• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Un par de dudas de novato total

  • Autor de hilo chechucangas
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Buenas, he comenzado a jugar hace unos pocos días y aunque he intentado leer todo lo que he podido en la wiki y en el foro hay un par de cosas que, si es posible, me gustaría que alguien me aclarase.

1º) Estoy viendo que cuando se tiene una única ciudad hay que priorizar que construir y que no, así que ¿qué instalaciones y que mejoras de la academia es mejor subir 1º y hasta que nivel es conveniente llevarlas con rapidez?....y viceversa ¿qué instalaciones no hace falta subir mucho o que unidades del ejercito o de la flota no me serán de mucha utilidad en un futuro próximo?

2º) ¿Cuando ya se tiene la posibilidad de fundar una ciudad es mejor fundarla ya o esperar a tener las instalaciones al nivel necesario para hacer una conquista?...

Y una última ¿hay alguna manera de recuperar el dinero que se deposita en la cueva?

Saludos y gracias.
 

DeletedUser23190

Hola compa, te daré mi humilde opinión..

1º.. yo te recomiendo subir la muralla, la academia y el puerto.. cuando empiezas a jugar lo importante es llegar a poder construir un colono con rapidez y, a la vez, que no pierdas la ciudad a manos de otro (ya que deberias recomenzar de 0). Así que concéntrate en ellos y súbelos hasta el nivel más alto que puedas.

En la academia investiga la milicia, esto es prioritario, y luego alguna unidad terrestre, pon especial énfasis en aquellas que te sirven para atacar y defender al mismo tiempo; yo te recomiendo los hoplitas. Investiga honderos, hoplitas y arqueros. Con esto podrás defenderte y atacar con eficacia.

Yo no te aconsejo investigar botes rápidos, ni catapultas,ni caballeros,ni carros, ni nada de espionaje, al principio del juego no tienen mucha importancia.....como así tampoco te recomiendo que le pongas mucha atención a subir el nivel de la cueva, templo, cuartel, senado, ni nada de eso.. es decir no los subas mucho más allá del nivel exigido para construir la muralla, el puerto y la academia que sí son importantes..(verás, cuando recién comienzas no son edificios importantes y si subes el nivel de ellos aumentaras mucho tu puntuación y tu ciudad será más tentadora para posibles atacantes)

2º.. eso queda a criterio de cada uno.. yo a veces he fundado y otras no... en mi opinión si no tienes experiencia y es la primera vez que juegas te recomiendo que fundes una ciudad.. sólo con el fin de que si pierdes la primera no tengas que empezar de 0 otra vez... despues ya con un par de ciudades en tu poder sí puedes intentar conquistar a otro.

El dinero de la cueva no se puede recuperar compa.. una vez que depositaste, bye bye.


Espero que te sirva. Un saludo y suerte
 

DeletedUser

Pues muchas gracias, intentaré seguir tus consejos..bueno, en lo que pueda que por no haber preguntado antes ya he metido la pata en algunos de los consejos que me indicas..

Y una última cosa..en las instalaciones que me dices que hay que ampliar (Muralla, Academia y Puerto preferentemente) ¿hasta qué nivel debo llevarlas, al máximo que pueda o hay un nivel donde ya es conveniente parar?..ah y en lo de los soldados, hoplitas, honderos y demás ¿cuántos me recomiendas tener para poder resistir al menos unos días más en el juego sin que me conquisten?
 

DeletedUser20319

Yo le daria importancia a la academia, subela minimo a nivel 28 e investiga nave de colonización y conquista, asi podras conquistar ciudades o fundar y crecer mas fuerte... (este es al fin y al cabo un juego de conquistas)

Requisitos que necesitas apra ello: puerto nivel 20 academia 28 (investigar colonización/conquista/cerámica) almacén nivel 20 ...

Y pregunta, que nadie llegamos a este juego sabiendo las cosas
 

DeletedUser

Gracias, yo por preguntar no tengo problemas xD...lo de los requisitos para la conquista (subir puerto y academía y las diversas investigaciones) los estoy haciendo poco a poco, lo leí en la wiki.....lo que más necesito son consejos de experiencia, de como "sobrevivir" las primeras semanas (o los primeros días) es decir, que no me ponga a conquistar yo y que me acaben conquistando a mi en 2 días y echándome del juego xD...más que nada quiero algún consejo (para evitar cometer algún error grave típico de los novatos) que alargue un poco mis días de vida en el mundo donde estoy...así que todo lo que me digan será bien recibido.
 

DeletedUser20319

Gracias, yo por preguntar no tengo problemas xD...lo de los requisitos para la conquista (subir puerto y academía y las diversas investigaciones) los estoy haciendo poco a poco, lo leí en la wiki.....lo que más necesito son consejos de experiencia, de como "sobrevivir" las primeras semanas (o los primeros días) es decir, que no me ponga a conquistar yo y que me acaben conquistando a mi en 2 días y echándome del juego xD...más que nada quiero algún consejo (para evitar cometer algún error grave típico de los novatos) que alargue un poco mis días de vida en el mundo donde estoy...así que todo lo que me digan será bien recibido.
la clave de disfrutar de este juego es encontrar la alianza adecuada a la que unirte, yo creo que eso es lo que hce la diferencia. Una alianza que no te tenga para ahcer bulto sino que te enseñe a jugar y que crezcas en ella.
O por lo menos que parezcas menos apetecible a los buitres de la zona jejeje
 

DeletedUser

Ya estoy en una alianza pero en los días que llevo en ella apenas ha habido movimiento en su foro (2-3 mensajes en 4-5 días) y un par de preguntas que he hecho ni me las han contestado.
 

DeletedUser21759

O de defenderte si limpia a los que te rodean XD esa es otra, depende de la estrategia que siga...
 

DeletedUser26461

Pues yo te digo todo lo contrario, edificios haz solo los fundamentales para conkistar, el objetivo es conkistar lo antes posible, y conkistas a uno cercano inactivo/con poco nivel
recursos tienes de sobra con las aldeas al principio, asik lo que te sobre de construir a tropas de atake y limpias tu isla, si te mandan colono eskivas y peetas el colono despues de que entre con off y sin muralla
despues vas buscando objetivos mas grandes a medida que vas teniendo mas ciudades
y lo mas importante es buscar una buena alianza en tu zona y que te enseñen las cosas que no salen en la wiki xD
 

DeletedUser14234

No subir murallas es el peor error que puedes cometer al principio del juego, salvo que no tengas vecinos activos.
Este juego se basa en la actividad, el comienzo del juego es el que mas actividad requiere, los recursos son un bien escaso e imprescindibles para crecer, saquear aldeas cada cinco minutos y granjear todo lo posible te hará tener mas recursos que el resto de tus vecinos y poder crecer mas rápido.
El mejor consejo es que seas muy activo, eso y lo que te comentó creo que Juana de buscar una alianza medianamente competente.
Y creeme, sube la muralla en cuanto puedas.
 

DeletedUser21759

es mas facil conquistar a un jugador con muro alto que a un jugador con muro 0... en mi opinion no lo subas, granjeas a los de la isla como dijo moskis y creces a base de los recursos que vas consiguiendo hasta conquistar o fundar.
 

DeletedUser

En esto ya veo que no hay unanimidad...otra duda, acabo de sacar 3 mantícoras por hora durante 3 horas en el juego ese de la gallina, pero no tengo a Zeus como Dios ¿me merece la pena ponerlo?
 

DeletedUser26461

es que la muralla es un tema delicado en antigua xD hay un gran debate sobre eso, cada uno prefiere una cosa, depende de tu forma de jugar, aunk si estas conectado (y con alarma se puede estar practicamente las 24h xD) sin muralla eres casi inconkistable xD
el hechizo ese ni siquiera te lo va a dejar poner xD cuando tengas una ciudad con zeus lo aplicas, o puedes cambiar de dios pero pierdes el favor y las miticas que tengas asik mira que te compense
 

DeletedUser21759

pasad los hechizos que hayais conseguido xD yo ya tengo los 2 que queria.
 

DeletedUser

Que no me deja usarlo ya lo he comprobado nada más recibirlo xD...lo que preguntaba era si me merecía cambiar el Dios que tengo ahora por Zeus para aprovechar ese regalo...tengo a Hera con 3 arpias y 2 medusas.

Eso de la alrma ya lo he leído varias veces en el foro ¿exactamente qué es? ¿se puede poner un avisador para que te avisen cuando te atacan o algo así?
 

DeletedUser21759

el movil suena cuando te atacan. cuando alguien se pone a ajutar debe de ser un infierno tener la alarma Xd
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba