• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Propuesta: cambio de la norma sobre el uso de scripts.

Estado
No está abierto para más respuestas.

stonegate

Hondero
Propesta:
Mi propuesta es sencilla si se quiere dar solucion a un problema que afecta a muchos usuarios.
No es mi intencion crear debate solo dar soluciones a un problema.

El problema es reiterado y no me digan que me informe mejor por que ya lo he hecho. Y como el bloqueado no soy yo pues tengo que callarme y aunque aporte pruebas no me las tienen en cuenta. Pero se han producido algunos errores bloqueando cuentas que solo usaban el grepolis report converter. Tras aportar pruebas la sancion ha sido levantada, pero el daño ya estaba hecho. Creo que la norma no es muy clara y en la mayoria de veces ni siquiera sabes que es lo que has hecho mal, si es que algo has llegado ha hacer mal.

Yo propongo dos soluciones y las dos son muy sencillas:
1.- prohibir todos los scripts asi no hay lugar a dudas. Implementando las opciones que estos te ofrecen en el propio juego.(Ya no entro a valorar si el creador del scripts debiera cobrar por vender los derechos de la idea innogames o lo que sea, ese es otro tema)

2.-Apercibir cuando se detecte un uso indebido de los scripts, asi el afectado podria dar sus explicaciones o recurir sin perjuicio para el jugador. Y llegado el caso sancionar.

Razon, detalles:
La razones con estas medidas no habria cabida para error en este tipo de bloqueos, que si se producen en mayor o menor medida pero se producen.
Creo que no son necesarios los detalles pues la idea es muy simple y facil de llevar a cabo.
El 90% de los jugadores usa o ha usado al menos uno de los 4 scripts permitidos en este momento. Y saben las mejoras en la jugabilidad que ofrecen y el hecho de que puedan bloquearte sin previo aviso y tengas que demostrar tu inocencia ya deja entre ver que algo no funciona bien.
El hecho de que a ti en X años de juego nunca te hayan sancionado por error no significa que no haya habido errores.
Tambien ha habido aciertos y todos aplaudimos eso, pero si podemos reducir el numero de sanciones erroneas nosotros los jugadores no perderemos ciudades ni compañeros enfadados, e innogames no perdera dinero de esos jugadores que ahora mismo prefieren dejar de pagar el premium.

Ayuda visual:
no la creo necesaria.

PD: Abstenganse de trollear el hilo y desviarlo hacia un debate que no lleva a nada mas que a terminen cerrandolo y perdido en un cajon. Un me gusta si les parece bien o una critica constructiva si creen que hay otra manera de solucionarlo.
Un saludo y buen juego.
 

DeletedUser28670

+1

y a ser posible q le digan al afectado q programita tiene en su Pc q es ilegal, yo solo he usado el Grepolis Report

y si fuera un error de innogames q nadie es perfecto q menos q pedir disculpas y compensar el error

Un Saludo
 

DeletedUser

Me parece una idea, por lo menos correcta, yo de antemano no sé que es un scripts y ni sé para que sirve, pero como bien dices, el daño ya está hecho y no pidieron disculpas en su momento. Innogames, cuando ofrece un producto, tiene que ser si no es perfecto, acercarse a serlo, porque estos "fallos" se podrían permitir, si el juego no cobrara por sus servicios, pero lo hace y precisamente no es baratito y no me vale el rollo de que se puede jugar gratis, porque si se jugara de esa forma, hace tiempo que la gente no invertiría el tiempo en ello, porque se puede eternizar, simplemente usando el saqueo de aldeas de forma manual, sin usar el capitán, sería una locura, vamos yo sería la primero que si tuviera que hacer eso, el ordenador iba por la ventana. Un besín.
 

DeletedUser20606

+1

Difícilmente puedes subsanar un error si no tienes ni idea de qué es lo que estas usando que es ilegal

Señores imaginen que durante esas 24 h de bloqueo te arrebatan unas cuantas ciudades. Cómo se compensa eso?
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Los script cuyo uso está aprobado en esta comunidad, no son causa alguna de bloqueos por sanciones, ni temporales ni permanentes.

Aquí se pueden consultar las herramientas y scripts cuyo uso está permitido en esta Comunidad.
http://forum.es.grepolis.com/forumdisplay.php?420-Scripts-amp-Tools
Fue iniciativa mía crear dicha sección para que todo el mundo supiera qué está permitido usar, por tanto es lógico que voto en contra de esta propuesta.

No mezclemos el uso de software que controla sistemática o automáticamente el juego o determinadas funciones del juego, con los scripts permitidos. Decir eso, es confundir a los jugadores, el GRC está aprobado y a no ser que cambien el software y se requiera su nueva valoración para su uso, se puede seguir usando.
 

DeletedUser

Y como podéis demostrar que una persona usa el software que decís, yo puede ser muy activa durante unas horas, granjear fantasmas e inactivos y mover las tropas continuamente y eso ya quiere decir, que el jugador esté usando algo ilegal, porque claramente si supuestamente la gente usa ese tipo de cosas, tendréis que tener unos parámetros para calcularlo, es decir, unos tiempos exactos y unos objetivos, porque yo puedo mover las tropas de unas ciudades en una isla, continuamente y no usar nada ilegal, con eso me estáis demostrando que baneáis a ojo, porque sospecháis que alguien activo puede usar ese tipo de herramientas, a mí me baneasteis 3 días porque os dio la gana, y si contrastáis los tiempo de mis ataques, ni siguen un ciclo y nada raro, simplemente cuando estoy aburrida, pues muevo las tropas para conseguir recursos.
 

stonegate

Hondero
Los script cuyo uso está aprobado en esta comunidad, no son causa alguna de bloqueos por sanciones, ni temporales ni permanentes.

Aquí se pueden consultar las herramientas y scripts cuyo uso está permitido en esta Comunidad.
http://forum.es.grepolis.com/forumdisplay.php?420-Scripts-amp-Tools
Fue iniciativa mía crear dicha sección para que todo el mundo supiera qué está permitido usar, por tanto es lógico que voto en contra de esta propuesta.

No mezclemos el uso de software que controla sistemática o automáticamente el juego o determinadas funciones del juego, con los scripts permitidos. Decir eso, es confundir a los jugadores, el GRC está aprobado y a no ser que cambien el software y se requiera su nueva valoración para su uso, se puede seguir usando.

Primero, me parece una idea estupenda el poner laseccion con los scripts permitidos ya que de lo contrario habrian muchas mas equivocaciones. Pero el hecho es que aun con ese listado hay gente a la que se le sanciono con un mensaje del tipo:
"tienes un bloqueo de 3 dias por el uso de scripts/bots, desistala el programa o seras bloqueado permanentemente" y aun hoy hay compañeros que me dicen que no saben que deben desinstalar. Seguro que hay que hace trampas y se hace el loco, ¿pero por esa gentuza tienen que pagar los que han actuado dentro de la legalidad y han sido baneados por que usando el premium han recogido de manera casi perfecta los recursos llegando al tope o casi al limite de recogida de las aldeas? Yo no se como funciona el antibot, o el antiscripts o lo que sea que usen, tampoco quiero saberlo. Lo que quiero es que o bien no se acepten ningun scripts con lo que muerto el perro se acabo la rabia, o que si se aceptan que no te metan 3 dias de baneo. Seria mas facil decir:
"hemos detectado una anomalia en el uso de scripts/bots, tiene usted 3 dias para desinstalar el programa o sera baneado de por vida"
Y en esos 3 dias ya tendra tiempo el afectado de presentar las alegaciones pertinentes o de informarse de que ha pasado sin perjuicio para el o sus compañeros. Asi nos ahorrariamos los 3 o 4 baneos por error que se producen y seguirian pillando al que hace trampas.

Repito dos soluciones:
1. todos jugamos sin scripts.
2. aperciben antes sancionar.

PD: please,vitellius no entremos en casos individuales que desvirtuamos el tema, y entramos en debates que no llevan a nada.
 

DeletedUser

claramente se ha visto que no es un tema individual, si no más bien 1800 afectados, yo solo he contestado a las cosas de los compañeros que no estoy de acuerdo y aporto mi experiencia y punto de vista....

P.D: siempre suelo usar mi experiencia, no voy a usar las de otros, porque para eso ellos tienen boca y pueden poner su opinión.
 

cuervobrujo

Hondero
En contra . a la primera opción. y es sabido por todos lo que se costo que se autoricen los script que están el el listado que puso Itaka.
Asi que estoy de acuerdo con ella. incluso hay otros script y herramientas. que estan permitidas en otras comunidades. Incluso la Alemana, que aqui no están permitidas. El hecho es que si no esta permitido no la uses, y si las usas, atente a las consecuencias.

A favor a la segunda opción, a mi nunca me han banneado. y si lo hicieran injustamente, me gustaría saber el porque
Pero 3 dias de aviso.. me parece mucho tiempo, y es sabido que para sacar el script que uses..... solo te toma 1 o 2 minutos el hacerlo
El mismo tiempo que te toma instalarlo es el mismo que te lleva para sacarlo.
También si el error fue de los operadores, me gustaría....: un disculpa. hemos cometido el error con tu cuenta. pero si la gente que dice que usa solo el converter de potusek. fue banneada, evidentemente fue un fallo , peroooo este juego da para todo...y yo no creo. en la inocencia hasta que me demuestren lo contrario... y creo recordar que ya se planteo una idea, sobre el banneo de cuentas. de que innogames acepte o no es otra cosa...
 
Última edición:

DeletedUser23209

En contra, ¿Retirar el uso de los scripts? No me parece buena idea, si uno tiene los que son legales no debería dar problemas (ojo siempre pueden fallar en el baneo pero eso es otro tema).. Desde hace mucho tiempo se usan scripts permitidos y nunca a pasado nada.
 

stonegate

Hondero
En contra . a la primera opción. y es sabido por todos lo que se costo que se autoricen los script que están el el listado que puso Itaka.
Asi que estoy de acuerdo con ella. incluso hay otros script y herramientas. que estan permitidas en otras comunidades. Incluso la Alemana, que aqui no están permitidas. El hecho es que si no esta permitido no la uses, y si las usas, atente a las consecuencias.

A favor a la segunda opción, a mi nunca me han banneado. y si lo hicieran injustamente, me gustaría saber el porque
Pero 3 dias de aviso.. me parece mucho tiempo, y es sabido que para sacar el script que uses..... solo te toma 1 o 2 minutos el hacerlo
El mismo tiempo que te toma instalarlo es el mismo que te lleva para sacarlo.
También si el error fue de los operadores, me gustaría....: un disculpa. hemos cometido el error con tu cuenta. pero si la gente que dice que usa solo el converter de potusek. fue banneada, evidentemente fue un fallo , peroooo este juego da para todo...y yo no creo. en la inocencia hasta que me demuestren lo contrario... y creo recordar que ya se planteo una idea, sobre el banneo de cuentas. de que innogames acepte o no es otra cosa...

Vaya por delante que a mi tambien me gustan los scripts y ya que hay quien se lo curra seria una lastima el perderlos pero es una opcion, guste o no guste.
Si tres dias de aviso parece mucho pues que den de margen un dia, el caso es que antes de pasar la guillotina te avisen para que puedas dar las explicaciones pertinentes y si esas explicaciones no convencen entonces si banea o lo que sea.

En contra, ¿Retirar el uso de los scripts? No me parece buena idea, si uno tiene los que son legales no debería dar problemas (ojo siempre pueden fallar en el baneo pero eso es otro tema).. Desde hace mucho tiempo se usan scripts permitidos y nunca a pasado nada.

Retirar el uso de script puede no ser del agrado de todos pero sin duda soluciona el problema y por eso lo he propuesto.
Vamos a ver cristian, que a ti no te hayan baneado no significa que a otros si los hayan baneado por error.
Yo se perfectamente lo que es un bot, lo que es un script, cuales son legales y cuales no y te puedo asegurar que se han cometido errores en algunos baneos. No voy a entrar en si fue uno de cada 100 o uno de cada mil han sido errores por los que ni se ha pedido perdon ni se ha compensado. Dudo mucho que se haga, y tampoco lo estoy pidiendo. Esto es para poner una solucion para que no se vuelva a repetir. Se supone que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, menos para algunos que todos son culpables mientras no demuestren su inocencia. Ok Las clausulas de grepolis son asi y si juegas las aceptas, pero ya que tomas a alguien por culpable y debe demostrar su inocencia dale al menos un margen para demostrarlo sin que le perjudique. Por que si le pegas el palo y luego resulta que era inocente ese ya no mete un euro mas en grepolis. Nosotros perdemos compañeros e inno pierde pasta.
 
Última edición:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Habrá gente que haya podido ser baneada sin tener nada que ver con el uso de scripts aprobados. Insistimos desde Moderación que no tienen absolutamente nada que ver el uso de scripts no aprobados (incluyen por supuesto bots) y los scripts aprobados.

Si la gente se lía solo con la diferencia entre algo aprobado y algo no aprobado, debería leerse las condiciones de contratación punto 11 y saber que el uso de bots está prohibido. Si se han confundido al instalar algo, no pueden culpar a la empresa.
Igualmente, quien diga que 1800 afectados es para descojonarse, cuando ese dato se ha dicho en un foro de bots sobre gente que usa el bot, entonces los inocentes es un número añadido a esos 1800, no semejante cifra de inocentes que casualmente la conoce una página de jugadores usuarios de bot.

La idea tiene su lógica, pero no puedo votar a favor, lo siento, me encantaría que esta comunidad tuviera el nivel creativo de otras. Cada jugador es el mismo y sus circunstancias, yo buscaría otras soluciones pero no se me ocurre nada más que si no hubiera tantos jugadores corrompidos con la avaricia y ser unos vagos, no habría bots y no habría baneos por bots.

Llevais como jugadores siempre pidiendo que los que sancionen sean gente de IG preparada y no moderadorzuchos de poca monta, y ahora que os los ponen os quejáis? a disfrutarlo :D y valorar lo que tenéis no sea que lo perdáis algún día.
 

DeletedUser13999

En Contra
Totalmente descabellado y esto demuestra el desconocimiento del tema que se quiere tratar...

scripts --> Aprobados son lo que se han verificado y dado el visto bueno para su uso y del que se esta en pleno conocimiento de las funciones que estos ejecutan...

scripts --> Bot --> No aprobados --> Acciones automatizadas en el juego mientras el jugador no esta participando del juego en si...

Cuenta una historia que un Operador del Juego sanciono a un Top 1 de un mundo y Top 1 en alianza por el uso de Bot, a lo cual llegaron muchos reclamos ante dicha sanción, en las cueles todos sus amigos que le defendían amenazaban con dejar dicho mundo y hasta algunos lo hicieron, para demostrar la desconformidad de la sanciona a su amigo..
Pasado unos meses algunos de esos usuarios se comunican con el Operador que realizo la sanción pidiendo disculpas pues el Usuario sancionado después de un tiempo reconoció que si falto a las normas usando Bot y perjudicando a la vez de mentir a sus amigos..

Dichos usuarios que una vez insultaron y recriminaron a dicho Operador en esta oportunidad le agradecieron Dicha acción y que mantuviera la misma ya que tenia rozan y su Compañero sancionado quien siempre negó el uso de Bot les había mentido descaradamente.

Moraleja: Cree solamente en tus acciones no en las acciones que realizan los demás...

PD: Xd por el spam...
 

DeletedUser22213

Un respeto a este gran juego y a la gente que está detrás de todo el trabajo de grepolis pero no me gusta esta inestabilidad y expongo mi punto d vista sobre el asunto:
Que se va a seguir baneando sin aportar pruebas a los perjudicados,verdad?
No me sirve la respuesta d que no es posible porque si se demuestran las pruebas por el motivo de que luego habrá gente q sabrá burlar el sistema porque si es asi ya reconoceis que el sistema no es d todo fiable
Todo ser o maquina inteligente se equivoca menos vuestro sistema?

Si hubiese una explicación razonable los jugadores que fueron baneados sabrian al menos que motivo ocasionó el baneo.
Moraleja:cree solamente en tus acciones y no en las de los demas.
Es decir,todos los moderadores revisaron el tema????porque si hay problemas como los que está habiendo igual la explicación sobre los bots no es suficiente
Nota:si se da por sabido que está tan bien explicado porqué pasan estas cosas?yo si se estais controlando no seria tan tonto como para usar algo ilegal que me fuese a afectar a la larga.
 

DeletedUser

Pues yo sentía más respeto por este juego, del que tengo ahora y por sus trabajadores; porque según pasa el tiempo, veo cosas, que además de no ser justas, se les da poder a algunos moderadores, ojo, no digo todos, que no muestran empatía e imparcialidad, por los clientes, que son al final, los que dan vida a este juego.
Los moderadores, siempre se escudan que son datos de Innogames, e Innogames siempre se va a escudar en su enlace de los servidores hispanos, pero si dicho enlace, que no tengo porque decir el nombre, porque la mayoría lo conocéis, no controla a sus moderadores, que son supuestamente jugadores de los mundos, entonces es la pescadilla que se muerde la cola.
Todavía estoy esperando las pruebas y los datos que manifiesten que mi baneo fue justo y supongo que habrá mucha gente como yo, esperando por dichas pruebas.

pd: queréis que disfrutemos de lo que tenemos, pues que las reglas sean justas para todos, no se pueden imponer sanciones, sin estar seguro de que la gente infrinja la reglas.

Todavía estoy esperando las pruebas de mi baneo, y si solo sabéis decirme, que son datos que vienen de Innogames, es como si no me dijerais nada....nos estáis diciendo que disfrutemos con los que tenemos, como vamos a disfrutar si se hacen cosas injustas.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Ceñíros a la idea en sí y no al debate de los mods, los bans, los indignados, etc, cualquier debate que se aleje de la idea en sí, será clausurado.
 
Última edición:

DeletedUser

Claro eso es lo fácil censurar, que yo sepa, no he dado datos, ni he puesto tickets, ni nada por el estilo, solo debato, y si no puedo expresar mi opinión de forma educada como creo que lo estoy haciendo, se llama censura dictacional, y eso que he usado las palabras delicadas, dime, donde ves que arriba aporte datos, todos sabemos que esto se llama Innogames...dime que parte he incumplido dentro de vuestro reglamento interno, no he insultado, ni he puesto nada extraño, solo una opinión y viviencia...Un saludo
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Mira, esto pasa de castaño oscuro contigo.
Esto es un debate para una idea, y si no te gusta ceñirte a esa norma, dejas de postear o eliminamos tu post. Tu mismo.
En este foro hay unas normas que aceptas al registrarte, si no te gustan, no postees.

La parte de insultos es una pequeña parte de las normas recogida en el primer punto, elresto de normas es también de obligatorio cumplimiento y si un moderador o un administrador dice que este tema se está desviando y puede ser clausurado por ello, es que puede hacerlo con las normas en la mano.

Después de que leas esto, limpiaré este tema de Ideas para evitar su clausura.

Tus quejas ya han sido escuchadas, así que por favor, tengamos la fiesta en paz.



TBcrZFw.png


Puedo entender la indignación y todo lo que plantean muchos de los que reclaman por el ban, pero el foro, aunque os han dejado expresaros, no es el lugar y con las normas en la mano pudieron cerrarlo desde el primer momento. La vía para quejas de soporte es SOPORTE, creo que ya está bien de tergiversar la información que os damos que es para ayudaros no para joderos.

Si me toca tener que postear aqui de nuevo, será para cerrar el tema.
 
Última edición:

DeletedUser

Muchas gracias por poner el post, es todo un detalle, sobre todo me gusta la zona amarilla, marcada en negrita, sobre todo en la parte que marca el reglamente de vulgar, indecente, etc, creo que ese punto no me lo he saltado, porque debato con educación, los puntos que creo que aportan ideas, además conflictos con moderadores, no tengo, simplemente que no me gusta el trato tanto privado y por supuesto por tu parte el público, si señor, eso es dialoga y sentir empatía...pero bueno eso se puede tratar en otro post..sobre el punto de abajo, de la creación de una discusión pública, primero no he creado un post, criticando vuestra actuación, solo he respondido a post que ya estaba abiertos, así que no creo que haya vulnerado ninguna parte de esa reglamente que me pones arriba, pero muchas gracias por el trabajo. Lo dicho que poco os gusta que os lleven la contraria, yo solo hago críticas constructivas para mejorar el servicio. Un saludo
 

DeletedUser

Se me olvidaba, tienes razón esto pasa de castaño a oscuro...en el reglamento también os falta como tienen los usurios que debatir, sin que vulnere ningún punto, pero lo dicho, antes de escribir, ya leí las normas, no escribo simplemente por escribir, llevo jugando a esto, unos cuantos años, nunca entré en el foro externo, pero lo estoy encontrando interesante...Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba