• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio Hoja de Ruta Q1 2016

DeletedUser9

Aqui nos puedes dejar tu comentario acerca de la Q1.

Si no leiste el Anuncio puedes hacerlo Aquí.



Grepolis Team
 

DeletedUser28835

4.Aditivos- Más y mejor balanceados eventos dentro del juego

Por mucho que lo intentes nunca podrás frenar a quién te proporciona ingresos comprando oreo por internet y que luego este alguien mire las recetas en el pulpo.
La cosa está en ofrecer los eventos de alguna manera más diferente,creativa....y no unas recetas que francamente,sin ver el pulpo algunas de las más gordas se deducen.

Junta 3 cantidades del ingrediente más raro de obtener y te saldrá la expansión territorial buena
 

DeletedUser23209

Yo agradezco que sea tan fácil de hacer ese ingrediente que me los he puesto en todas las ciudades xD.
 

DeletedUser31115

Me parecen correctos los cambios. Quizás en aras de un mayor equilibrio en el juego, donde la estrategia queda muy limitada al lado de quienes pueden tener medios para decantarlo, con compras de oro, en los eventos se tendría que limitar las cantidades que se puedan adquirir diariamente. Tampoco nadie debería quedarse a cero ciudades, eso desmotiva, y hace que se abandone el juego. Debería quedar un mínimo que no se pudiera conquistar. Invertimos mucho tiempo y medios, como para ir empezando de nuevo continuamente. Solo empezaría de cero, el jugador que así lo decida y se reinicie.
Ejemplo:
10 ciudades.... 1
20 ciudades.... 2
30 ciudades.... 3
40 ciudades........
Un 10% de las ciudades que tienes nunca podrían quitártelas, es como un reconocimiento a las muchas horas que le dedicas a esto.
......
smiley_emoticons_smilenew.gif
 

DeletedUser14562

cuando pondrtian lo de las aldeas en el servidor español, que la verdad acaBO DE VELO EN EL POLACO Y ES BASTANTE MAS FLUIDO
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Lo de las aldeas, es una basura, en mi opinión al menos, es solo para que gastemos cultura en aldeas, y los oreros gasten mas oro en juegos olimpicos, marcando mas la diferencia entre premiums y no premiums... ademas de que dan menos recursos y hay menos aldeas... sin posibilidad de saquear... cada jugador sube sus aldeas, y no es común por cada isla...
 

DeletedUser

Lo de las aldeas, es una basura, en mi opinión al menos, es solo para que gastemos cultura en aldeas, y los oreros gasten mas oro en juegos olimpicos, marcando mas la diferencia entre premiums y no premiums... ademas de que dan menos recursos y hay menos aldeas... sin posibilidad de saquear... cada jugador sube sus aldeas, y no es común por cada isla...

Deberías darte una vuelta por la beta antes de sacar conclusiones.

1. Las aldeas se conquistan con puntos de combate, no con puntos de cultura.

2. Los puntos de combate los puedes conseguir en misiones que además te irán dando unidades y recursos.
 

DeletedUser

Sé lo que ha querido decir, y cuando dice que los jugdores premium gastarán más oro en juegos olímpicos, se refiere a puntos de cultura.

El post de Gonetxa es hace cuatro meses y ya han cambiado varias de las cosas que a él no le convencían. Que hagan falta puntos de combate para conquistar aldeas no quiere decir que se vayan a hacer más juegos olímpicos. La idea es que se ataque más, ya sea a los campamentos como a otros jugadores (los campamentos de por sí dan muchísimo más de lo que cuestan completarlos).

Él también menciona que no poder estampar tropas es un elemento muy negativo. La función de las aldeas es dar recursos, no permitir estampar tropas. Hay que tener en cuenta que esto se trata de un juego de estrategia y por tanto controlar la población disponible forma parte del juego.
 

DeletedUser14270

Sé lo que ha querido decir, y cuando dice que los jugdores premium gastarán más oro en juegos olímpicos, se refiere a puntos de cultura.

El post de Gonetxa es hace cuatro meses y ya han cambiado varias de las cosas que a él no le convencían. Que hagan falta puntos de combate para conquistar aldeas no quiere decir que se vayan a hacer más juegos olímpicos. La idea es que se ataque más, ya sea a los campamentos como a otros jugadores (los campamentos de por sí dan muchísimo más de lo que cuestan completarlos).

Él también menciona que no poder estampar tropas es un elemento muy negativo. La función de las aldeas es dar recursos, no permitir estampar tropas. Hay que tener en cuenta que esto se trata de un juego de estrategia y por tanto controlar la población disponible forma parte del juego.

Lo fundamental y más negativo no ha cambiado: para conseguir aldeas y subirlas de nivel hay que gastar puntos de cultura que se pierden.

Este cambio no lo ha pedido nadie que yo sepa. No soluciona ni mejora nada anterior. El resultado es que se dificulta la obtención de recursos por medio de las aldeas. ¿Para qué? ¿para animar a la gente a atacar a otros jugadores y granjear? No lo creo, más bien para fomentar y hacer más necesario la compra de recursos con oro en el mercado.

El tema del campamento de bandidos, por otra parte, fomenta un juego jugador vs. máquina, que realmente no aporta nada pero perjudica mucho. Con este tipo de cambios se fomenta el juego individual de corta duración: la alianza deja de ser el centro el juego y no hace falta atacar a nadie; mientras el jugador pasa las tres-cuatro semanas hasta dejar el juego, se entretiene con el tutorial, el campamento y hacer unas casitas. Mientras algún jugador serio y que gasta mucho oro se infla a puntos de cultura a base de esta gente, se pone top en la clasificaciones y ya con esto cerramos el mundo hasta el siguiente, porque el último cambio que se hizo buscando un desarrollo largo del juego fueron las maravillas, y casi mejor que no hubieran hecho nada.

En definitiva, que esto es tan divertido como hacer tropas y luego matarlas con apoyos-ataques en una ciudad inactiva.

Grepolis es un juego de estrategia y su mayor valor es ser un juego social, jugar con gente y jugar contra gente. Para jugar con máquinas hay juegos mucho mejores.
 

DeletedUser

Lo fundamental y más negativo no ha cambiado: para conseguir aldeas y subirlas de nivel hay que gastar puntos de cultura que se pierden.

Son puntos de combate que se pierden, pero son puntos de combate conseguidos de una forma que solo se puede con el nuevo sistema.


Este cambio no lo ha pedido nadie que yo sepa. No soluciona ni mejora nada anterior. El resultado es que se dificulta la obtención de recursos por medio de las aldeas. ¿Para qué? ¿para animar a la gente a atacar a otros jugadores y granjear? No lo creo, más bien para fomentar y hacer más necesario la compra de recursos con oro en el mercado.

Solicitar cada 10 minutos en vez de cada 5 es más difícil. Sí, será mejor que me dedique a otra cosa más fácil...

El tema del campamento de bandidos, por otra parte, fomenta un juego jugador vs. máquina, que realmente no aporta nada pero perjudica mucho. Con este tipo de cambios se fomenta el juego individual de corta duración: la alianza deja de ser el centro el juego y no hace falta atacar a nadie; mientras el jugador pasa las tres-cuatro semanas hasta dejar el juego, se entretiene con el tutorial, el campamento y hacer unas casitas. Mientras algún jugador serio y que gasta mucho oro se infla a puntos de cultura a base de esta gente, se pone top en la clasificaciones y ya con esto cerramos el mundo hasta el siguiente, porque el último cambio que se hizo buscando un desarrollo largo del juego fueron las maravillas, y casi mejor que no hubieran hecho nada.

Cada jugador se planteará qué es más rentable, si limitarse a jugar vs npc al principio de un mundo o dedicarse a atacar a otros jugadores. De la misma forma que muchos jugadores se limitaban a subir edificios y crear un puñado de tropas, ahora se dedicarán a ir completando los campamentos. Ese jugador habría sido conquistado por cualquier otro jugador serio tanto con campamentos como sin ellos.

Por cierto, no hace falta que muestres tantas veces tu odio contra el premium. Lo mismo que dices que haría un jugador premium lo puede hacer uno que no lo gasta.

Grepolis es un juego de estrategia y su mayor valor es ser un juego social, jugar con gente y jugar contra gente. Para jugar con máquinas hay juegos mucho mejores.

No confundas juego social con juego multijugador. Una cosa son juegos como Los Sims (social) y otra cosa es cualquier juego pvp o cooperativo (multijugador)
 

DeletedUser25427

Yo en ese tema estoy en contra del nuevo sistema ya que si consigo hacer por ejemplo 30 soldados ya tengo para un par de aldeas y con el modo que hay ahora cuando el mundo esta avanzado me mando un par de carros o un par de hechizos de atenea y ya conquisto las aldeas que me interesen. A mi no me va a gustar y soy de los que lo probé y espero que nunca lo pongan.
 

DeletedUser14270

Sincramente, iShades, no entiendo lo que defiendes. Tenemos un sistema de aldeas que es fundamental al principio del juego para crecer. Ese sistema se cambia por uno peor que da menos recursos y encima te cuesta puntos de cultura, también fundamentales al principio. Sin embargo, a ti te gusta.

Y no te confundas. Yo soy premium y lo he sido desde el primer mundo en el que juego. Lo que no me gusta, aunque tenga cargado de oro la cuenta, es comprar los resultados de la partida, simplemente porque no es divertido y no supone ningún reto personal.

Sobre lo de juego social, creo que el que te confundes eres tú. Esto no es sólo un juego multijugador. Es un juego de equipo y así está diseñado, aunque en los últimos tiempos se quiera fomentar el individualismo por razones económicas. El juego se basa en ponerse de acuerdo un grupo de jugadores para atacar y conquistar a otros grupos de jugadores. Sin eso, este juego no vale nada y la gran mayoría de jugadores veteranos no seguiríamos aquí si no fuese por eso, que es lo que os enganchó.
 

DeletedUser

Simplemente me gusta porque me parece más entretenido conseguir aldeas de esta nueva forma que de la anterior. Sobre los recursos que se consiguen, se pueden conseguir la misma cantidad. Mediante las aldeas se pueden conseguir aproximadamente (si no exactamente) la misma cantidad de recursos que se podían conseguir antes de que existiera el hechizo que te permite saquear durante X horas. Si tenemos en cuenta que puede saquear recursos cuando atacas campamentos, la cantidad de recursos que consigues es la misma o incluso mayor.

Juego de equipo = multijugador
Juego de equipo vs equipo = multijugador
Juego 1 vs varios = multijugador
Juego 1 vs 1 = multijugador
Juego de equipo vs máquina = multijugador
 

DeletedUser25427

Este juego sigue manteniendo a muchos antiguos jugadores por el contacto y amistades que se hacen, si se deja eso de lado para mi perderá mucho, bueno para mi y mas jugadores fijo.

Además mientras se suben los niveles de las granjas no se puede pedir recursos y los puntos de combate son muy necesarios aunque sean pocos para poder tener cultura y conquistar a los de tu alrededor. Yo no le veo utilidad si a alguien le gusta bien, como a gente que le gustan las maravillas y otros las odian.
 

DeletedUser

Además mientras se suben los niveles de las granjas no se puede pedir recursos

Ya he dicho antes que muchas cosas han sido cambiadas. Entra en la beta y verás que eso no es así.

Cuando pusieron las maravillas, todo el mundo se quejaba porque no era para casiteros. Hacen un cambio a las aldeas para que los jugadores se centren más en atacar y de nuevo todos quejándose. Solo tengo que esperar a que anuncien el cambio a las maravillas para ver más quejas xD

En fin. Al parecer aquí se prefiere quejarse por cualquier cambio antes de pararse a pensar en cómo cambiaría el juego.
 

DeletedUser14270

Simplemente me gusta porque me parece más entretenido conseguir aldeas de esta nueva forma que de la anterior. Sobre los recursos que se consiguen, se pueden conseguir la misma cantidad. Mediante las aldeas se pueden conseguir aproximadamente (si no exactamente) la misma cantidad de recursos que se podían conseguir antes de que existiera el hechizo que te permite saquear durante X horas. Si tenemos en cuenta que puede saquear recursos cuando atacas campamentos, la cantidad de recursos que consigues es la misma o incluso mayor.

Juego de equipo = multijugador
Juego de equipo vs equipo = multijugador
Juego 1 vs varios = multijugador
Juego 1 vs 1 = multijugador
Juego de equipo vs máquina = multijugador

No es cierto que se consigan tantos recursos como ahora, ni siquiera se acerca.

-El coste en puntos de combate se compensa con el campamento de los bandidos, pero esto solo pasa en la primer isla. En el resto de islas no hay campamento de bandidos y se tiene hacer una inversión enorme para las aldeas. Ésto de una forma u otra relentiza el juego: o se gastan puntos de combate en aldeas y se conquista menos o se tienen menos recursos y se conquista menos.

-En el nuevo sistema desaparece la opción de saquear aldeas. Ya sólo con esto la discusión termina aquí.

-Se pasa de 8 opciones de granjeo a sólo cuatro.

Respecto a que a ti te parezca más divertido así, creo que es algo totalmente personal tuyo, pero objetivamente perjudica al juego.

Respecto a tu afán por explicar el término multijugador, juego social etc. creo que estás haciendo un esfuerzo en no entender lo que te digo, que es algo muy simple: este juego es para jugar con y contra personas. Ese es su diseño y esa es la clave de su éxito, no sus diseños, su animaciones, su dificultad técnica... La única dificultad que tiene este juego es la que ponen el resto de jugadores, sean aliados o enemigos. Si tu encuentras satisfacción en atacar al campamento de bandidos cuando te dice que tienes que derrotar, por ejemplo, a 50 hoplitas, creo que te has confundido de juego.

Cuando pusieron las maravillas, todo el mundo se quejaba porque no era para casiteros. Hacen un cambio a las aldeas para que los jugadores se centren más en atacar y de nuevo todos quejándose. Solo tengo que esperar a que anuncien el cambio a las maravillas para ver más quejas xD

En fin. Al parecer aquí se prefiere quejarse por cualquier cambio antes de pararse a pensar en cómo cambiaría el juego.

Nadie se quejó de que las maravillas NO fueran para casiteros. No sé en que universo paralelo vives, pero creo que todo el mundo se quejó de lo contrario, que eran para casiteros. 5 años después la gente se sigue quejando, 5 años quejándose de eso, pero no hacen caso. Desde luego como lean las quejas como tú haces, no me extraña que no haya cambiado nada, porque lo entiendes todo alrevés.

Respecto a lo de hacer propuestas de cambio, creo que deberías pasarte por la sección de ideas y echar un vistazo antes de hablar.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25427

Mañana entró en la beta y lo miró, que ahora no tengo ganas y me quiero ir a ver una película.

Si no me gusta el sistema que le vamos ha hacer y las maravillas tampoco me gustan y los últimos cambios lo hacen a peor.
 

DeletedUser

No es cierto que se consigan tantos recursos como ahora, ni siquiera se acerca.

-El coste en puntos de combate se compensa con el campamento de los bandidos, pero esto solo pasa en la primer isla. En el resto de islas no hay campamento de bandidos y se tiene hacer una inversión enorme para las aldeas. Ésto de una forma u otra relentiza el juego: o se gastan puntos de combate en aldeas y se conquista menos o se tienen menos recursos y se conquista menos.

-En el nuevo sistema desaparece la opción de saquear aldeas. Ya sólo con esto la discusión termina aquí.

-Se pasa de 8 opciones de granjeo a sólo cuatro.

Respecto a que a ti te parezca más divertido así, creo que es algo totalmente personal tuyo, pero objetivamente perjudica al juego.

Respecto a tu afán por explicar el término multijugador, juego social etc. creo que estás haciendo un esfuerzo en no entender lo que te digo, que es algo muy simple: este juego es para jugar con y contra personas. Ese es su diseño y esa es la clave de su éxito, no sus diseños, su animaciones, su dificultad técnica... La única dificultad que tiene este juego es la que ponen el resto de jugadores, sean aliados o enemigos. Si tu encuentras satisfacción en atacar al campamento de bandidos cuando te dice que tienes que derrotar, por ejemplo, a 50 hoplitas, creo que te has confundido de juego.

Me parece que quien se ha confudido has sido tú entrando en un juego de estrategia. Quien quiera aldeas, que ataque. Quien no quiera atacar, que se busque otra forma de jugar. Fin.
 
Arriba