• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada Solucion al Abuso de la Moral

  • Autor de hilo DeletedUser9537
  • Fecha de inicio

A votar

  • A favor

    Votos: 31 67,4%
  • En contra

    Votos: 10 21,7%
  • Neutro

    Votos: 5 10,9%

  • Votantes totales
    46

DeletedUser9537

  • Razón y Detalles:
La moral es una característica que compensa la desventaja que enfrenta un jugador pequeño cuando es atacado por un jugador más grande. En otras palabras, es para proteger a los jugadores nuevos que van aprendiendo del juego o para jugadores que les toma tiempo crecer o crecen muy lento. Actualmente, los mundos que han salido y futuros mundos que saldrán, tendrán siempre moral activada facilitando el juego a nuevos jugadores. De igual manera, este sistema puede ser abusado por jugadores ya experimentados.

Hoy en día, la moral a pasado a ser abusado y muy utilizado por alianzas y jugadores avanzados. Esta táctica se le llama "meter colonos a moral baja" y permite a los jugadores pequeños (pero experimentados) en alianzas grandes, conquistar ciudades en islas bunker/núcleos sin consecuencia alguna. Para muchos, este tipo de juego es muy injusto, y un abuso al juego, ya que destruye la mecánica del juego y el beneficio del sistema.

A esto se le llama exploit; el uso de un sistema implementado para bien, pero es abusado por parte de un jugador para su ventaja de una manera no prevista por los diseñadores del juego. Entonces, porque permitir a jugadores que abusen de este sistema?

  • Propuesta y Balance:
Detener el abuso de la moral requiere implementar una neutralización en conquistas por parte de jugadores pequeños.

Ejemplo: Cuando un jugador pequeño envíe un colono y el asedio empiece, la moral de la conquista en curso debería pasar a ser neutral; ya sea moral 0 o moral 100.

De igual manera, si un jugador pequeño llegase a mandar colono, el jugador grande puede esquivar y meter las tropas por delante o por detras, y daria oportunidad de romper la conquista sin que la moral sea abusada a favor del jugador pequeño.

Esta nueva implementación debe ser aplicada solamente para conquistas en marcha por parte de jugadores con moral baja. De esta forma, el sistema de la moral se usa para bien, y no para el beneficio de jugadores mas experimentados.

  • Dudas e Incongruencias:
Es posible tener dudas. Que pasaria con aquellos que dan moral 85%... Pasaria lo mismo. Si te llegaran a enviar colono, ese colono pasa a ser neutral. Aqui a lo que quiero dar a entender, es que, aun teniendo moral 85 o menos, tus ciudades siguen siendo beneficiadas por la moral con la exepcion a asedios.

En mundos revuelta, por ejemplo, los jugadores pequeños no pueden tomar las ciudades con más facilidad con la ayuda de la moral; la moral no es utilizada para conquistas. Entonces, porque solo ha sido abusado e implementado en conquista antigua?

Para comprender cuán injusta y retorcida es esta estrategia, imaginemosnos cómo funcionarían conquistas a moral baja en mundos revuelta:

Si un jugador pequeño se rebelara en una ciudad, todas las unidades de defensa y apoyo en esa ciudad serían más débiles (logico, no?); se necesitarían menos ataques para limpiar la ciudad, y más apoyo de los ayudantes para mantenerla.

Gracias por leer, ojala les haya gustado.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30686

¿Pero esto no sería básicamente anular la moral?

Me ha dado la impresión esta implantación
 

DeletedUser29246

¿Pero esto no sería básicamente anular la moral?

Me ha dado la impresión esta implantación

Por como lo he entendido yo no:
Si un jugador grande atacase a uno pequeño, seguiria teniendo penalizacion de moral. Pero (aqui el canvio) si ataca una conquista del pequeño, desaparece la moral. Yo lo veo bien. Para evitar que la principal estrategia para pillar maravillas y ciudades importantes en conquista antigua sea meter un colono de baja moral.

La moral (a mi entender) deberia servir solamente para que un jugador grande no abuse mucho de un pequeño (haciendo que le salgan mucho mas caros los posibles saqueos y mas dicicil meter colono). Pero no creo que deba servir para que jugadores experimentados abusen de ello.


PD: otra idea que se me ocurre para que jugadores experimentados no abusen de la moral de esta forma es que en lugar de basarse en los puntos que tienes se base en el nivel cultural. Asi ya no serviria que un jugador vaya conquistando-cediendo-conquistando sin parar porque entonces aun con pocas ciudades tendria moral neutral.
 

DeletedUser9537

Por como lo he entendido yo no:
Si un jugador grande atacase a uno pequeño, seguiria teniendo penalizacion de moral. Pero (aqui el canvio) si ataca una conquista del pequeño, desaparece la moral. Yo lo veo bien. Para evitar que la principal estrategia para pillar maravillas y ciudades importantes en conquista antigua sea meter un colono de baja moral.

La moral (a mi entender) deberia servir solamente para que un jugador grande no abuse mucho de un pequeño (haciendo que le salgan mucho mas caros los posibles saqueos y mas dicicil meter colono). Pero no creo que deba servir para que jugadores experimentados abusen de ello.


PD: otra idea que se me ocurre para que jugadores experimentados no abusen de la moral de esta forma es que en lugar de basarse en los puntos que tienes se base en el nivel cultural. Asi ya no serviria que un jugador vaya conquistando-cediendo-conquistando sin parar porque entonces aun con pocas ciudades tendria moral neutral.

Eso, gracias por aclararlo mejor que yo.

Tambien me gusta tu idea. Facilitaria las cosas pero de igual manera podria ser abusado por jugadores experimentados al crearse una nueva cuenta.

¿Pero esto no sería básicamente anular la moral?

Me ha dado la impresión esta implantación

No es asi. @alserg lo ha explicado muy bien.

La moral solo seria deshabilitada en conquistas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30686

Ahora sí que me quedo más claro, básicamente cuando uno manda un ataque en plan conquista, se deshabilita.

Pero, ¿no creereis entonces que a lo mejor alguien abuse de esta nueva fórmula? Así mismo cómo, quedaría deshabilitada durante las conquistas, los jugadores grandes podrían abusar de ello, mandando ataques con colono en modo conquista y luego retirar. Viaje largo, pero, si te lo montas bien, vale la pena.

No sé chicos, aclaramelo más o desarolladla un poco más.

Yo me declaro en modo neutro por el momento
 

DeletedUser9537

Ahora sí que me quedo más claro, básicamente cuando uno manda un ataque en plan conquista, se deshabilita.

Pero, ¿no creereis entonces que a lo mejor alguien abuse de esta nueva fórmula? Así mismo cómo, quedaría deshabilitada durante las conquistas, los jugadores grandes podrían abusar de ello, mandando ataques con colono en modo conquista y luego retirar. Viaje largo, pero, si te lo montas bien, vale la pena.

No sé chicos, aclaramelo más o desarolladla un poco más.

Yo me declaro en modo neutro por el momento

Sigues confundido amigo. Esto ya sucede en el juego.

Cuando un jugador grande ataca a un pequeño este ya le da moral baja. Si entra el colono, la moral pasa a 100 por parte del jugador grande.

Ejemplo:
Jugador grande ataca a jugador pequeño. El jugador pequeño da 40% moral al grande. Si entra el colono del grande, pasa a 100% moral por parte del jugador grande.

Esto es normal pues es parte del juego y siempre ha sido de esta forma.

Aqui lo que cambia es la neutralizacion de los moral baja a los grandes para evitar el abuso.

Decidme si entendi bien tu comentario. No veo forma que un jugador grande abuse de esto.

Gracias
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30686

Ahhh, ahora lo pillo, entonces, la modificación sería una vez el colono este dentro, pero durante el ataque, la moral no tendría ningún cambio ¿no?

No sé si aún lo he pillado del todo bien...
 

DeletedUser26946

No es mala idea, pero les solucionas solo las cosas a los de conquista, revuelta seguiria teniendo el mismo problema con un baja moral en tu isla nucleo
 

DeletedUser9537

No es mala idea, pero les solucionas solo las cosas a los de conquista, revuelta seguiria teniendo el mismo problema con un baja moral en tu isla nucleo

Gracias Tigre. Me parece que En revuelta la moral baja no aplica durante la conquista.
 

DeletedUser30965

¿¿¿esto va en serio????

La solucion para combatir un baja moral, es que el gordo le ceda una citie de las mas cercanas que tiene, a otro baja moral y este limpie y meta colono con moral al 100%

¿No se os ha pasado eso por la cabeza?
 

DeletedUser9537

¿¿¿esto va en serio????

La solucion para combatir un baja moral, es que el gordo le ceda una citie de las mas cercanas que tiene, a otro baja moral y este limpie y meta colono con moral al 100%

¿No se os ha pasado eso por la cabeza?

Gracias por el aporte @ABABEL pero muchas de las veces esto no sucede y abusan de la moral... Esto que propuse es para evitarlo.

Me imagino que has de estar un poco confundido a mi propuesta? Por que la verdad no se en que mundo jugais donde los expertos no jueguen con moral baja para meter colonos. :p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30965

Gracias por el aporte @ABABEL pero muchas de las veces esto no sucede y abusan de la moral... Esto que propuse es para evitarlo.

Me imagino que has de estar un poco confundido a mi propuesta? Por que la verdad no se en que mundo jugais donde los expertos no jueguen con moral baja para meter colonos. :p

Yo es que la moral, es que lo aplicaria tambien a las alianzas enteras y no solo a nivel indiviudal.

Si no os gusta jugar en mundos con moral, la solucion es facil, no registrarse en estos. Si te gusta el futbol ...¿para que jugar al balonmano y pedir que permitan usar el pie para controlar el balon? ¿No es mejor, apuntarse a futbol sala? ...
 

DeletedUser27970

Yo es que la moral, es que lo aplicaria tambien a las alianzas enteras y no solo a nivel indiviudal.

Si no os gusta jugar en mundos con moral, la solucion es facil, no registrarse en estos. Si te gusta el futbol ...¿para que jugar al balonmano y pedir que permitan usar el pie para controlar el balon? ¿No es mejor, apuntarse a futbol sala? ...

Y si todos los mundos son con moral?
 

DeletedUser9537

Yo es que la moral, es que lo aplicaria tambien a las alianzas enteras y no solo a nivel indiviudal.

Si no os gusta jugar en mundos con moral, la solucion es facil, no registrarse en estos. Si te gusta el futbol ...¿para que jugar al balonmano y pedir que permitan usar el pie para controlar el balon? ¿No es mejor, apuntarse a futbol sala? ...

@ABABEL
No entendeis que ya no habran mundos sin moral? Que no has visto sobre ello? Sistema de moral: Primera Parte

Actualmente soy un conductor de moral en un mundo y he jugado grepo durante años. Es una ventaja de usar la alianza completa y tener a un jugador experimentado como yo, con el único propósito de poder meter colonos a moral baja en asedio para obtener mejores rendimientos para la alianza sin que la otra pueda intentar romperla.

Siempre he sentido que es una hazaña del sistema, y que era como lo dije anteriormente; "una forma de proteger al pequeño contra el grande" no al revés. Creo que derrota la intención original de la moral porque es una forma de explotarla. Especialmente cuando consigues una alianza completa que te asista a meter colono y te mete refuerzos.

E independientemente de que la moral esté siempre encendida o no, creo que estos cambios deben realizarse de todos modos. Dudo mucho que esto sea lo que Inno pretendía con el sistema de moral, por lo que debería ser analizado, de manera similar a cómo cambiaron las reglas de Modo Vacacion con las Maras después de que fue explotado. Necesita ser cambiado.

Mas aparte, no es una solucion la que tu comentas. El hacer lo que tu dices perderia InnoGames dinero en ello. Les convendria mejor arreglar esto de la moral.

@RedScorpyon @Canarión55 @borobia47

Cuantos votos para que pueda ser pasado?

Gracias
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30965

Me reafirmo, si no hay mas mundos sin moral es por que los anteriores ha sido un fracaso. Es decir han perdido o ganado poco dinero con ellos. Si tantos jugadores hay que quieren jugar sin moral ¿Para que se registran en mundos con moral? Es decir en los mundos con moral juegan jugadores que no le gusta y jugadores que les gusta, mientras que en los mundos sin moral solo entran cuatro gatos.

Si tantos son los jugadores que desean que eliminen o modifiquen la moral, que eliminen cuentas de los mundos con moral y no hagan registros hasta que abran uno sin moral. Ese acto creo que seria una llamada de atencion efectiva.
 

DeletedUser9537

Me reafirmo, si no hay mas mundos sin moral es por que los anteriores ha sido un fracaso. Es decir han perdido o ganado poco dinero con ellos. Si tantos jugadores hay que quieren jugar sin moral ¿Para que se registran en mundos con moral? Es decir en los mundos con moral juegan jugadores que no le gusta y jugadores que les gusta, mientras que en los mundos sin moral solo entran cuatro gatos.

Si tantos son los jugadores que desean que eliminen o modifiquen la moral, que eliminen cuentas de los mundos con moral y no hagan registros hasta que abran uno sin moral. Ese acto creo que seria una llamada de atencion efectiva.

Compañero, no entendies que esto es para modificar los colonos a baja moral?
No es que quiten la moral, sino modificarla para no abusad de ella.

Habeis leido mi titulo y sugerencia?

Tu sugerencia es algo extrema. Porque no mejor pensatelo antes de comentar socio. Que se me hace que eres el unico que no entiende la propuesta o has pasado de leer.
 
Arriba