• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio Hoja de Ruta Pública

  • Autor de hilo DeletedUser9
  • Fecha de inicio

DeletedUser9

Excitado o Decepcionado? No dudes en compartir tu opinión y en discutir el plan de trabajo con nosotros en este hilo. Si deseas debatir con respecto a una característica en concreto, te invitamos a abrir un hilo separado con motivo de mantener todo el "feedback" organizado. Gracias!

Hoja de Ruta
 

DeletedUser21820

a mi me gusta bastante, alguien sabe fechas aproximadas (una semana, dos semanas, un mes, dos meses....)?
 

DeletedUser

Por partes y poniendo solo lo que me parece mas interesante:

* Sistema de Inventario: Esto en caso de guardarse mas que un boost va a ser un sacrificio en todas las de las ley, ya que en caso de guardar las recompensas diarias de todo el mes da un plus de 3.7k en favor o recursos (ej: en caso de identificar un colono entrante la cantidad de tormentas que se pueden mandar o los niveles de muralla a construir).
* Reducción de Costes de Edificación: Calculo que sera como con el Guerras Tribales, que por unas monedas se puede reducir en un xx% (en el GT es un 20) el costo de produccion, lo que va a incentirvar el uso de premium (cosa que no veo mal ya que hay que facturar).
* Transferencias a Hiperborea: Esta es otra idea adaptada del GT, lo que ahi se llama "Mundo Casual", me parece perfecto que los jugadores tengan la opcion de seguir jugando en el mundo elegido o ir a uno mas tranquilo para conseguir experiencia.
* Héroes: Este me parece el giro mas interesante, habra que ver como se desarrolla y los beneficios/contras que tenga ingame.
* Reajustes: Algo que hacia falta hace tiempo, hay tecnologias obsoletas por decirlo suavemente...
 

DeletedUser916

Sonidos: pijada intrascendente, menos mal que se pueden quitar. -0,5
Sistema de Inventario: enajenacion temporal transitoria (a no ser que haya un limite de uso del inventario a la hora, si no, podremos ver 200 poderes divinos por jugador en cada conquista) -10
Windows 8: perfecto +2
Reducción de Costes de Edificación: Empieza la era bancaria en el grepolis, y como bien ha dicho taka, si las murallas se levantaban en 5min antes con premium, ahora será en 2,5min (deberia ser reduccion de tiempos, no de recursos, los recursos cuando esta muy adelantado el juego, apenas afectan), pero tambien imagino que al principio beneficiará mucho a que empiecen antes los palos. -2
Misiones de Islas: Muy divertido e implicador para los jugadores activos (siempre y cuando sean las misiones cada cierto tiempo durante el dia, y no se puedan acumular, para que el jugador inactivoal finalizar el día tengo 30 misiones que resolver), el problema de esto es que parecen estar enlazados con el heroe, por lo que no me temrina de convencer. Sin enlace con el heroe +5 con enlace con el heroe +2
Transferencias a Hiperborea: Perfecto, me parece perfecto tener a todos los llorones juntos y controladitos en el mismo mundo. Y a los recien llegados que tengan la oportunidad de ver que no es el final y pueden seguir aprendiendo en las mismas caracteristicas. +10
Héroes: Va a ser una cagada, creo pero espero que no. Es un tema muy delicado que puede cambiar radicalmente el juego y sus bases (que aun le queda algo de su esencia). Si se lleva con mucho cuidado y pensandolo tranquilamente, puede ir bien, pero como se hace deprisa y corriendo, me da miedo. -8
App: Perfect, cuanto más se pueda hacer mejor, y a ver si meten lo de comerciar con las aldeas, qe creo que es fundamental. +5
Vista Completa de la Ciudad: Otra piajada por hacerlo bonito, es un juego de navegador, si se quiere ver algo bonito, te compras un juego normal de toda la vida con buenos graficos, en los juegos de navegador solo buscas interaccion con otros jugadores y maniobrabilidad en el juego. -2
Nueva Recompensa Diaria - El Oráculo: ???? Ni idea, supongo que será una nueva recompensa como la recompensa del día. Aun así, me da miedo 0
Relaciones Comerciales: Perfecto, me parece lo mejor que han puesto, mejorar la interaccion entre jugadores y que tenga que socializarse más. Y en espero que esos mejores beneficios (mejor relacion de intercambio) será lo idóneo. +10
Reajustes: Algunas investigaciones sobran, tipo como la del espia, y me parece bien el mirar los puntos que vale cada una, asi evitamos el bajon que te dá coger una ciudad con la academia destrozada. +5
Nuevas y Mejoras en las Animaciones Gráficas: Más pijadas sin trascendencia, mientas hay cosas que mejorar más importantes. -2
Renovación de la Era de las Maravillas: Por favor que sea, asi como dice en la descripcion, y sea atacando, Dios te lo ruego. +5
Gráficos y Estadísticas: Lo mejor que he leido con lo del comercio, la información es poder, y el hecho de poder evaluarte y asi ver en lo que has fallado es fundamental. +10

PD: La página en ciertos ordenadores y navegadores, ya tarda mucho en carga, si se le sigue metiendo cosas, va a ir cada vez más lenta, y para eso la gente dirá me voy a otro juego.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20294

De acuerdo con el post de xiyon, coincido en todo, a ver como desarrollan el asunto de los héroes que puede ser interesante y queda genial con la temática griega. (claro esta todas estas mejoras son proyectos futuros, que están en la mente de los programadores del juego, si se sacan o no al final cuando los creen será una incognita XD)

Lo del sistema de inventario tampoco me gusta, y lo de la vista de la ciudad al igual que los sonidos y mejoras en las animaciones, es un juego de navegador, para mí cuanto más simple mejor, que sino más le costará cargar (es mi opinión, cada cual tendrá la suya logicamente).
 
Última edición por un moderador:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Notas del -10 al 10.

* Sonidos (Implementados en la 2.36)
[SPR]Para agregar una sensación más épica a Grepolis, habrá sonidos y música de fondo. Más de 200 sonidos han sido producidos y se introducirán en el juego. La aplicación de los sonidos es un proceso continuo y ya estamos planeando agregar continuamente nuevos sonidos al juego.[/SPR]

Como me dije y me pasó igual con Lagoonia, no está mal un rato, pero ya los tengo quitados...
Nota= 5


* Sistema de Inventario
[SPR]Habrá una nueva opción que te permitirá almacenar recompensas recibidas. Podrás utilizar las recompensas en cualquier momento lo que permitirá más libertad y estrategia en el juego. Algunas de las características siguientes propiciarán un gran uso del Inventario.[/SPR]

Almacén de favor divino... está bien que premiemos la actividad diaria, pero hasta tal punto?? Habría que ver el sistema de cómo se almacena, cómo se puede usar etc... porque te puedes encontrar con que el tope de almacén o de favor 500, no sirvan para mucho si tienes una recarga adicional que no caducase...

nota= -2 sin más información


* Windows 8
[SPR]Grepolis se mantiene al día de las nueva tecnologías. Si estas usando Windows 8 o piensas hacerlo, podrás instalar Grepolis como app. La app ya esta disponible para Ingles, Alemán y Francés en Windows Store.[/SPR]

Nota=8 me parecen bien estas mejoras.


* Reducción de Costes de Edificación
[SPR]Vamos a introducir una nueva característica Premiun que te permitirá ahorrar un pequeño porcentaje de los recursos al construir un edificio. Incluso podrás empezar a construir el edificio si te faltan recursos.
[/SPR]

Yo defiendo el uso de premium siempre, pues quien pueda permitírselo es una opción que acepto y entiendo. Lo que hasta ahora hacía de tope del gasto premium era la capacidad de recursos, así que por mucho que pudieras recuperar una muralla del 0 al 25 en un rato... debías tener la cantidad de recursos y enviartelos de ciudad a ciudad (contando la cola de construcción 7). Ahora no será necesario un porcentaje de recursos.. haciendo algo bastante mal visto por los más extremos detractores del premium.

Nota= -10


* Misiones de Islas
[SPR]Todos los jugadores son soberanos de sus propias tierras en Grepolis. Las misiones de las Islas proporcionaran un sentimiento mas profundo de esta circunstancia poniéndote al frente de decisiones difíciles. Habrá varias tareas que hacer antes de completar las Misiones de las Islas, las cuales también otorgarán agradables recompensas. Cada misión generalmente contendrá una decisión agresiva y otra inteligente/acertada/sabia.[/SPR]

Suena interesante, a ver que ofrecen...
Nota= 5


* Transferencias a Hiperborea
[SPR]Los jugadores que fueron derrotados en un mundo de juego común tendrán la opción de transferir una copia de su última ciudad conquistada a Hiperbórea. Esto le dará a los nuevos jugadores la oportunidad de conocer el juego en un ambiente menos duro.[/SPR]

Nota=5


* Héroes
[SPR]Si, lo has leído bien. Podrás adquirir Héroes como Hércules, Leónidas, Helena y muchos mas. Los Héroes son unidades especiales que podrán subir de nivel y cada uno de ellos proporcionará un efecto único que realzará grandemente la estrategia dentro de Grepolis. Los Héroes podrán ser desbloqueados con una nueva moneda que se conseguirá haciendo las Misiones de Islas. Por cierto, los Héroes podrán transferirse entre Mundos de forma gratuita. De esta manera, podrás tener tu colección completa de Héroes incluso si un Mundo termina.[/SPR]

Me quejé del menú... me quejé de las maravillas... pero héroes?? Si sale bien será un gran acierto, si sale mal será un gran fracaso de copia de otro juego.
Nota= 2


* App

[SPR]Te gusta Grepolis Toolbox? Entonces te encantara nuestra App de Grepolis. La mayoría de las características de la versión del navegador están llegando a tu pantalla móvil con un diseño renovado. Además, continuaremos nuestro trabajo en la App para hacer todas las funciones disponibles del navegador en la App en algún momento.[/SPR]

Nota= 10


* Vista Completa de la Ciudad
[SPR]En un futuro, si entras en la vista de la ciudad, no se mostrara en una ventana nunca mas. Finalmente podrás ver algunos de los paisajes idílicos que hay alrededor de tu ciudad.[/SPR]

Esta chuminada me mola
Nota= 7


* Nueva Recompensa Diaria - El Oráculo
[SPR]El Oráculo te permitirá realizar una profecía al día y así recibir recompensas al azar que son diferentes según el día. Incluso habrá recompensas épicas con efectos completamente nuevos. Por supuesto, tendrás la oportunidad de recibir también oro de esta forma.[/SPR]

Demasiados premios por no hacer nada..
Nota= 1


* Relaciones Comerciales
[SPR]Las relaciones comerciales son una forma de establecer alianzas de pequeña escala entre 2 jugadores. Si te preocupas por sus relaciones comerciales, subirán de nivel y así podrás desbloquear beneficios que te proporcionaran efectos globales. Cada jugador solo podrá tener 5 Socios Comerciales, así que tendrás que elegir sabiamente a tus Socios.[/SPR]

suena a otro juego...
Nota=2


* Reajustes
[SPR]Como bien sabéis algunas, unidades, investigaciones y edificios especiales son bastante impopulares. Vamos a cambiar algunos valores, mientras que otros podrán ser reemplazados completamente por nuevos contenidos, con el objetivo de mantener cada unidad, investigación o edificio especial como una opción viable.[/SPR]

Nota=8


* Nuevas y Mejoras en las Animaciones Gráficas
Queremos que el juego proporcione un aspecto mas vivo, añadiendo así nuevas y mejoras en las animaciones tanto en la ciudad como en el mapa del mundo.

Nota= 5


* Renovación de la Era de las Maravillas
[SPR]Actualmente, la Era de las Maravillas no funciona de la manera que esperábamos originalmente. Grepolis se basa en batallas épicas y en guerras continuas. La Era de las Maravillas se cambiará significativamente para motivar a todos sus jugadores a aplastar a sus enemigos.[/SPR]

Nota = 5


* Gráficos y Estadísticas
Alguna vez te has preguntado como de bien lo has hecho en una situación determinada? Ahora proporcionaremos una nueva pestaña en tu perfil que te proporcionará todos los datos interesantes de ser vistos.

Nota=10
 

DeletedUser21322

Sonidos: pijada intrascendente, menos mal que se pueden quitar. -0,5
Sistema de Inventario: enajenacion temporal transitoria (a no ser que haya un limite de uso del inventario a la hora, si no, podremos ver 200 poderes divinos por jugador en cada conquista) -10
Windows 8: perfecto +2
Reducción de Costes de Edificación: Empieza la era bancaria en el grepolis, y como bien ha dicho taka, si las murallas se levantaban en 5min antes con premium, ahora será en 2,5min (deberia ser reduccion de tiempos, no de recursos, los recursos cuando esta muy adelantado el juego, apenas afectan), pero tambien imagino que al principio beneficiará mucho a que empiecen antes los palos. -2
Misiones de Islas: Muy divertido e implicador para los jugadores activos (siempre y cuando sean las misiones cada cierto tiempo durante el dia, y no se puedan acumular, para que el jugador inactivoal finalizar el día tengo 30 misiones que resolver), el problema de esto es que parecen estar enlazados con el heroe, por lo que no me temrina de convencer. Sin enlace con el heroe +5 con enlace con el heroe +2
Transferencias a Hiperborea: Perfecto, me parece perfecto tener a todos los llorones juntos y controladitos en el mismo mundo. Y a los recien llegados que tengan la oportunidad de ver que no es el final y pueden seguir aprendiendo en las mismas caracteristicas. +10
Héroes: Va a ser una cagada, creo pero espero que no. Es un tema muy delicado que puede cambiar radicalmente el juego y sus bases (que aun le queda algo de su esencia). Si se lleva con mucho cuidado y pensandolo tranquilamente, puede ir bien, pero como se hace deprisa y corriendo, me da miedo. -8
App: Perfect, cuanto más se pueda hacer mejor, y a ver si meten lo de comerciar con las aldeas, qe creo que es fundamental. +5
Vista Completa de la Ciudad: Otra piajada por hacerlo bonito, es un juego de navegador, si se quiere ver algo bonito, te compras un juego normal de toda la vida con buenos graficos, en los juegos de navegador solo buscas interaccion con otros jugadores y maniobrabilidad en el juego. -2
Nueva Recompensa Diaria - El Oráculo: ???? Ni idea, supongo que será una nueva recompensa como la recompensa del día. Aun así, me da miedo 0
Relaciones Comerciales: Perfecto, me parece lo mejor que han puesto, mejorar la interaccion entre jugadores y que tenga que socializarse más. Y en espero que esos mejores beneficios (mejor relacion de intercambio) será lo idóneo. +10
Reajustes: Algunas investigaciones sobran, tipo como la del espia, y me parece bien el mirar los puntos que vale cada una, asi evitamos el bajon que te dá coger una ciudad con la academia destrozada. +5
Nuevas y Mejoras en las Animaciones Gráficas: Más pijadas sin trascendencia, mientas hay cosas que mejorar más importantes. -2
Renovación de la Era de las Maravillas: Por favor que sea, asi como dice en la descripcion, y sea atacando, Dios te lo ruego. +5
Gráficos y Estadísticas: Lo mejor que he leido con lo del comercio, la información es poder, y el hecho de poder evaluarte y asi ver en lo que has fallado es fundamental. +10

PD: La página en ciertos ordenadores y navegadores, ya tarda mucho en carga, si se le sigue metiendo cosas, va a ir cada vez más lenta, y para eso la gente dirá me voy a otro juego.

que es lo de los heroes??
 

DeletedUser15914

Cada vez que hay una revisión hay algo que canta de lo lindo y desconozco como no se evita.

- Uso Premium, ahora cuando pulso cuartel o puerto la ventana correspondiente tapa los accesos rápidos: Senado, Cuartel, Puerto, Ágora, Otros. Ahora es más grande con un "abajo vacio". No entiendo la razón, sufro el problema, tengo que cerrarla para abrir otra, ejemplo mirar cuántos barcos y pasar a cuantas tropas implica más clicks, abre, cierra, abre, cierra ... usabilidad al menos discutible.

- El nuevo menú, tan bonito y tán poco útil, que siga estando abajo en medio, obligando a esconderle/mostrarle cada 2 x 3 y teniendo un espacio suficiente en la parte izquierda, bajo el reloj del servidor, no lo concibo, ergonómicamente la pantalla grepo es un patatal que me indigna, cada vez peor.

- Los sonidos anunciados ¿qué pintan? ¿qué aportan?, no lo entiendo, quizás para quienes entren en grepo cada 15 días tenga "aliciente", pero para los que jugamos de contínuo...

- La ordenación de ciudades en Aldeas: ¿No podrían arbitar algún método que nos permita ordenarlas a capricho y no como está?. ¿Cuánto se tarda en encontrar ésa q buscas entre varias decenas de ciudades? salvo q las ordenes por nombre en base a cómo te lo da Aldeas (no me hablen de los grupos de ciudades), aumentar en núm de clicks para cada vaina que hacemos es aburrir a las ovejas.

Copio de wikipedia:
- El neologismo usabilidad (del inglés usability -facilidad de uso-) se refiere a la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.
...
En interacción persona-ordenador, la usabilidad se refiere a la claridad y la elegancia con que se diseña la interacción con un programa de ordenador o un sitio web.
...
El modelo conceptual de la usabilidad, proveniente del diseño centrado en el usuario, no está completo sin la idea utilidad. En inglés, utilidad + usabilidad es lo que se conoce como usefulness.

Jakob Nielsen definió la usabilidad como el atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces Web.


Manuk
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Si, lo del menú no tiene nombre...

Cada, y mira que digo cada, movimiento que hago en las ciudades, tengo que abrir y cerrar el @#¬€@][]*\'% menú... poco más que añadir.
 

DeletedUser21322

En eso la cagasteis ajajajj yo lo prefiero a la izquierda la verdad:D
 

DeletedUser20671

yo creo que aparte lo de los heroes que espero que no se convierta en un juego de rol de subir niveles etc por que sino sera una cagada pero d elas grandes y con repsecto a lo demas esta bien exceptuando algunas cosas como el oraculo
 

DeletedUser21322

ya me refiero a ellos marihuano para nada vosotros:D
me podeis explicar que es lo de los heroes?
 

DeletedUser

SIMPLEMENTE EPICO!
Hay tantos proyectos nuevos en la vida que la verdad ir por partes nos va a llevar mucho :D
Al ser taanto no puedo opinar, asi que solamente digo EPICO!
 

DeletedUser

yo le he leído todo con calma y coincido es algunas cosas pero en otras no. Sólo me queda una duda.....¿Cuándo implementan todo esto? =P
 

DeletedUser20671

esto ira a la larga posiblemente no lo lleguemos a ver si ocurre como el sevidor argentino ajajaj
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
hoja de ruta... proyectos... Grepolis United busca una comunicación fluida con los jugadores para saber que opinan sobre las ideas en las que están trabajando.

En el espíritu de apertura y transparencia, publicamos este plan de trabajo para haceros saber sobre nuestros planes para el presente año. Esperamos que esteís tan impacientes por los cambios tanto como nosotros! Como todos los planes, pueden desplazarse ligeramente, pero vamos a compartir información sobre lo que está sucediendo y tantos detalles como estén disponibles. La lista se ha hecho en el orden planeado de progreso.


Por tanto, si los sonidos ya han salido... lo siguiente en la lista sería el "inventario". ¿Qué opinais sobre esta característica dentro de grepolis?
 

DeletedUser20671

yo el inventario no lo entendi muy bien alguien me lo podria aclarar
 
Arriba