• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio Posible Cambio en la Suerte de los ataques. Que opinais?

DeletedUser9

Buenas a todos,

Desde InnoGames se están planteando ultimamente si deberían introducir algún cambio en la suerte que afecta a los ataques que es de -30/+30.


Los programadores se plantean una reducción de la suerte a -15//20% to +15//20%.

Ahora bien:

- Que os parece una reducción de este tipo?
- Os gustaría o no os gustaría?
- La reducción que planteamos es correcta? Debería ser mayor? O menor?


Esperamos vuestras opiniones!

Grepolis Team.
 

Raúl El cruel

Criatura Mitológica
Estaría interesante, siempre que la bajada de suerte suponga la bajada en ambos bandos, tanto negativos como positivos, no estaría nada mal.
De todos modos creo que sería algo más interesante si en vez de eliminar la opción que nos proporcionan los mundos activos, se utilizase como otra configuración más de un servidor, con lo que eso conlleva, no perder la suerte que se utiliza ahora mismo.
Que hayan dos configuraciones, suerte +-20% y +-30%

Saludos
 

DeletedUser

Yo siempre he estado a favor de bajar la suerte, más aún cuando parece que siempre afecta más a los atacantes (aunque digan que no xD).
Estoy de acuerdo en que este factor exista para darle un poco de dinamismo a la batalla y no sea tan cuadriculado, pero 30% siempre me pareció excesivo.

Así que estoy de acuerdo, creo que un 15% estaría elegante.
 

DeletedUser14270

Estoy muy a favor de ese cambio.

Siempre hemos tenido la sensación de que la suerte beneficia más al defensor. Seguramente, si sacamos estadísticas estarán igualados. Pero el problema de la suerte es que al defensor no le afecta tanto el orden o distribución de la suerte, pero al atacante atacante sí, sobre todo cuando hace una ofensiva para conquistar. He recuperado un post antiguo sobre el tema:

... los parámetros de la Suerte son excesivos y determinantes en muchos casos del éxito o fracaso de los ataques. Sólo por un factor que es ajeno a cualquier estrategia.

A ésto hay que añadir que, aunque la Suerte es presuntamente aleatoria, en la práctica parece que no, que beneficia al defensor. No sólo por lo dicho: fakes y "visitas" en ciudades limpiadas con buena suerte y ataques importantes con mala. Además de que es excesivo condicionar los ataques a una variable del 60% (-30%-+30%), el mero hecho de que cada ataque tenga una suerte distinta va siempre en contra de atacante, porque la defensa es menos especializada que el ataque.

Lo explico mejor:

En defensa yo tengo que defender puerto y muralla. Las variables son pocas y la decisión suele ser vaciar el puerto para evitar las mechas o, si se está muy apurado, guardar todo para el colono. Si se va a ciegas en defensa, lo mejor es petar puerto y muralla. En tal caso que unos ataques tengan buena suerte y otros mala, nos fastidia, pero no afecta al conjunto de la defensa: las mecha tuvieron buena suerte y las tropas mala, o viceversa.

Pero en ataque hay dos variables que tienen un orden sagrado: primero puerto y luego muralla. Si ésto falla, tendremos muchos problemas. Si las mechas tuvieron buena suerte y cumplieron su objetivo, las tropas harán su trabajo, mejor o peor, según la suerte que les toque. Entonces estaríamos igualados con el defensor en este aspecto. Pero si las mechas tuvieron mala suerte y no limpiaron por ello el puerto, lo que viene a continuación es el desastre absoluto, la estampada. Lo mismo sucede si el ataque grande de catas tiene mala suerte y los siguientes buena. Y lo peor: todos los ataques con suerte aceptable, pero llega el colono y -30%, al fondo del mar. Y esto le puede pasar al atacante aunque haya planeado un buen ataque, sólo porque uno de los ataques decisivos en el plan tuvo mala suerte, pero este peligro no lo sufre nunca el defensor. Eso ocurre solamente porque la suerte es aleatoria a cada ataque, sin tener en cuenta que ademas suele ser positiva para el defensor.

He dicho al principio que la suerte es un factor que es ajeno a cualquier estrategia. No es del todo cierto, porque el buen atacante debe tener en cuenta eso, si se lo puede permitir, claro. Al final, la lógica lleva a doblar los ataques de cada tipo, o a triplicarlos, por la suerte y por que pueda pasar aparte de la misma. La suerte influye a atacante en su estrategia, para prever lo peor, y eso también es parte del juego. Por eso se puede estar de acuerdo con la suerte, aunque a mi me parece excesiva.

Pero lo peor es el efecto que produce en los jugadores. Preparar una ofensiva bien, con tropas suficientes y adecuadas, hacer espionajes, dedicar todo un día de tu vida a eso, para que al final la suerte decida. El desastre por "mala suerte" sólo ocurre de vez en cuando, pero cuando ocurre, lo primero que se te pasa por la cabaza es dejar el juego.

https://forum.es.grepolis.com/showt...rte-en-combate&p=443054&viewfull=1#post443054

A eso añado que en el juego ya hay mushos elementos que dependen de la suerte, el principal el anti-timing.

En ese tema se discutió lo de la suerte. Merece la pena revisarlo.
 

DeletedUser25427

Ami me parece estupendo el cambio, pero como dice Esnoupc de 15% me parece muy poco, yo creo que seria mejor la opción del 20%, me parece que es bastante.
 

DeletedUser24576

yo pondria mundos con suerte y sin suerte igual que hay con moral y sin moral, aunque estoy a favor del cambio ya que siempre cuando ataco me sale -30 XD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20144

yo opino que se deveria quitar del todo

ni negativa ni positiva jode mucho la suerte y mas a la gente que vgasta dinero!

ver que tus ataques no hacen el daño que deverian y eso que usas premiun!

porque luego viene otro sin premiun y saca mejor suerte

creo que se deveria quitar si uno se gasta el dinero es para tener cierta ventaja...y no depender siempre de la suerte

es lo que opino
 

DeletedUser10206

Yo creo que debería seguir estando la suerte, es un factor que da mas variedad en los ataques, eso si... que haya la reducción que se esta planteando o incluso que se baje hasta un 15 o 10 % tanto - como +

Espero que se termine implantando dado que con -30 de suerte en un ataque te jode la vida y mas cuando te tocan seguidos y como dicen arriba para los que usan premiun tiene que joder aun mas.
 

DeletedUser21673

Bueno un factor aleatorio en un juego de estrategia pura puede ser incongruente, pero también te hace estar "nervioso" tanto en ataques como en defensas, más en ataques pero bueno (los casiteros al final son los que mas bien salen parados xD), sino si supieras ya que va a pasar exactamente pues pierde la gracia.
Concuerdo con vosotros en que el radio es algo exagerado, por lo que apoyo la idea de bajarlo al 15 o al 20.
 

DeletedUser25427

yo opino que se deveria quitar del todo

ni negativa ni positiva jode mucho la suerte y mas a la gente que vgasta dinero!

ver que tus ataques no hacen el daño que deverian y eso que usas premiun!

porque luego viene otro sin premiun y saca mejor suerte

creo que se deveria quitar si uno se gasta el dinero es para tener cierta ventaja...y no depender siempre de la suerte

es lo que opino

La suerte por ejemplo en las mechas empieza a fallar siempre que baje no baje del -17, ya que si tienes el capitán que te sube un 20% pues sería como un ataque neutro y eso sin contar con los bonos, también puedes poner viento o ataque mejorado.

Ponte si atacas con viento, capitán, espolón y ataque mejora si te sale un -30 de suerte te sale un ataque con un 105% de fuerza.

Bueno un factor aleatorio en un juego de estrategia pura puede ser incongruente, pero también te hace estar "nervioso" tanto en ataques como en defensas, más en ataques pero bueno (los casiteros al final son los que mas bien salen parados xD), sino si supieras ya que va a pasar exactamente pues pierde la gracia.
Concuerdo con vosotros en que el radio es algo exagerado, por lo que apoyo la idea de bajarlo al 15 o al 20.

La suerte tiene mucho sentido, tu piensa que el como si tus soldados están sin entrenar dos días o de resaca del día anterior pues no atacan lo mismo si están descansados, entonces la suerte también sirve para darle algo de realismo.
 

DeletedUser14270

La suerte debería elinarse o reducirse.

Hay argumentos a favor de la suerte, pero el problema real no es este, porque este factor está dentro de todo un sistema de juego que favorece al defensor y ahora mucho más que antes. Desde el inicio del juego el defensor ha tenido las de ganar (apilamiento, muralla, anti-timing, beneficio de investigaciones y consejeros a todos los apoyos de la ciudad, moral etc). A esto hay que sumarle la alarma, el hechizo de purificación de Artemisa, los bonos de defensa de la ciudad, héroes como Leonidas, Zuretea y Urefón de los que se benefican todos los apoyos (pero en ataque, sólo un único ataque por jugador)...

La suerte también suele ser a beneficio del defensor, no porque le salga mejor a él que al atacante, sino porque no le afecta tanto el orden de los factores.

Sin la suerte las variables aleatorias del juego son suficientes para que el resultado no sea símplemente matemático. Así que, en mi opinión, la discusión no es si la suerte tiene sentido por sí sola, sino si tiene sentido en este sistema de batalla. Yo creo que no.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20144

muy bien explicado pero yo diria algo mas

recordar que si uno tiene activado comandante te da un 20 por ciento mas de fuerza

NO solo a tus propias tropas de la ciudad si no a todas las que te manden compañeros y lo mismo con los birrremes o triremes

si tienes capitan y defiendes con capitan mas de lo mismo si a eso sumanos que si te atacan da mala suerte tu me diras..
 

DeletedUser14270

muy bien explicado pero yo diria algo mas

recordar que si uno tiene activado comandante te da un 20 por ciento mas de fuerza

NO solo a tus propias tropas de la ciudad si no a todas las que te manden compañeros y lo mismo con los birrremes o triremes

si tienes capitan y defiendes con capitan mas de lo mismo si a eso sumanos que si te atacan da mala suerte tu me diras..

Eso también lo he dicho:

La suerte debería elinarse o reducirse.

Hay algumentos a favor de la suerte, pero el problema real no es este, porque este factor está dentro de todo un sistema de juego que favorece al defensor y ahora mucho más que antes. Desde el inicio del juego el defensor ha tenido las de ganar (apilamiento, muralla, anti-timing, beneficio de investigaciones y consejeros a todos los apoyos de la ciudad, moral etc). A esto hay que sumarle la alarma, el hechizo de purificación de Artemisa, los bonos de defensa de la ciudad, héroes como Leonidas, Zuretea y Urefón de los que se benefican todos los apoyos (pero en ataque, sólo un único ataque por jugador)...

La suerte también suele ser a beneficio del defensor, no porque le salga mejor a él que al atacante, sino porque no le afecta tanto el orden de los factores.

Sin la suerte las variables aleatorias del juego son suficientes para que el resultado no sea símplemente matemático. Así que, en mi opinión, la discusión no es si la suerte tiene sentido por sí sola, sino si tiene sentido en este sistema de batalla. Yo creo que no.

Pero por añadir beneficios al defensor se me ha olvidado uno: mejora y abaratamiento de las míticas voladoras, por lo menos en antigua.
 

DeletedUser20144

ya jejeje pero no todos saben eso de que las tropas que mandas se les aplica el consejero si lo tiene uno activado!

o barcos segun sea
 

DeletedUser23209

Opino que se tendría que quitar pero si no hay otra cosa que se reduzca está bien
 

Homero*Elmechas

Bestia Legendaria
Leer la negrita de pato...
yo opino que se deveria quitar del todo
ni negativa ni positiva jode mucho la suerte y mas a la gente que vgasta dinero!
ver que tus ataques no hacen el daño que deverian y eso que usas premiun!
porque luego viene otro sin premiun y saca mejor suerte
creo que se deveria quitar si uno se gasta el dinero es para tener cierta ventaja...y no depender siempre de la suerte
es lo que opino
Te parece poco un +20% en míticas y otro 20% en naval???????
El que no es premium puede sacar mejor suerte,pero tu tienes mejores miticas y barcos,y encima la suerte tambien puede favorecerte.....

El colmo es que no haya suerte....o peor, que el juego acabe siendo un pay to win.Quitemos ya la moral de todos los mundos,quitemos la protección de principiante,añadamos una rebaja de oro los primeros 3 dias de juego....Y al que mas compre un bonus de míticas :rolleyes:

Opino muy en contra,la suerte dá dinámica al juego(eso es importantísimo),le da vida y momentos en los que agradeces o desesperas por ella,pero eso es parte del juego_Opino que sumando ideas de estas nos quita aleatoriedad,se rebaja en dificultad,se gana en comodidad y monotenía.

Un juego que solo se basaría en las sumas de sus unidades para calcular el ataque (peor en los mundos sin moral),sin "realismo" y camino al PAY TO WIN.

Pero da igual,si la idea es de innogames,significa que necesitan estrujar mas el juego,perder lo poco que le queda de lo que era y transformarlo para que sea aún mas rentable.Aunque tambien le viene bien a pato,el quiere ataques/defensas sobre seguro,a golpe de talonario,Si señor.

yo pondria mundos con suerte y sin suerte igual que hay con moral y sin moral
Muchísimo mas razonable y sensata.Pero claro,eso resta beneficios....

Sin la suerte las variables aleatorias del juego son suficientes para que el resultado no sea símplemente matemático.
Seguro???
Hablas de un premiun contra un no-premium....claro que hay mucha variable,pero entre dos jugadores,sin suerte y sin moral....la diferencia y victoria en el ataque defensa (imaginemos sin academia,a principio del mundo)radica exclusivamente en la cantidad de tropa......Pierdes unidades proporcionalmente a las que derrotas,por ejemplo.Y me dirás que si con el muro pierdes mas o ganas mas,pero no es lo mismo....Donde está la ganancia?:(

¿¿Es la misma ganancia,con esas supuestas "suficientes variables" que con un 10-30% de 2000-8000 soldados??lo dudo mucho.



PD:perdona maverick por el tochopost,intenté resumir mi opinión y argumentarla.
 
Última edición:

DeletedUser13490

Bajar la suerte al 20% estaria bien...¿Pero y la moral?. Eso es lo que temdrian que quitar.
 

DeletedUser23209

La verdad es que cuando atacas a alguien con moral baja y te sale un -20% ya es que es una gran putada me parece que es malgastar todas las tropas.
 
Arriba