• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Maravillas de Guerra

  • Autor de hilo DeletedUser28858
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser28858

* Propuesta:
Una nueva propuesta de cambio del fin del juego basado FUNDAMENTALMENTE EN LA GUERRA pero con especial aporte de las "Maravillas".-


* Razón:
Siendo este un juego de guerra, que un mundo se decida por el mero hecho de enviar recursos y recursos hasta el astío, es una soberana tontería, lo lógico es que el mundo se decida guerreando y no casiteando.
Además con esta propuesta los finales de cada mundo se estirarian mucho más en el tiempo y eso favorecería a que la gente no deje el juego por ver perdidos todos sus esfuerzos de horas y horas frente al Pc, al cerrarse y desaparecer el mundo poco tiempo después de terminadas las mentadas maravillas.


* Detalles:
Dejaría que las Maravillas tuvieran todos los beneficios que proporcionan a quien las construye ... pero con un ligero cambio ...

Todas las alianzas que se encuentren en el Mundo proximo a entrar en el período de las Maravillas (cumplidos los requisitos de tantos millones de puntos para que empiece y todo eso), podrán construir las Maravillas en los lugares que estrategicamente consideren apropiados para ello, no una o dos, las 7 Maravillas.-

Estas Maravillas al ser implantadas en los lugares seleccionados apareceran con la totalidad de los niveles terminados, los 10 niveles finalizados, nada de tener que enviar recursos como un automata, Maravillas terminadas al 100%.-

Pero ... y aquí es donde radica el cambio ... ninguna Maravilla otorgará beneficio a la alianza que la posea hasta que el resto de las Maravillas del mismo tipo sean destruidas.

A este fin las Maravillas podrán ser defendidas y atacadas directamente, es decir la alianza que las construya podrá depositar tropas de defensa en la misma Maravilla y no en las ciudades que la rodean, y a su vez, podrá atacar directamente el edificio de la Maravilla y no necesariamente las ciudades que se encuentren en la misma isla.

Las tropas de defensa se verían limitadas por el tamaño de cada nivel, siendo el nivel 10 el que permite el máximo de tropas de defensa, decreciendo a medida que se pierden los niveles. (Restaría determinar de cuanto sería este limite de tropas)

A su vez los niveles perdidos podrán ser reconstruidos si pasados 48 horas desde su destrucción no cae un nuevo nivel y a eso si, mandar recursos a lo tonto, pero siendo la carga de recursos inversa a la actual, se empezaría a contar niveles desde arriba y no desde abajo de cada Maravilla. (Así el actual nivel 1 en la propuesta sería el nivel 10, el actual nivel 2 en la propuesta sería el nivel 9 y sucesivamente.)

La caída o perdida de una ciudad en la isla donde se encuentre una Maravilla no derrumbará automaticamente un nivel, sino que quitará un 5% de cada nivel por cada ciudad caída (20 ciudades por Isla x 5%= 100%), quitando un nivel completo si cae la Isla entera, manteniendo el control de la Maravilla la alianza que haya perdido la Isla, pudiendo intentar recuperar el control de la Isla y desde allí volver a defender la Maravilla, salvo en el caso que lo que haya perdido sea el último nivel de la Maravilla, en cuyo caso se podría implementar una nueva medalla para la alianza que consigue destruir al completo una maravilla.

Los Diplomas en este caso se entregarían únicamente a la alianza que conservara al final del juego las 7 Maravillas como "Amo y Señor del Mundo" y en el caso de que conservara sólo 4 de las Maravillas el de "Emperador del Mundo", pero estos premios serían entregados SOLAMENTE a una ÚNICA alianza, la que logre conservar ese numero de Maravillas.

Si hubiera dos alianzas con la misma cantidad de Maravillas los premios no serían entregados, hasta que quedara una sola con la cantidad correspondiente al premio.

Y como ya dije más arriba, las Maravillas no otorgan sus beneficios a ninguna alianza mientras queden dos Maravillas del mismo tipo, por lo que será necesario que la alianza que quiera ganar el mundo deba expanderse lo que resulte necesario para destruir las Maravillas enemigas.

Cuando se realicen fusiones de alianzas para afrontar el tema de las Maravillas, estas fusiones no podrán superar el número de 100 jugadores por alianza, que es la cantidad con la que se recomienda que empiecen los futuros mundos para un mejor aprovechamiento de esta propuesta.

El mundo se cierra a nuevos ingresos empezado el tiempo de las Maravillas y finaliza 90 días después que una alianza se corona como controlante de 7 Maravillas.


* Balance a favor:
1°.- Este juego volverá a ser lo que era en sus comienzos, un juego de guerra con todas las letras, donde hoy conquistar ciudades para expandir territorios y acercarse a las Maravillas enemigas para destruirlas sea lo divertido y fundamental del juego.
2°.- Al tener la obligación de atacar y defender las Maravillas se consumen tropas y eso genera cultura que te permite tener más cultura para quitarle ciudades al enemigo y así seguir atacando a sus Maravillas.

3°.- La Empresa Innogames no perderá recaudación ya que no faltará el que quiera gastarse sus monedas en la reposición de tropas para seguir atacando a las Maravillas, así que no tiene perjuicio económico para los administradores del juego.


* Balance en contra:
1°.- Los casiteros querrán seguir mandando sólo recursos y no tropas para atacar y defender las Maravillas.
2°.- No le encuentro otra contra, al menos no la veo yo.

* Resumen:
Creo que serán mucho más divertidos los mundos y cuanto menos más aguerridos, evitando que la gente se canse de mandar recursos y abandone el juego, que es la gran plaga que azota los mares de Grepolis por el tema de las Maravillas.-

Obviamente se aceptan sugerencias y propuestas de mejoras a la idea planteada.
 
Última edición:

DeletedUser23718

Pues es una gran idea en mi opinión. Hay muchos aspectos que se podrían pulir pero me gusta mucho más que como están ahora las maravillas.

Lo que me preocupa es lo de que sólo se defienda la maravilla y que tenga un límite de población para la defensa...

¿Tendría un límite y según te vayan bajando tropa puedes meter más hasta llenar el límite de población otra vez no es así?. Me parece buena idea y que en cada ataque mande informe a la alianza de la tropa que queda dentro. ¿Tienes previsto el que, por ejemplo, toda la alianza pueda ver la cola de ataques a la maravilla como si fuera una ciudad propia? Eso estaría muy chulo, sería como si todos defendieran la misma ciudad que es la maravilla.

El que tenga un límite de población haría que el blindaje de la maravilla no pueda ser estático en su totalidad y así se fuerza a los defensores a estar activos y al mismo tiempo facilita el que si les pillas por sorpresa la puedas echar abajo

A mi esta idea me parece buenísima, favorece los ataques a las maravillas y evita los larguísimos periodos de inactividad o poca actividad que te exige el envío de recursos a las maravillas

La idea me parece fantástica Zykoom, enhorabuena amigo mío !!

Te doy un A Favor como una casa de grande. Con que la pulamos un poco podría quedar perfecta !!

Un saludo y buen trabajo !!
 
Última edición:

DeletedUser28858

Gracias mi hermano por tus palabras, y si, como dije al final la idea es para pulirla, agregarle cambios y luego si cabe, presentarla para su votación y aplicación futura.

Lo que te preocupa de la defensa no es así, ya que como dije, tienes que defender las Maravillas en forma directa, pero la pérdida de cada ciudad de la misma Isla te supone una pérdida del 10% de cada nivel de la misma Maravilla y la pérdida de todas las ciudades de la Isla supone la pérdida de un nivel completo de la Maravilla.

Hay que defender ambas, Maravilla y ciudades de la Isla y no sólo eso, las ciudades cercanas también ya que si cuelo mis ciudades cerca, tendré más posibilidades de atacar desde cerca y meter colono en la Isla.

Respecto de la tropa de defensa la puedes ir reponiendo como en cualquier ciudad bajo ataque, eso no cambia.

Respecto a lo de la cola de ataques, eso no lo había considerado pero la verdad que molaría mucho poder verla, desconozco que tan complicado pueda ser aplicar ese cambio en particular, pero como bien dices, estaría espectacular poder ver la cola de ataques (o defensas) a una Maravilla ...
 
Última edición:

DeletedUser23718

Ok entiendo Zykoom, o sea que si pierdes una ciudad de maravilla también pierdes % de nivel. Me parece perfecto. Yo bajaría del 10% al 5 y así las 20 ciudades de la isla suman el 100%

Lo de la cola si que molaría y estaría muy interesante que toda la alianza pudiera ver esos ataques en cola. A nivel de programación no le veo mucha dificultad. Simplemente al crearse las maravillas se asignan como ciudades propias a todos los miembros de la alianza y de esta forma todos podrían ver la cola de esa ciudad (que es la maravilla). Como tiene un blindaje limitado, será mucho más entretenida y difícil la defensa porque habrá que hacerla ajustando a colonos

Me gusta mucho Zykoom

Un saludillo
 

DeletedUser28858

Corregido el porcentaje por cada ciudad perdida en la Isla de la Maravilla.
 

DeletedUser17836

A Favor



Ya están tardando en estudiar y aplicar estos maravillosos cambios... GUERRA ES LO QUE FALTA.
Siempre pasa lo mismo , se consiguen las maravillas y se acabó la historia del mundo .... y para eso hay que pasar por un "eterno" tiempo casiteando y mandando cantidades enormes de recursos .....
Al cambio _YA ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

De las propuesta de cambio de sistema de maravillas es de las mejores que he leído, pero veo muchos fallos que no si se me los podrás resolver. Y alguna duda.

Has dicho que al llegar a la era de las maravillas todas las alianzas crean 7 maravillas, en 7 islas distintas supongo no? Pero... y si hay alianzas que aún no llegan a ese cupo? o alianzas que nacen después de llagar la hera de las maravillas? Se quedan totalmente descolgadas del mundo sin oportunidad alguna a participar en la lucha por la "corona". Solución podría ser dejar que las alianzas pudiesen crear las maravillas cuando quisiesen o pudiesen, pero esto puede ser aún peor ya que muchas alianzas se aprovecharían de esta situación y crearían sus maravillas cuando otras están casi destruidas, dando una amplia ventaja.

Por otra parte tengo una pregunta, cuantas que la maravilla se destruiría atacándola, con cada ataque que se destruiría? si entra un ataque que destruya todas las defensas se destruiría la maravilla al completo o solo una parte de ella? Y otra cosa jaja... la maravilla esta dentro de la isla por lo que no harían falta birremes para defenderla no? Por lo que no haría falta atacar con mechas.

Un saludo
 

DeletedUser28858

Al día de hoy como están planteadas las Maravillas no se tiene en cuenta si una, dos, tres o varias alianzas no llegan a ese cupo, inclusive cualquier alianza que se forme después de iniciada la Era de las Maravillas puede intentar construir las Maravillas si lo desea.

Eso en el sistema propuesto no cambia, queda igual. Posiblemente si haría que una vez el Mundo haya entrado en la Era de las Maravillas (cumplimiento de los requisitos de tiempo y puntaje de las primeras 50 alianzas), la construcción de las Maravillas no se lograrían en un abrir y cerrar de ojos, sino que demandaría una semana completa la finalización de cada Maravilla desde el momento que el Mundo este habilitado, así todas las alianzas que lo deseen pueden ponerse a ello.

Y aquellas alianzas que no deseen construir las Maravillas pueden aprontarse para atacar las que tengan más cercanas.

En la propuesta las Maravillas si contarían con puerto y cada ataque entrante destruiría un x% (a determinar) de cada nivel, por lo que podrían ser atacadas por mar y defendidas en igual medida.
 

DeletedUser

Me parece que no me has entendido a lo que me refería. Pondré un ejemplo.

Imagina una alianza que tiene 100 miembros, está en el top3 de alianzas pero 3 semanas después del inicio de la era de las maravilla tiene problemas internos y 47 de sus miembros se marchas creando otra alianza, la alianza X.

Bien, ahora la alianza X quiere luchar igual por las maravillas, pero puesto que ha pasado mas de una semana desde la creación del mundo no podrían crearlas.
Y en el caso de que les dejaran crearlas partirían con ventaja. Ya que a esa altura ya podría haber alianzas que han perdido niveles de maravillas, incluso maravillas enteras mientras ellos cuentan con todas al nivel 10, lo cual les da una ventaja a mi parecer injusta.

Aunque sigue siendo una buena propuesta, por eso no me llega a convencer y puesto que según innogames ya estan trabajando en esto no puedo votar a favor. VOTO EN BLANCO
 

DeletedUser28858

Pues en realidad ninguna alianza tendría esa ventaja. Te explico.

Cualquier alianza que por problemas internos, estrategia o lo que sea, tenga una marcha de "x" miembros de su alianza y estos decidan crear una nueva alianza y a su vez luchar por las Maravillas podrían válidamente hacerlo y la supuesta ventaja no es tal ya que por más que lo quieras, los miembros que se separen de su actual alianza siempre tendrán miembros de su anterior alianza compartiendo Islas o al menos en las Islas cercanas y teniendo en cuenta que el premio y los efectos de cada Maravilla no se otorgan hasta que quede una sola alianza con la totalidad de las Maravillas en pie o con al menos 4 de esas Maravillas el juego permanece equilibrado, eso sin contar que los que se separen seguramente seguirán teniendo los mismos enemigos o más aún (su anterior alianza si se fueron en malos terminos).
 

DeletedUser

muy buena la idea y estaria bueno que se pueda conquistar la maravillas como si fueran cuidades asi luego los in pa in se las cargamos a todas jijijiji
 

DeletedUser24792

Una propuesta excelente compañero, Un A FAVOR por mi parte con una pequeña inquietud....

si se hace como propones :(y aquí es donde radica el cambio ... ninguna Maravilla otorgará beneficio a la alianza que la posea hasta que el resto de las Maravillas del mismo tipo sean destruidas.)
¿has pensado en las horas que hay de unos mares a otros para poder destruirlas??

Un abrazo.
 

DeletedUser28858

Gracias Destr por tu aporte.

Te respondo a tu consulta: justamente esta propuesta nace teniendo en cuenta las horas que hay entre un mar y otro para poder destruir las Maravillas de tus enemigos, lo que te obligará a tener que ir conquistando ciudades enemigas para acercarte y poder atacar dignamente a cualquier Maravilla enemiga, lo que en definitiva nos dará más tiempo y espacio para combatir sin estar pendientes de los benditos recursos para ganar una Maravilla.

Esta pregunta me la hicieron en el foro de nuestra alianza, pero creo conveniente agregarla aquí y darle respuesta para beneficio de todos.

vLLgnuo.png


Creo que esa no es mi idea original, no quiero que los viajes sean más cortos, sino que sea necesario ganar terreno para acercarse y se gana terreno guerreando, atacando y conquistando, que en definitiva esa es la esencia pérdida de este juego.

De todas maneras aceptaría una reducción de tiempo no mayor a un 10%, que ya me parece mucho.
 

DeletedUser

Aceptada. Gracias por tu aporte y colaboración Zycoom, y por tu interés en mejorar la idea con las opiniones del resto de usuarios. un saludo.
 

DeletedUser28858

Pues nada, agradecerte que la idea haya sido aceptada, eso para mi ya es todo un logro, así que estoy muy contento con ello.

Se que el camino que resta es muy largo y puede no llegar a buen puerto, pero la esperanza nunca se pierde...

Respecto a utilizar las opiniones de los usuarios para mejorar la propuesta ... esa es la idea ... este es un juego comunitario y yo no tengo la verdad absoluta, se me escapa la tortuga como a cualquiera y puedo no ver cosas que otros si ven, darle respuesta a sus inquietudes es parte del trabajo de quien propone una idea, por lo tanto no hice más que cumplir con lo que se espera de mi como proponente de la idea original: dar respuesta a las inquietudes dentro de lo posible y con ello mejorar aún más la propuesta.

Un Abrazo para ti también.
 

DeletedUser23718

Esta pregunta me la hicieron en el foro de nuestra alianza, pero creo conveniente agregarla aquí y darle respuesta para beneficio de todos.

vLLgnuo.png


Creo que esa no es mi idea original, no quiero que los viajes sean más cortos, sino que sea necesario ganar terreno para acercarse y se gana terreno guerreando, atacando y conquistando, que en definitiva esa es la esencia pérdida de este juego.

De todas maneras aceptaría una reducción de tiempo no mayor a un 10%, que ya me parece mucho.

No creo que haga falta reducir los tiempos de viaje por lo siguiente...

El que la maravilla sea más fácil de defender porque vean los ataques toda la alianza, queda contrarrestado con que la maravilla tendrá una población límite para la defensa. De esta forma lo que se consigue es que toda la alianza participe en la defensa pero que lo tenga que hacer de una manera dinámica ya que no podrá acumular defensa sin límite. No se podrá tener más defensa acumulada que el límite de población que se establezca. Por lo tanto adiós a los tediosos blindajes permanentes y hola a las defensas dinámicas, a la estrategia, a contabilizar la ayuda que llega, a programar el envío de defensas según ataques etc etc.

En mi opinión se debería establecer un límite amplio pero no insalvable, de esta forma tanto los atacantes como los defensores tendrán que cuadrar refuerzos o ataques según se requiera

En mi opinión, estrategicamente es mucho mucho mucho más divertido así. Si la alianza no es activa pierde la maravilla porque no podrá blindar y olvidarse de ella. Esto favorece mucho el que los atacantes tiren todo lo que tengan y el que los defensores se diviertan "sufriendo" al programar la defensa de la maravilla

Recordad que con la idea de Zykoom, ya no hay que mandar recursos durante días, por lo tanto debería ser más fácil perder o ganar las maravillas y de esta forma favoreceremos que el final de los mundos sean lo que tienen que ser. Una orgía de ataques y defensas sin cuartel y no apto más que para alianzas activas y bien organizadas.

Sinceramente pienso que de esta forma si ganaría la alianza que más "en forma" esté en ese momento y no la que a lo largo del mundo haya estado acumulando jugadores con pactos y absorciones y que simplemente blinden las maravillas y luego se conecten dos veces al día. Resumiendo...

Ganará la alianza que en ese momento sea mejor, le costará mucho esfuerzo y desde luego ganará el mundo con sangre no con ladrillos

Un saludillo :)

PD: Lo único que me preocupa de esta idea, que me había pasado inadvertido y que nos comenta muy bien destroyer, es que se tengan que eliminar todas las maravillas del mismo tipo para poseer la tuya.

Ten en cuenta Zykoom que una maravilla se te puede quedar a 2-3 mares de distancia. No es que me parezca del todo mal porque al final te obliga a pelear con todas las alianzas para ganar un mundo pero...

¿No durarían demasiado tiempo los mundos? Si duran demasiado tiempo, los desarrolladores no creo que acepten la idea. No me gusta lo de reducir los tiempos de viaje a las maravillas porque afectaría también a las que tengas cerca y daría mucha ventaja a los atacantes. A ver que se nos ocurre para modificar esto
 
Última edición:

DeletedUser28858

Pues si te fijas, hay mundos que llevan mucho tiempo abiertos, seguramente dandole ganancia cero o posiblemente negativa a los desarrolladores ya que por muy poca gente activa deben mantener abierto un mundo casi fantasma, a modo de ejemplo te pongo la imagen de este mismo foro con fecha de creación de tres mundos.

SmD633k.png


Te hablaré del que yo participé y donde obtuve mi primer premio referido a las Maravillas, el Épsilon.

En ese mundo eLiTe griega de Tesalia se coronó "Emperador del Mundo" (es decir construyó 4 de las 7 Maravillas) con fecha 08/12/2011, es decir hace más de dos años.

En febrero de 2012, la alianza ganadora puso fantasmas el 99% de sus cuentas aburridos porque nadie los atacaba y nadie se defendía de sus ataques, sin embargo, el mundo existe al día de hoy, quedan 373 jugadores activos, Luis7599 sigue conquistando ciudades y su record va a ser muy dificil de romper seguramente...

sgr0GXu.png


En su momento yo tardé dos semanas en cruzar 3 mares con ciudades para establecerme en el tercer mar, el más alejado a mi núcleo para seguir guerreando, y en menos de dos meses ya tenía en el nuevo mar unas 30 ciudades, no es tan difícil si realmente quieres hacerlo.

Qué ganancia puede darle a los desarrolladores un mundo donde ya prácticamente el único interés que queda es el del compañerismo y la afinidad, más no el de la guerra que es donde la mayoría gasta las monedas que le sirven a Innogames ???

Hablemos de nuestro Mundo, el Juktas, cuanto te crees que le queda de vida activa una vez que terminemos la última Maravilla ?? Cuántos quedaran una vez que las guerras desaparezcan como están desapareciendo ??

Eso sigue sin dar ganancia a los desarrolladores.

En cambio que cualquier mundo dure lo mismo que cualquiera de estos pero que se mantenga completamente activo por las guerras, no te parece que le dará más ganancia a los dueños del juego ?? Yo estoy seguro que si, ya que como dije en el Balance positivo siempre habrá gente dispuesta a gastarse su moneda para crear tropas más rápido y seguir atacando, y recuerda que atacar es justamente la esencia que se pierde con el actual sistema de mandar recursos.

Este cambio no puede más que volver a activar las arcas de los desarrolladores manteniendo el mismo gasto que si el mundo estuviera inactivo.

Creo que si lo piensan bien, es un cambio que deberían implementar YA mismo.
 
Última edición:

DeletedUser23718

La verdad es que tienes razón compañero, si sigues en un mundo y para ganarlo tienes que estar combatiendo con todas las alianzas pues será más fácil que sigan activos. Si hay maravillas a 3 mares de distancia pues más tiempo que quedará el mundo activo ya que sigues teniendo un objetivo de victoria a la vista aunque sea una vista lejana


Un saludo Zykoom y gracias por las explicaciones, para mi más que suficientes :)
 

DeletedUser17222

Hola,
Entiendo que el tema Maravillas puede mejorarse con respecto a como está ahora, pero limitar las defensas mientras los ataques permanecen ilimitados... me parece injusto ya que solo favorece al más grande.

Si entendí bien el espíritu de la propuesta, es hacer que un mundo "dure" más tiempo. Pero me surge una duda: ¿Atacar una isla Maravilla a digamos 50 horas es hacer el juego mas entretenido? Para eso, ya tenemos la posibilidad de atacar las ciudades de la isla que construye una Maravilla, la diferencia tal como yo lo veo es que ahora puedes atacar con todo lo que quieras pero puede defenderse también con todo, y en la nueva propuesta seguimos atacando con "todo" pero solo puede defenderse de forma limitada..

En cuanto a "terminar un mundo", creo que al igual que en todos los juegos, debe haber un objetivo final (como el jaquemate en ajedrez) y alargarlo innecesariamente no favorece el interés general, solo hay que ver los mundos cuando ya está todo el pescado vendido, los enemigos están a tropecientas horas. Mejor dar el jaquemate y empezar una nueva partida..

Saludos
 

DeletedUser23718

Hola,
Entiendo que el tema Maravillas puede mejorarse con respecto a como está ahora, pero limitar las defensas mientras los ataques permanecen ilimitados... me parece injusto ya que solo favorece al más grande.

En realidad no se limita la defensa compañero, se limita la defensa que puedes tener acumulada y estática. Y esto, al contrario de lo que dices, favorece al pequeño y activo frente al grande porque el grande no puede mandar defensa y echarse a dormir

Si entendí bien el espíritu de la propuesta, es hacer que un mundo "dure" más tiempo. Pero me surge una duda: ¿Atacar una isla Maravilla a digamos 50 horas es hacer el juego mas entretenido?

Evidentemente nadie va a atacar esa maravilla a 50 horas, tendrá que ir acercándose, migrando a la zona, infiltrándose en zona enemiga, creando núcleos fuertes que tenga que defender etc etc etc para poder atacar esa maravilla en condiciones. Resumiendo tendrá que seguir jugando, no mandando recursos, para poder atacar todas las maravillas y ganar. Esto ya te pasa ahora, si te terminan una de las maravillas a 3 mares de ti pues tienes que ir a por ella aunque esté lejos si quieres ganar el mundo.
Lo que sucede ahora es que normalmente cuando llegan las horas de las maravillas una de las alianzas ya se ha hecho muy potente y acaba todas las maravillas antes que otros por lo que no hay casi guerra por ellas.

Con esta idea propuesta por Zykoom habrá guerra por ellas si o si, incluso si el resto de las alianzas no quiere ir por las maravillas tendrán maravillas para defender y el resto para atacar.

Es una forma de obligar a todas las alianzas a luchar por las maravillas y por eso es tan buena idea

Para eso, ya tenemos la posibilidad de atacar las ciudades de la isla que construye una Maravilla, la diferencia tal como yo lo veo es que ahora puedes atacar con todo lo que quieras pero puede defenderse también con todo, y en la nueva propuesta seguimos atacando con "todo" pero solo puede defenderse de forma limitada..

Insisto en que en la idea de Zykoom se puede defender ilimitadamente pero también tiene que ser activamente y por eso está bien, porque fuerzas a las alianzas a estar pendientes de la defensa no vale con mandar 9000 birremes y 50.000 tropa y echarse a dormir. Según vaya vaciándose la tropa tendrán que ir calculando la defensa que se va a necesitar según los ataques que lleguen y por eso todos los jugadores de la alianza podrán ver los ataques entrantes a la maravilla.

En mi opinión esto da más opciones a la hora de atacar y defender las maravillas y es justo lo que hace falta porque tal y como están ahora casi nadie ataca las de los demás.

Por otra parte con esta opción también nos ahorramos la autoconquista de ciudades por parte de la alianza defensora que es otra de las pestes que tiene esto de las maravillas que muchos hemos padecido ya. Me explico...

Montas un operativo, como las maravillas están siempre alejadas incrustadas en el núcleo enemigo, tienes que mandar colonos inversos(colono que salen antes que los ataques) a 40 horas o más. Lo has hecho bien, has calculado bien, has implicado a toda la alianza y has conseguido limpiar para que entre la revuelta y después sigues limpiando para que pueda entrar en colono, cuando tu colono a 40-50 horas va a llegar recibes un informe de que la revuelta a terminado y los defensores han autoconquistado la ciudad.

Da igual lo bueno que seas y lo bien que lo hagas, si la alianza defensora tiene un mínimo de experiencia no le quitas una ciudad ni de coña porque estás tan lejos que cuando quieres montar otro ataque y mandar otro colono ya la han blindado otra vez

Con esta opción de poder atacar la maravilla nos evitamos esto ya que la maravilla no podrá ser autoconquistada

En cuanto a "terminar un mundo", creo que al igual que en todos los juegos, debe haber un objetivo final (como el jaquemate en ajedrez) y alargarlo innecesariamente no favorece el interés general, solo hay que ver los mundos cuando ya está todo el pescado vendido, los enemigos están a tropecientas horas. Mejor dar el jaquemate y empezar una nueva partida..

Saludos

Es que en nuestra opinión, alargarlo es necesario, alargarlo significa que los mundos seguirán activos con un interés general precisamente el interés general de ganar el mundo y el interés general de que no te lo ganen.

Ya seas una alianza pequeña o grande podrás intervenir activamente en la resolución de un mundo porque aunque seas muy pequeña puedes estar imposibilitando a una gran alianza que termine ese mundo

Incluso si, como pasa ahora, dos o tres alianzas se unen al final para hacer las maravillas juntas, da igual, siempre habrá un par de ellas que quieran defender las suyas en contra de todas las demás. Fíjate que convertiría a alianzas que a lo mejor no han intervenido mucho en el mundo en protagonistas del mismo y eso también es un gran objetivo para cualquiera de ellas.

Se podrían despedir de un mundo influyendo en él


Yo por más vueltas que le doy intentando hacer de abogado del diablo de esta idea y buscar algo que pueda hacerla mala, no lo encuentro. En mi opinión es una fantástica idea

Un saludillo Jesss :)
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba