• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada Sustituir la palabra "Senado"

Estado
No está abierto para más respuestas.

Antares92

Hondero
He decidido crear un hilo que sustituye a "Acabar con los desmanes de Grepolis" (http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?19401-Acabar-con-los-desmanes-de-Grepolis), por lo que el otro se puede cerrar y archivar. Éste se centrará únicamente en la cuestión del Senado.

Propuesta

Sustituir la palabra "Senado" por el término "Gerousía".

Razón

El Senado era una institución romana, no griega.

Detalles

Existe una discusión a este respecto, "Senado" (http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?18265-Senado).

Balance

Modificaciones similares se han hecho otras veces, de modo que no creo que suponga ningún problema. La investigación "ariete" pasó a ser "espolón"; "sabiduría de la guerra", "experiencia en combate"; "vino añejo", "vino más intenso" y, "levar anclas" (¡válgame Dios! ¿Cómo va a navegar un barco con las anclas bajadas?), "arriar vela".

Resultados

Votos EN CONTRA: 21.
Votos A FAVOR: 15.
Votos NULOS: 2.
Votos EN BLANCO: 5.
 
Última edición:

DeletedUser4909

Bueno, pues yo propongo que quiten el Caballero, porque no es Griego
 

DeletedUser

Yo estoy totalmente en contra, que más dará que se llame gerousía, senado o chiquito de la calzada?? Igualmente todos entendemos lo que es
 

Antares92

Hondero
Ca-ba-lle-ro no Hippies, si es asi, porque no se les llama Hippies, en vez de caballeros? Es lo mismo, el Senado se llama Senado en vez de Gerousia, que es como dices tu que debria de ser

Un caballero y un "hippei" constan del mismo elemento esencial, un caballo; no así la "Gerousía" y "Senado". Las Cortes Generales españolas no se parecen en nada al Alþingi, el Folketing, el Gbara, el Knéset, el Løgting, el Oireachtas, el Riksdag, el Riigikogu, el Saeima, el Seimas, el Storting o el Tynwald. Todas estas instituciones son parlamentos, pero algunas son unicamerales y, otras, bicamerales. También difieren totalmente en el número de miembros y en su disposición. La prueba de qué no son lo mismo está en la escasa eficacia del sistema legislativo español en comparación con otros países. En resumen, que a los Alpes se les puede llamar "sierra", como a los Pirineos, pero nunca jamás como estos.

Yo estoy totalmente en contra, que más dará que se llame gerousía, senado o chiquito de la calzada?? Igualmente todos entendemos lo que es

Entiendo que a una persona que no le interese la Historia no le importe, pero a los demás sí que les puede interesar.
 
Última edición:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Pues yo estoy a favor si la palabra más correcta es Gerusía en que se cambie, igual que en su momento se arregló un error en el concepto ariete-espolón, que no tenía una mala traducción, sino que en sí la palabra origen era incorrecta y se refería a espolón y no a un ariete según la descripción en la Academia de esa investigación de Grepolis.

A favor
 

DeletedUser

Saludos,me presento en el foro soy nuevo,pero vamos al tema que nos concierne,yo creo que se tendria que llamar como es ami por ejemplo me gusta todo muy realista por tanto mi voto es a favor
 

DeletedUser18395

totalmente A FAVOR! dejémonos de burradas ya! a favoooooooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!
 

DeletedUser

Me gusta la mitologia griega y entiendo tu postura pero personalmente creo que es mas facil de escribir Senado y de decirlo, con lo cual por facilidad a nuevos jugadores, senado ya esta bien.

En Contra
 

DeletedUser20201

A FAVOR....
Aunque yo lo voy a seguir llamando senado,visualmente se vera lo correcto.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

En contra,quizás la propuesta sea la más correcta pero yo no cambiaría el nombre del senado.
 

DeletedUser

Estoy de acuerdo en que llamarlo senado es como una bofetada a la cultura helénica pero ¿no lo es también llamarlo gerusía? Realmente esta forma de gobierno sólo existía en Esparta, en Atenas no existía, ¿deberíamos entonces cambiar el nombre de grepolis a espartapolis?

Las funciones de la gerusía eran más legislativas que otra cosa, la aprobación de los proyectos de la gerusía era realizada por la Apella (Asamblea popular) por lo tanto si tomamos nuestros clicks como ejecuciones de proyectos quizá fuera más apropiado llamarlo Apella :)

Voto a favor porque gerusía es mucho más apropiado que senado pero no me quedo contento del todo. Lo siento compañero :eek:.

Un abrazo y gracias por el paseillo por la grecia clásica :). Nunca viene mal :p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Me gusta la mitologia griega y entiendo tu postura pero personalmente creo que es mas facil de escribir Senado y de decirlo, con lo cual por facilidad a nuevos jugadores, senado ya esta bien.

En Contra

Por lo mismo:
EN CONTRA
 

DeletedUser18878

A FAVOR

Despues de aprender mucho leyendo vuestros posts (y como buen ignorante en la materia ya que soy de ciencias) queda claro que no hay una clara traduccion en griego.

Por lo que he entendido, basicamente porque cada ciudad griega era independiente y porque no habia un organo que aglutinase las mismas funciones.

Dicho esto opino que siempre es mejor quedarse con el "mal menor", es decir con una traducción que aunque inexacta sea más factible que Senado.

Salu2,
Ingeno
 

DeletedUser

En contra

Vale que no sea el termino correcto, pero tampoco seria un senado por que lo unico que hace es levantar o derruir edificios, por que no en lugar de senado le ponemos Nuñez y Navarro? que se dedica a eso? :rolleyes:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba