• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Brulotes en ataque

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Voto en blanco, cada tropa tiene unas características especiales, no creo que alguien vaya a usarlos para atacar

Tengo una pregunta

Supongamos que mandamos brulotes acompañando el colono, te hunden todas las incendiarias y limpias el puerto con brulotes, que pasaría con los botes de transporte??
Como dice en su descripción, los brulotes solo pueden hundir un solo barco y no afectará a los botes de transporte, y en la conquista, especifica que solo se puede conquistar limpiando toda la ciudad
Asi que, que ocurre??

El tema es que los brulotes han de caer antes que las mechas, primero mueren los brulotes y despues las mechas entran en accion. Precisamente por esas caracteristicas especiales, es por lo que podrian ser usados en ataque, ya que contra una cantidad elevada de birremes en un blindaje naval, matarian una cantidad de birres equivalente a los brulotes mandados, cosa que con mechas muchas veces no ocurre.
La cosa es.... ¿Por que es una unidad de defensa? Es una unidad, punto, con unas caracteristicas especiales que los hace matar un barco sacrificandose. Donde dice que sea una unidad defensiva? Es un barco y navega, en una direccion o otra, igual que se supone que puede navegar para dar un apoyo, puede navegar contra una ciudad para atacarla... Acaso los capitanes de brulote griegos solo tenian las cartas de navegacion entre las ciudades de los aliados?
 

DeletedUser

Nunca se ha podido atacar con brulotes, aunque de vez en cuando surge ese rumor. ¿Igual en la Beta? Ni idea. Desde Marzo, 2010 no ha sido así, doy fe ;)

Por ahora voto en blanco. Brulotes tienen una función (defensiva) pero me atrae la idea de dar más uso a una unidad que recibe poco.

mmm,yo también estoy con heylord,recuerdo en los comienzos de beta mis primeros ataques haber enviado brulotes en ataque,después empezó a aparecer el cartelito y no dejaba atacar con ellos,por ahí era un bug y te dejaba enviar el ataque o simplemente estoy loco, y eso nunca paso :eek:

voto en contra porque ya no juego y me gusta ser negativo :cool:
 

LordBati

Hoplita
yo a favor. me encanta esta unidad y si pudiera utilizarla en ataque estaria bien mandarlos como kamikazes
 

DeletedUser

A Favor, pero tendrían que subir su precio para compensar (un mechero cuesta 2400 recursos y un brulote solo 1400).
 

Astoret

Caballero
A Favor, pero tendrían que subir su precio para compensar (un mechero cuesta 2400 recursos y un brulote solo 1400).

Precisamente por eso no lo veo claro, porque el brulote ya tiene una función: una defensa naval barata y rápida.
Si estamos hablando sobre otogarle potencia en ataque, hacerlo más caro y tal vez que tarde más en hacer, esencialmente lo que estamos haciendo es creando una unidad nueva.

Si su uso es limitado? Sí, lo es, pero precisamente por eso es tan barato y rápido de construir.
 

DeletedUser

http://es.wikipedia.org/wiki/Brulote_(barco)

Un brulote (del francés brûlot) es una embarcación cargada de materiales explosivos, combustibles e inflamables como pólvora o fuego griego, y dotado de arpeos en los penoles de sus vergas y del bauprés. Se destinaban a incendiar los buques de guerra enemigos fondeados o a destruir las obras de los puertos y los puentes tendidos sobre los ríos.
Unas veces se dejaba el brulote abandonado a la corriente o al impulso de vientos apropiados, y otras se trataba de aproximarse durante la noche. Después de quedar bien adherido mediante los arpeos de abordaje, se le daba fuego al tiempo de abandonarlo y su tripulación en los botes se lanzaba contra los buques enemigos para que se engancharan a ellos y se prendieran.
Generalmente se aprovechaban para convertirlos en brulotes los cascos de barcos viejos de poco tonelaje.
Fue importante su aplicación en el asedio de Amberes (1584–1585) por Alejandro Farnesio, en que el ingeniero Gianibelli los empleó para destruir el puente de barcas tendido por los españoles sobre el río Escalda.
Fueron muy utilizados en los siglos XVI y XVII, pero su origen se remonta a la Antigüedad clásica. Se cree que los tirios emplearon esta clase de embarcaciones contra Alejandro Magno y por la flota cartaginesa contra la armada romana.
Se les puede considerar los antecesores de los torpedos actuales.

Mas referencias:

http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/los-brulotes-la-edad-moderna-terror-incendiario-flote

Considerado en su momento como un arma naval terrorífica, el uso de el "navío de fuego", alcanzó su apogeo en el siglo XVII, en el que tuvo una presencia destacada en algunas de las batallas navales más importantes de la época. Capaz con su sola aproximación de causar el terror en las tripulaciones enemigas, este pequeño pero atrevido y peligroso buque, conseguiría “mandar al infierno” a algunos de los más poderosos navíos de la época.

Siglo XVI.
Sacrificar un barco para destruir otro.

Llegada la noche, mientras discurríamos como abrigarnos de su artillería, dieron fuego a dos bajeles grandes, lanzándolos sobre los nuestros, con lo que el temor se apoderó de la tripulación del Jesús, que lo abandonó en la mayor confusión, desoyendo órdenes del Capitán.
John Hawkins, acerca de la Batalla de San Juan de Ulúa (1568)

El temor, ante la aproximación de estos dos improvisados navíos de fuego (brulotesi), de los tripulantes del Jesus of Lübeck -que se salvó del fuego para ser capturado más tarde por los españoles- no era del todo injustificadoii. Después de todo qué peor enemigo puede haber que el fuego, para una estructura de madera, llena de jarcias alquitranadas, de velas de lona y de otros elementos inflamables; y que además en la época moderna cuenta con un polvorín (santa bárbara) que si se incendia puede hacerla saltar por los aires.
En realidad el concepto de usar una nave como proyectil incendiario era bastante viejo y conocemos de su uso en la Antigüedad -Tucídides relata el primer uso conocido, realizado por los siracusanos contra los atenienses en el 413 a.C-, así como ocasionalmente en la Edad Media, pero ahora en una nueva época para la guerra en el mar va a regresar con cada vez más fuerza.
Hay que señalar que los barcos de la época eran capaces de encajar un intenso cañoneo sin hundirse e incluso manteniendo la suficiente buena condición como para que una tripulación decidida rechazara un abordaje. Por tanto en ciertas circunstancias podía resultar razonable sacrificar un buque viejo y renunciar a la opción de tomar una presa; sin embargo, estos brulotes improvisados sobre la marcha, eran muy poco efectivos.

Otra muestra mas:

http://capitandaniels.blogspot.com.es/2008/09/brulotes.html

El tema es.... vale que la wiki no sea la fuente mas fiable, pero donde dice en ese parrafo, que es todo el texto extraido tal cual de la wiki que sea deff? es mas, te lo plantan como una unidad atacante en toda regla. Se justifica el bajo coste al aducir que se usaban barcos viejos con este fin. Si se quiere equiparar, que le suban la cantidad de plata que usan, considerando el coste de combustible incendiario, ya que un barco que ha de arder y que es lento se supone que no tiene que hacer un gran gasto en materiales y a correr.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser18284

EN CONTRA

Para lo unico que serviría seria para engañar aparentando que es el colono que puntos pondrían de ataque si el barco es una kamikaze o sea 1*1 no seria justo siendo tan barato mejor hago puros brulotes que aunque la suerte no este de mi lado seguirá destruyendo 1 birreme no es justo e imaginen la fiesta que se haria hago revuelta mando brulotes por todos lados y 1 colono osea me pongo del lado defensivo que haria para saber cual es el colono si me llega a todas mis ciudades las conquistas serian mas fáciles estoy totalmete en contra. Q pienso que aunque estuviera a favor la mayoria, no les harán caso q esa regla no se les ocurrió de la nada o se hizo primero en este server.

Otra cosa la unidad esta underrated yo los ocupo para poner en las ciudades con colonos o para blindar una ciudad, si hay personas que los siguen ocupando, una ciudad con birremes y brulotes es muy difícil de pasarla.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20824

Siento hacerlo pero voto EN CONTRA

Vamos a dejar de lado la historia de los brulotes y vamos a centrarnos en el ocio y en el juego. La cuestión es que la idea es buena, pero desde un punto de vista de ataque.

Durante todo el post se ha defendido que los brulotes van a beneficiar en ataque, pero no creéis que perjudicará en defensa? creo que desnivelaría el juego favoreciendo a los atacantes... aunque no descartaría que los brulotes pudiesen mandarse como ataque (para hacer un FAKE-COLONO) pero no causasen bajas al enemigo...
 

DeletedUser

EN CONTRA

Para lo unico que serviría seria para engañar aparentando que es el colono que puntos pondrían de ataque si el barco es una kamikaze o sea 1*1 no seria justo siendo tan barato mejor hago puros brulotes que aunque la suerte no este de mi lado seguirá destruyendo 1 birreme no es justo e imaginen la fiesta que se haria hago revuelta mando brulotes por todos lados y 1 colono osea me pongo del lado defensivo que haria para saber cual es el colono si me llega a todas mis ciudades las conquistas serian mas fáciles estoy totalmete en contra. Q pienso que aunque estuviera a favor la mayoria, no les harán caso q esa regla no se les ocurrió de la nada o se hizo primero en este server.

Otra cosa la unidad esta underrated yo los ocupo para poner en las ciudades con colonos o para blindar una ciudad, si hay personas que los siguen ocupando, una ciudad con birremes y brulotes es muy difícil de pasarla.

Aqui te estas contradiciendo compañero, estas aduciendo a que facilitaria mucho la cosa al atacante, por que podrias fackear con brulotes, cosa que seria totalmente razonable, y que seria un premio al activo ya que se podrian montar buenos lios con los brulotes y complicaria detectar el colono. Y por otro lado dices que seria dificil penetrar una defensa con birremes y brulotes, cosa que a dia de hoy se puede hacer ya, meter en defensa brulotes y birremes, y el que quiera conquistar, se ha de dejar los dientes, por que te encuentras en una ciudad 1200 birres y 900 brulotes y ya te puedes echar a llorar si quieres entrar, por que no te vale siquiera la tactica de tirar birremes para comerte los brulotes al ya haber metidos birremes en defensa.

Siento hacerlo pero voto EN CONTRA

Vamos a dejar de lado la historia de los brulotes y vamos a centrarnos en el ocio y en el juego. La cuestión es que la idea es buena, pero desde un punto de vista de ataque.

Durante todo el post se ha defendido que los brulotes van a beneficiar en ataque, pero no creéis que perjudicará en defensa? creo que desnivelaría el juego favoreciendo a los atacantes... aunque no descartaría que los brulotes pudiesen mandarse como ataque (para hacer un FAKE-COLONO) pero no causasen bajas al enemigo...

Es que lo que esta perjudicado ya es el ataque y cada vez mas, hay bonus de apilamiento en defensa pero no lo hay en acumulacion de ataques.... ; si un ataque se ajusta al segundo del colono, por norma general entra detras del colono y si ese ajuste al segundo es una defensa, el colono cae..........
Seamos sinceros, lo que se prima y se beneficia desde grepolis es la defensa, que no veis equiparable el coste? bueno, que valga lo mismo que un birreme, seria lo logico. Nunca mas por que se descompensa con la velocidad que tiene el brulote menor.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba