• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Un par de dudas de novato total

  • Autor de hilo chechucangas
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser14234

Es un juego de guerra, se aprende a hostias, yo le doy las 2 opciones y que elija la que quiera, o ambas como hago yo, pero que sea nuevo no quiere decir que sea manco, hay muchos que llevan tiempo y no saben y otros en su primer mundo ya destacan (me se casos de ambas cosas...)
katacrack, ya dije que como regla general no, pero yo todos los mundos los empiezo sin muralla y me van bien los inicios, desventajas de la muralla? menos poblacion, cuesta recursos y tiempo que puedes emplear en sacar off y colono para petar a tus compis de isla y no tener que defenderte... ademas asi sacas cultura y recursos que te hacen falta para seguir creciendo

Estamos hablando del inicio del juego, cuando apareces en una isla con otros 7 u 8 jugadores que no conoces de nada, tienes que empezar a saquear para sobrevivir, ¿que prefieres, que tus rivales tengan la muralla al 0 o que la tengan alta? ¿a quien vas a intentar granjear antes al que tiene muralla o al que no?.
Puedo comprender que en determinados casos y una vez avanzado el juego se tenga alguna ciudad sin muralla, pero al inicio del juego nunca es bueno.
 

DeletedUser21759

Esperó que mis enemigos no me oigan XD pero yo no hago muralla en ninguna XD es más pido que me la tiren con catas en las que conquisto.
 

DeletedUser

Pues gracias de nuevo a todos... y si me ha servido todo lo que he leido, más que embarullarme me ha aclarado varias cosas ya que había unos cuantos conceptos sobre ataque/defensa que leí ayer en el foro y de los que no entendí nada (me dió por meterme en un post sobre batallas entre 2 alianzas y me parecía chino tanto lo que leía como los informes que veía) que ahora al menos les voy cogiendo lo básico....como han dicho, se aprende recibiendo leches y esa es mi intención (aprender...lo de las leches aunque no lo sea las voy a recibir igual xD)...he leído por el foro que de vez en cuando salen mundos nuevos donde la gente comienza de 0 y cuando salga el siguiente espero estar algo mejor preparado y saber algo más que ahora.
 

DeletedUser26461

Estamos hablando del inicio del juego, cuando apareces en una isla con otros 7 u 8 jugadores que no conoces de nada, tienes que empezar a saquear para sobrevivir, ¿que prefieres, que tus rivales tengan la muralla al 0 o que la tengan alta? ¿a quien vas a intentar granjear antes al que tiene muralla o al que no?.
Puedo comprender que en determinados casos y una vez avanzado el juego se tenga alguna ciudad sin muralla, pero al inicio del juego nunca es bueno.
pues es verdad que no los granjeo tanto, pero si los conkisto...razon?? son buenas ciudades de jugadores que me pueden dar problemas y asi mantengo mis granjas, ademas que lo que les retrasa la muralla y la deff ya tengo un par de offs con catas y vuela la muralla
nunca un jugador asi me ha dado problemas, los corto de raiz antes de que puedan conkistar...
los unicos asi que joden son los que se quedan aislados en islas nucleo de tu alianza hechos bunker con moral baja, pero vamos, ellos tampoco van a ninguna parte y al final se acaban conkistando con un enorme despilfarro de tropas cuando aparece un buen momento de paz xD
 

DeletedUser23190

me alegro que te haya servido chechucangas y perdona la desorganización pero el foro es así, hay muchos puntos de vista y más de una vez los hilos tienden a desvirtuarse un poquito del tema principal..


Por cierto moskis, vaya nivel de rivales que has tenido!.. agradece que no te has cruzado con jugadores medianamente buenos porque jugando así te las vas a ver parda compañero.
 

DeletedUser26461

Es muy atrevido por tu parte decir que mis rivales no tenian nivel, cuando desde beta jugue unos cuantos mundos casi todos ellos en mares centrales, me habre cruzado con medio grepolis y puedo decir que la mayoria de buenos jugadores no hacen muralla en su primera ciudad
ahora, sera que yo y con los que me cruce solo jugamos con noobs, al final habra un server de pros donde jugais vosotros y el resto no estamos a la altura y no sabemos nada de el...
 

DeletedUser23190

yo no soy ningún pro jajaja pero no hay que ser muy brillante para voltear tu juego.. no importa el modo de conquista en que juegues, en un mano a mano de una ciudad con muralla contra otra sin muralla yo ya sé quien es granjeado y se lleva la parte fea.

un saludo
 

totos67

Arquero
En cuanto a las murallas en modo conquista dejo las murallas a 0 cuando son ciudades maritimas u ofensivas, es una falacia decir que cuando juegas con muralla a 0 lo tiras todo a tu ofensiva, existen las birremes, tirame doble o triple colono e intentaré ajustar birremes antes y retornare las ofensivas justo después del último o si están muy espaciados entre cada uno de ellos y es probable que también ajuste unas mechas, no quiere decir que sea imposible perder una ciudad, he perdido unas cuantas desde que juego a esto, pero es realmente difícil sostener un colono con muralla a 0 mientras que con muralla alta tendrás que atacarlo solo por mar y gastar mechas que hubiesen podido servir para una conquista.
Ahora, si es tu primera ciudad hay que tener en cuenta que esta suele ser mixta y la muralla la suelo subir dependiendo de los vecinos que tenga. Pero ya entrados en el juego, he de decir que mis ciudades en zona roja están casi todas con muralla a 0, aun así hay rivales que gastan población en inútiles catas.

mjddIpF.png


Si quieres estar mas tranquilo blindala con 600 birremes, así no serás tan apetecible y tendrán que mandar ataques desde fuera de la isla lo cual te dará más tiempo de reaccionar.
 

DeletedUser11148

jaja estais dando demasiada información a chechucangas para que la pueda asimilar.... primero enseñar lo básico y después se aprende a palos :)
 

DeletedUser26461

yo no soy ningún pro jajaja pero no hay que ser muy brillante para voltear tu juego.. no importa el modo de conquista en que juegues, en un mano a mano de una ciudad con muralla contra otra sin muralla yo ya sé quien es granjeado y se lleva la parte fea.

un saludo

Un jugador deff con muralla jamas me ha granjeado xD
Pero tus palabras me hacen pensar que no tienes mucha idea de antigua, en revuelta claro que hay que hacer siempre muralla, o eso creo xk yo revuelta no he jugado nunca, me pareceas aburrido
y una cosa...si haces mas off para que te sirve la muralla?? si defiendes con retorno un mano a mano lleva las de ganar la off sin muralla, haber como se defiende despues el deff con muralla y sin deff se queda mas vendido que otra cosa, nadie atacara ese colono con muralla xD
 

DeletedUser14234

Moskis, un jugador defensivo no te granjeara ni con muralla ni sin ella.
Tu sigue jugando a tu gusto, supongo que alguna vez te tocará algún rival tan activo como tu y tan buen jugador como tu, entonces lo entenderas, das por supuesto que los demas son mancos y esto no siempre es asi.
si defiendes con retorno un mano a mano lleva las de ganar la off sin muralla, haber como se defiende despues el deff con muralla y sin deff se queda mas vendido que otra cosa, nadie atacara ese colono con muralla xD

Mucho peor lo tendrás si eres tu el que pierdes tu off estampada en mi muralla, entonces vas a defender tu ciudad a escupitajos jajaja
Estoy con lamar, si caes con un jugador activo al inicio del juego nunca llegaras a tener tu 2ª ciudad, la primera vez que te estampes estas fuera del juego.
 

DeletedUser26461

No se xk os empeñais en decir que no me encontre nunca con jugadores activos, claro que me los he emcontrado! pero los que me han dado problemas son los que no hacian muralla, nos intentabamos petar mutuamente y habia que estar pendiente de eskivar! los que hacian muralla, pues con el tiempo y recursos que demora eso sacaba yo colono y conkistaba, cuando te vienen 2 offs una con catas que haces?? eskivas y pierdes muralla, la deff es muerda sin ella, sino eskivas te comes 2 atakes y no los aguantas
evidentemente no voy a ser tan tonto de estampar mi off sabiendo que no gano, pero si lo hiciera hay mas formas de defenderse
tu estuviste en esparta no katacrack?? ese fue un mundo fatidico para mi, estaba en la tienda, solo en mi isla (tenia un compa pero lo petaron al poco xD) puro off sin muralla con 5 tesalias en la isla (ganadores no oficiales del mundo), se me jodio el movil y con problemas de mi linea en casa...pues bien, sabiendo esconder tropas y con retornos les pete como 5 colonos en 3 dias despues de salir de la proteccion, ellos mismos me felicitaron y eso despues de haber decidido dejarlo, defendi mi ciudad mientras un compa la conkistara hasta que decidieron olvidarse de esa isla y ahi ya me deje conkistar...
ya ves, jugadores activos y con todos mis problemas, mayoria en la isla no pudieron (evidentemente tb tuve suerte, pero si hiciera muro duraba 0 colonos, eso seguro)
 

DeletedUser14234

Tu mismo, a mi si me lanzas ofensivas con catas las vas a perder antes de llegar a mi ciudad, las catas caen como moscas con la colera de zeus, con un solo hechizo pierdes mas de la mitad de las catas que envies y en algunos casos todas.
Y una vez mas partes de la base de que tu tienes 5 ofensivas, birremes, mecheros, catas y de todo y tu rival tiene media docena de arqueros y ocho o diez infantes, te olvidas que hablamos del inicio del juego en el que solo tienes una ciudad.
 

DeletedUser23190

si he jugado en antigua moskis y sé cómo funciona, sigue con tu juego compañero.saludos
 

DeletedUser26461

pero se pueden proteger con hechizos, aun asi al principio que es cuando estamos hablando no creo que tengas ya a zeus para eso xD y si lo tienes yo tendre para meterle fuerza/invisivilidad y necesitarias a artemisa para purificacion (ese nuevo dios reconozco que no lo conozco mucho que es nuevo xD)
catas si van por mar ni las tienen xk descubrir, y supongo que tu reaccion seria intentar tirar al colono que va a ir protegido si o si
no parto de la base de que ya tengo de todo, pero los offs se expanden mas rapido, ya lo dije muchas veces, no tienen que hacer muralla ni tanta deff y tienen alcance a ciudades mas grandes que los deff
ademas que al principio del mundo no conozco de muchos que se vayan a por ciudades sin muralla, todos tiran a por murallas, porque?? si el tio sabe defenderse te deja sin deff, con muralla tu sabes lo que hay, no puede hacer mas
si dices que el ejemplo de esparta con muralla me habria ido mejor estas muy equivocado, al primer colono que me lanzaran que hago?? si no eskivo me petan todo, y si eskivo primero cae la muralla y despues las tropas...
y te voy a poner otro ejemplo, empece en delos el dia que lo abrieron, como no tengo mucho tiempo para jugar actualmente decidi hacer muralla para tocar los cojones, pues bien, rebote un colono sin ni siquiera estar conectado (de chiripa, el tio era manco), al dia siguiente el mismo tio pidio ayuda a un amigo suyo y metio colono, el caso esk yo estaba off (ya dije que no tengo mucho tiempo y me cogio el horario) pero si no llego a estarlo que podria hacer?? rebotar el primer colono me costara muchas tropas y muralla, y esta vez venian catas en ambos ataques...como defiendo eso?? el colono habria entrado hiciera lo que hiciera, la unica posibilidad era atacarlo por tierra pero como habia muralla no iba a hacer que mi ali palmara tropas para eso (total, como dije no iba a jugar en serio!)
conclusion: situacion parecida, probe a defender de las 2 formas (de hecho en esparta estaba mas jodido de tiempo y en una isla peor!) pero sin embargo consegui defenderme mejor con la off...sigues pensando que lo mejor al principio es SIEMPRE muralla??
 

DeletedUser14234

Lo que dices carece de lógica moskis, no estabas conectado y gracias a la muralla no te meten un colono y en lugar de alegrate de tener la muralla alta y que no te hayan metido un colono sigues porfiando.
Al dia siguiente dices que venían catas en dos ataques y no podías atacar por tierra y el colono entraría si o si y que no podrías defender de ninguna manera, otro sin sentido, si te vienen catas te van a tirar la muralla con lo cual ya estarías como a ti te gusta, sin muralla, ya podrías atacar a ese colono (con la salvedad de que el dia anterior la muralla ya te había librado de ser conquistado).
Tal vez deberías aprender diferentes tecnicas de evitar una conquista, hay varias y entre todas elllas la que tu utilizas es la mas arriesgada y la que mas posibilidades de fracaso tiene.
Pero cada uno juega como mejor le parece asi que tu a lo tuyo compañero....
 

DeletedUser26461

a ver, el primer colono que rebote fue xk el jugador era un manco y ataco a ciegas sin espiar, de hecho yo ni sikiera estaba y no hice nada, ese no cuenta para nada
el segundo que es el que te quiero decir paso lo siguiente: no eskive (no estaba) la muralla la bajo un poco y con el colono me mato lo que me quedaba, si hubiera estado para eskivar las catas me habria quedado sin muralla y el colono habria entrado contra unas tropas deff sin muralla
pues claro que se defenderme de ambas formas, pero este es un caso de un inicio donde tengo solo esa ciudad, y haga lo que haga el colono entra, aunk estuviera conectado!
 

DeletedUser20068

No se porque discutis con katacrack, el lo sabe todo y lo que no se lo imagina, pero vamos, que vengas tu a decir a la peña que no ha jugado con buenos players es para flipar, que tu y tu armadita, en achilles lo unico que haciais era conquistar alianZAs pequeñas, a la hora de laa verdad sois una farsa
Chao
 

DeletedUser14234

Hala, Crisomo, hala, ya pasó mi niño, ya pasó.....
Cuanta razón tienes, nos poniamos las botas conquistando niños rata jajaja, era muy divertido, les atacabas y empezaban a llorar por mp preguntando que porque les atacabamos (la pregunta mas absurda y mas repetida en los mps de grepolis) , despues pedían el ingreso a la alianza y cuando finalmente se ponian definitivamente cansinos, se les bloqueaban los mps y se venían al foro externo a llorar y spamear compulsivamente.
Jajaja, los niños ratas si no tienes que aguantarlos por mp son muy divertidos, aunque siempre queda algún resentidillo al acecho por esos foros de Dios.
Por cierto, ¿tu jugabas en Achilles? no debiste dar mucha pelea porque no me acuerdo de ti, ¿en que alianza estabas? no debiste dejar muchos amigos porque les estas llamando paquetes directamente.
 

DeletedUser20068

Yo no estaba ni en tu mar, pero es sabido tu super guerra con Legion minotauros alianza de 24 miembros con la q no podíais xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba