• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio Reajustes

DeletedUser14270

Creo que sigue saliendo mas rentable hacer incendiarias que tirremes para atacar.
-Las incendiarias son mas baratas en poblacion y en recursos
Ejemplo:
con 5 tirremes(80 poblacion)tendrias una fuerza de ataque de 1.250
con 8 incendiarias(80 poblacion)tendrias una fuerza de ataque de 1.600
No parece mucha diferencia pero si la hay,sobre todo si te enfrentas a uno de esos que hacen brulotes
-Con 5 brulotes te hunden los 5 tirremes,en cambio de las 8 incendiarias,se salvan 3.
Conclusion: Si se hacen mas tirremes y menos mechas, se haran mas brulotes.

El asunto no es mechas vs. trirremes. Efectivamente las mechas tienen más ataque, bastante más, y en el puerto hay que aprovechar todo. El tema es entre trirremes y birremes. ¿Merece perder algo de defensa en el puerto por tener una unidad con la que también se puede atacar? Creo que sí.

Hacer Trirremes es de ... . ¿Por qué? Porque ni arriesga haciendo ofensivas (mechas) ni puras defensivas (birras).
Los trirremes estorban en el juego ;).
PrincessItaka@Editado. Comentad con respeto.

Mejor no comento lo que dices, ni en las formas ni en el fondo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25427

Y que opináis de las hidras ahora? Yo soy muy malo calculando, mirad si ahora con su nueva defensa saldrían buenas defensoras jejeje

La hidra ahora

Ataque 1000/50=20 igual a 5 mechas, no sale rentable, ya que tienes que gastar mucho favor y con menos favor y recursos te sacas las mechas, ademas es mas lenta.

Defensa 715/50=14.3 menos que los birremes

La hidra con el reajuste

Ataque 1310/50=26.2 mejor que las mechas, pero la cosa es que te cuesta mucho favor y es mas lenta, y si haces una ciudad de hidras no puedes hacer mas de mechas.

Defensa 1400/50=28 mejor que las birras, pero es lo de siempre el favor y la velocidad.

La hidra para mi me sigue sin gustar nada, así que lo que tiene en contra me vale para echarme atrás.
 

DeletedUser19424

No se las hidras, pero algo que tengo claro es que ya no voy a usar honderos jajajaja las erinias serán las que los sustituyan despues del reajuste mirad.

Honderos: (23 ataque) x 60 (poblacion de las erinias)= 1380 de ataques en 60 poblaciones gastadas en honderos
Erinias: 1780 de ataque en 60 poblaciones, y ademas mucha mejor defensa!!!
 

DeletedUser20319

roi, mira lo que tardas en hacer una ciudad de erinias y una de honderos...
 

DeletedUser19424

Eso tambien es cierto, porque para hacer 15 erinias en todas las ciudades necesito unos cuantos añitos mas jajaja
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Los trirremes en el juego deberían ser una unidad más útil y más fuerte que las incendiarias y que los birremes o eliminarla, porque tener una unidad supuestamente superior y que realmente no tenga superioridad es una inutilidad.

El trirreme para mi es como el carro, vale para todo y hasta que llega el grueso de birremes y tropas a defender, hacen muy bien su trabajo. Cuando se hacen comparaciones habría que sumar el valor que tiene birreme + llama y compararlo con la población/ataque/def del trirreme para ver si es rentable en conjunto y no por separado que es como lo miráis la mayoría.

Tomo el ejemplo de griesus:

10 birremes (80 población-def 160) def 1600
8 llamas (80 población-atq 200) ataque 1600

5 trirremes (80 población-atq 180-def250) ataque 900 + defensa 1250

Para igualar a los 5 trirremes necesitamos 8 birremes (64 población+1280 deff) y 4 llamas (40 población + 800 atq). Lo que hace un total de 104 de población. Visto así, sale rentable en atq-def el trirreme.
Le faltaba mejorar la velocidad y ya tienes una nave que se puede usar de verdad para algo y no una pesada carga que hay que acompañar al colono porque es aún más lento.
 

DeletedUser19424

No si es que los Trirremes para acompañar un colono es lo mejor, aun asi no los uso, es decir, que si mandas un colono con 50 trirremes en vez de 50 mechas pues te hacen el trabajo de entrar decentemente y el de quedarse dentro genial por si te ajustan 60 mechas o asi las rompes.
 

cuervobrujo

Hondero
No tomen en cuenta el tiempo que tarda en producirse cada unidad, eso dependerá del mundo, y su configuración
Mechas
Ahora
MFywAxh.png

Después
jeKaYJV.png


Trirreme
Ahora
3Q5tSD5.png

Después
0cblBK0.png


Botes Lentos
Ahora
v8xZqXH.png

Después
y9Pp0rj.png


Hidra
Ahora
hdqiGCk.png

Después
RtnkUW2.png


Arpia
Ahora
6AvlVvP.png

Después
3NG4Tji.png


Manticora
Ahora
0bRJOzE.png

Despues
xWFMDPh.png


Pegasos
Ahora
K5klRzw.png

Despues
uE1hCCE.png


Erinias
Ahora
mSwuqTf.png

Despues
SJPFAF6.png


Medusa
Ahora
GYIpkGR.png

Despues
adZnZJH.png

Cerbero
urxv59m.png

Despues
90IDhjz.png


Enviado divino
Ahora
Im5aVJf.png

Despues
Al2AJ91.png


Catapultas
Ahora
K9y8PjD.png

Despues
GOXZlQU.png


El espionaje nuevo Bonificación del 20%
LD4b3XP.png


P5QTANy.png



El Gifro no voy a colocarlo, ya que yo juego en el Sandbox2 y allí no tenemos a Artemisa.El Sandbox3 que se abrió ahora de revuelta creo que la pusieron.
 
Última edición:

DeletedUser25730

Para mi las mechas en esa comparacion siguen siendo mejor que los trirremes.

Y el birreme mejor que el trirrem.

Muy muy caro el trirreme, demasiado poblacion, tiempo de construccion comparado con la mecha, y velocidad hay gana algo, pero sigue siendo carisimo y demasiada poblacion.

Yo pienso que el trirreme se utilizara un poco mas, pero tampoco mucho, los jugadores con experiencia no lo utilizaran.

Sigo prefiriendo los botes rapidos a los lentos, si es en un ataque de limpieza, pero con colono utilizare los lentos, mas capacidad pues mejor, pero para ataques de limpieza junto a mechas no merecen la pena.

Cuervo si pudiera ser me gustaria ver las catas, y las mantis y los grifos, y las erinias porfavor.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser14270

Esos datos no son correctos: los birremes y botes rápidos no cambian de configuración en nada.
 

DeletedUser19424

Gonetxa, son correctos, solo que en el beta.grepolis.com es un mundo x3 por lo que las tropas se producen el doble o el triple de rapido dependiendo de donde juegues.
 

DeletedUser14270

Gonetxa, son correctos, solo que en el beta.grepolis.com es un mundo x3 por lo que las tropas se producen el doble o el triple de rapido dependiendo de donde juegues.

Por eso no son correctos, porque mezcla mundos con velocidades distintas. La comparación es lo que es incorrecto.
 

cuervobrujo

Hondero
Esos datos no son correctos: los birremes y botes rápidos no cambian de configuración en nada.
ya lo corregí
smiley_emoticons_daumendreh2.gif
yo nunca dije que cambiaban las velocidades, de creación de tropas. eso es otra cosa y depende del mundo. pero lo que cambia es la configuración, de ataque y defensa.
El beta donde juego tiene esta configuracion
jFQMkkg.png
 
Última edición:

DeletedUser25730

Yo es que a los trirremes les sigo sin ver futuro... veremos si la gente los utiliza, pero sigo pensado que es mejor hacer mechas y birremes.

Las manticoras han aumentado su coste bastante, pero el tiempo de reclutamiento ha bajado bastante, su poder de ataque ha aumentado bastante, y ha bajado el coste de favor, conclusion me encantan las mantis mas que antes.

Y la erinia madre mia, menudo pivon se ha vuelto jajajaja
 

DeletedUser14270

Lo mires como lo mires esos trimes tienen mucho futuro para dejar de lado a las birras. Un ejercicio simple:

Tengo ahora, por ejemplo:

1000 mechas > 200k at
1000 birras > 160k def

Cambio las birras por trimes:

500 trimes > 125k at + 125k def

Total con el cambio:

mechas+trimes > 325k at
treimes > 125k def

He perdido 35k de defensa, pero he ganado 125k de at. Aun recuperando lo que pierdo en defensa, sigo ganando en ataque.

A esto hay que añadir que:

1) Los trimes van a 30 de velocidad y las mechas a 26, aunque esto no es muy importante en ataque al menos que sólo se ataque puerto con trimes.

2) En ofensivas AT, reponer trimes (250at) y reponer mechas (200at) tarda lo mismo, aunque las mechas son más baratas. Dependerá de los recursos disponibles.

3) Apilamiento de la unidad: al ser 16 frete a 10 de mechas contra birras, el redondeo es a favor del trime, siempre que no haya brulotes.

En su contra los trimes como sustituto de las birras:

1) Tienen menos defensa que las birras (trimes 15,6x1 y birras 20x1) y piden más recursos.

2) En ofensivas DEF, reponer trimes (250def) sale a 5´9def el minuto y birras (160def) a 5´5def el minuto. Se repone mejor la defensa haciendo birras. Aunque ésto sobre todo es para la revuelta, porque en antigua los deberes ya deben estar hechos para el colono.

3) Al ser mixtas se corre el peligro de quedarse sin defensas por mandar todo en ataque.

¿Última oportunidad para los brulotes? Los brulotes hunden 1x1, sea lo que sea lo que tienen delante, excepto botes de transporte y colono. Así que mandas 100 trimes y se encuentran con 100 brulotes, tienes 1600 de población de trimes frente 800 de población de brulotes hundidos. Un desastre para el atacante. Pero la cosa no es tan sencilla. En realidad, sin estos cambios la defensa con brulote ya es muy eficaz contra mechas (8x10 fijo), cuando tienes delante un ataque de mechas, y brulotes de los que disponer. Pero tiene unos riegos enormes. Esos riegos conocidos no van a cambiar por sustituir trimes por birras, sólo alguna estampada muy de vez en cuando. Pero la falta de eficacia de los brulotes llevará a que nadie los utilice al final, como ahora, porque atacar esa defensa de brulotes sigue teniendo una solución muy fácil: mandar birras, si no tuyas, de un compañero. Además, si tienes 10 ataques entrantes muy ajustados y no quieres que lleguen a la muralla, no puedes confiar en los brulotes. En definitiva, los brulotes están muy bien para cargarse ataques de mechas que no van ajustados, siempre que los tengas a mano y tiempo, pero como eso tampoco te soluciona la defensa, no son realmente útiles, ni lo serán.
 

cuervobrujo

Hondero
lo importante ahora es que con esto, sera que cambiara totalmente la forma de jugar. habra que plantearse bien las ciudades a especializar, despues que se aplique, en todos los mundos. La forma de jugar de cada uno cambiara mucho,y mas que nada cuando ya vienes desde años con la misma forma de armar y especializar tus ciudades. ahora mismo y estoy viendo en hacer una ciudad de trirremes, también dependerá mucho de la configuración del mundo, ya que en un 4x con velocidad 2x (donde juegoO)los recursos suben muy rápido. también los favores. y el tiempo en crear las tropas es mas corto
En el foro del beta ya hay un revuelo por esto. la verdad si ya modificaron casi todas las unidades del juego, nada les costaba, hacer que el brulote pueda detener colono.¿¿que??¿¿ no es un barco acaso el colono?? que tiene que pasar,como si fuera un fantasma?? o si no fuera asi, por lo menos que les suban mas las velocidad.
de todas formas, ahora voy a tener que modificar la configuración, de casi todas mis ciudades..
smiley_emoticons_motz.gif
 

DeletedUser25730

Estoy de acuerdo con cuervo en lo del brulote, barco inutil a mas no poder.

Te sirve en distancias cortas, cortisimas y da gracias, aunque sea aumentar un poco la velocidad, seria el unico cambio que haria yo.

Con este cambio yo veo un gran impulso para las miticas.

Respecto al trirreme, tengo que verlo en accion, por que ahora mismo no lo veo.
 

DeletedUser21857

El brulote es MUY util a principio de mundo, que se hacen volados de tiempo y por poquísimos recursos, el problema es que no los puedes enviar de apoyo porque no detiene el colono, y se vuelve inútil. Solo sirve si vas tu solo por tu cuenta jajaja (o para apoyarte a ti mismo)
 

DeletedUser19843

en el beta ya hay gente probando cosas nuevas, y muy diferentes a lo que estoy acostumbrado a ver xd
tbW9jF4.png
 
Arriba