• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Wiki/ayuda

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Pues francamente no acabo de entender como es que la ayuda en español sea tan deficiente.

Creo que no costaría mucho esfuerzo tener una ayuda española decente.

Ahora si uno se quiere enterar de algo tiene que ir a la página de ayuda alemana o inglesa.
 

DeletedUser

Pues es muy sencillo de explicar.
Somos pocos los q contribuímos a irla rellenando poco a poco y sí cuesta su esfuerzo tener una ayuda decente.
No basta con decirle a Google q traduzca porq por experiencia hablando alemán e inglés sé lo malas q son las traducciones literales.

Es un trabajo q requiere tiempo y paciencia.
Hacemos lo q podemos.

Toda aportación será bienvenida, pero lo q más pido es q si lo hacen háganlo en serio q hay artículos q dan pena.
 

DeletedUser

Yo también hablo alemán, inglés y francés y les ofrezco mi ayuda en lo que pueda ser necesario.
Si quieren me encargan la traducción de una página en concreto y lo haré con gusto.

Envíenme por favor un mensaje interno y les pasaré mi dirección de correo electrónico en caso de que no la tengan ya.
 

DeletedUser

Muchas gracias Nigini!!
Tus aportaciones serán bienvenidas a la comunidad.

Aprovecho para hacer un llamamiento a todos los q como Nigini sepan idiomas y estuvieran dispuestos a traducir algún artículo.

Aclaro q esto no tiene q ver ni con el foro ni con el juego, hablamos de aportaciones sin ánimo de lucro más allá de la ayuda a los demás.

Gracias de antemano a todos
 

DeletedUser627

Buena idea, ir colocando aportes agregar en este mismo hilo y se intentara mirar de añadir
 

DeletedUser

Ya se lo he enviado a Flakito por mensaje privado. aquí va la traducción de la página "colonización" del alemán:

Colonización.

Traducido de:

http://wiki.de.grepolis.com/wiki/Kolonisieren

Fundar una ciudad:
Fundar una ciudad o “colonizar” es la posibilidad que tienes de llegar a tener una segunda polis.

Sitios libres para colonizar:
Al investigar el mapa seguro que habrás visto las islas con banderas grises. En cualquiera de estos sitios puedes fundar una nueva ciudad.

Premisas necesarias:
Academia: nivel 22
Puerto: Nivel 20
Investigación: Nave de colonización (a partir de academia 20)
Población libre: 170 (aportación personal de Nigini, no lo pone ni en la ayuda alemana)

Para cada nueva fundación:
Para fundar una ciudad necesitas ante todo una nave de colonización. La puedes construir en el puerto cuando cumplas las premisas que se describen más arriba.

Los costes son de 10.000 de madera, 10.000 de piedra y 10.000 monedas de plata. Esta inversión se invertirá en construir los primeros edificios en tu nueva polis.

La segunda premisa necesaria es tener los puntos de cultura requeridos (N.d.T. Aquí se podría informar de cuantos son exactamente los puntos que se necesitan para fundar 2, 3 o más ciudades)

Cuando cumplas con todos los requisitos nada te impedirá ya de fundar tu nueva ciudad.

• Primero tienes que buscar un sitio apropiado. Mejor si está cerca, así los barcos no tendrán trayectos demasiado largos. La limitación de tiempo de 48h. no es válida para naves de colonización al fundar una ciudad.
• Tienes que presionar sobre la ciudad deseada y darle a la pestaña de fundar una nueva ciudad.
• Tienes que enviar algunas unidades terrestres y navales con tu nave de colonización. Ya que la nave de colonización tiene una capacidad de 0 unidades necesitas un barco de transporte para poder alojar tus unidades.
• Cuando le des al botón de “fundar una nueva ciudad” los barcos partirán sin que puedas anular esta decisión.

Los barcos tardan un tiempo en llegar. Cuando lo hacen recibes una notificación y las tropas empiezan a construir los edificios. Las materias primas necesarias ya las has pagado con el coste de la embarcación y la población.

En la pestaña de “vista de la ciudad” podrás ver que ya tienes una nueva ciudad. Este proceso dura todo un día (24h.) y no se puede interrumpir una vez está en marcha.

¡Felicidades! Ahora ya tienes una segunda ciudad con los edificios en estos niveles:

Senado 10
Cueva 2
Almacén 10
Granja 10
Aserradero 15
Cantera 15
Mina de plata 12
Cuartel 4
Muralla 2
 

DeletedUser

Premisas necesarias:
Academia: nivel 22
Puerto: Nivel 20
Investigación: Nave de colonización (a partir de academia 20)
Población libre: 170 (aportación personal de Nigini, no lo pone ni en la ayuda alemana)

juraria que se necesita nivel 22 de academia para investigar el colonizador.

A PARTE: hay una cuestión que no queda clara. Dice algo de 48 horas. Eso es para conquistar pero no para colonizar o al revés... o las dos cosas, como maximo 48 horas de viaje?
 

DeletedUser

Tienes razón Artyom en lo de la academia. De hecho lo escribo dos lineas más arriba. El nivel de investigación necesario es 22.

En cuanto a lo de las 48h. me limité a traducir lo que ponía en la wiki alemana.

Hay otra cosa que no queda tampoco muy clara en la versión alemana: Cuando uno ha conseguido todos los requisitos necesarios y ha podido construir la nave de colonización (casi 6h.) esta tarda unas horas en llegar a la nueva ciudad (5h 45' en mi caso) y DESPUÉS todavía tiene que esperarse 24h. para validar esta colonización y obtener la segunda ciudad.

Si alguien lo puede clarificar mejor en el texto de la wiki española que lo haga por favor.
 

DeletedUser

Ahí va otra página:

Edificios:

SENADO.

Traducido de: http://wiki.de.grepolis.com/wiki/Senat

El senado es el centro de tu polis. Esta edificación permite la construcción y la destrucción de las otras edificaciones.

1. Descripción.

En el senado puedes construir nuevos edificios o ampliar los que ya tienes. Como más alto es el nivel del senado más cortos son los plazos de construcción de los otros edificios.

También se pueden derribar los edificios que ya tienes. El tiempo de derribo es el mismo que el de construcción en el nivel que ya tiene el edificio en cuestión. Después volverás a tener la población libre que anteriormente has necesitado para su construcción.

2. Premisas

No hay premisas. El senado es un edificio que se tiene desde el principio en una nueva polis.

3. Niveles de construcción

Máximo nivel: 25

El senado en la vista de la ciudad: (capturas de pantalla de los niveles 1, 8 y 16)

Materiales, población, tiempo de construcción, tiempo de reducción de la construcción y puntos para el ranking (sin las investigaciones de “arquitectura” y “grúa” de la academia): (N.d.T.) Aquí se tendría que reproducir la tabla de la wiki alemana.

El tiempo de construcción se refiere a los mundos Alpha, Beta y Delta. Los mundos Gama y Epsilon tienen más o menos la mitad de tiempos de construcción. (N.d.T.: Esto habría que limitarlo a las versiones hispanas)

4. Ampliaciones de los edificios:
Para que se pueda dar el encargo de construcción primero se tienen que cumplir los requisitos. Estos se indican al poner el cursor encima del edificio deseado donde pone “Ampliación”.

Los requisitos también son:
• Tener suficientes materias primas (madera, piedra, plata) en el almacén.
• Tener suficiente población libre en la granja.
• Tener un sitio libre en la cola de construcción.
• Los edificios tienen que cumplir estos requisitos para poderse ver o encontrarse en la cola de construcción. Edificios que por estos motivos no se ven y están escondidos sólo se verán después de darle al + con el cursor.


5. Cola de construcción.

La cola de construcción es la lista de edificios que serán construidos por orden de encargo. Normalmente sólo pueden estar dos órdenes de construcción en la cola. Con la aplicación “administrador” de la opción premium se pueden llegar a tener hasta 7 encargos en la cola.

• Aquí tienes la posibilidad de cancelar el último encargo recibiendo otra vez el 90% de los materiales que has necesitado para ordenarlo.
• Reducir a la mitad el tiempo de construcción pagando 20 monedas de oro.

A parte de esto cuando muevas el cursor por encima del tiempo de construcción te indicará la hora de finalización de los trabajos.
 

DeletedUser

juraria que se necesita nivel 22 de academia para investigar el colonizador.

A PARTE: hay una cuestión que no queda clara. Dice algo de 48 horas. Eso es para conquistar pero no para colonizar o al revés... o las dos cosas, como maximo 48 horas de viaje?

Tienes razón Artyom en lo de la academia. De hecho lo escribo dos lineas más arriba. El nivel de investigación necesario es 22.

En cuanto a lo de las 48h. me limité a traducir lo que ponía en la wiki alemana.

Hay otra cosa que no queda tampoco muy clara en la versión alemana: Cuando uno ha conseguido todos los requisitos necesarios y ha podido construir la nave de colonización (casi 6h.) esta tarda unas horas en llegar a la nueva ciudad (5h 45' en mi caso) y DESPUÉS todavía tiene que esperarse 24h. para validar esta colonización y obtener la segunda ciudad.

Si alguien lo puede clarificar mejor en el texto de la wiki española que lo haga por favor.

Yo también me fijé en ese detalle al colgarlo en la Wiki y ya lo modifiqué.
Un despiste lo tiene cualquiera. Gracias nuevamente Nigini por ambas traducciones :D

Es cierto q no queda nada claro lo del tiempo q puede navegar como máximo el colonizador. Ojalá alguno pudiera aclarar cuántas horas son. Yo es q aún me quedan unas horas o días para ello.

Según dice, en este caso NO hay limitación de 48h de viaje para la nave de colonización. Por lo q hace suponer q para una conquista SÍ la hay.

En cuando al proceso Nigini, se supone q es así:

  1. Envías barco de colonización, navío ofensivo y transporte con tropas
  2. Esperas el tiempo q dure el viaje por mar
  3. Al arribar a la ciudad comienza la construcción de tu Polis q dura 24h
  4. Durante este periodo, tus unidades deberán defender la posición
  5. Pasadas las 24h, la ciudad con los edificios ya construidos es toda tuya

Extenderé un poco la información en la Wiki cuando alguien nos aclare estas cuestiones.

  • Tiempo máximo de trayecto de la nave de colonización?
  • Ida y vuelta? En total?
  • Es este límite diferente según conquista o fundación?
  • Las tropas, son necesarias también al fundar sin haber resistencia? Y las naves?
  • Número de unidades q se deban enviar?
Gracias por la ayuda y un saludo ;)
 

DeletedUser

a q bueno lo q estaba faltando, vo tengo un par de guias hechas por mi, pero me gustaria q las revisaran antes de q las subann, abria q ver errores de redaccion y si es importante el hilo y esta todo claro
 

DeletedUser

Gracias carpollo!

Estaré encantado de revisarlo.
Envíame lo q quieras por privado y lo subiré a la Wiki corregido, después discutiremos si es necesario cambiar algo como hicimos con el artículo de la colonización.

Así no llenamos este hilo con mensajes demasiado largos q nos compliquen la lectura, y podemos aprovecharlo para discutir más cómodamente sobre lo q debamos añadir a los artículos.

Q os parece?
Un saludo
 

DeletedUser

Acabo de enviar a Flakito la traducción del edificio "almacén". Espero que lo puedas colgar.

De todas maneras veo que la traducción del "senado" todavía no está colgada en la ayuda. ¿Podrías ocuparte también?

Gracias.
 

DeletedUser

Como parece ser que Flakito está missing publico aquí lo del almacén.

Espero que alguna alma caritativa pueda colgarlo en la ayuda de Wiki. También se puede aprovechar para hacer las correcciones que creáis necesarias.


Almacén.

Traducido de: http://wiki.de.grepolis.com/wiki/Lager

El almacén es el lugar donde se pueden guardar las materias primas producidas. Como más alto es el nivel del almacén más cantidad de materias primas se pueden guardar y esconder de los atacantes.

Contenido:
1. Requisitos
2. Niveles de ampliación
3. Almacén y escondite de materias primas
3.1 Generalidades del almacén


1. Requisitos.

No es necesario ningún requisito previo para tener el almacén.

2. Niveles de ampliación

Nivel máximo 30.

Vista del almacén
(Captura de pantalla con los niveles 1, 10 y 20)

Tabla con materias primas, población necesaria, tiempo de construcción (sin las investigaciones de arquitectura, grúa y cerámica). Los tiempos de construcción se basan en un mundo con velocidad normal y nivel 15 de senado.

(Captura de pantalla de la tabla)


3. Almacén y escondite de materias primas.

El tamaño del almacén depende del nivel de construcción. La capacidad del almacén la puedes ver arriba a la derecha al lado de las materias primas. Cuando el almacén de una de las materias primas (madera, piedra, plata) está lleno se parará la producción y se podrá observar el símbolo de la materia prima en color rojo. Cuando vuelvas a tener espacio en el almacén se reanudará la producción.

La capacidad del almacén puede aumentar en 2.500 si se hace la investigación de “cerámica” en la academia.

A parte de esto en el almacén se esconden materias primas. Como más alto es el nivel de construcción más materias primas quedan ocultas a los asaltantes.

3.1 Generalidades del almacén.

Con un click al símbolo de la materia prima o del almacén tienes muchas informaciones disponibles.
• En la información gráfica puedes ver cual es el nivel actual de cada materia prima, que cantidad hay escondida y cuando estará lleno el almacén.
• A la derecha podrás ver que capacidad (real y escondida) tiene el almacén ahora y que capacidad (real y escondida) tendrá en el próximo nivel de construcción.

Por supuesto todas las indicaciones de tiempo cambiarán cuando vacíes el almacén para construir o negociar y cuando lo rellenes.
 

DeletedUser

Acabo de enviar a Flakito la traducción del edificio "almacén". Espero que lo puedas colgar.

De todas maneras veo que la traducción del "senado" todavía no está colgada en la ayuda. ¿Podrías ocuparte también?

Gracias.

Lo siento gente ayer me perdí con mi novia por el norte de la isla xD

En cualquier caso Nigini lo del Senado sí lo actualicé el día 21 con la información q tú me pasaste.
http://wiki.es.grepolis.com/wiki/Senado

Y el almacén está subido a día de hoy hace un ratito
http://wiki.es.grepolis.com/wiki/Almacén
 

DeletedUser

Perfecto.

Veo que la granja ya la ha traducido alguien. Voy a por el Agora.
 

DeletedUser

Ahí va el ágora.
Pienso que es mejor publicarlo aquí antes de colgarlo por si alguien quiere añadir/corregir algo.
Si todo está en orden Flakito nos lo subirá a la ayuda.


El Ágora.

(Traducido de http://wiki.de.grepolis.com/wiki/Agora )

El Ágora es un edificio situado entre el senado y el mercado.
Sólo tiene el nivel 1 (N.d.T. por lo que veo)

En el Ágora tenemos varias utilidades:

1. Visión general sobre las tropas.

Podemos ver cuantas tropas tenemos en la ciudad y cuantas están apoyando otras ciudades.

2. Simulador.

En el simulador podemos planificar varios aspectos de la batalla.
Para tener resultados exactos deberemos tener en cuenta algunos puntos:
• Escoger la divinidad. Se tiene que introducir la divinidad del atacante y del defensor ya que también se pueden introducir las unidades míticas en el simulador.
• Escoger las unidades marítimas. Aquí podremos ver las unidades marítimas necesarias para derrotar la flota enemiga. (Captura de pantalla)
• Escoger las unidades terrestres. Después de haber introducido las unidades míticas y las marítimas podemos introducir las terrestres.
Ahora sólo darle al botón “simulador” y analizar el resultado.

3. Cultura.

En el ágora se pueden celebrar festividades de la ciudad para elevar el valor cultural de tu polis y así poder tener más ciudades.
Para el festival de la ciudad, los juegos olímpicos y las obras de teatro necesitarás el nivel 30 de la academia. Para las obras de teatro además necesitarás tener un teatro.
Por cada celebración recibirás un punto de cultura.

(Captura de pantalla)
 

DeletedUser1833

como hacer tropa

hola mi pregunta es como hacer tropa porque por más vueltas que le doy a la ayuda y al wiki no me lo dejan claro no se el nivel que tengo de subir academia,cuartel, granja etc.Gracias:(
 

DeletedUser

Gracias Nigini, iré editando y subiendo las imágenes necesarias. Si alguien tiene algo q aportar lo añadiré.

hola mi pregunta es como hacer tropa porque por más vueltas que le doy a la ayuda y al wiki no me lo dejan claro no se el nivel que tengo de subir academia,cuartel, granja etc.Gracias:(
Esto no va aquí pero por el foro hay mucha info al respecto, además de q el juego en sí te dice q necesitas para cada unidad. En el cuartel, cuando lo tengas por si no lo tienes, a la derecha de las unidades hay un botoncito '+' ahi estan el resto de unidades q no puedas construir ahora y al hacer click sobre ellas ves en el recuadro los requisitos necesarios para hacerla.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba