• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Brulotes en ataque

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

*Propuesta:

Implementar que se puedan mandar los brulotes en ataque.

*Razón:

El tema es, si puedo atacar con cualquier unidad.... por que no con los brulotes?

*Detalles:

No necesarios, ver balance.

Ayuda visual:

No necesaria.

*Balance:

-Se obtendria una velocidad mas en los ataques.
-Se aumentarian el numero de conquistas.
-Se "recuperaria" el uso de una unidad que a este paso esta condenada a desparecer por el desuso y la mala concepcion que se tiene de ella.

Resumen:

-Se obtendria una velocidad mas en los ataques.

Pudiendo atacar con brulotes, ganamos una velocidad mas de cuadre de ataques, la gente puede decir, es que es muy lento, si vale, pero mas rapido que que un colono, lo que permite en distancias similares de coordenadas, meter ese ataque en un intervalo de tiempo menor de conexion.

-Se aumentarian el numero de conquistas.

Aqui explico el tema...... muchas veces nos encontramos en blindajes masivos por mar. QUe contando el apilamiento y todos los bonus que se tienen en defensa, hacen que para romper ciudades con 1700-2000 birremes, que representan la poblacion de 6-7 ciudades..... el atacante tenga que dejarse en mechas la poblacion de 8-9 como poco, dependiendo del factor suerte (a parte de la moral).
Bien, el tema es que pudiendo atacar con brulotes, se permitiria al atacante limpiar una ciudad por mar con un coste poblacional similar, o en su defecto, hacer mella en esa defensa naval para dejar entrada a las mechas y que las mechas hagan mejor su cometido. De esta manera, un atacante/s puede recuperar mas rapido las tropas de ataque. Y con un coste equiparable al que hace el defensor, ya que de un ataque de brulotes de una ciudad completa (caben como poco sobre los 300, como los birremes) te llevarias la misma cantidad de birremes por delante.
Tambien favoreciria y paliaria un poco el efecto que la moral aplica en los blindajes, ya que muchas veces, las alianzas se sirven de jugadores con una puntuacion pesima ( a veces incluso varias cuentas abiertas por un jugador y dejada en el olvido) para sacar cultura facil a costa de esas ciudades que te plantan en zonas que no interesan, asi se compensa un poco el daño que hacen estas ciudades/jugadores menos activos en etapas mas avanzadas de un server.

-Se "recuperaria" el uso de una unidad que a este paso esta condenada a desparecer por el desuso y la mala concepcion que se tiene de ella.

Sinceramente, cuando un jugador con experiencia se encuentra brulotes investigados en una academia, lo primero que hace es cagarse en todo, y por norma general a no ser que la ciudad vaya a ser defensiva, le toca gastarse un punto de cultura en reiniciar esa investigacion. Si los brulotes sirvieran para atacar y para defender, mucha gente se los quedaria, o incluso los investigaria, ya que en zonas "calientes" y compactadas, donde las distancias no son exageradas, tener una unidad mixta mas (recuerdo que terrestres hay dos mixtas, ahora tres con el enviado divino y naval solo una) te puedes permitir el lujo de sacrificar velocidad, a costa de tener una ciudad naval polivalente.
 

DeletedUser

Exacto! En el AoE Si existen unidades navales de destruccion masiva de barquitos suicidas :D

A favor!
 

DeletedUser

Estoy totalmente deacuerdo con lo citado por MY-HEY,ademas su velocidad es semejante a la de un colono,para usarlo en tacticas de ataque como FALSO-COLONO si deseas engañar al enemigo en una estrategia ofensiva,serian muy validos.
si gastas recursos,tiempo y poblacion en poder crearlos,lo justo seria que se pudiesen utilizar a tu antojo,no tener la limitacion de solo defender,estando asi no estan totalmente bajo tu control y con ello no estan totalmente bajo tu control de voluntad.

VOTO A FAVOR.
 

DeletedUser15914

Convertir una nave típicamente defensiva, lenta y que supongo poca gente usa en algo más usable, de entrada parece una buena idea y, desde luego, si te pueden atqcar con brulotes pre mechas, mechas-tropas-colono, la cosa seguramente cambiaría en la concepción de las conquistas, sean revuelta o método antíguo.
.
Si además, el puñetero gusanito del aprox, donde se justifica el desfase, fuese "menos gusanito", es decir, la diferencia entre el pulsar y el "a ver cuándo llega" fuese "más controlable", mejoraría un poco todo, q nos vamos aburriendo de lo mismo y nos faltan alternativas de ajuste y combate.
 

DeletedUser

Parece lógico, hasta ahora pobres están discriminados, deberían no permitir atacar con birremes en tal caso :p A FAVOR
 

DeletedUser

a favor porque no pueden navegar y despues tirase en un voto salvavidas antes de perderlo
 

DeletedUser21673

Voto a favor, me parece una gran idea y servirian de mucho para crear estrategias.
 

DeletedUser

Buena buena! Veo que va teniendo acogida.

Lanzo una pregunta a ver si alguien me la puede contestar:

Creo recordar (creo) que en mis principios de grepolis se pudiera atacar con brulotes.... ¿Es asi? ¿Se podia? En caso que se pudiera..... ¿Alguien sabe los motivos por el cual lo cambiaron?

MErci :D
 

DeletedUser4909

Aver...pero es que el brulote no es una unidad ofensiva...que yo sepa hasta donde yo se, se lanzaban desde el puerto contra la flota enemiga que iba llegando a los puertos para diezmarlos
 

DeletedUser

Voy a votar en blanco

Me parece que en la vida he hecho un solo brulote, básicamente porque no les veo mucha utilidad personalmente.
Pero leyendo la idea y los posteriores comentarios me venía a la cabeza sólo una cosa: Y si también mandamos a los infantes con una espada mega chuli de ataque y a los arqueros con flechas de fuego?

No sé, cada tropa tiene su papel...
 

DeletedUser

Pues yo estoy A FAVOR por una vez con el joven Heylord.
Los pobrecitos marginados tendrian un poquito mas de utilidad. Eso si, cual seria su valor de ataque? Igual que en defensa? Una birra por brulote? Me pareceria algo excesivo, pues con 1000 brulotes reventarias 1000 birras, no se, algo muy bestia, yo les pondria en plan por cada 1000 brulotes --> 750 birras ;D.
Eso si, yo le subiria la poblacion necesaria, en plan de 8 a 12. Tampoco no van a ser todo ventajas para lo que es al fin y al cabo, un barquito quemandose xD
 

DeletedUser

Voy a votar en blanco

Me parece que en la vida he hecho un solo brulote, básicamente porque no les veo mucha utilidad personalmente.
Pero leyendo la idea y los posteriores comentarios me venía a la cabeza sólo una cosa: Y si también mandamos a los infantes con una espada mega chuli de ataque y a los arqueros con flechas de fuego?

No sé, cada tropa tiene su papel...

El tema es que como bien dices...... cada tropa tiene su papel........ es decir...... tiene sus atributos y caracteristicas. Pero con todas, se puede atacar y defender..... por que con el brulote no?
Pues yo estoy A FAVOR por una vez con el joven Heylord.
Los pobrecitos marginados tendrian un poquito mas de utilidad. Eso si, cual seria su valor de ataque? Igual que en defensa? Una birra por brulote? Me pareceria algo excesivo, pues con 1000 brulotes reventarias 1000 birras, no se, algo muy bestia, yo les pondria en plan por cada 1000 brulotes --> 750 birras ;D.
Eso si, yo le subiria la poblacion necesaria, en plan de 8 a 12. Tampoco no van a ser todo ventajas para lo que es al fin y al cabo, un barquito quemandose xD

Con lo de la poblacion estaria de acuerdo, quizas doce no, pero 10 si, el tema es lo que le digo a ges...... mis tropas son mis tropas y hago lo que quiero con ellas, te las tiro o las mando a defender. Cuando algun noob ataca con birres o con infantes y arqueros, bien que todos nos frotamos las manos; pero bueno, son las caracteristicas de las tropas; no es normal tener la posibilidad de hacer una tropa, y no poderla usar a tu antojo como se pueden usar todas.
 

DeletedUser

A FAVOR!!!

Ya era hora que alguien inteligente sacara buenas ideas xD
 

DeletedUser

es cierto que cada tropa tiene su papel,asi vemos como hay gente que ataca con INFANTES,ARCHEROS y BIRREMES y defiende con MEXAS y CABALLITOS,cada una tiene su papel y correctamente o no,las utilizamos en DEFENSA o ATAQUE.entoces el BRULOTE deberia ser igual y tener la opcion de utilizarlo correctamente o no como desee el que los hornee en su ciudad.
ninguna unidad tiene limitacion excepto el discriminado BRULOTE.
 

Astoret

Caballero
Creo recordar (creo) que en mis principios de grepolis se pudiera atacar con brulotes.... ¿Es asi? ¿Se podia? En caso que se pudiera..... ¿Alguien sabe los motivos por el cual lo cambiaron?

Nunca se ha podido atacar con brulotes, aunque de vez en cuando surge ese rumor. ¿Igual en la Beta? Ni idea. Desde Marzo, 2010 no ha sido así, doy fe ;)

Por ahora voto en blanco. Brulotes tienen una función (defensiva) pero me atrae la idea de dar más uso a una unidad que recibe poco.
 

DeletedUser

Voto en blanco, cada tropa tiene unas características especiales, no creo que alguien vaya a usarlos para atacar

Tengo una pregunta

Supongamos que mandamos brulotes acompañando el colono, te hunden todas las incendiarias y limpias el puerto con brulotes, que pasaría con los botes de transporte??
Como dice en su descripción, los brulotes solo pueden hundir un solo barco y no afectará a los botes de transporte, y en la conquista, especifica que solo se puede conquistar limpiando toda la ciudad
Asi que, que ocurre??
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba