• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Dios Hefesto

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

1.no me mandes a callar en toda tu vida si quieres vivir creido,que eso es lo que eres ademas de un mal criado
2.pon esfinge en google y la 1 de wikipedia,mirala y me dices
3.Leo si me da la gana,aunque por suerte me gusta
4.Estoy buen argumentado,pero a los idiotas no se les puede entrar en razon

estas buen argumentado? primero aprende el idioma español y luego te pones a dar clases de historia.

si lo se yo tampoco te puedo hacer entrar en razon en el otro tema.

con fanfarrones como tu es imposible
 

DeletedUser

estas buen argumentado? primero aprende el idioma español y luego te pones a dar clases de historia.

si lo se yo tampoco te puedo hacer entrar en razon en el otro tema.

con fanfarrones como tu es imposible

venga edito -.-!
espero que este sea el 80 xD
 
Última edición por un moderador:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
@luiz zeus:
sabes si estoy en un error,el kraken es de hades segun la pelicula de furia de titanes.
ademas mandame un link donde dija que la esfinge es del dios hefesto y lo mismo del kraken,tu que eres tan sabio jajaja.

Mira no le quiero faltar al respeto a tu inteligencia que ya llegue a su limite,sabes que dijo yo el cielo es verde y te callas,asi te vez diciendome que la esfinge es griega,mnimo ponte a leer un libro o argumentate.
por otro lado me interesa muy poco quien seas,eres o dejes de ser.

Edipo, a leerse la verdadera mitología, ahí está la esfinge.
http://es.wikipedia.org/wiki/Edipo


@Gacob: Haz el favor de editar tu post número 80 o te cae una infracción...

Y a los dos, ni krakens, ni esfinges ni leches en vinagre. Así que comportáros bien, usad un lenguaje más cordial y no tendremos que repartir puntitos. Ya está bien, que aquí todos creen que saben más y no tienen ni idea, llega un momento que cansa. Así que portarse bien.​
 
Última edición:

DeletedUser

tu a mi darme clase?creo que paso,simplemente por que no servira para nada
http://es.wikipedia.org/wiki/Esfinge_(mitología)
hay te dejo lo de la esfinge
y el de hefesto
http://es.wikipedia.org/wiki/Hefesto

las unidades miticas que puse no tienen nada que ver con los dioses
itaka,te vendria bien leer un poquito
---------------------------------------------
Si,me volvi a pasar
no me digais que sabeis mas que yo por que me pongo de los nervios
 
Última edición por un moderador:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Empecemos por algún lado:

Esfinge (del griego Σφίγξ) es el nombre helenizado de un ser fabuloso que se suele representar, generalmente, como un león recostado con cabeza humana. Las esfinges fueron ideadas por los antiguos egipcios y formaban parte de su compleja mitología; también tuvieron relevancia cultural en la mitología de los antiguos griegos.

La palabra esfinge es de origen griego (Σφινξ, Sfinx) y se utilizó para designar a la representación de una figura egipcia con el cuerpo en forma de león y la cabeza humana. Las esfinges griegas tenían un simbolismo de terror y de maldición, y se representaban con la cabeza de mujer, cuerpo de león y alas. Los árabes la llamaron Abu l-Hawl (padre del terror).

Pero la esfinge egipcia era un símbolo religioso de poder y protección de la realeza, por eso se la representa con la corona nemes o con los rasgos del faraón. Una figura mítica de origen muy antiguo y de la cual su representación más conocida es la Esfinge de Giza.

Los antiguos egipcios la denominaron Sheps-anj, que significa «imagen viviente» o «estatua viviente»; después derivó a sefanjes (sephankhes) y posteriormente a esfinge.
1 Heródoto llamó Androesfinge a la egipcia, que tenía rostro de varón a diferencia de la griega, con aspecto femenino y alada.
2 También las había con cabeza de carneros, llamadas crioesfinges, o de halcones, denominadas hieracoesfinges.3

Así, Plinio el Viejo [Historia Natural VIII] señala que las esfinges habitan las zonas más remotas de Etiopía y tienen un pelaje pardo rojizo.6

Los minoicos de las islas mediterráneas de Creta y Thera, adoptaron al Toro, como su bestia emblemática, mientras que las culturas que florecieron al este del mar mediterráneo vieron en el Águila , el emblema distintivo de su poderío en su donimio territorial estratégico.

Los egipcios, como la civilización más poderosa de aquella época ,decidieron adoptar, como símbolo emblemático de su poderío civilizador y militar ,a la bestia mas temible del continente africano, "el león".

En algunas de esas escenas, aparece el león , símbolo del poderío Egipcio, atacando al Toro, símbolo del poderío Minoico. En otras escenas aparece el Aguila, símbolo del poderío de las civilizaciones del este del mar mediterráneo, dominando con una de sus garras al Toro Minoico y con la otra al león egipcio o alzándose sobre ambos, en señal de supremacía.

Desde una epoca muy temprana ,el león, fue adoptado por los egipcios como emblema de su poderío y el florecimiento de su grandeza como potencia de la antiguedad ,se vio reflejado en la edificación de la gran esfinge de la meseta de Giza.

Ya, contentos todos?
últimamente me he puesto en plan vago para dar la información mascadita, por eso la pongo con quotes de su fuente origen. Y como que paso de rebuscar en mis libros de historia para responder algo como si la esfinge era o no griega, cuando el tema en cuestión es poner un nuevo dios en el juego...


PD: Gacob, no vayas de listo por la vida muchacho, que nunca sabes si quien te responde los post es un médico, una profesora, un estudiante aventajado o un banquero.
MODERA TU APTITUD! No voy a caer en quien sabe más o menos, porque paso de niñerías de ese tipo, esto no es un concurso de la tele. Sólo digo que no sabes con quien discutes, y de mitología salvo algun error de memoria momentáneo que pueda ocurrirme como a cualquiera, no puede darme clases nada más que mi viejo profesor... ;)
 
Última edición:

DeletedUser

cierto
y todos sabemos que los romanos le copiaron los dioses a los griegos y los griegos a los egipcios
xDDD
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
cierto
y todos sabemos que los romanos le copiaron los dioses a los griegos y los griegos a los egipcios
xDDD

Asimilación, el proceso de "copia" no era tal, sino que a medida que se conquistaban nuevos territorios, se iban adoptando y asimilando las culturas, unas con otras. Dicho vulgarmente, una cultura contaminaba la conquistadora y viceversa. Evidentemente en otras ocasiones, había culturas que arrasaban regiones enteras y sus religiones desaparecían en el olvido.
Los romanos asimilaron a sus deidades muchos aspectos de los dioses del territorio griego, y los griegos harían lo mismo de otros...
Lo mismo que actualmente seguimos una moda que se populariza en otro país, o un cantante o el peinado de un futbolista... a los romanos les interesó y adoptaron muchas cosas a su religión, pero copiar copiar como si no tuvieran nada y de pronto tuvieran la copia de los griegos, pues no lo veo así.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba