• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada DECEPCIÓN!!! Quejas y sugerencias para el sistema de comercio y más...

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Buenas compañeros, he de expresar mis quejas sobre varias cosas del juego, relacionadas principalmente con el sistema de comercio y los recursos.

1-El mercado (el puerto ya lo dejo como opcional) debería poder construirse mucho antes, no como ahora, que necesitas realizar una enorme inversión de recursos para evolucionar el senado, el almacén y la cueva. Si tenemos en cuenta que el mercado supone una buenísima fuente de inversiones de recursos, no se puede esperar a que la gente tenga una "superciudad" para tener acceso a algo tan básico.

2-Relacionado un poco con el tema del mercado, es la adquisición de recursos. Aquí falla algo, o los recursos se adquieren demasiado lento, o los edificios, investigaciones y unidades son demasiado caros. De no ser por los 6 infantes que te regalan en el tutorial y los saqueos a los pueblos granja, la mitad de los jugadores moriría en el primer día. Hay que mejorar el equilibrio producción/coste, o se aumenta la producción, o se reduce el coste de los edificios, porque no puede ser que un aserradero nivel 15 te dé 106 recursos por hora!!!!!

3-Nuevamente una queja sobre el tema recursos, cómo puede ser que construir un barco de transporte cueste 500 de madera, 500 de piedra, 400 de monedas, 7 ciudadanos y 2h40min..... PARA LLEVAR SOLO 20 UNIDADES DE RECURSOS!!!!!!! Si eso no es fusilar el comercio que me digan que es!!! Mi sugerencia es rebajar el tiempo de producción a 30min y que la capacidad de carga sea de 200 unidades, porque de lo contrario, para conseguir 20 recursos de nada me ahorro los 1400 que me cuesta el barco...


Básicamente y a grandes rasgos estas son mis 3 principales quejas, que como veis, están totalmente relacionadas.

Resumiendo, no puede ser que con un aserradero/cantera/mina de nivel 15 produzca 106 recursos la hora, lo que me haga ahorrar durante 5 horas para poder construir un barco que tardará otras 3 horas en construirse y que sólo será capaz de transportar 20 unidades (hasta un arquero transporta más materiales), y todo esto, sin tener en cuenta que para construirme el puerto/mercado habré tenido que gastar miles de recursos en ampliaciones, lo que quiere decir que si tengo que recaudar esos recursos ahorrando de mi producción habré gastado cientos de horas en conseguir una birria de puerto o mercado!!!

4-Teniendo en cuenta lo ya expresado anteriormente... para espiar una ciudad tengo que ahorrar durante 10horas para pagar las 1000 monedas al espía?? me sale más a cuenta mandar un infante y ver las tropas enemigas en el informe de batalla.....

5-Si saquear un pueblo granja me aporta 700 recursos y los edificios me aportan 106 la hora, en 4 ataques reúno lo de un día sin gastar un tronco en ampliar la extracción de recursos, para que me sirven entonces el aserradero, la cantera y la mina de plata?? hay que aumentar la producción de los edificios cuanto antes.

Por ahora lo dejo aquí, espero se tengan en consideración mis quejas y propuestas para mejorar el juego, pues mucha gente abandona las primeras horas, y las que aguantan, lo hacen en los tres días siguientes, porque es excesivamente lento. Desconozco si alguna queja/propuesta está repetida, me he leído un poco el foro pero evidentemente no doy para todo, pido disculpas si me he repetido en alguna propuesta.

Salu2!!!!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Lo del mercado lo veo básico, de acuerdo contigo. Lo de los barcos no me había fijado, pero si es así también tela. No serán 20 unidades militares? Lo demás... Bueno, el ritmo del juego tal vez sea un poco lento, pero eso ya es cosa del juego.

Lo del espía tampoco entiendo mucho aún y no me pronuncio.
 

DeletedUser

El estilo de juego es este, nadie dijo que una vida durase un suspiro, y lo que propones es un mundo tipo Speed, o algo asi.

Concuerdo con lo del mercado, pero si produzco poco, es inutil cambiar madera por piedra (ejemplo) si luego vas a necesitar madera.

Pienso que la produccion de recursos, esta bien, pues los edificios tardan cada vez mas oras en construirse, tiempo por el cual puedes almacenar recursos.

No solo los puedes producir, sino que puedes robarselos a otros jugadores.

En el tema de los espias, si, es muy caro, pero te da toda la informacion, niveles de edificios, total de recursos y tropas, todo en uno, y ya que es caro, pues hay que usarlo con el jugador correcto, no por ejemplo, contra un jugador inactivo, o con pocos puntos.

Y en lo de enviar un infante, no, porque TODAS las ciudades tienen una defensa base, y ese infante moriria, y solo podrias ver sus tropas enemigas, si vences la batalla, si la pierdes, solo ves un signo de interrogacion.


Llamar a este tema DECEPCION, QUEJAS.... no me parece correto, seria mejor llamarlo Idea sobre ritmo de crecimiento y Comercio, o algo por el estilo.

Los barcos no llevvan 20 de recursos, sino que tienen capacidad de transportar a 20 unidades de combate...
...
 

DeletedUser

El estilo de juego es este, nadie dijo que una vida durase un suspiro, y lo que propones es un mundo tipo Speed, o algo asi.

Concuerdo con lo del mercado, pero si produzco poco, es inutil cambiar madera por piedra (ejemplo) si luego vas a necesitar madera.

Pienso que la produccion de recursos, esta bien, pues los edificios tardan cada vez mas oras en construirse, tiempo por el cual puedes almacenar recursos.

No solo los puedes producir, sino que puedes robarselos a otros jugadores.

En el tema de los espias, si, es muy caro, pero te da toda la informacion, niveles de edificios, total de recursos y tropas, todo en uno, y ya que es caro, pues hay que usarlo con el jugador correcto, no por ejemplo, contra un jugador inactivo, o con pocos puntos.

Y en lo de enviar un infante, no, porque TODAS las ciudades tienen una defensa base, y ese infante moriria, y solo podrias ver sus tropas enemigas, si vences la batalla, si la pierdes, solo ves un signo de interrogacion.


Llamar a este tema DECEPCION, QUEJAS.... no me parece correto, seria mejor llamarlo Idea sobre ritmo de crecimiento y Comercio, o algo por el estilo.

Los barcos no llevvan 20 de recursos, sino que tienen capacidad de transportar a 20 unidades de combate...
...

No ha propuesto un mundo speed para nada, solo ha dicho algo que es cierto, para que subir el aserradero y demas si saqueando ganas muchicientas veces mas que en un dia de produccion, ademas por costes desorbitados.

La relacion produccion/coste edificio esta MUY desproporcionada.

Ah, y cada uno llama a su tema como quiere.
 

DeletedUser

Concuerdo contigo,en lo del barco si te confundiste seguramente seran 20 soldados,kien haria un barco que sale 1400 de recursos si solo transporta 20 recursos?Tenes que estar loko ^^

En lo del mercado concuerdo,para crear el mercado la cueva a nivel 5 y senado al 12?

No es imposible llegar,pero es algo que se tendria que tener desde el principio.
Ahora,lo de las minas,te digo que seguramente a nivel 40 deben producir mas de 2mil,pero es verdad a nivel 15 producen muy poko.
Pero eso no molesta mucho ya que vivo granjeando todo el dia y los recursos me sobran.
Ahora otra cosa,se han fijado cuanto tarda hacerce una mina al 15?
Diganme que si.

Mina de plata al nivel 16.........6h 49m con el senado al 12.

Al nivel 20 debe tardar como 15 horas,al nivel 25 ya dia entero,no me imagino al 40.

Lo que digo es que el tiempo de espera para que se construyan los edificios es demasiado alto,y en las tecnologias solo hay para reducir los precios o la construccion del senado(lo que es absurdo ya que te reduce un 10% nomas)

Deberian mirar eso.
 

DeletedUser

No necesitas barcos para comerciar por mar, las ofertas se aceptan y se proponen indistintamente de la isla donde estés y se aceptan de igual modo sean o no en tu isla.
El unico límite a la hora de comerciar es personal pues son la distancia, en tiempo y la relación oferta/demanda y lo delimita uno mismo al buscar ofertas.
Necesitas un mercado de nivel 10 para abastecer a Polis de otras Islas, eso sí.
Aj002
 

DeletedUser

Reconozco que me equivoqué en lo de los barcos y pido disculpas, es que cuando lo vi no me fijé que se refería a unidades militares se me alteró la sangre y casi me da un telele XD pero es cierto que son 20unidades militares, no de mercancía.

Aun así, me mantengo en el resto de lo dicho, lo del espía es cierto que se podría aceptar como un buen precio, pero siempre y cuando la relación producción coste fuese más equilibrada, porque de lo contrario, es elegir entre espiar o subir un único nivel algún edificio o espiar a alguien una vez ( y no digamos lo que cuesta subir la cueva porque es un disparate)
 

DeletedUser

Pero como os quejais tanto?El mercado se puede conseguir relativamente rapido(yo ya lo tengo), sin premium y sin historias.

El barco cuesta poquisimo, no son nada 500 de cada. No entiendo las quejas cuando eso se consigue en un solo saqueo. Que el juego es diferente a otros?SI.
Y menos mal.
 

DeletedUser

5-Si saquear un pueblo granja me aporta 700 recursos y los edificios me aportan 106 la hora, en 4 ataques reúno lo de un día sin gastar un tronco en ampliar la extracción de recursos, para que me sirven entonces el aserradero, la cantera y la mina de plata?? hay que aumentar la producción de los edificios cuanto antes.
Si saqueas las aldeas 4 veces al día perderás todas tus unidades militares, además a medidas que no atacas para reforzarlas bajan su nivel de producción y tus saqueos dejan de tener rentabilidad. Una buena planificación entre comercio, saqueos, reforzar aldeas y generación de recursos te puede hacer crecer más rápido de lo que parece al iniciar el juego.
AjO02
 

DeletedUser

El espia quizás sea caro pero recuerdad que nos propociona una información muy valiosa que inclina la balanza hacia un lado muy claro en caso de que el ataque se produzca
 

DeletedUser

Si saqueas las aldeas 4 veces al día perderás todas tus unidades militares, además a medidas que no atacas para reforzarlas bajan su nivel de producción y tus saqueos dejan de tener rentabilidad. Una buena planificación entre comercio, saqueos, reforzar aldeas y generación de recursos te puede hacer crecer más rápido de lo que parece al iniciar el juego.
AjO02

Atacar las aldeas no te hace perder tropas si la felicidad es suficientemente alta, y aunque te ataquen, si llevas suficiente gente yo no he perdido ningún soldado, y lo de subir la fuerza es evidente, si no no te saldría a cuenta mandar tanta gente, pero en apenas un par de horas le sacas a las aldeas lo de uno o dos días de producción de los edificios.

Sigo diciendo que la producción es demasiado baja, a nivel 15 ya se deberían producir por lo menos 150/200, no los 106 que no sirven para nada teniendo en cuenta lo que cuesta seguir subiendo niveles.
 

DeletedUser

Atacar las aldeas no te hace perder tropas si la felicidad es suficientemente alta, y aunque te ataquen, si llevas suficiente gente yo no he perdido ningún soldado, y lo de subir la fuerza es evidente, si no no te saldría a cuenta mandar tanta gente, pero en apenas un par de horas le sacas a las aldeas lo de uno o dos días de producción de los edificios.

Sigo diciendo que la producción es demasiado baja, a nivel 15 ya se deberían producir por lo menos 150/200, no los 106 que no sirven para nada teniendo en cuenta lo que cuesta seguir subiendo niveles.

Y por lo visto en el .net, un aserradero al nivel 37, produce 318 la hora :S y con el comerciante 413, vamos una miseria contanto que el nivel 31 dice que cuesta 1753mad 2683pie 1999plata y 3 campesinos.

Esta MUY MUY desbalanceado.
 

DeletedUser

Yo creo que este juego tiene un enfoque un poco distinto al que estamos acostumbrados en juegos de este tipo.

Para empezar tiene pinta de ser muchisimo mas lento que otros juegos de su tipo. Algunas unidades como el carro de combate, son inutiles. Otras unidades como los honderos, parecen que tienen mal las caracteristicas, ya que al tener poca defensa contra armas a distancia, lo mas logico seria que las parasen los arqueros y no la infanteria, para eso se supone que los honderos tienen mejor defensa contra armas contundentes.


Totalmente de acuerdo con el primer post. Algunas relaciones son absurdas. Mina al nivel 15, produce 106 de recursos. Juas. Para subirla al nivel 15 son miles de recursos...
 

DeletedUser98

El barco cuesta poquisimo, no son nada 500 de cada. No entiendo las quejas cuando eso se consigue en un solo saqueo. Que el juego es diferente a otros?SI.
Y menos mal.


Sii cuesta poco el barco.. pero sólo transporta 20 unidades!!
Y si esas unidades son:

Infantes caben 20
Honderos caben 20
arqueros caben 20
Hoplitas caben 20
Caballeros caben 6
Carros caben 5
Catapultas caben 1!

Ya verás como avanzado el juego si quieres atacar con un ejército importante a otras islas, los recursos que te vas a tener que gastar en barcos, son importantes.

Por no entrar a hablar de los barcos de transporte rápidos que sólo transportan 10....
 

DeletedUser

Os recuerdo que hay unidades que vuelan. Esas no necesitan transporte, en los barcos tienen que ir las unidades justas.
 

DeletedUser98

En mi anterior respuesta no he tenido en cuenta las unidades míticas.
Alguna de estas vuelan pero todas no. Las que vuelan perfecto pero las que no... necesitan muchos barcos!!

Lo qe pasa qe en este juego los ejercitos son mucho mas pequeños a los que estábamos acostumbrados en otros como el GT
 

DeletedUser

Claro!

Buenas compañeros, he de expresar mis quejas sobre varias cosas del juego, relacionadas principalmente con el sistema de comercio y los recursos.

1-El mercado (el puerto ya lo dejo como opcional) debería poder construirse mucho antes, no como ahora, que necesitas realizar una enorme inversión de recursos para evolucionar el senado, el almacén y la cueva. Si tenemos en cuenta que el mercado supone una buenísima fuente de inversiones de recursos, no se puede esperar a que la gente tenga una "superciudad" para tener acceso a algo tan básico.

2-Relacionado un poco con el tema del mercado, es la adquisición de recursos. Aquí falla algo, o los recursos se adquieren demasiado lento, o los edificios, investigaciones y unidades son demasiado caros. De no ser por los 6 infantes que te regalan en el tutorial y los saqueos a los pueblos granja, la mitad de los jugadores moriría en el primer día. Hay que mejorar el equilibrio producción/coste, o se aumenta la producción, o se reduce el coste de los edificios, porque no puede ser que un aserradero nivel 15 te dé 106 recursos por hora!!!!!

3-Nuevamente una queja sobre el tema recursos, cómo puede ser que construir un barco de transporte cueste 500 de madera, 500 de piedra, 400 de monedas, 7 ciudadanos y 2h40min..... PARA LLEVAR SOLO 20 UNIDADES DE RECURSOS!!!!!!! Si eso no es fusilar el comercio que me digan que es!!! Mi sugerencia es rebajar el tiempo de producción a 30min y que la capacidad de carga sea de 200 unidades, porque de lo contrario, para conseguir 20 recursos de nada me ahorro los 1400 que me cuesta el barco...


Básicamente y a grandes rasgos estas son mis 3 principales quejas, que como veis, están totalmente relacionadas.

Resumiendo, no puede ser que con un aserradero/cantera/mina de nivel 15 produzca 106 recursos la hora, lo que me haga ahorrar durante 5 horas para poder construir un barco que tardará otras 3 horas en construirse y que sólo será capaz de transportar 20 unidades (hasta un arquero transporta más materiales), y todo esto, sin tener en cuenta que para construirme el puerto/mercado habré tenido que gastar miles de recursos en ampliaciones, lo que quiere decir que si tengo que recaudar esos recursos ahorrando de mi producción habré gastado cientos de horas en conseguir una birria de puerto o mercado!!!

4-Teniendo en cuenta lo ya expresado anteriormente... para espiar una ciudad tengo que ahorrar durante 10horas para pagar las 1000 monedas al espía?? me sale más a cuenta mandar un infante y ver las tropas enemigas en el informe de batalla.....

5-Si saquear un pueblo granja me aporta 700 recursos y los edificios me aportan 106 la hora, en 4 ataques reúno lo de un día sin gastar un tronco en ampliar la extracción de recursos, para que me sirven entonces el aserradero, la cantera y la mina de plata?? hay que aumentar la producción de los edificios cuanto antes.

Por ahora lo dejo aquí, espero se tengan en consideración mis quejas y propuestas para mejorar el juego, pues mucha gente abandona las primeras horas, y las que aguantan, lo hacen en los tres días siguientes, porque es excesivamente lento. Desconozco si alguna queja/propuesta está repetida, me he leído un poco el foro pero evidentemente no doy para todo, pido disculpas si me he repetido en alguna propuesta.

Salu2!!!!

:mad: Estoy completamente de acuerdo!!!!!!! No me habia fijado en lo de los recursos tenian razon!!!!!:(
 

DeletedUser

Anque se necesita mucho

El tiempo que se necesita si es bastante, pero se logra buenos resultados es atacando los pueblos con bastante tropa, creo que la manera de tener ingresos fuertes es crecer los soldados antes que cualquier otra cosa en la ciudad
:D:D
 

DeletedUser

No son 20 unidades de recurso, son 20 unidades militares las cuales pueden cargar todos los recursos posibles que puedan.
Y si mandas un infante y este pierde la batalla no se ven las tropas enemigas, aparese un "?".

En lo demas estoy de acuerdo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba