• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Un par de dudas de novato total

  • Autor de hilo chechucangas
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21759

creo que viene conectada.

el evento de pascua se paso no? 18x5 caballeros es muchisimo...
 

DeletedUser26461

si te compensa cambiar de dios o no es cosa tuya, yo lo guardaria xk vas a perder esas miticas si cambias y el favor de hera acumulado xD
la alarma viene activada por defecto en la app, o sino la activas tu, pero tienes que tener la app instalada y haberte logueado en el mundo con tu cuenta y bueno, internet, claro, si solo tienes wifi solo te sonara cuando lo tengas activado evidentemente xD
 

DeletedUser21759

si te compensa cambiar de dios o no es cosa tuya, yo lo guardaria xk vas a perder esas miticas si cambias y el favor de hera acumulado xD
la alarma viene activada por defecto en la app, o sino la activas tu, pero tienes que tener la app instalada y haberte logueado en el mundo con tu cuenta y bueno, internet, claro, si solo tienes wifi solo te sonara cuando lo tengas activado evidentemente xD

si esta apagado es dificil xDDD
 

DeletedUser

Gracias a todos, ya me aclarasteis alguna de las dudas que tenía (y las que me quedan xD)..excepto lo de la muralla que parece que cada uno tiene una opinión distinta lo que también es lógico en un juego donde puede haber muchas estrategías distintas y no sólo una de ellas ser la correcta...voy a tirar por la calle del medio, las subiré a un nivel decente pero sin pasarme y que sea lo que dios quiera.
 

DeletedUser23190

.. pues sí compañero bien dices; hay diferentes formas de jugar!

pero algo que creo que todos estamos de acuerdo es que es importante que encuentres una alianza de jugadores activos, si te quedas solo o en una alianza que no funciona, tarde o temprano te marcarán como una presa jeje... asi que nada, construye tu ciudad pero no te olvides del vecindario que te rodea... ni el mejor jugador de grepolis puede jugar solo.

un saludo
 

DeletedUser16061

Si no usas oro para reducir edificios y quieres poder conquistar cuanto antes, si aún tienes el puerto por debajo del 5, la academia por debajo del 12 y el almacén por debajo del 12 y la granja por debajo del 13, en total te ahorrarías unas horillas de construcción subiendo el Senado al nivel 20, que lo que hará es reducir los tiempos de construcción, y aunque tarde lo suyo subirlo del 14 al 20 si tienes esos edificios por debajo de esos niveles al final te sale rentable. Te recomiendo subir todos esos niveles de senado seguidos y que se vaya construyendo mientras duermes. No es muy caro y con darle a las aldeas un par de horillas consigues los recursos necesarios para el senado.

PD: esto lo tengo calculado, no estoy hablando por hablar.
 

DeletedUser26461

Gracias a todos, ya me aclarasteis alguna de las dudas que tenía (y las que me quedan xD)..excepto lo de la muralla que parece que cada uno tiene una opinión distinta lo que también es lógico en un juego donde puede haber muchas estrategías distintas y no sólo una de ellas ser la correcta...voy a tirar por la calle del medio, las subiré a un nivel decente pero sin pasarme y que sea lo que dios quiera.

error, o juegas sin muralla o con muralla muy alta, el punto intermedio no sirve de nada, te explico
si eres muy activo la mejor opcion es sin muralla, ya que si te atacan esquivas y listo, en el caso de que te manden colono metes la off detras y haces un destrozo al no haber muralla (esta es para mi la mejor opcion, pero requiere ser muy activo)
la otra opcion es con muralla alta, pero en ese caso tienes que hacer mucha deff y evitar que el colono entre, esto requiere menos tiempo al no tener que eskivar y esas cosas, pero con eso no vas a frenar a ninguna alianza medio decentilla xD
aun asi como dije o una o la otra, ya que a nivel intermedio te meteran colono bastante facilmente y a tu alianza no le compensara atacar por tierra para matar el colono
 

DeletedUser

error, o juegas sin muralla o con muralla muy alta, el punto intermedio no sirve de nada, te explico
si eres muy activo la mejor opcion es sin muralla, ya que si te atacan esquivas y listo, en el caso de que te manden colono metes la off detras y haces un destrozo al no haber muralla (esta es para mi la mejor opcion, pero requiere ser muy activo)
la otra opcion es con muralla alta, pero en ese caso tienes que hacer mucha deff y evitar que el colono entre, esto requiere menos tiempo al no tener que eskivar y esas cosas, pero con eso no vas a frenar a ninguna alianza medio decentilla xD
aun asi como dije o una o la otra, ya que a nivel intermedio te meteran colono bastante facilmente y a tu alianza no le compensara atacar por tierra para matar el colono

Y cuando te refieres a muy alta la muralla a partir de que nivel estás hablando?...y otra cosa, eso de esquivar o meter la off detrás que significa?..es que soy novato, novato xD
 

DeletedUser

Si no usas oro para reducir edificios y quieres poder conquistar cuanto antes, si aún tienes el puerto por debajo del 5, la academia por debajo del 12 y el almacén por debajo del 12 y la granja por debajo del 13, en total te ahorrarías unas horillas de construcción subiendo el Senado al nivel 20, que lo que hará es reducir los tiempos de construcción, y aunque tarde lo suyo subirlo del 14 al 20 si tienes esos edificios por debajo de esos niveles al final te sale rentable. Te recomiendo subir todos esos niveles de senado seguidos y que se vaya construyendo mientras duermes. No es muy caro y con darle a las aldeas un par de horillas consigues los recursos necesarios para el senado.

PD: esto lo tengo calculado, no estoy hablando por hablar.

Pues muchas gracias, pero tendrá que ser ya para otro mundo (espero que los errores de éste me sirvan de aprendizaje para el futuro) porque ya tengo todas esas instalaciones bastante por encima de los niveles que me indicas
 

DeletedUser16061

Entonces deja el senado para más tarde, para cuando tengas que construir un edificio especial, porque ya no te renta subirlo.
 

DeletedUser26461

Y cuando te refieres a muy alta la muralla a partir de que nivel estás hablando?...y otra cosa, eso de esquivar o meter la off detrás que significa?..es que soy novato, novato xD

pues con muralla muy alta me refiero a todo lo alta que puedas xD el objetivo es llegar al nivel 25 lo antes posible sin descuidar el hacer deff, y despues vas a por la torre una vez esto haces algo mas de deff y ya despues te centras en sacar conkista, al ser tan deff te va a costar encontrar una ciudad que puedas limpiar, si no puedes pide ayuda a tu alianza. importante la situacion de esta ciudad, en la misma isla son faciles de defender entre ellas pero solo puedes saquear aldeas con una, yo buscaria en otra isla pero cercana a la mia o al menos cercana a mi alianza
y esquivar se trata de sacar tus tropas en apoyo/ataque a otra ciudad cuando recibes un ataque, asi no las pierdes, despues del ataque cancelas y volveran intactas
tb es importante gastar recursos para que no te los robe y sacar milicia para joderle algo de tropas xD
pero ojo! si vienen catas te tiraran muralla, a veces compensa dejar la deff para evitarlo (aunk si vas a perder igualmente es mejor perder muralla que muralla+tropas xD)
con la off esquiva siempre, y si viene colono debes intentar que la off llegue de vuelta despues del colono, asi tus tropas lo atacan y si ganas lo rompen (por eso la estrategia de murallas bajas, si haces esto la muralla de tu ciudad va en contra, por eso o una o la otra xD)
 

DeletedUser14234

es mas facil conquistar a un jugador con muro alto que a un jugador con muro 0... en mi opinion no lo subas, granjeas a los de la isla como dijo moskis y creces a base de los recursos que vas consiguiendo hasta conquistar o fundar.

Pufff, que pena que no hayas caido en algún mundo cerca de mi, no pensarías igual, la muralla al 0 solo puede tenerse en territorios absolutamente dominados, donde tengas varias ofensivas terrestres en la misma isla o ciudades de voladoras, tu y tu alianza.
He conocido bastantes jugadores convencidos de las murallas al 0, se quedaron sin ciudades igual que yo me quede sin abuela.
Ahora mismo esos convencidos ni se imaginan el no tener muralla al 25.
El problema de este desacuerdo entre murallistas y no murallistas está en el convencimiento de los no murallistas de que son los únicos activos y los únicos que saben ajustar, es decir, el resto de los jugadores son mancos y no tienen ni defensas para ajustar al colono y ademas no son activos. Tremendísimo error.
Repito que una muralla al 0 es la mejor manera de que te conquisten, te lo juegas todo a una carta, a que hundas el colono que ya está dentro, si tienes un rival medianamente buen jugador te va a ajustar los apoyos y te va a meter un doble o triple colono, dile adios a tu ciudad.
Tambien los no murallistas parten de la base que ellos estan en una alianza fenomenal y sus conquistadores no, otro error grave, si tu alianza puede tirar voladoras a una city con colono dentro la mia puede meterte 4 o 5 colonos a ciudades distintas para que te sea mas dificil ajustar ataques a los colonos.
Resumiendo, conozco decenas de jugadores arrepentidos de haber dejado sus murallas al 0, y ninguno de tenerla al 25.
Juego en el mundo Achilles, ahora mismo tengo 335 ciudades y desde el comienzo del mundo no me han conquistado ni una sola city, cuando quiero conquistar algun rival dificil lo primero que hago es terremotos y catapultas para bajar la muralla, asi que si eso ya me lo dan hecho me estan poniendo una alfombra roja.

si te mandan colono eskivas y peetas el colono despues de que entre con off y sin muralla

No se que nivel tendrán tus enemigos moskis, pero a mi eso solo me lo haces una vez, a la siguiente te quedas sin off y sin ciudad.
 

DeletedUser26461

jajajaj no soy absolutamente antimurallista, la estrategia esta en saber donde hacer muro y donde no
no soy un noob, si planto una ciudad sin muro en el frente es por algo, normalmente es xk tengo 2-3 en la misma isla offs, en ese caso tiras colono a una y te ajusto las 3 detras, no creo que ajustes tanta deff para parar eso, teniendo en cuenta que una va a ir al segundo por el retorno, si lanzas el colono lo suficientemente lejos como para meter varias deff yo tb podre ajustarme desde otras ciudades
si mandas colono a cada ciudad te puedo ajustar al segundo a todas ellas, con retornos con diferentes tiempos
y si estampo la off, que es el momento de mayor vulnerabilidad puedo meterme las birras de conkistar mientras rehago off
evidentemente esto requiere estar activo 24h dia, pero con alarma no es tan dificil...
evidentemente si me pillas la off estoy muerto, no es infalible, pero tampoco la muralla lo es
quizas en achilles con 300 ciudades podeis meter muchas estaticas en todas las ciudades del frente, pero en los mundos "normales" eso no es posible, si bien conforme va avanzando el server se liberan mas estaticas al principio es imposible hacer eso... y en ambos momentos puedes defender las ciudades perfectamente de las 2 formas, como dije la estrategia es saber cuando usar cada una!
 

DeletedUser14234

Bueno, al menos admites que dejar murallas a 0 solo puede hacerse en determinados sitios, jamas por regla general y muchisimo menos empezando el juego.
De todos modos sigo pensando que te equivocas, ¿que desventajas tiene tener una ciudad al 25 de muralla? ninguna, al contrario, es la primera línea defensiva, si se la saltan ya puedes hacer todo lo demas, pero es absurdo desperdiciar una herramienta que te da el juego para evitar que te conquisten.

Es mas, si tienes 3 citys en esa isla con muralla al 0, te caeran las tres en un momento.
 

DeletedUser23190

puff... un jugador que es la primera vez que juega pide consejo para sobrevivir y algunos le dicen que no haga muralla jajaj..no vá a durar ni 15 días así!!

si quieres sobrevivir tienes que hacer muralla y apresurar los edificios que se necesitan para hacer el colono, eso es lo único que te asegura la supervivencia.

.. no vengan con pavadas de la muralla al 0 a un jugador que recién empieza. Le hablan de estar conectado constantemente, esquivar, ajustar... no terminará de entenderlo que ya le meterán un colono adentro..
 

DeletedUser26461

Es un juego de guerra, se aprende a hostias, yo le doy las 2 opciones y que elija la que quiera, o ambas como hago yo, pero que sea nuevo no quiere decir que sea manco, hay muchos que llevan tiempo y no saben y otros en su primer mundo ya destacan (me se casos de ambas cosas...)
katacrack, ya dije que como regla general no, pero yo todos los mundos los empiezo sin muralla y me van bien los inicios, desventajas de la muralla? menos poblacion, cuesta recursos y tiempo que puedes emplear en sacar off y colono para petar a tus compis de isla y no tener que defenderte... ademas asi sacas cultura y recursos que te hacen falta para seguir creciendo
 

DeletedUser21673

Dios mío, el cacao que se debe de estar haciendo el pobre con tanto, me dicen esto a mi al principio y lo dejo directamente jaja. Te voy a dar el mejor consejo: juega, experimenta y aprende. No hay mejor forma de aprender a jugar que jugando. Te puedes saber toda la teoría que quieras, pero tienes que tener tu propia opinión, tu propio modo de juego y tus propias tácticas. No digo que esté mal preguntar, todo lo contrario, pero no se si te estarás enterando de todo lo que te están diciendo. Muralla al 25 o sin muralla? Es casi como decir, eres jugador ofensivo o defensivo? Solo depende de ti, así a que divertirse jugando.
 

DeletedUser21759

Dios mío, el cacao que se debe de estar haciendo el pobre con tanto, me dicen esto a mi al principio y lo dejo directamente jaja. Te voy a dar el mejor consejo: juega, experimenta y aprende. No hay mejor forma de aprender a jugar que jugando. Te puedes saber toda la teoría que quieras, pero tienes que tener tu propia opinión, tu propio modo de juego y tus propias tácticas. No digo que esté mal preguntar, todo lo contrario, pero no se si te estarás enterando de todo lo que te están diciendo. Muralla al 25 o sin muralla? Es casi como decir, eres jugador ofensivo o defensivo? Solo depende de ti, así a que divertirse jugando.

No hables que no jugaste un antigua en tu vida(que sepa XD) así que no puedes hablar de esto xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba