• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Un par de dudas de novato total

  • Autor de hilo chechucangas
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser20319

No entiendo, esto es preguntas, no? Era un hilo donde un compa nuevo pedia ayuda para orientarse....

Lo que querais discutir dhacerlo por mps privados, creo que no es justo para el compa que tiene dudas genuinas, no creeis?
 

DeletedUser23190

No entiendo, esto es preguntas, no? Era un hilo donde un compa nuevo pedia ayuda para orientarse....

Lo que querais discutir dhacerlo por mps privados, creo que no es justo para el compa que tiene dudas genuinas, no creeis?


.. yo creo que ya hemos evacuado las dudas del jugador que hizo el hilo, eso fue lo primero que se hizo Juana de Castilla... luego sólo se habló o "discutió" (si prefieres) sobre una forma de juego pero ya cuando el jugador nuevo no expuso más dudas.. en todo caso como sabes corresponde al autor del hilo y/o al moderador poner fin a esto.
 

DeletedUser26461

El jugador tb merece saber de las formas de jugar que hay y que elija por cual va a decantarse
aun asi es verdad que se nos fue de las manos xD pero visto en lo que va a derivar esto y que cada uno tiene su estilo y no nos vamos a poner de acuerdo yo por mi parte lo doy por finalizado xD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Agradezco todas las respuestas, de todo se aprende y aunque cuando hay divergencia de opiniones uno no sabe muy bien a que quedarse siempre es bueno tener varias opciones para hacer y ver como se debate sobre sus ventajas y desventajas....

Otra duda, esta me corre algo de prisa que ya lo tengo todo ¿si fundo ciudad mando lo que dice la wiki (colono, 2 naves de transporte y 50 hoplitas)?..lo pregunto por si alguien me dice una alternativa mejor.
 

DeletedUser21673

Para fundar manda el colono con tropas terrestres, las que tu quieras. Si quieres que esa nueva ciudad tenga defensas manda el colono con unidades defensivas.
 

DeletedUser23190

no hay una cantidad conveniente, manda las que tu quieras compa.
 

DeletedUser

Gracias..mandaré las que dice la wiki....otra más del preguntón...gané con lo de la gallina un regalo de mantícoras, pero mi dios no es Zeus por lo que tengo el regalo guardado....si en la nueva ciudad pongo a Zeus como Dios ¿puedo hacer uso en la 2ª ciudad de ese regalo que tengo en mi 1ª ciudad?
 

DeletedUser23190

sí puedes, no recuerdo muy bien cómo se presenta una ciudad fundada en cuanto a población libre pero si tienes suficiente y quieres un poco de acción, no le veo la contra... sólo ten la precaución de que quedarán muy expuestas..
 

DeletedUser26461

Fundar no es muy habitual, pero si lo haces al menos intenta que no sea en islote, que no tienen aldeas!!
aun asi para fundar da igual que tropas mandes con el colono, tienes que mandar algo terrestre y de combate naval (los botes no cuentan que no luchan), peroo como si es 1 de cada, lo unico que lo que mandes ya lo tendras alli cuando acabe pero si despues lo vas a retirar solo consigues no tenerlo disponible durante ese tiempo xD
los hechizos puedes usarlos donde quieras cuando quieras, en el caso de las mantis puedes guardarlo o usarlo eso es cksa tuya, pero si lo usas asegurate antes de tener el dios y poblacion libre bien, como ya te han indicado, si no hay poblacion el hechizo pasa sin dejar las mantis xD
 

DeletedUser

Se supone que si voy a fundar no tendré lucha ¿no?..¿por qué tengo que mandar de combate naval?
 

DeletedUser14234

Porque si no acompañas al colono de al menos una unidad de combate naval (incendiaria, birreme o trirreme) no te deja enviar el colono, es obligatorio, tampoco hay combate terrestre en caso de fundación y necesitas enviar alguna tropa terrestre, pero la regla es asi.
 

DeletedUser29331

Tan interesante que estaba la discusión, gracias a Kata y a Moskis aprendí bastante en sólo 1 hora xD
No es por echarle leña al fuego, pero estaba muy interesante su charla.

Otra cosa, yo también soy novato. Pero he notado que en este juego a los "casiteros" se los comen vivos, y quisiera ponerme a la ofensiva con mi 2da ciudad, que me recomendáis hacer ? D:

EDITO: Es cuestión de preferencias, pero voy a tomar los consejos del moski y ponerme a conquistar antes de que me conquisten. Saludos ^^
 

DeletedUser26461

Con el colono siempre hay que mandar de las 2 cosas, pero como no hay combate por eso te decia que con 1 de cada ya te llega
Bueno, si con el tema de la muralla no hay consenso con lo de la segunda ciudad menos aun xD yo te digo lo que hago yo pero aqui si que tienes que buscar tu propio estilo
mi primera ciudad es mixta de todo, pero al conseguir una segunda la reconvierto a off y dejo la segunda a deff para poder conquistar, sin depender tanto de mi ali, la tercera y cuarta suelen ser navales ya que desde mi punto de vista es lo mas importante del juego, una de mechas y otra de birras (antes suelo hacer birras pero bueno) el resto ya las haces segun como juegues y lo que vayas necesitando, equilibrando deff para conkistar y off para atacar, tb debes ser capaz de defenderte con ambas cosas (no seas previsible, no defiendas siempre igual)
Muy importante la situacion de las ciudades, si quieres estaticas busca una en nucleo de tu alianza, y para hacer terrestres es muy util islaa compartidas con eneemigos (asi alli no tienes que hacer botes ni mechas) y para meter colono tienes que procurar tener de todo para ajustar asik por eso tienes aue tener de todo cerca, ah, y la 5 ciudad la suelo dedicar a miticas, pero cada uno las empieza a hacer cuando le da la gana, algunos ni las hacen xD
pero como ya te dije esto es lo que hago YO y no tiene porque ser lo mas indicado, y ademas que tampoco lo sigo al pie de la letra, como dijd la voy moldeando en cada mundo segun vea como estoy y lo que voy necesitando y mi ali (y el enemigo, para mi la clave esta en adaptarte a como juega tu enemigo en cada momento para aprovechar sus puntos debiles, por ejemplo si hacen muchas mechas y cuesta conkistarlos pues haces mas birras y asi con todo)
ah, bueno, en realidad lo mas imortante al principio es tu alianza, que sean activos y cercanos, ya que al principio necesitas mucho de colaboracion, sobretodo si eres nuevo, despues a medida que vas creciendo cada vez te vales mejor solo, aunk siempre es divertido hacer operativos conjuntos y no quedarse marginados cada uno en su frente xD
 

Raçul

Arquero
A mi me arrasaron literalmente todo
Mejora tu defensa al límite, aún no me he recuperado
Y porque conseguí que el segundo ataque se detuviera intentando llegar a un acuerdo con el que me atacaba
Lo bueno es que no todos quieren saquearte, hay muchos que te atacan porque "piensan" "que no juegas"
 

Raçul

Arquero
No, tienes que mandar una nave de colonización y tropas para, según yo, tener a alguien para proteger tu ciudad (me expreso como el culo, jaja xD) no tienes que conquistar
 

DeletedUser26461

Ser off requiere mucho tiempo pero si lo tienes compensa, sobretodo en diversion xD
esk si te pillan la ofd estas muerto xD
 

DeletedUser

Otra duda..si mandas unas naves para apoyar una conquista de ciudad de uno de tu alianza ¿qué ocurre con esas naves? ¿las pierdes o vuelven a tu ciudad?..y si vuelven ¿cuándo lo hacen?

Gracias.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Las naves que mandas en apoyo se quedan apoyando en la ciudad a no ser que el dueño las devuelva (en su Ágora) o tu te las devuelvas (en tu Ágora), no vuelven solas.

Si mandas en apoyo naves o terrestres con míticas, si el dios de la ciudad apoyada no es el mismo de las que mandas, todo el apoyo se da la vuelta solo a tu ciudad y te llega un mensaje.
 

DeletedUser

Ya me las han devuelto, gracias, a tí por contestar y al otro por devolvérmelas xD..ahora tengo otra duda, si quiero conquistar una ciudad que tiene toda la pinta de ser inactiva (lleva 3-4 días sin subir puntos) ¿cómo lo hago?...¿mando tropas para matar las suyas y después mando el colono solo y si el colono entra mando tropas de defensa?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba