• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Sistema de Batalla

AwkaSol

Arquero
Buenas! Estaba queriendo entender el sistema de batalla de acá, mas concretamente para saber cómo actúan las unidades míticas con respecto tanto a la defensa y al ataque. Si alguien puede explicar, mas o menos, como se contabilizan las pérdidas de una batalla, le agradecería.
 

AwkaSol

Arquero
Ninguno tiene idea alguna? Veo cosas raras cuando simulo y cuando ataco. La unidad indivisible (infantería) parece mas debil para atacar que las unidades míticas, por ejemplo, aún consiguiendo la misma capacidad ofensiva. Hasta he visto que en un ataque en el que se supone las hondas van muy bien, los hoplita mal y mueren mas hachas que Hoplitas.

Y aparte....
El órden de las tropas altera la efectividad por que atacan por órden y cada tropa en un turno diferente?

Lo digo porque veo algo raro, que no me termina de cerrar y que quiero sacarle provecho, jajajaja.
 

general Ben

Hoplita
El órden de las tropas altera la efectividad por que atacan por órden y cada tropa en un turno diferente?
creo q mas o menos es así
Si en el simulador pones q atacas (por ejemplo) con 600 hoplitas y 200 honderos a tal cantidad de enemigos te saldrán los datos y toda la recompensa del ataque etc. y si luego de eso mandas los soldados del simulador como lo hoplitas primero y luego los honderos, el resultado será diferente pq los enviaste como dos ataques diferentes.
El simulador lo q hace es simular una batalla de la manera q tu quieras y te dará datos "aproximados" no los exactos, es muy posible pero no siempre te saldrá igual el ataque al del simulador... Eso creo, correjidme si me equivoco, pero creo q así funciona.

Buenas! Estaba queriendo entender el sistema de batalla de acá, mas concretamente para saber cómo actúan las unidades míticas con respecto tanto a la defensa y al ataque. Si alguien puede explicar, mas o menos, como se contabilizan las pérdidas de una batalla, le agradecería.
en cuanto a esto, no entiendo tu duda compa:hmmm::like:
 

AwkaSol

Arquero
Nononono, pero eso es obvio. Yo estoy hablando cómo se contabilizan las perdidas de tropas, es decir, cómo es, a grandes rasgos, el sistema de ataque de una pelea sola. Lo que yo creo es que las Hondas atacan primero porque están en primer órden (estamos hablando de un solo ataque), pero atacan a toda la defensa, no a un tipo de tropa, después los hoplitas, después los caballos, etc. Pareciera ser que es así y se ve bastante claro, pero, si aparte de eso, por ejemplo, la indivisibilidad de provisiones (es decir, las hondas, los hoplitas, etc) trabaja peor que una unidad mítica, aún consiguiendo la misma capacidad ofensiva, entonces....
 

general Ben

Hoplita
Nononono, pero eso es obvio. Yo estoy hablando cómo se contabilizan las perdidas de tropas, es decir, cómo es, a grandes rasgos, el sistema de ataque de una pelea sola. Lo que yo creo es que las Hondas atacan primero porque están en primer órden (estamos hablando de un solo ataque), pero atacan a toda la defensa, no a un tipo de tropa, después los hoplitas, después los caballos, etc. Pareciera ser que es así y se ve bastante claro, pero, si aparte de eso, por ejemplo, la indivisibilidad de provisiones (es decir, las hondas, los hoplitas, etc) trabaja peor que una unidad mítica, aún consiguiendo la misma capacidad ofensiva, entonces....
:annoy:mmmm... nideah compadre. Será q soy muy nuevo jaja:hmmm:
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
La verdad es que no he terminado de entender cual es exactamente tu duda... Si te apoyas en, por ejemplo, capturas de pantalla del simulador, tal vez podamos entender mejor a qué te refieres...
 

AwkaSol

Arquero
Gracias por la respuesta en principio. Tengo algunas dudas, no sé muy bien cómo expresarlas para que me las puedan decir, sé, por experiencia, que el sistema de batalla y el conteo de pérdidas se maneja con recelo.

Mis dudas eran las siguientes. Que una unidad tenga mas poder de ataque (teniendo mas provisiones) tiene efecto en la supervivencia de esa unidad?
Ponele, si ataco solo con 2400 honderos obteniendo 72k de puntos ofensivos, ¿van a morir mas que si mando la cantidad necesaria de Ciclopes para llegar al mismo puntaje ofensivo? Eso es por que son mas unidades de menos provisiones y por lo tanto de mayor debilidad o por otra cuestión?

Y ahora voy a tratar de hacer un recopilación de informes y simulaciones para explicarme con el resto de dudas, pero pa eso necesito tiempo.
 

kayits

Conquistador
Gracias por la respuesta en principio. Tengo algunas dudas, no sé muy bien cómo expresarlas para que me las puedan decir, sé, por experiencia, que el sistema de batalla y el conteo de pérdidas se maneja con recelo.

Mis dudas eran las siguientes. Que una unidad tenga mas poder de ataque (teniendo mas provisiones) tiene efecto en la supervivencia de esa unidad?
Ponele, si ataco solo con 2400 honderos obteniendo 72k de puntos ofensivos, ¿van a morir mas que si mando la cantidad necesaria de Ciclopes para llegar al mismo puntaje ofensivo? Eso es por que son mas unidades de menos provisiones y por lo tanto de mayor debilidad o por otra cuestión?

Y ahora voy a tratar de hacer un recopilación de informes y simulaciones para explicarme con el resto de dudas, pero pa eso necesito tiempo.
Yo sera que no me entero de las cosas, pero tio te explicas regular XD.
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Si atacas con una cantidad equivalente de fuerza de ataque, matar vas a matar lo mismo, pero evidentemente, si las unidades que atacas tienen un menor ratio de ataque por unidad de población (creo que al decir provisiones te refieres a la población que proporciona la granja), evidentemente, morirá una mayor cantidad de población, sin embargo, la proporción debería ser la misma.

Por ejemplo, atacando con 46 erinias, se obtiene la misma fuerza de ataque que atacando con 3400 honderos, por lo que si se ataca con esa cantidad de unidades a 1463 honderos, morirán 1701 honderos, que supone prácticamente el 50% de los honderos (se ha colado solo 1 xD), mientras que atacando con las erinias, morirían 23 de las erinias, exactamente la mitad. Como se puede ver, la proporción de unidades que mueren es la misma, aunque la población que muera sea muy superior la de honderos, eso se debe a que la fuerza de ataque de las erinias por unidad de población es de 30'909, mientras que la del hondero es de 23. Por eso muere una mayor cantidad de población de honderos que de erinias.

No depende de la población que ocupe la unidad, porque si hacemos la misma prueba con centauros, poniendo 46 centauros y 268 honderos contra 115 honderos, la cosa cambia... En esas circunstancias, morirían 134 honderos, exactamente el 50% y 23 centauros, exactamente el 50% también. Sin embargo, 23 centauros suponen 276 unidades de población. Esto se debe a que el ataque de los centauros por unidad de población es de 11'166 por unidad de población, muy inferior al del hondero.

Si esa no era tu duda, a ver si con las imágenes podemos aclararnos...
 

AwkaSol

Arquero
Perfecto, me imaginé que era proporcional, de hecho, era lo mas obvio, pero cuando no simulás con valores tan exactos, es muy probable que salga ganando la unidad con mayor fuerza de ataque. Entonces debe ser que para que muera una unidad debe tener una resistencia acorde a los puntos de ataque que tiene la unidad enemiga. Podríamos decir que, si los puntos de ataque no son, en su totalidad, resistidos, la unidad atacante no llegaría a morir?

Tengo una o dos dudas mas.
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
odríamos decir que, si los puntos de ataque no son, en su totalidad, resistidos, la unidad atacante no llegaría a morir?
Tampoco es del todo exacto, ya que si atacas con una erinia a 35 infantes, muere la erinia y los 35 infantes aunque la capacidad defensiva total de los 35 infantes sea muy inferior a la capacidad ofensiva de la erinia. Ese aspecto no está del todo claro y habría que ver el código de programación del sistema de ataque, código que no es público, por lo que está complicado jejejeje...

Luego a parte de eso, está el bonus por acumulación de tropas, ese bonus hace que cuanto mayor sea la relación de fuerza de ataque/defensa, más efectivo será el ataque o la defensa. Por ejemplo, atacando con 200 honderos a 1000 infantes, los honderos matan a 105 infantes. Por lo que si no hubiera ningún tipo de bonus por acumulación, tendría sentido decir que 400 honderos matarían a 210 infantes, sin embargo, 400 honderos matan a 242 infantes si se enfrentan a 1000 infantes, esa diferencia de 32 infantes se debe al bonus por acumulación de tropas.

Y defendiendo funciona de forma similar, cuanto mayor sea la defensa, mayores serán las pérdidas del atacante. Por ejemplo, atacando con 1000 honderos a 100 infantes, morirían 87 honderos. Pero si defendemos con 200 infantes, morirían 200 honderos en lugar de 174, que es el doble de 78.

Se que no has preguntado esto, pero es una forma de explicarte que el sistema de batalla de este juego no es que sea muy simple y tiene fórmulas bastante complejas, por lo que saber tan siquiera de una forma aproximada como funcionan esas fórmulas no es tarea fácil...
 

AwkaSol

Arquero
Nono, pero era una duda también que tenía, pero que era obvia.

Entiendo lo de las fórmulas, no me interesan, yo quiero poder tener una estrategia de batalla lo mas apropiada posible para mis posibilidades. Por eso no quiero cálculos, sino afirmaciones.

En lo que transcurre la tarde te planteo una duda mas.
 
Arriba