Gracias.
 

Cubatillas

Criatura Mitológica
Y 2 últimas preguntas y con esto termino..lo juro.

1- ¿Para apoyar esas 8 horas que hay entre que entra el colono y que la ciudad es totálmente mía para reforzar la defensa mando sólo naves o naves y tropa defensiva?

2- Con una ciudad con Muralla a nivel 25 y Torre ¿qué tropas me recomiendan que haga para hacerla lo más difícil de atacar posible?

Gracias.

Bueno a la primera pregunta, pues hay que apoyarlo con todo, naves defensivas y tropa defensiva, ya que te lo pueden romper por mar y tierra.
Y a la segunda es depende de con que te ataquen, pero yo suelo hacer carros y arqueros, 1 carro por cada 4 arqueros
 

Cubatillas

Criatura Mitológica
Siii, son buenos defensores, pero la otra es la defensa que mas utilizo, depende con que te ataquen haces una cosa u otra, pero ahora con las manticoras que tiene todo el mundo, hay que hacer arqueros
 

DeletedUser

Entiendo, las mantícoras tienen ataque punzante y los arqueros son buenos defendiendo eso...gracias..
 

DeletedUser26461

infantes-arcos son solo de defensa, honderos-caballeros de ataque y hoplitas-carros para los 2 (despues estan las catas pero son especiales, xk son de ataque pero a la muralla, y las miticas son muchas no voy a desglosar todas xD para empezar con las voladoras ya tienes bastante, las otras se usan muy poco, aunk alguna vale la pena)
la defensa tienes que hacerla compensada contra esas 3 unidades, normalmente coges las unidades que te gustan (arqueros-carros en el caso de cubatillas) con la proporcion ideal (4-1) y despues segun como ataca tu enemigo puedes hacer la relacion a tu gusto, por ejemplo, si ves que hay muchas mantis por el evento pues tiras mas de arqueros (pero nunca hagas de una cosa sola, importante xD)
hay muchas combinaciones posibles, lo principal esk este compensada contra las 3 armas (si haces infantes/carros te lo fundiran muy facilmente con mantis)
 

DeletedUser28835

la estrategia de Cubatillas es muy buena en cuanto hayas investigado los carros y el arado,los arqueros y carros cierran filas entre ellos; porque éstos últimos tienen una buena defensa en todo menos en punzante,su debilidad,entonces ahí entran los arqueros; la unidad básica con mejor defensa punzante. Eso añadiéndole un buen número y la fórmula de producción antes mencionada (1 carro x 4 arqueros) se puede conseguir una defensa prácticamente invencible tirando solamente de 2 tipos de unidades. Pero mejor hacerla en una ciudad especializada para la defensa terrestre,o si no te quedarás sin espacio para fabricar birras
 

DeletedUser

Tomo nota de lo de la estrategia de defensa con Arqueros y Carros.....lo que no sé es si podré ponerla en práctica ya que la ciudad donde tengo la muralla a 25 es un batiburrillo, tengo de todo un poco, que lo que según estoy viendo y leyendo es como tener nada de nada xD

Gracias de nuevo.
 

DeletedUser28835

Tomo nota de lo de la estrategia de defensa con Arqueros y Carros.....lo que no sé es si podré ponerla en práctica ya que la ciudad donde tengo la muralla a 25 es un batiburrillo, tengo de todo un poco, que lo que según estoy viendo y leyendo es como tener nada de nada xD

Gracias de nuevo.
Exacto,cuando sólo tienes 1 ciudad eso quizá valga,pero una vez puedas tener varias conviene especializarlas según qué quieras hacer con ellas. Producir sólo ofensivas,armada,defensas terrestres,minas,etc
Especializarlas también conlleva elegir un determinado Dios que se adapte bien a ese trabajo y ciertas condiciones y tecnologías (por ejemplo: en una ciudad productora de birras necesitarás a Poseidón,tener investigado constructor naval,puerto a un nivel alto,etc)
 

DeletedUser26461

al principio es normal no tenerlas especializadas, pero en cuanto tengas 5-6 si que ya deberias tenerlas bien definidas todas
aunk lo mejor es ir haciendolo desde el principio, asi si una la vas a hacer de mechas pues ya le vas subiendo puerto y demoliendo cuartel, sino despues vas a tener que suicidar muchas tropas para hacerlo bien xD
en realidad no tienes xk poner a poseidon xk la ciudad vaya a ser naval, lo que si necesitas a poseidon para las ciudades navales, pero da igual donde lo tengas (yo pongo templos altos a los que quiero producir mas), el tener determinado dios en la ciudad solo es si te envian miticas como apoyo o quieres hacerlas tu
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23190

.. genial.. una opción que creo que no te mencionaron porque no es muy usada pero creo que es viable sobretodo cuando estas creciendo es la de hacer enviados divinos. Es una opción interesante si tienes un templo decente.

La ventaja que presentan es que no necesitan recursos a diferencia del resto de las tropas, por lo cual puedes emplear esos recursos para subir edificios o hacer investigaciones que te interesen... la desventaja es que no te servirán luego para atacar a diferencia de lo que ocurre con los carros o los hoplitas pero bueno, en una cantidad moderada y mientras subes el nivel de la cantera o del aserradero o de lo que necesites para compensar el déficit de tu isla, es una opción nada despreciable a mi parecer...

En este caso yo tambien te recomendaría que los complementes con arqueros, para el caso de las manticoras.

saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba