• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Actualización Actualización 2.75

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21646

si habia una alianza que se llamaba Response Error en MI, en honor al maldito aviso emergente, dios, se hacia odiar ya de por si solo

Jajajja si me acuerdo, aunque te digo que hubieron Response Error en varios Mundos Jjaja
smiley_emoticons_fluch4_GREEN.gif
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser28052

Bueno, me he registrado solo para comentar esto, y es que en esta última actualización, aparte de darles nuevos valores a ciertas unidades (que ya nos acostumbraremos, xd) y demás mejoras, en mi opinión, el darle a los trirremes la misma velocidad que una birra/bote rápido es un error ya que reducirá los ajustes buenos y "naturales" en ataque. Porque?

Pues fácil, si antes hacias en una ciudad de mechas, un trirreme y un bote lento, tenias hasta tres opciones para lograr un buen ajuste ofensivo, y en cambio, en el plan defensivo, si utilizabas el trirreme con las otras unidades, podrias tener hasta cinco opciones. Y que pasará ahora?

Pues que en ataque, será muy dificil realizar un buen ajuste cuando solo tienes dos opciones, y si a eso le restas que en ocasiones no podrás poner el bote lento, y que además tienes que asegurar el ataque de mechas o del ataque mixto, pues van a caer esos ataques a la "buena de dios" sin poder uno esmerarse en el intento.

Asi que, con esta actualización, se ha perjudicado el juego ofensivo y favorecido el defensivo, ya que las posibilidades de un buen ajuste defensivo por uno ofensivo es muchísimo mayor que antes.

PD. Saludos a los mios!!
smiley_emoticons_winken4.gif
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser19843

como que favorecido el defensivo? jajaja le suben el ataque a los caballeros, a todas las miticas (a parte de hacerlas mas baratas para que las usemos mas), hacen el enviado divino mas competente, y dices que favorece a los defensivos por ese detalle? Nunca me han hecho falta mas de dos intentos para ajustar ataques, no siempre sale bien pero bueno, es un juego al fin y al cabo y uno tiene que jugar con las herramientas que le dan, o le quitan como en este caso ajajja
 

DeletedUser14270

Bueno, me he registrado solo para comentar esto, y es que en esta última actualización, aparte de darles nuevos valores a ciertas unidades (que ya nos acostumbraremos, xd) y demás mejoras, en mi opinión, el darle a los trirremes la misma velocidad que una birra/bote rápido es un error ya que reducirá los ajustes buenos y "naturales" en ataque. Porque?

Pues fácil, si antes hacias en una ciudad de mechas, un trirreme y un bote lento, tenias hasta tres opciones para lograr un buen ajuste ofensivo, y en cambio, en el plan defensivo, si utilizabas el trirreme con las otras unidades, podrias tener hasta cinco opciones. Y que pasará ahora?

Pues que en ataque, será muy dificil realizar un buen ajuste cuando solo tienes dos opciones, y si a eso le restas que en ocasiones no podrás poner el bote lento, y que además tienes que asegurar el ataque de mechas o del ataque mixto, pues van a caer esos ataques a la "buena de dios" sin poder uno esmerarse en el intento.

Asi que, con esta actualización, se ha perjudicado el juego ofensivo y favorecido el defensivo, ya que las posibilidades de un buen ajuste defensivo por uno ofensivo es muchísimo mayor que antes.

PD. Saludos a los mios!!
smiley_emoticons_winken4.gif

El uso de trirremes para ajustar es muy-muy marginal . Yo llevo jugando cuatro años y ver algún trirreme he visto en puertos enemigos, pero atacando, con los dedos de una mano. Lo mismo en academias conquistadas, donde el trirreme investigado es muy escaso. Pocos jugadores están dispuestos a perder 8 puntos de academia para tener una oportunidad más de ajuste, en cima en todas las ciudades o muchas de ellas. Yo eso no le he visto. Simplemente los trirremes apenas se utilizaban.
 

DeletedUser21646

El uso de trirremes para ajustar es muy-muy marginal . Yo llevo jugando cuatro años y ver algún trirreme he visto en puertos enemigos, pero atacando, con los dedos de una mano. Lo mismo en academias conquistadas, donde el trirreme investigado es muy escaso. Pocos jugadores están dispuestos a perder 8 puntos de academia para tener una oportunidad más de ajuste, en cima en todas las ciudades o muchas de ellas. Yo eso no le he visto. Simplemente los trirremes apenas se utilizaban.

Yo más de una vez e visto players usando el Trirreme, no lo hago pero tampoco lo descarto como una mala táctica...Venga:

Ahora mismo si quieres tener dos ciudades marítimas en una zona de Guerra(Donde ahora el Trirreme es más agil en ofensiva por su velocidad). Digamos tienes 2 ciudades marítimas y una la quieres defensiva y ofensiva, usemos 3.000 población:

Ciudad defensiva = 375 Birremes = 375 x 160 = 60.000 + 18.000(Valor Defensivo Mechas)
Ciudad Ofensiva = 300 Mechas = 300 x 200 = 60.000 + 9000(Valor ofensivo birremes)

General = 78.000 VO + 69.000 VD

= 147.000 Valor

Ciudad mixta = 187 Trirremes = 187 x 250 = 46.750 x 2(Dos ciudades) y luego x2(Valor defensivo y Ofensivo).
= 93.500 VO + 93.500 VD
Es decir Valor general 2 ciudades Trirremes con 300 Población = 187.000(40.000 Más.)
 

DeletedUser14270

Yo más de una vez e visto players usando el Trirreme, no lo hago pero tampoco lo descarto como una mala táctica...Venga:

Ahora mismo si quieres tener dos ciudades marítimas en una zona de Guerra(Donde ahora el Trirreme es más agil en ofensiva por su velocidad). Digamos tienes 2 ciudades marítimas y una la quieres defensiva y ofensiva, usemos 3.000 población:

Ciudad defensiva = 375 Birremes = 375 x 160 = 60.000 + 18.000(Valor Defensivo Mechas)
Ciudad Ofensiva = 300 Mechas = 300 x 200 = 60.000 + 9000(Valor ofensivo birremes)

General = 78.000 VO + 69.000 VD

= 147.000 Valor

Ciudad mixta = 187 Trirremes = 187 x 250 = 46.750 x 2(Dos ciudades) y luego x2(Valor defensivo y Ofensivo).
= 93.500 VO + 93.500 VD
Es decir Valor general 2 ciudades Trirremes con 300 Población = 187.000(40.000 Más.)

Me refería a los trirremes antes de cambio, para responder a lo que decía estalrich de que se ha perdido una opción de ajustar ataques al igualar la velocidad de birreme y del trirreme. Esa opción se ha perdido, es cierto, pero la verdad es que prácticamente nadie la utilizaba, porque nadie utilizaba los trirremes antes.

Ahora, con el cambio, es de suponer que se utilizarán más, aunque hay que testar. Yo los puiineso probar y ya estoy haciendo trirremes. En mi opinión, el trirreme no va a sustituir ni al birreme ni a las incendiarias. Simplémente se sumará como una opción más: tal y como se complementan el hoplita y el carro.
 

DeletedUser21646

Me refería a los trirremes antes de cambio, para responder a lo que decía estalrich de que se ha perdido una opción de ajustar ataques al igualar la velocidad de birreme y del trirreme. Esa opción se ha perdido, es cierto, pero la verdad es que prácticamente nadie la utilizaba, porque nadie utilizaba los trirremes antes.

Ahora, con el cambio, es de suponer que se utilizarán más, aunque hay que testar. Yo los puiineso probar y ya estoy haciendo trirremes. En mi opinión, el trirreme no va a sustituir ni al birreme ni a las incendiarias. Simplémente se sumará como una opción más: tal y como se complementan el hoplita y el carro.

Bueno en el caso hipotético que te e puesto te viene bomba el Trirreme, y a medida que vayas teniendo más ciudades más se va ampliando la racha de potencia naval. Aunque me apresuro a decir esto pues todavía no pruebo los Trirremes ni nada creo que por mi parte, el Trirreme cumplirá esa función, pero en cuanto a ciudades terrestres, vendrán mejores las Mechas, y ahí es cuando se produce el cambio. Trirreme para naval y Mechas para Terrestre, de ese Modo la Naval puede cumplir función defensiva por igual, ahora el problema es si te las ves con un player full Off o Full Def, en ese caso sales perdiendo con todo xDDDD
 

DeletedUser14270

Esos cálculos en la práctica no suelen funcionar, porque se basan en un enfrentamiento ciudad vs. ciudad, pero la realidad es que hay que hacer frente al apilamiento en defensa. Si tengo que meter un colono (en revuelta) o matar un colono (en antigua) y el puerto tiene 5.000 birremes enemigos, como atacante tengo que apurar al máximo el potencial de cada ataque para contrarrestar el apilamiento enemigo. Así mismo, como defensor tengo que buscar la máxima eficiencia.

En general tengo que buscar hacer el mayor daño, en defensa o ataque, con el mínimo de pérdidas para mi.

Un ejemplo:

141127015355383469.png

De acuerdo con el simulador (capitan, espolón y los hechizos y suerte del informe), si este mismo ataque se hubiese hecho con trirremes, con 227 trirremes, que es la población de las 363 mechas, se habrían perdido 143 trirremes, es decir 2288 de población frente a los 1700 perdidos por las mechas. ¿Compensan los trirremes en este tipo de ataques? Está claro que no.

Si hacemos la prueba contraria: atacan 362 mechas y defienden 166 trirremes (el equivalente a las mechas), en vez de perder 170 mechas se pierden 127. Así que tampoco en una buena defensa.

A esto hay que añadir un problema, sobre todo al principio de los mundos: no se puede esperar a tener la academia a 25 para hacer defensas marítimas. Sino, la opción es investigar las tres naves, con el coste de puntos que tiene.

En el juego la realidad es ésta, aunque en el papel los trirremes sean atractivos. Serán útiles, pero limitados: sobre todo a a acompañar colono en antigua.
 

DeletedUser28052

Yo no estaba hablando de dar "caña" a la ciudad del vecino, jajaja, en eso no dudo que los nuevos valores favorezcan eso, estaba hablando de "conquistar" / "defender" la llegada de un colono, y del ajuste de mechas sobre un colono. A mi algunos me acusan de hacer trampas por mis ajustes, porque me salen bien muchas veces, y molesta ver que otro ajusta mejor que uno mismo, y éstos se conseguian entre otras cosas, a si tenias mas posibilidades de conseguirlos y sabias aplicarlo. Ahora habrá mas posibilidades de ajustar defensivamente para detener un colono. Que la gente no utilizaba el trirreme para ajustar en ofensivo/defensivo, pues le restaba opciones de ajuste a/ante colonos. Ahora, con una sola opción en la mayoria de los casos a la hora de conquistar (ir por mar) una ciudad, el que lanze diez ataques, a lo mejor uno/dos quedarán entre los ultimos cinco segundos, en cambio con 2 ciudades de birras (con sus mas opciones), el que no meta los dos apoyos en los últimos cinco segundos, pues ya le vale.

Además, tiempo al tiempo, ya se irán lamentando un montón de peña cuando sus ataques se vayan 20 o mas segundos antes del ataque del colono y tropiecen una y otra vez ante la gran defensa del enemigo, xd.

Saludos y hasta otra
 

stonegate

Hondero
De momento lo testeado en el simulador con hydras epic fail ¡¡
Son unidades miticas y no navales, por lo que ni zurutea, ni viento favorable, ni espolon, ni capitan les afecta.
Como mucho la sacerdotisa, urefon, y los ataques mejorados.
Al no poderse aplicar tantos bonus como a un ataque de mechas convencional la diferencia de valor de ataque se acorta. Un chasco para mi que ya me imaginaba ataques petadisimos con hydras con esteroides jeje
 

DeletedUser21386

De momento lo testeado en el simulador con hydras epic fail ¡¡
Son unidades miticas y no navales, por lo que ni zurutea, ni viento favorable, ni espolon, ni capitan les afecta.
Como mucho la sacerdotisa, urefon, y los ataques mejorados.
Al no poderse aplicar tantos bonus como a un ataque de mechas convencional la diferencia de valor de ataque se acorta. Un chasco para mi que ya me imaginaba ataques petadisimos con hydras con esteroides jeje

Pues yo lo he probado con mechas y hidras (3000 de población, 300 mechas y 60 hidras) y las hidras con todos los bonus que les afectan y Urefon al 20 destrozan más birras (contando que son 1000 birras defendiendo) que las mechas con todos sus bonus y Zuretea al 20.
 

DeletedUser26461

De momento lo testeado en el simulador con hydras epic fail ¡¡
Son unidades miticas y no navales, por lo que ni zurutea, ni viento favorable, ni espolon, ni capitan les afecta.
Como mucho la sacerdotisa, urefon, y los ataques mejorados.
Al no poderse aplicar tantos bonus como a un ataque de mechas convencional la diferencia de valor de ataque se acorta. Un chasco para mi que ya me imaginaba ataques petadisimos con hydras con esteroides jeje

las miticas pueden ir igual de chetadas que cualkier otro atake, te lo demostrare:
tipo de unidad-----navales-----miticas-----terrestres

premium---------capitan-----sacerdotisa---comandante
heroes-----------zuretea-----urfeon--------NO TIENE (aqui los terrestres son los perjudicados xD)
hechizos---------viento------fuerza--------fuerza (comprobado,tb en hydras xD)
investigaciones--espolon--sel. divina------falange
atake mejorado------si------------si--------si
mirmidon------------no-----------si----------si (comprobado, tb en hydras xD)

creo que no se me queda ninguno, pero de ser asi no debe ser tan importante ya que no sale en el simulador xD
decir que esto es para chetar atakes, evidentemente en defensa muchas cosas no sirven, pero eso no tiene que ver con el tipo de unidad xD
 

DeletedUser21386

Te ha faltado el ataque mejorado de Tique, que es ese que dura 2 semanas (creo), pero sí, ataque mejorado es también.
 

DeletedUser26461

Cierto, aunk bueno, no deja de ser como atake mejorado pero que dura mas, asik funciona igual que este
 

DeletedUser21646

Esos cálculos en la práctica no suelen funcionar, porque se basan en un enfrentamiento ciudad vs. ciudad, pero la realidad es que hay que hacer frente al apilamiento en defensa. Si tengo que meter un colono (en revuelta) o matar un colono (en antigua) y el puerto tiene 5.000 birremes enemigos, como atacante tengo que apurar al máximo el potencial de cada ataque para contrarrestar el apilamiento enemigo. Así mismo, como defensor tengo que buscar la máxima eficiencia.

En general tengo que buscar hacer el mayor daño, en defensa o ataque, con el mínimo de pérdidas para mi.

Un ejemplo:

141127015355383469.png

De acuerdo con el simulador (capitan, espolón y los hechizos y suerte del informe), si este mismo ataque se hubiese hecho con trirremes, con 227 trirremes, que es la población de las 363 mechas, se habrían perdido 143 trirremes, es decir 2288 de población frente a los 1700 perdidos por las mechas. ¿Compensan los trirremes en este tipo de ataques? Está claro que no.

Si hacemos la prueba contraria: atacan 362 mechas y defienden 166 trirremes (el equivalente a las mechas), en vez de perder 170 mechas se pierden 127. Así que tampoco en una buena defensa.

A esto hay que añadir un problema, sobre todo al principio de los mundos: no se puede esperar a tener la academia a 25 para hacer defensas marítimas. Sino, la opción es investigar las tres naves, con el coste de puntos que tiene.

En el juego la realidad es ésta, aunque en el papel los trirremes sean atractivos. Serán útiles, pero limitados: sobre todo a a acompañar colono en antigua.

ahora el problema es si te las ves con un player full Off o Full Def, en ese caso sales perdiendo con todo xDDDD

Tienes razón, las mechas en aquel caso son más eficaces pero viendo un general, los Trirremes crean más potencia en ambos lados, tanto defensivo como Ofensivo, te lo mostraré:

Un jugador tiene 30 Ciudades en una zona, digamos que 12 son ofensivas y hay 5 defensivas, digamos que en mechas este jugador tiene una potencia Ofensiva de 728.000(320 Población x City), los Trirremes en cambio tendrían una potencia(Con la misma población) de 850.000, es decir 122.000 puntos más, porque cundo haces el procedimiento:

Mechas = 320(Cantidad Mechas) x 200(Potencia Naval) = 64.000 x 12(Cantidad de Citys)
Trirremes = 200(C. Trirremes) x 250(P.N.) = 50.000 x 17( Al haber 17 Ciudades marítimas hechas con unidades mixtas todas se contabilizan) = 850.000

Creo que aparte de su mayor velocidad y agregado valor defensivo pueden ser un arma tan eficaz marítimamente como el birreme y la Mecha, sin embargo entiendo tu punto Gone, una Ciudad ofensiva de Mechas viene a Causar más daño que una de Trirremes, pero obviamente porque está última está hecha para el equilibrio entre defensa y ataque. Lo que te trato de demostrar acá sin embargo es que muchas veces el valor tanto ofensivo como defensivo sumado de las ciudades de trirremes puede ser más eficaz que las ciudades de birremes y mechas, claro esto según como se les use.

Y ahora usaré un ejemplo hipotético como el tuyo, pero el mío será más mediocre xDDD

Digamos 2 jugadores tienen 3 Ciudades Marítimas,

El Primer player tiene 2 de Mechas y 1 de birras, Su situación, le han colao colono y tiene Mil birras en el puerto, usando la misma Población del ejercicio anterior(3.200 x Ciudad), Usando el primer ataque con 320 Mechas(Viento Fav, Espolón y Mejora de ataque)

Primer Asalto: 544 Birremes en el puerto, le has petao 456.
Segundo asalto: 29 Birras en el puerto, le has petao 515.
Ciudad perdida.

Con trirremes(Mismas condiciones)
Primer asalto: Le has petao 339 Birras, se a quedado con 661.
Seg........: Has petao 369 Birras, se a quedao con 292.
Tercer.....: Ciudad salvada, te quedas con 65 Trirremes.

Mi ejemplo no es muy bueno pero yo creo que esto se verá en el juego mucho, y creo que los trirremes cumplirán esa función con creces, y no solo a la hora de atacar, sino que a la de defender también, pero como siempre habrá que ver. Insisto, sé que las Mechas se vuelan a los Trirremes y los birres también pero mi punto es que con el Trirreme tienes una potencia general.
 

DeletedUser26461

Echadle un ojo al hilo que puso naz, ahi se ve que antes de que mejoraran al trirreme ya era mejor que mechas/birras segun esa cuenta de la vieja que haceis, y aun asi no se usaban, por algo seria xD
la verdad esk yo veo una tonteria matarse a especializar ciudades para aprovechar el apilamiento y despues hacerla de trirremes y perder esa ventaja
desde mi punto de vista veo que el trirreme va a ser mas para jugadores poco activos ya que si te pillan mechas te duele, pero si te pillan trirremes no tanto
y bueno, tb pense en una posibilidad que creo que aun nadie dijo que podria tener el nuevo trirreme: como acompañante en mixtos
parece una tonteria pero en raras ocasiones las mechas que los acompañas sirven de mucho, se mandan mas que nada por la temida birra de dios, y mandarlo con birras queda tb muy mal, sin embargo asi tendrian un acompañamiento mas o menos ofensivo y sin renunciar a nada de velocidad, incluso se podria ajustar con mecha y sin ella xD
 

DeletedUser21646

Me parece que en el Hilo de Naz, el jugador que crea el hilo tiene una opinión bastante similar a la mía, solo que a sacado unos cálculos más interactivos que los míos, sin embargo ahora que se han mejorado veo estas ventajas ya notificadas alzadas, y no por eso ya no usaremos el Birreme ni la Mecha, al contrario nos dará otra variedad de juego, hasta quizás se incluye más la Hidra, lo que sería jodidamente genial.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba