• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio Nueva Característica: Comercio de Oro

DeletedUser

En el beta sobra oro... No se que onda.. Habria que probarlo en un mundo donde la gente compre oro, y eso ya también es una locura
 

DeletedUser25427

Pues yo creo que esta bien, si lo sabes hacer te puede ser muy útil, ya que si un jugador premiun tiene muchas monedas y se las gasta en recursos ya no tiene para hacer tropas.
 

DeletedUser

En teoría es así, pero en la práctica creo que no. Es mi opinión. Me explico: actualmente alguien que se gaste, por ejemplo, 10.000 monedas al mes tiene ya una ventaja tan grande respecto a los jugadores no-premiun e incluso premium (600-1000 monedas al mes), que da igual que este cambio le beneficie. Es como si a un millonario le das 100.000 euros. Peccata minuta para él. Pero si se los das a una familia apurada con la crisis se quita la hipoteca y le cambias la vida. El super-premium se comerá al pequeño sí o sí, con esto o sin esto, pero si el pequeño consigue unas monedas para activar el premium podrá jugar en mayor igualdad con la mayoría de jugadores, siempre que sea activo.

Por eso creo que este tipo de cosas (comercio oro, misiones de isla, héroes, eventos...) están muy enfocados a que se gaste oro, pero eso no quiere decir que beneficien realmente en el juego a los que gastan ese oro, porque la recompensa suele ser menor que las opciones generales de premium (aceleración de edificios, cuartel, puerto...), que son más baratas que dedicarse a girar misiones, eventos... Sin embargo, al jugador que no gasta ese oro le dan unos bonos muy útiles, no para jugar contra el super-premium, que a esa división no puede llegar, pero sí para jugar contra la mayoría de jugadores que son como él.

Y no olvidemos que sin jugadores super-premium y las mil y una formas que se le ocurren a la empresa para sacarles los cuartos, no habría grépolis para nadie.

estoy de acuerdo ya que creo que con esto ekilibran un poco las cosas
 

DeletedUser10174

varias preguntas:
Esta transaccion es anonima?
Se comercia con el sistema o con otro jugador?
Solamente se comercian recursos?
Es ilimitada la cantidad de veces que alguien puede hacer uso de este sistema?
El tiempo de entrega es inmediato o la entrega funciona como en el comercio normal?
Es un mercado abierto o uno cerrado? (alianza o general)
Se podra comerciar con tropas? 1000 honderos por 50 monedas xDDDDD

Bueno a esperar al 26 de agosto ya veremos los pros y contras :p
 

DeletedUser1229

De Material a Oro ni fu ni fa,

De oro a material, es un error..., ya que ahora con Oro, podrás hacerlo todo, sin necesidad de estar Online ( es lo que se busca, lo sé ) pero jode como lo venden como una gran opción para que los que no compran oro, y en realidad, es una grandísima opción para blindarse los casiteros que compran oro y no saben o no pueden jugar... con monedas tendran recursos para hacer ejercitos y murallas a sus anchas sin necesidad de estar online xD.

:D.
 

DeletedUser

Deberian solo poner de recursos a oro, si lo hacen de oro a recursos se van a cargar el juego, eso beneficia a los premium y mucho.
 

DeletedUser

Y si lo ponen en todos los mundos, el x1 y el x2 sería un chollo para los premiums que se tarda lo suyo en conseguir recursos en estos mundos lentos.
 

DeletedUser14270

Deberian solo poner de recursos a oro, si lo hacen de oro a recursos se van a cargar el juego, eso beneficia a los premium y mucho.

Eso sería mucho peor: el que quiera comprar recursos sólo tendría que meterse en el mercado y aceptar tantos comercios como necesite, ya que habría muchas ofertas pidiendo oro. Incluso podría aceptar la oferta calculando el tiempo que le conviene a él para acelerar edificios o tropas.

Pero si es él el que debe ofrecer oro, debe esperar a que le acepten la oferta. Está algo más limitado.

De todas maneras, creo que las ofertas de oro van a ser bastante escasas en la práctica, igual algo más habituales al iniciarse un mundo. Antes de gastar oro en recursos, sigue habiendo opciones mejores. Granjeo, buenas ofertas de recursosXrecursos, bonos de lealtad y compañeros de alianza seguirán siendo los reyes en esto. Como último recurso el oro, que los ricos no se hacen ricos regalando las cosas.

Y si lo ponen en todos los mundos, el x1 y el x2 sería un chollo para los premiums que se tarda lo suyo en conseguir recursos en estos mundos lentos.

Cuanto más lento es el mundo, más ventajas da el premium respecto a aceleración. Sin embargo, parece que es en los mundos rápidos donde se gasta más oro, precisamente porque cuanto más rápido es el mundo, menos ventaja da el premium. No es lo mismo ser rico en Noruega que en el Congo, por ejemplo.
 
Última edición por un moderador:

totos67

Arquero
No sé, ahora si veremos esas murallas subiendo a 25 en minutos XD. Una pregunta, se podrá fraccionar la oferta? de las pocas desventajas que tienen los premium es que aunque el oro sea ilimitado (visa ftw) los recursos no, si cogias a un premium y le armabas un operativo de los buenos por mas oro que tuviese le iba a costar recuperarse, ahora no tendrá que esperar mucho antes de reconstruir sus tropas. Me pregunto cuanto tardarán en reconstruir las ciudades ofensivas? o los muros de birremes? Yo no le veo la ventaja para el jugador normal. Oro siempre se podía conseguir a través de encuestas o a través de un sms. venga hasta el que está en paro se puede dar el lujo de gastarse un par de euros en un sms 2 veces al mes en caso de necesidad.
smiley_emoticons_ins-auge-stechen.gif


Eso es como decir vamos a recortar los salario para que se genere mas empleo... nunca pasa.
 

DeletedUser1229

. No es lo mismo ser rico en Noruega que en el Congo, por ejemplo.

No, no es lo mismo, en el Congo los ricos pueden abusar fisicamente de los pobres..., mientras que en Noruega los pobres tienen ciertos derechos que les permiten defenderse. Lo que también es cierto, que para ser rico en Noruega necesitas mucho más que para ser rico en el Congo :D.
Pero la superioridad del rico frente al pobre, y por tanto, la capacidad de abusar de él (en otros sentidos al físico) , existe en todos lados..., solo falta que demos más herramientas a los ricos, para que puedan seguir augmentando su poder...
Entiendase reforma laboral (se vendió como que tenia que incentibar el empleo y las contrataciones... MENTIRA) o entiendase la transacción de oro en el Grepolis ( se vende como los tacaños tendrán opcion a comprar oro, pero en realidad dará pié a que los casiteros consigan recursos de manera cómoda y rápida. )

Cansa leer tu defensa a todas las iniciatibas del Grepo... Si dijiesen de eliminar los ejercitos, estoy seguro que también lo defenderias, de hecho, creo iré a revisar los comentarios que hiciste del mundo hiporea ese :D
 

DeletedUser14270

No, no es lo mismo, en el Congo los ricos pueden abusar fisicamente de los pobres..., mientras que en Noruega los pobres tienen ciertos derechos que les permiten defenderse. Lo que también es cierto, que para ser rico en Noruega necesitas mucho más que para ser rico en el Congo :D.
Pero la superioridad del rico frente al pobre, y por tanto, la capacidad de abusar de él (en otros sentidos al físico) , existe en todos lados..., solo falta que demos más herramientas a los ricos, para que puedan seguir augmentando su poder...
Entiendase reforma laboral (se vendió como que tenia que incentibar el empleo y las contrataciones... MENTIRA) o entiendase la transacción de oro en el Grepolis ( se vende como los tacaños tendrán opcion a comprar oro, pero en realidad dará pié a que los casiteros consigan recursos de manera cómoda y rápida. )

Cansa leer tu defensa a todas las iniciatibas del Grepo... Si dijiesen de eliminar los ejercitos, estoy seguro que también lo defenderias, de hecho, creo iré a revisar los comentarios que hiciste del mundo hiporea ese :D

Como siempre te equivocas. A mi personalmente este cambio no me gusta, aunque tampoco me disgusta ni me quita el sueño. No me gustaron nada la nueva interfaz y la visión de nueva de la ciudad. Hace unas semanas, sobre el próximo evento "la conquista de Tracia", también mostré mi preocupación por la tendencia que podía tomar el juego si se potenciaba el jugador vs. máquina en vez de jugador vs. jugador: http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?34245-%C2%A17%C2%BA-Episodio-de-InnoGames-TV!&p=489936&viewfull=1#post489936.

Por estas cosas me quejé en este foro y expuse mi oposición. Algunos cambios me gustan y otros no. Según el caso, doy mi opinión. No tengo problema en criticar lo que no me gusta y aplaudir lo que me gusta. No tengo un imperativo categórico que me lleve sólo y únicamente a una posición sin analizar cada caso concreto.

Podré estar equivocado o no, pero siempre doy argumentos. A falta de ellos, me callo, en vez de atacar en lo personal por defender mi posición a toda costa. Y entrar en lo personal es decir "tú eres así o asá", cosa que no es materia de la discusión, en vez de responder los argumentos.

Digo que este nuevo cambio no me gusta. Aun me gusta menos la forma de presentarlo. No aporta nada al juego y, en definitiva, es una ventaja más para aquellos que quieren gastar mucho oro. Ésto último me parece muy bien, porque así se financia el juego. Aunque creo que beneficiará más al jugador que se pueda sacar unas monedas de oro que al super-premium. Esto lo he explicado antes.

Pero de criticar eso a presentar un panorama apocalíptico hay mucha diferencia. En mi opinión, la nueva característica poco va a suponer gran cambio en el juego. Pero el habitual exceso por parte de algunos usuarios que a la mínima se rasgan las vestiduras por cualquier cosa, es lo que lleva a enfrentar posiciones que deberían ser compartidas en gran parte. Como siempre, el debate con argumentos, respeto y tranquilidad es imposible. Se busca tomar posiciones antagónicas. Ésto es así porque algunos usuarios no buscan semejante debate, por los motivos que cada uno tenga.

Del ejemplo Noruega-Congo, no has entendido que lo que quería decir es que las diferencia cuantitativas se convierten en cualitativas cuando la diferencia es muy grande. El ejemplo se acaba ahí, porque todo lo que comentas no tiene sentido aquí. No hay jugadores ricos o pobres. Hay jugadores que usan premium (poco o mucho) y otros que no lo usan. Es una elección que está en manos de la gran mayoría de jugadores. 5 euritos al mes se lo puede permitir la grandísima mayoría y ya tienes 600 monedas, que bien utilizadas sirven para mucho. Cada cual se gasta su dinero en lo que quiera y todas las opciones son respetables. En este caso hablamos de un servicio comercial que precisamente no es de primera necesidad. Si entiendes ésto último entenderás un montón de cosas más.

Dicho todo esto, no hay necesidad de desviar más el tema. Si encuentras algún comentario mío sobre Hiperbórea, me lo mandas por mp, a mi o quien quieras.
 

DeletedUser27661

Este cambio ni se va a notar creo yo... veremos 3/4 ofertas de oro a la semana como mucho menos en los mundos nuevos.

Una vez avanzado el mundo y con una buena cantidad de ciudades los recursos suelen sobrar en más de una ciudad.
 

DeletedUser25730

Yo tengo una duda, de donde sacais la informacion para hacer estas cosas ?

Por que muy inteligente no lo veo.
 

skerimler

Caballero
Haber, hare un resumen porque no quiero escribir mucho

La primera cosa que se me ha pasado por la cabeza - esto se esta conviertiendo en un juego facebook

La segunda cosa que se me ha pasado por la cabeza - la tumba ya esta cavada, ahora falta el cadaver


Al ver el comentario de maverick - oro por recursos y recursos por oro.......


Si el intercambio fuese entre jugadores, es decir, yo compro oro y lo ofrezco en el mercado, yo estoy marcando el valor de ese oro y el precio que se pague por el depende de las ofertas.

He jugado en juegos que tenian un sistema parecido y es muy interesante. Lo divertido es marcar el precio del oro entre unos cuantos amigos y ver como los demas te pelean las ofertas, jejejjeje aunque no creo que esto de tanto juego


Sinceramente, no lo veo tan descabellado y en una semana ya estaran todos acostumbrados, pero controladlo porque grepolis con el oro ya ofrece una reduccion brutal de desgaste de unidades y edificios y solo faltaria que ofreciese la opcion de comprar recursos al sistema directamente con oro. Eso si que no
 
Última edición:

cuervobrujo

Hondero
Solo para probar.. como es el tema del comercio
xuK66TA.png

Traducción:
sólo puede utilizar oro en el mercado que ha llegado a través de un pago válido.
Oro libre que tienes por la entrada diaria,validación de e-mail
invitando amigos u otras características no puedo ser transferido a otros jugadores

QIqcIbU.png

LIQZBCk.png


Al principio. cuando empezo solo habia 2 ofertas en el mercado. la mia y la de Diony y al pasar las horas se convirtio en una especie de Wall-street-grepoliano.!! para comerciar como siempre recursos x recursos debes ir hasta la ultima pagina. y como todo comercio siempre están las especulaciones financieras..
Y4T5Ukn.png

d9MZodN.png

NcsMLVg.png

qhdlQms.png


Y creo que esto habré un nuevo abanico. en la posibilidad de conseguir oro. yo por ejemplo lo que tengo de oro lo uso solo para los consejeros y como me sobran recursos. solo comercio. con ellos para obtener oro asi hago mas juegos olímpicos. para cultura o para girar la rueda en el reclutamiento de heroes etc.. y siempre hay alguien que intercambia. depende de la demanda y oferta.

6qqK7i3.png


Tambien decir que en mundo donde estoy empezaron la maravillas. y mientras los demás pelean por ellas nosotros nos dedicamos a atacar. a los demás y conseguir cultura, antes de que reseteen todoo. jaja
por eso siempre viene bien un juego olimpico cuando te falta uno o 2 puntos de cultura para lanzar el colono.
 
Última edición:

DeletedUser

E3Uihhg.png


Como decimos en mi barrio

"Va a compraar
smiley_emoticons_nicken.gif
" (con tooda la ironía)

Sinceramente, me parece un poco desesquilibrado
 

DeletedUser19424

smiley_emoticons_irre4.gif
smiley_emoticons_irre4.gif
smiley_emoticons_irre4.gif
smiley_emoticons_irre4.gif
smiley_emoticons_irre4.gif
¡¡Esto me encanta!! ¡¡Que yo no uso oro, pero asi podria usar un poco!!
smiley_emoticons_irre4.gif
smiley_emoticons_irre4.gif
smiley_emoticons_irre4.gif
smiley_emoticons_irre4.gif
smiley_emoticons_irre4.gif
 
Arriba