• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada Reseteo de academia en ciudades conquistadas

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser8799

Como en el otro tema vuelvo a votar en contra Noto que la idea esta mas desarrollada, pero ya ganaste conquistando la ciudad querer ganar en cuanto a los puntos de investigación, creo que es abusivo.
Ademas todas las investigaciones de la academia son validas pues están en el juego, que no nos agraden no es escusa para pedir una modificación así.
Hay muchos recursos como para poder reiniciar una investigación y yo lo hago a menudo, lo mismo que demoler edificios para ganar población, el juego es así.
 

DeletedUser

Es que es injusto, el dueño de la ciudad puede investigar todo con recursos para joder al que lo conquiste, pero el conquistador no puede hacerlo del mismo modo sino que tiene que gastar su cultura porque el otro mal perdedor en vez de dejar una academia en condiciones quiere hacerte gastar cultura?? nono, que hasta ahora se haga así no quiere decir que esté bien o que "el juego sea así"
 

DeletedUser

Como yo lo veo, cuando uno conquista una ciudad enemiga, lo hace con todos sus ciudadanos, quienes tienen una cultura especifica, reiniciar la academia a cero seria como hacerle un lavado de cerebro a los ciudadanos para que olviden todo lo que aprendieron durante el crecimiento de dicha ciudad.
O sea, segun mi punto de vista, quien quiera tener una academia en cero deberia fundar una ciudad y culturizar a los ciudadanos a su gusto.
 

DeletedUser

Y para conquistar no se hicieron históricamente lavados de cerebro para mantener controladas a las masas?? mme parece que si, además la mayoría de estos casos son de jugadores que de resentidos de perder la ciudad investigan cosas inútiles al siguiente, pero ellos solo gastan recursos y el nuevo dueño cultura... no tiene mucha relación...
 

DeletedUser

Pero destrozar la academia, como quitarle investigaciones o ponerle algunas son otra de las maneras de molestar a tu enemigo. Totalmente válida :D independiente a nuestra propia opinion.

Uhm es tu opinión -yaretzi-, en tu opinión es una opción totalmente valida el destrozar una academia antes de la conquista para fastidiar al enemigo. En mi opinión y la de muchos veteranos es que es una opción inválida, para ser más exactos, es una opción de inválidos, perdedores y malos jugadores.

Es como querer partirle la pierna a messi o cr7 después de que te marquen un gol, un esfuerzo patético de intentar fastidiar la victoria a un contrario que, simplemente, ha jugado mejor

Me parece injusto que un mal jugador pueda quitarte la alegría y satisfacción que proporciona una elaborada victoria con 4 clicks.

En fin diferentes formas de ver este juego y lo que es un juego supongo :p. Respeto tu opinión pero no se acerca ni de lejos a la visión que yo tengo de un juego de estrategia

En cuanto a lo de resetear toda la academia sin pérdida de cultura viene a ser prácticamente lo mismo que la idea original esta. Tanto si se quieren quitar todas las investigaciones como solo unas pocas de ella te costarán cultura. Miradlo desde el punto de vista de que se esta "desculturizando" una ciudad. Le quitas lo aprendido. Sino costara cultura, no tendría la misma emocion.

De nuevo te digo que respeto tu opinión, pero también te digo que tenemos una visión totalmente distinta de lo que es emocionante en un juego. Para mi hacer clicks en un dibujito mientras veo como pierdo la cultura necesaria para la conquista de una nueva ciudad por la rabieta de un mal perdedor, no sólo no es emocionante sino que es frustrante

Aqui ya entra en juego los jugadores que se gastan su cultura en ponerla a su gusto, los que pasan de modificarla, etc. Sea cual sea el caso, tiene su desventaja. Para unos la cultura, para otros el hecho de que no esté "a su gusto". Y quien gasta cultura para modiciar una academia sabe de sobra que lo que cuesta lo puede recuperar atacando y sin problemas. ;)

Bien a mi me parece preocupante que un jugador al que has ganado un combate porque has jugado mejor te robe cultura con 3 clicks o que un novato que no sabe jugar retrase tu crecimiento por no saber jugar. No lo veo lógico, pero en fin cada cual lo ve como lo ve y sobre eso no puedo hacer mucho más :p

Gracias por los comentarios y el interés de todas formas

Un besillo -yaretzi-

Como yo lo veo, cuando uno conquista una ciudad enemiga, lo hace con todos sus ciudadanos, quienes tienen una cultura especifica, reiniciar la academia a cero seria como hacerle un lavado de cerebro a los ciudadanos para que olviden todo lo que aprendieron durante el crecimiento de dicha ciudad.
O sea, segun mi punto de vista, quien quiera tener una academia en cero deberia fundar una ciudad y culturizar a los ciudadanos a su gusto.

Todo este tipo de cuestiones es entrar en metafísica histórica que al final no nos lleva a nada compañero. Tu terminarías hablando de como los rusos quemaban sus granjas para evitar el avance de las tropas de Hitler hacia Stalingrado, en comparación con arrasar la academia y yo acabaría hablando de como los habitantes de Babilonia no sólo no quemaron nada sino que entregaron la ciudad entre alabanzas y vítores al conquistador, Alejandro Magno, en comparación con un reseteo de academia sin costes culturales;)

Evitemos entrar en miles de comparaciones belicosociohistoricoetnológicas porque al final nunca nos ayudan mucho :p


El hecho es que un tío con una rabieta te puede dejar una semana parado de conquistas porque tienes que arreglar el reseteo que te hace de academias cuando le ganas un puñado de ciudades y que un novato te retrasa el crecimiento y te "absorbe" cultura simplemente porque no sabe jugar. El que estemos acostumbrados a ello no significa que sea bueno ni favorable para el juego ni para los jugadores. El que lo vengamos padeciendo desde la prehistoria del grepolis no significa que no se pueda cambiar y que no sea bueno cambiarlo

Simplemente plantearos si es lógico, normal, favorable o recomendable, que esto se produzca, para el juego y los jugadores

Un saludillo leyenda :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Uhm es tu opinión -yaretzi-, en tu opinión es una opción totalmente valida el destrozar una academia antes de la conquista para fastidiar al enemigo. En mi opinión y la de muchos veteranos es que es una opción inválida, para ser más exactos, es una opción de inválidos, perdedores y malos jugadores.

Es como querer partirle la pierna a messi o cr7 después de que te marquen un gol, un esfuerzo patético de intentar fastidiar la victoria a un contrario que, simplemente, ha jugado mejor

Me parece injusto que un mal jugador pueda quitarte la alegría y satisfacción que proporciona una elaborada victoria con 4 clicks.

En fin diferentes formas de ver este juego y lo que es un juego supongo :p. Respeto tu opinión pero no se acerca ni de lejos a la visión que yo tengo de un juego de estrategia

En ningún momento he dicho que sea mi opinión. :p He dicho que forma parte de las diferentes maneras que tiene un jugador de molestar a otro. HAy diversas opiniones (y no expondré la mía) en muchos aspectos: que si tirar rayos/terremotos, estropear una academia, demoler edificios, vaciar la cueva, etc puede ser de buen o mal jugador. Con todos estos temas (y más) se da el caso de jugadores (veteranos o no) que lo consideran de mal jugador y otros que lo ven como una simple manera de molestar al anemeigo (ya sea por ser mal perdedor, aburrmiento, porque quiere, etc).

El quitar investigaciones en la academia es algo que todo jugador puede hacer si quiere. Le conquisten o no. Pero haga como lo haga le terminará costando cultura. ;)
 

DeletedUser

El quitar investigaciones en la academia es algo que todo jugador puede hacer si quiere. Le conquisten o no. Pero haga como lo haga le terminará costando cultura. ;)

A lo mejor debería cambiar esto de alguna manera. Hay veces que cuando hablamos de algo lo aceptamos como si fuera inevitable, como si el designio divino de Zeus nos obligara a tenerlo. Bueno no creo que este mal plantearse si es útil o no para el juego y si es bueno que se utilice con otros fines que el fin original que se buscó por parte de los desarrolladores

Un besillo yaretzi
 

DeletedUser

obviamente a ver... hay que matizar, cuando tienes mas de 70 ciudades que te estan pidiendo mas de 200 marchas entre ciudad y ciudad, realmente no va de gastar tres o cuatro puntos de cultura en esto. Pero el problema es con los inicios de los servers, que conquistas tu primera ciudad o primeras ciudades con toda la ilusion de poder empezar a expandir y crecer.... y te encuentras con este lastre la mayor parte de las veces que las conquistas suelen ser a gente noob. En el que un punto de cultura gastado aqui te mata :S
Creo que sera positivo cambiar el sistema de reinicio de las academias, favorecera el crecimiento inicial, y dara mas dinamismo a las guerras y a la estrategia. Ya que en niveles mas avanzados del juego, permitira a los jugadores el cambiar las ciudades de una especializacion a otra con un coste bajo.
Si ataco X veces con una ciudad, mas o menos de una forma similar, y a la X+1 tengo la opcion de cambiar el ataque (o defensa), enriquece el juego del dueño de la ciudad por que le da mas opciones, y el del contrario, que hace que el enemigo pierda previsibilidad en sus ataques y se tendra que buscar las habichuelas para saber que tiene dicha ciudad.
 

DeletedUser

yo digo a favor si pones un boton porque asi no se tenga que resetear siempre porque si estas en un sitio donde hay mucha guerra no va bien resetear
 

DeletedUser

a favor, a mi me paso que conquiste una fantasma y tenia todas las investigaciones hechas hasta el nivel 27
y no queria desperdiciar cultura
 

DeletedUser

Tengo una duda.

Yo, como jugadora, cuando quiero reiniciar una investigacoin (ya que voy de una a una y no todas un tirón) me aseguro, primero, de dejar haciendo un festival para "recuperar" esa cultura perdida. El resto, se gana atacando y defendiendo. ¿Dónde está la pérdida desmesurada de cultura que implica el ir poco a poco rediseñando las academias al gusto propio?
 

DeletedUser

El hecho es que un tío con una rabieta te puede dejar una semana parado de conquistas porque tienes que arreglar el reseteo que te hace de academias cuando le ganas un puñado de ciudades y que un novato te retrasa el crecimiento y te "absorbe" cultura simplemente porque no sabe jugar. El que estemos acostumbrados a ello no significa que sea bueno ni favorable para el juego ni para los jugadores. El que lo vengamos padeciendo desde la prehistoria del grepolis no significa que no se pueda cambiar y que no sea bueno cambiarlo

Simplemente plantearos si es lógico, normal, favorable o recomendable, que esto se produzca, para el juego y los jugadores

Un saludillo leyenda :)

Respondo a este post de Gantank, ya que es quien mejores argumentos da (no dgo que los otros sean mas o menos validos, simplemente que no argumentan directamente).
Supongo que en vez de reseteo te referis a un novato que investiga porquerias, caso contrario seria un jugador que tiene una sola ciudad y de milagro consiguio algunos puntos culturales para desinvestigar y con recursos para investigar espionaje, grua y cosas asi, por lo que doblemente novato en este ultimo caso.

Sacando el tema cultural, y basandome unicamente en conquistas, una ciudad mal investigada tiene de 3 a 5 cosas a quitar de la academia. Y siendo un jugador medianamente activo eso se consigue en 2 dias como mucho entre festivales y puntos de combate. Resetear una academia a cero, consumiria el doble para tenerla a punto porque se basaria unicamente en recursos para las investigaciones.
Despues, si hablamos de tener la opcion intermedia de resetear del todo, o dejarlas tal cual lo considero algo asi como "soy vegetariano pero como carne cuando quiero".

Ahora... Si la cuestion que plantean y yo entendi mal desde el principio es que se puedan quitar investigaciones al tun tun sin ningun coste adicional, eso si me parece algo sin ton ni son. Lo ultimo que faltaria agregarle a la idea es que las investigaciones no tengan coste.
 

DeletedUser14136

en contra
motivos: quien algo quiere algo le cuesta y si yo quiero tener las ciudades todo lo optimizadas que pueda pues tengo que gastar cultura en hacer la academia a mi manera o a como me venga bien en esa citi en concreto, si se pudiera reiniciar no habría competitividad o al menos no la misma entre los "casiteros" que les da igual una academia en la que una citi de mechas solo puede crear 19 o al que le gusta guerrear y crea 21 del tirón y con mas velocidad de puerto y el 10% menos de duración de los viajes etc etc, no se si me entendeis.

en las primeras conquistas es verdad que es una faena pero es lo que hay, el que gaste cultura pues tendrá mejores academias y será mas competitivo en la lucha y el que quiera citis y mas citis pues que acarree con lo que traen de su antiguo dueño y sino a fundar como dice leyenda y que cada uno las ponga a su gusto sin gastar cultura
 

DeletedUser

Respondo a este post de Gantank, ya que es quien mejores argumentos da (no dgo que los otros sean mas o menos validos, simplemente que no argumentan directamente).
Supongo que en vez de reseteo te referis a un novato que investiga porquerias, caso contrario seria un jugador que tiene una sola ciudad y de milagro consiguio algunos puntos culturales para desinvestigar y con recursos para investigar espionaje, grua y cosas asi, por lo que doblemente novato en este ultimo caso.

Sacando el tema cultural, y basandome unicamente en conquistas, una ciudad mal investigada tiene de 3 a 5 cosas a quitar de la academia. Y siendo un jugador medianamente activo eso se consigue en 2 dias como mucho entre festivales y puntos de combate. Resetear una academia a cero, consumiria el doble para tenerla a punto porque se basaria unicamente en recursos para las investigaciones.
Despues, si hablamos de tener la opcion intermedia de resetear del todo, o dejarlas tal cual lo considero algo asi como "soy vegetariano pero como carne cuando quiero".

Ahora... Si la cuestion que plantean y yo entendi mal desde el principio es que se puedan quitar investigaciones al tun tun sin ningun coste adicional, eso si me parece algo sin ton ni son. Lo ultimo que faltaria agregarle a la idea es que las investigaciones no tengan coste.

Lo que nos gustaría plantear es que las investigaciones no costaran cultura, no deberían costar cultura porque es cultura lo que se necesita para divertirse. Si lo planteamos así seguro que nos dicen que no por eso se planteaba la opción intermedia de que se añada la opción de reseteo total de la academia sin coste de cultura. Tendríamos dos opciones

a) Que la academia está hecha un desastre o a cero

Yo he visto academias de novatos en las que hay que meter no 2 o 3 puntos de cultura sino un montón de ellos y te dan ganas de abandonar la ciudad. Para esto se resetea la academia y empezamos de cero sin coste de cultura

La otra posibilidad es que la academia esté a cero porque el conquistado es un mal perdedor y resetea la academia antes de ser conquistado. Con esta opción el conquistado consigue una victoria con 4 clicks porque te va a "absorber" un montón de cultura, sin mérito ninguno y sin haber hecho nada para conseguirlo. Simplemente hacer 4 clicks y te la quita. Para esta opción también se recomendaría el reseteo de academia sin coste de cultura

b) Esta sería la opción tradicional y te costaría en cultura y recursos lo que cuesta ahora

Esta opción estaría indicada para cuando conquista una ciudad normal que a lo mejor tiene un par de cosas mal investigadas o que no te convienen y la cambias

El objetivo de esta idea es que no te quedes parado sin conquistar porque un tío te resetee la academia de 5 ciudades o un novato te absorba cultura sin que tú te merezcas la pérdida de esa cultura.

Un saludillo Leyenda


en contra
motivos: quien algo quiere algo le cuesta y si yo quiero tener las ciudades todo lo optimizadas que pueda pues tengo que gastar cultura en hacer la academia a mi manera o a como me venga bien en esa citi en concreto, si se pudiera reiniciar no habría competitividad o al menos no la misma entre los "casiteros" que les da igual una academia en la que una citi de mechas solo puede crear 19 o al que le gusta guerrear y crea 21 del tirón y con mas velocidad de puerto y el 10% menos de duración de los viajes etc etc, no se si me entendeis.

en las primeras conquistas es verdad que es una faena pero es lo que hay, el que gaste cultura pues tendrá mejores academias y será mas competitivo en la lucha y el que quiera citis y mas citis pues que acarree con lo que traen de su antiguo dueño y sino a fundar como dice leyenda y que cada uno las ponga a su gusto sin gastar cultura

Si javier compañero si yo no pido que no cueste nada, yo pido que al que algo quiere algo le cueste, por supuesto, pero que no le cueste cultura si no quiere. Y pido esto porque no me parece justo y tampoco me parece bueno para el juego. A nadie le gusta perder cultura haciendo clicks en iconitos sino perderla conquistando una ciudad

Todos los que votáis en contra, argumentáis que es un precio que hay que pagar y mi pregunta es... ¿Por que?. ¿Porque tenemos que pagar un precio en cultura por algo que no hemos configurado nosotros?. ¿Es bueno para el juego? ¿Ayuda en algo a los jugadores? ¿Hace más divertido el juego?

La respuesta a las 3 preguntas es NO, entonces...

¿Por que?, ¿por que no modificarlo?

Un saludillo javier

Tengo una duda.

Yo, como jugadora, cuando quiero reiniciar una investigacoin (ya que voy de una a una y no todas un tirón) me aseguro, primero, de dejar haciendo un festival para "recuperar" esa cultura perdida. El resto, se gana atacando y defendiendo. ¿Dónde está la pérdida desmesurada de cultura que implica el ir poco a poco rediseñando las academias al gusto propio?

La pérdida desmedida de cultura está cuando conquistas una ciudad de un novato y tienes que rehacer la academia y necesitas muchos festivales para conseguirlo o cuando un conquistado reinicia la academia antes de ser conquistado y necesitas un mooontón de festivales para hacerlo. Si le conquistas 3-4 ciudades al novato o al mal perdedor, te pasas una semana haciendo festivales para corregir ambos supuestos que NO ES DIVERTIDO, en vez de hacer festivales para conquistar ciudades que SI ES DIVERTIDO

Y volvemos al leitmotiv de este post :).... ¿Por que? ¿Que se gana con este coste en cultura? ¿Nos ayuda, nos divierte, hace mejor el juego?. NO NO y NO :p. Entonces...

¿Por que no se cambia?

Un saludillo -yaretzi-
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser14136

vamos a ver si explico un poco mejor mi posición gantank,

- para el tema de que el antiguo dueño resetee no hay problema, pues el problema sería que investigara y nunca que resetee(si borra investigaciones antes de ser conquistado es él el que pierde puntos de cultura), que ahí te has hecho la picha un lio tio jaja.

- lo de que cueste cultura actualmente a mi al menos en un mundo x3 que juego y con 200 citis no me supone problema alguno invertir digamos 3 bailes por citi que eso en 3 dias tirando pa ti los haces sobrao y pone uno sus citis a su gusto.

- también pienso que si se pudiera resetear sin ese coste de cultura todo el mundo haría academias perfectas o semi perfectas y entonces dime tú la diferencia que habría entre un player que hablando malamente fuera un paquete y el que no, los dos tendrían los mismos bonuses con un solo par de click

- el precio de la cultura pienso que lo tenemos que pagar por esa academia que no hemos configurado nosotros por eso mismo, porque antes no era nuestra y viene a antojo de su dueño anterior, a los que les gustan fundar citis para ponerlas a su gusto que harían ahora si hay otros metodos?

- yo creo que si que lo hace mas divertido el juego, ya que crea mas diferencia entre jugadores que pillan una citi y pasan de reestructurar academias por no gastar cultura y los que si la gastan en reectructurar esa academia, tomándolo como una inversión a largo plazo el dejar la citi a su gusto, que en un futuro se amortizará esa cultura frente al que no juega con academias en su punto, no se si me entiendes por donde voy, es una inversión de futuro y hay la opción de invertir gastando ahora y recoger unos beneficios en el futuro o no invertir y no pillar ningún interés en el futuro
 

DeletedUser

vamos a ver si explico un poco mejor mi posición gantank,

- para el tema de que el antiguo dueño resetee no hay problema, pues el problema sería que investigara y nunca que resetee(si borra investigaciones antes de ser conquistado es él el que pierde puntos de cultura), que ahí te has hecho la picha un lio tio jaja.

Los reseteos que te hace la peña que no sabe perder no es que dejen la academia a 0 es que te la resetean entera e investigan todo lo que no sirve por lo que tienes que reinvestigar y te cuesta un montón de cultura. A ellos les da igual porque si les quitas 5 ciudades automáticamente tienen 5 para conquistar así que ellos si siguen jugando y tu te quedas gastando cultura en hacer clicks.
Pensé que esto lo había dejado claro perdonad.

- lo de que cueste cultura actualmente a mi al menos en un mundo x3 que juego y con 200 citis no me supone problema alguno invertir digamos 3 bailes por citi que eso en 3 dias tirando pa ti los haces sobrao y pone uno sus citis a su gusto.

Javier estás hablando de un mundo x3 y sin moral y teniendo 200 citis :p. Claro así no hay problema, pero es que ya sólo quedan un par de viejos mundos así y la tendencia de los nuevos mundos no es esa. Ahora ponte a recolectar la cultura necesaria para rehacer 5 academias en un mundo x1 y con moral... Pues lo que digo, te pasas una semana parado de conquistas por la inexperiencia de un jugador o el mal perder de otro.

- también pienso que si se pudiera resetear sin ese coste de cultura todo el mundo haría academias perfectas o semi perfectas y entonces dime tú la diferencia que habría entre un player que hablando malamente fuera un paquete y el que no, los dos tendrían los mismos bonuses con un solo par de click

No, realmente tendrían academias perfectas los que saben hacer academias perfectas o sea los buenos jugadores que es el sentido original de las investigaciones de la academia, que las tengan bien los que saben jugar. Yo no digo que no cueste nada rehacerlas digo que no te cueste cultura algo que tu no has hecho y de lo que no eres culpable.

- el precio de la cultura pienso que lo tenemos que pagar por esa academia que no hemos configurado nosotros por eso mismo, porque antes no era nuestra y viene a antojo de su dueño anterior, a los que les gustan fundar citis para ponerlas a su gusto que harían ahora si hay otros metodos?

Javier, ¿de verdad crees que el sentido original que le dieron los desarrolladores a la academia era la de que un tío cabreado por su conquista destrozara esa academia y parara el ritmo de conquistas del jugador que gana un combate?. ¿No crees que simplemente los jugadores se aprovechan de algo que los desarrolladores no tuvieron en cuenta o pasaron por alto?

- yo creo que si que lo hace mas divertido el juego, ya que crea mas diferencia entre jugadores que pillan una citi y pasan de reestructurar academias por no gastar cultura y los que si la gastan en reectructurar esa academia, tomándolo como una inversión a largo plazo el dejar la citi a su gusto, que en un futuro se amortizará esa cultura frente al que no juega con academias en su punto, no se si me entiendes por donde voy, es una inversión de futuro y hay la opción de invertir gastando ahora y recoger unos beneficios en el futuro o no invertir y no pillar ningún interés en el futuro

Al final javier, como muy bien sabrás, cuando acumulas 100-200 ciudades te quedan un montón de ciudades que no terminas de poner a tu gusto porque simplemente no te merece la pena el gasto de cultura que requiere y esto es así porque realmente a nadie le gusta rehacer academias pagando cultura e interrumpiendo su auténtica diversión que es conquistar

Bien, como ya he dicho antes, si a ti te parece divertido hacer clicks en iconos viendo como baja tu ritmo de conquista a mi y a muchos no nos los parece, pero en fin para gustos los colores :p

Un saludillo Javier
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba