• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Actualización Actualización 2.75

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser14270

No entiendo eso de acompañar a mixtos. El único ataque mixto of-def es el colono en antigua, que es recomendable que lleve también defensas para no caer en el saca-mete. Pero si te refieres a mixto terrestre-mar, tampoco veo ventaja en el trirremes respecto a las mechas.

Sigo pensando que los trirremes sólo tienen una función protagonista para acompañar al colono en antigua, con la ventaja de que si ya tienes investigado trirreme en alguna ciudad, puedes seguir haciéndolos porque ahora será una unidad rápida, con fuerza suficiente en defensa y ataque, y más rápida de hacer que las birras y las mechas. Lo último es importante, sobre todo en momentos difíciles en los que hay que reponer rápido. También son útiles cuando las mechas se han terminado.

Pero no veo que el trirreme vaya a sustituir ni a mechas ni a birras. Yo como atacante con mechas me gustaría ver puertos defendidos con trirremes en vez de birras, y como defensor con birras me gustaría que el enemigo me atacase con trirremes.

Respecto a los cálculos, me reafirmo en lo que digo. Esos cálculos del beneficio mixto de los trirremes pueden funcionar en la teoría, pero en la práctica no tanto. La realidad es que un día tienes que atacar y otro defender. Como atacante lo más importante no es la cantidad de ataques y de unidades que mandes, sino la fuerza de cada ataque, que mata más enemigos y te provoca menos pérdidas.

En defensa el apilamiento ilimitado está a tu favor, pero también buscas la mayor eficacia.

Las unidades mixtas pueden superar en el papel la fuerza separada de las o y def por separado, pero ahí está la trampa: las mixtas solo pueden funcionar con o o como def cuando entran en combate. El valor defensivo de las mixtas no sirve para nada si tienen que atacar, y lo mismo al revés. Eso le pasa al trirreme, a pesar que en marítimas sólo hay un tipo de ataque.

Además, todo esto puede ser discutible si hablamos de revuelta. Pero en antigua, las mechas y las birras son of y def a la vez, según la situación.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser16061

Pueden haber muchas teorías, pero en la práctica pueden ocurrir muchas variaciones. Por esto mismo yo me la voy a jugar y voy a probar a ir con trirremes, en combinación con mechas según vea, quizás algunas ciudades full birres y otras con trirres y mechas. Entonces podré hablar desde mi experiencia.
 

DeletedUser21646

Pueden haber muchas teorías, pero en la práctica pueden ocurrir muchas variaciones. Por esto mismo yo me la voy a jugar y voy a probar a ir con trirremes, en combinación con mechas según vea, quizás algunas ciudades full birres y otras con trirres y mechas. Entonces podré hablar desde mi experiencia.

+ 1000, ahora que estoy en Accio, creo que es el mundo perfecto para probar nuevas tácticas, y desde ellas sacar conclusiones desde la Práctica como a dicho Gone... A probar los Tri ! xDDD
 

aitorf

Hoplita
Pues yo haré algunas modificaciones .

Respecto a los trirremes, solo los haré en zonas del frente, siempre destino alguna a hacer birremes (en antigua mas para apoyar conquistas) , pues bien, esas ciudades las destinaria a trirremes para poder atacar con ellas y a la vez defender, lo que nunca cambiaría serían las ciudades de mechas a trirremes, prefiero perder defensa para poder atacar que perder ataque para poder defender, pero eso ya va en el estilo de juego de cada uno y como no, en las circunstancias del mundo también

Por otro lado si que me plantearé hacer con mundos avanzados alguna ciudad de hidras, el porqué es sencillo, pese a su coste y velocidad, tienen un 31% mas de ataque que las mechas y un 40% mas de defensa que las birras, por lo que no sobrarían para romper algunos blindajes en puertos muy cargados, pero claro, en contra está su precio, mucho favor de un dios muy utilizado como es poseidón... aunque teniendo +100 ciudades y ahora con el "saqueo de templo" puede salir rentable
 

stonegate

Hondero
las miticas pueden ir igual de chetadas que cualkier otro atake, te lo demostrare:
tipo de unidad-----navales-----miticas-----terrestres

premium---------capitan-----sacerdotisa---comandante
heroes-----------zuretea-----urfeon--------NO TIENE (aqui los terrestres son los perjudicados xD)
hechizos---------viento------fuerza--------fuerza (comprobado,tb en hydras xD)
investigaciones--espolon--sel. divina------falange
atake mejorado------si------------si--------si
mirmidon------------no-----------si----------si (comprobado, tb en hydras xD)

creo que no se me queda ninguno, pero de ser asi no debe ser tan importante ya que no sale en el simulador xD
decir que esto es para chetar atakes, evidentemente en defensa muchas cosas no sirven, pero eso no tiene que ver con el tipo de unidad xD

Gracias tio por que no me habia dado cuenta que la fuerza sobre humana afectaba a las hydras, me parece raro que las tome como unidades terrestres y le aplique el bono pero asi es.
YM2gP6G.png

Q0n2ZGA.png
 

DeletedUser26461

explico mejor lo que dije que veo que me explique como el culo xD
bien, para empezar, a estas alturas es indiscutible que hay que acompañar los ataques de botes con mechas, la cantidad depende de las preferencias de cada jugador, los hay que mandan 30 y los hay que mandan 100, los hay que prefieren curarse en salud y envian muchas mechas para evitar o minimizar estampadas a costa de un ataque terrestre mas debil, y despues estan los mios, que mandan 30 para evitar estamparse contra una birra/mecha y asi tener un ataque terrestre mas potente, pudiendo aprovechar el apilamiento, yo hago esto porque normalmente si meten birras meten muchas, y te van a estampar botes por muchas mechas que hayas enviado, y aunque es verdad que estampas menos botes, todos tus ataques terrestres haran siempre mucho menos daño, mientras que las estampadas no son (o deberian) ser tan frecuentes
bueno, explicado esto, para los mios (aunque yo dije que no los iba a usar xD), los de 30 mechas, se les abre una nueva posibilidad, en vez de mandar los ataques con 30 mechas, acompañarlos de 20 trirremes
PROS:
-ataques mixtos algo mas rapidos
-un intento a mayores de ajuste (lento/mecha/trirremes frente a lento/mecha), para quienes investigaban los trirremes para ajustar viene siendo lo mismo
CONTRAS:
-menor poder ofensivo naval, si se estampa, la estampada sera algo mayor, aunque como dije no deberia ser tan frecuente, y tb se puede solucionar metiendo mas trirremes a costa de un poco mas de ataque terrestre

tb se puede decir que meter 8 puntos de investigacion en eso no es buena idea, pero yo estoy hablando de que o renuncias a investigar mechas (por lo que no gastarias mas puntos de investigacion) o investigas ambas para ajustar (cosa que ya se hacia antes, solo que se usaba el trirreme para retrasar las mechas y ahora sera al reves)
bueno, decir que esto solo seria en los mixtos, evidentemente habria que ajustar ataques de mechas antes como se hizo toda la vida xD
 

DeletedUser25130

Nadie ha pensado en mis preciosos Brulotes.. Ya pensaba que algun dia harian que atacaran haciendo daño de 1x1 como en defensa y al menos le subirian la velocidad de movimiento snif snif :-(

Malas personas!!
 

DeletedUser

bueno aqui veo a todo el mundo hablando de pros y contras por parte de los trirremes y la mayoria por parte de las hydras. Bueno aqui mi duda seria que opinan acerca de la unidad enviado divino???, he estado checando y analizando viendo que le aumentaron la defensa algo considerable ( pasable) y por lo visto ahora puede ser en un futuro como la nueva unidad que remplace al carro en la cuestion de coste en la población, por lo que analizaremos a continuación:
1 Carro ( 4 de población)
defensa:
76 contundente
16 punzante
56 distancia
enviado divino (3 de población pero con 120 de favor )
defensa:
40 contundente
40 punzante
40 distancia

Nota: esto hablando en el tema de la Defensa

Aqui lo importante ustedes que opinan, los expertos analisticos que dicen?? jajaja
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser26461

esk comparar terrestres es mas dificil que comparar navales, hay 3 tipos de defensa y de ataque xD
pero bueno, yo me voy a mojar: en atake y en def a distancia son similares, en contundente ganan los carros y en punzante los enviados, por lo tanto creo que dependera del rival, si usa carros y hoplitas mejor los enviados, y sino los carros
aun asi creo que al estar igualado entran en juego los costes, que en este caso seran determinantes, los carros cuestan sobretodo piedra, que siempre sobra, por lo que a la hora de rehacerlos te mandas desde otras ciudades y en un periquete ya los tienes en cola acelerados, mientras que los enviados cuestan favor, por lo que como mucho podras rehacer como mucho 44 a la vez, y despues esperar a que se vuelva a cargar el favor, esto los hace muy pesados de hacer para tan poca ventaja como tienen por lo que creo que los carros seguiran siendo mas utiles
como mucho creo que se haran al principio del server cuando sobra favor de algunos dioses, pero despues con las miticas y los hechizos mas necesarios se dejaran a un lado, y como mucho s tendra alguna ciudad destinada a ellos o como complemento de algunas ciudades cuando sobra favor en casos puntuales, pero nada mas
 

DeletedUser25130

ESTO LO PUSE EN EL FORO DE MI ALIANZA. NO PEGO LO QUE ESCRIBIO AL QUE YO LE RESPONDO PORQUE NO ES UN COMENTARIO MIO, PERO DIJO QUE LOS ARQUEROS/CARRO SEGUIAN SIENDO LA MEJOR DEFENSA EQUILIBRADA EN RELACION "ARQUEROS*4 CARROS*1"=8 POBLACION
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a esa defensa perfecta equilibrada me parece como dices, solo matizar otra opcion mas que decente hasta ahora inviable

Los Enviados Divinos: (x8 poblacion: Enviado Divino/3*8)
Contundente.--- 106
Punzante. ------106
Largo Alcance. -106

Las defensas son ligeramente inferiores, sin embargo posee 120 de poder de ataque, mientras que los Aqueros/Carro tiene tan solo 88 de ataque.

Con estos datos solo matizo que en un momento dado o de urgencia aunque no posee un daño fuera de serie puede realizar el cometido y se crean a partir de todos los Dioses, por lo que en un momento de urgencia puedes sacarlos rapido o incluso mezclarlos con los Arqueros/Carro.

Añadir ademas que haciendo mete-saca con Arqueros/Carro tendras que calcular para que sea siempre defensa, mientras que los Enviados Divinos pueden segun la ocasion proceda usarlos para que peten el Colono a su entrada. Y si por ajustar mucho el mete-saca no esta como tu lo deseabas (atacando si querias defender o defendiendo si querias atacar) no estara todo perdido por el fallo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPONDIENDO A MOSKIS DIRE QUE CUANDO CAMBIAS DE DIOS NO SE ELIMINAN LOS ENVIADOS DIVINOS, POR LO QUE PENSANDO QUE EL MAXIMO NORMAL SERIAN 500 DE FAVOR PODRIAS HACER 500/12=41,6---41,6*6=250 ENVIADOS DIVINOS (MDH)

Siento haber puesto en mayus esas frases, solo lo hice para que se diferenciara bien lo que escribo en este comentario de lo que escribi en el foro de mi alianza. No estoy gritando, espero nadie se haya ofendido
 

DeletedUser26461

no me ofendo, cada uno da su opinion y argumentos para ello xD
la verdad esk no sabia que cambiando de dios no desaparecian, aun asi para hacer tantos necesitarias dejar a 0 todos los dioses, y eso te privaria de acelerar puerto/cuartel, terremotos, mantis...etc
sigo pensando que para alguna ciudad o complemento estan muy bien, pero a la hora de hacerlos masivamente....en general creo que las miticas son demasiado caras por el favor, se hacen voladoras por la gracia de hundir colonos por tierra sin estar en la misma isla y poco mas
 

DeletedUser25130

no me ofendo, cada uno da su opinion y argumentos para ello xD
la verdad esk no sabia que cambiando de dios no desaparecian, aun asi para hacer tantos necesitarias dejar a 0 todos los dioses, y eso te privaria de acelerar puerto/cuartel, terremotos, mantis...etc
sigo pensando que para alguna ciudad o complemento estan muy bien, pero a la hora de hacerlos masivamente....en general creo que las miticas son demasiado caras por el favor, se hacen voladoras por la gracia de hundir colonos por tierra sin estar en la misma isla y poco mas

Les han bajado mucho el coste de favor a las Miticas, por contra le han subido bastante los Recursos necesarios y por ello los jugadores pequeños y los no tan pequeños que no saben recolectar dudo que se hagan muchas miticas, por lo que tal vez para ellos si les sirvan esta renovada unidad.

Yo no creo que me haga, pero porque cuando crezco un poco suelo ir sobrado de recursos (sobrado en plan que tengo que dejar de atacar o mis almacenes explotan) Ami esta actualizacion me ha beneficiado enormemente. Mi problema siempre fue que recojo poco favor por templos pequeños xDD
 

DeletedUser26461

la bajada de coste de favor en las miticas ha sido un buen cambio, pero objetivamente las miticas no son mejores que una ciudad normal: por el alto coste de favor que podrias dedicar a otra cosa, el tiempo que se tarda en recuperar (en ese tiempo rehaces y estampas varias veces la misma ciudad xD)...y todo por un simple atake que es verdad que es muy fuerte y puede atakar por tierra a otra isla, pero yo creo que no compensa
aun asi yo siempre hago mi buena ciudad de mantis y de arpias, y ahora supongo que tb de grifos...que porque las hago si acabo de decir que no compensan en absoluto?? bueno, pues porque es muy divertido hundir colonos con miticas, y tener un par de ciudades paralizadas por eso aunk no me compense en cultura me divierte mas que usar siempre las mismas unidades, pero las hago por eso y por nada mas xD
 

DeletedUser

He leído vuestro comentarios y eché un vistazo a los cambios:

En general muy positivo...pero el pegaso en esencia sale perjudicado.

Voy a comentar también los dos puntos a mi parecer más importantes, trirremes y enviados por su desuso.

El trirreme, como dicen no puede sustituir ni a uno ni a otro,pero a la vez, le viene de perlas a las personas no solo para acompañar colono, o para poder en un momento dado volcarlo todo en ataque o defensa. también beneficia a los activos medio y más inactivos porque al menos si le limpian puertos, los puertos de mechas no preocupan tanto, hay gente que no juega con alarma y esto debe tenerse en cuenta.... a mí me gusta lo que han hecho con él. También me gusta la hydra ahora, y le daré uso.

El enviado divino, se convierte en un excelente mixto con dijo un compañero arriba, es mixto y en esencia mejor que el carro, es perfecto si te sobra favor, y lo puedes enviar al ataque que no se aleja mucho de los caballeros...solo discrepo en una cosa, su daño es contudente y no punzante y en general todas las unidades se defienden bien contra esto, carros, caballeros, hoplitas, los honderos son caso aparte, no le pusieron ataque punzante por lo tanto han sido comedidos y me gusta... ahora se puede jugar con ella sin desplazar otras.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba