• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Poder ordenar ciudades!

  • Autor de hilo DeletedUser20340
  • Fecha de inicio

DeletedUser20340

Poder ordenar ciudades!

Propuesta: Poder ordenar las ciudades sin la obligacion de ser en forma alfabetica
Razón: Para que cuando se aprete en la flecha (imagen abajo) aparezca la ciudad que yo quiero y no la próxima en orden alfabetico. De esa forma poder que ciudades proximas esten una al lado de la otra en la lista
elC6Xve.png

Detalles: Poder usar el ratón para dejar la ciudad de Shadow Tower siendo la próxima de la fila despues de Dragon Stone (porque ambas ciudades quedan una al lado de la otra, en la misma isla, mismo mar, y no quiero cambiarle el nombre precisando colocarle "01." o "M64" o cualquier otra cosa que desvirtue el nombre de la ciudad, solo porque el juego permite un unico tipo de ordenacion, alfabetica)
Ayuda visual:
irwe.png

Balance: No se aplica
Resumen: Permitir colocar las ciudades en la orden que el jugador quisiera.


Comentario del autor: Estoy editando como solicitado (aunque creo que la idea es tan simple, que solo con una frase seria suficiente para explicarlo)! Abajo sigue el tema original, si los moderadores quisieran pueden borrarlo:

Desde que comence a jugar Grepolis observo que uno de los peores aspectos del juego es el nombre que los jugadores se ven obligados a usar para colocar a sus ciudades.

hrWFay1.png

No parece lógico que en la Grecia antigua una ciudad se llame de "01.Atlantida" o "M64.Grecia".

El único motivo de eso ocurrir con la mayoria de los jugadores cuando comienzan a tener muchas ciudades es que solo pueden ser ordenadas por orden alfabética o pueden ser creados grupos los cuales no funcionan de forma práctica.
hhgd.png


La idea de este tema es sugerir que sea implementada la posibilidad de ordenar la lista de ciudades a gusto, sin tener que colocarles nombres sin sentido para que eso ocurra.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23325

Para empezar, te falta el formato de la idea. Si no lo cambias, no lo aceptarán por muy buena que sea.

Los nombres sin sentido, como los llamas, tienen todo el sentido con el sistema de ordenación existente y seguirán usándose con cualquier sistema. La gente pone MXX (siendo XX el mar) para poder ordenar todas las ciudades de ese mar y localizarlas rápidamente. Esto lo gastan y lo seguirán gastando sobre todo jugadores con muchas ciudades en varios mares. Cuando ponen un número delante 01 Nombre de la ciudad, como hago yo en Sigma por ejemplo, me indica el número de islas en las que tengo presencia y si veo tres ciudades que empiezan por 05, se que en esa isla tengo 3 ciudades. Otros ponen nombres de manera correlativa conforme sus conquistas (la primera empieza por Alejandria, la segunda por Bizancio...) Otros no prestan atención a estas cosas o simplemente les da igual.

No es mala idea poder establecer otra ordenación, pero creo que deberías entrar más en detalle, y no solo decir ordenar las ciudades al gusto. ¿Cómo funcionaría, sería una función Premiun o abierta a tod@s, desde donde se gestiona? Cosas así.

De momento, hasta que arregles lo del formato y lo detalles algo más, en blanco.
 

DeletedUser

Yo creo que deberias especificar bastante mas, poeque por lo que has puesto no se sabe como funcionaria.
Por ahora en blanco
 

DeletedUser20294

La idea tiene que seguir el formato correspondiente, como ya te dijeron, por muy buena que sea no será aceptada si no está con su plantilla.

Puedes introducir la plantilla y realizar las modificaciones editando en el mensaje inicial.
 

DeletedUser

El problema es que no especificas bien lo que intentas decir, hablas de que debe haber una forma de escribir un nombre de ciudad a la cual los jugadores se deban acomodar? o que halla ciertos nombres que podrian ponerse a las ciudades cuyo nombre no podria usarlo otro? acaso te refieres a ganarte ciertos nombres de ciudades al igual que se ganan los estandartes?

Hay si molaria mas... es decir, que una alianza pueda elegir ciertos nombres para las ciudades de los integrantes de cada alianza, es decir... asi como se ganan los "Estandartes", donde cada estandarte de cada ciudad de la alianza puede ser uno de los clasicos
0de760c6c69291d49fc3dad55b9acce8.png

Que los nombres de las ciudades tengan una caracteristica en particular. Yo creo que en ese caso se deberoa de tener en cuenta la media de alianza, y el puntaje que tengan, es un tema bastante complejo, pero es para simbolizar de que por jugador individualmente se lo ha ganado.

Si es algo asi lo que propones entonces, adelante, molaria bastante, y sino lo haces tu quizas lo haga yo en otro momento jajaja pero es bastante complejo, ya que habria que tener bastantes nombres para que en un futuro nos quedemos sin nombres de ciudades, por ello el tema creo que es complejo, aunque deberia de haber una especie de orden, luego lo charlamos por skype jeje
 

DeletedUser20340

Yo creo que deberias especificar bastante mas, poeque por lo que has puesto no se sabe como funcionaria.
Por ahora en blanco

ok, tema editado con mas explicaciones y con el formato pedido por el moderador, vean si ahora entienden a que me refiero
 

DeletedUser23325

Creo que no se dejaría de usar la nomenclatura de mares (M54, M23...) ni la ordinal (01, 02, 03...) pero tampoco me opongo a que haya otro tipo de ordenación.

Sin embargo, creo que deberías especificar más respecto a cómo y donde se haría esta ordenación. Creo que lo suyo es que se hiciera en el propio listado de ciudades que aparece al hacer un clic en el nombre de la ciudad, y que apareciera algo así
2n8663k.jpg


donde se podría indicar el orden deseado en que deseamos que aparezcan las ciudades conforme seleccionamos las flechas. El problema (de programación) puede venir a la hora de modificar el orden, es decir, cuando quieres que la que era la 3 sea la 1. ¿Qué pasa entonces? ¿Qué criterio se sigue para el resto de ciudades? Es decir, ¿qué orden ocuparía la antigua 1? ¿El 3? ¿O el siguiente a su orden original? ¿O se desasigna el orden?
 

DeletedUser13490

A Favor, ya que ahora como se dice por arriba, tienes que empezar a poner numeritos para ordenarlas un poco.
 

DeletedUser

Pienso que se podría hacer más fácil. Que cuando pulsaras el nombre de una ciudad en lugar de ir directamente, te salieran las opciones... ver ciudad / mover. Si pulsas mover puedes colocarla en el orden que quisieras. Así de simple sin complicaciones.
Creo que sería injusto que algo tan senzillo y útil fuera solamente una función premium.
 

DeletedUser20998

me da igual si se colocan como dice gregor o como dice juli, pero la idea es muy buena; asi cada uno puede ordenarlas por funciones de la ciudad, o por zonas pero seria muy util, a favor
 
Arriba