• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Poder cambiar el nombre a tus héroes

  • Autor de hilo DeletedUser23718
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser23718

En contra Tu como informatico deberias saber que la cantidad de variables a guardar en el servidor (4 por jugador) hacen inviable esto (Por lo menos en relacion costo/rentabilidad)

Proponed cosas que hagan mas simple, bonito y facil de cargar el juego en vez de meter y meter y seguir metiendo cosas..............

Si yo como informático sé que que lo único que haría falta es habilitar un poco más de espacio en servidores. Elaborar una nueva base de datos y ya está, es sólo un cambio de nombre, caracteres, el peso del personaje no aumentaría prácticamente nada comparado con el peso que tiene la definición del personaje en si.

Como informático y en su día desarrollador , hoster y modmaker de juegos también sé que cuantas mayores posibilidades de customización de su cuenta des al jugador mayor identificación se produce por parte del jugador con el juego y multiplica la capacidad adictiva del juego.

Sé que esta medida aumentará el peso de las cuentas en servidor, pero no demasiado, el aumento no sería muy relevante y lo que si sería muy relevante es las posibilidades que abres de customizar personajes al gusto del jugador, sin tener que definir nuevas unidades, colores, características etc etc, simplemente los nombres.

Como informático también sé que el peso y el almacenamiento de las cuentas cada vez es un problema menos importante en la ejecución de un juego. No creo que fuese un problema ni en el almacenamiento, ni en la carga, ni en la ejecución del juego

No se si has jugado a juegos de código abierto alguna vez, como por ejemplo al NWN o NWN2. Si lo has hecho o estás jugando alguno, simplemente modifica el nombre del personaje y revisa lo que aumenta su peso en el servidor, verás que el aumento o disminución es casi imperceptible. Respecto a la ejecución de los scripts relacionados con el personaje, lo único que cambia es que aumenta una variable, el nombre. Como las interacciones del personaje en este juego no son constantes sino que sólo se realizarán cambios o interacciones en los ataques o defensas no ralentizará el juego en absoluto, además la ejecución y lectura de esta nueva variable es una operación muy sencilla.

El objetivo principal que tienen ahora este tipo juegos, y es precisamente lo que se está persiguiendo al añadir personajes, eventos, recetas, et etc etc, es que el jugador aumente la identificación que tiene con su cuenta y que pase mayor tiempo conectado a ella, de ahí el que yo proponga que estos personajes puedan nombrarse a gusto del jugador para añadir una posibilidad más para que el jugador se identifique con la cuenta con la que juega. Si el jugador es capaz de identificarse con el héroe que crea perderá más tiempo estudiando las posibles combinaciones para mejorar ese héroe porque, por decirlo de alguna manera, se está mejorando a él mismo. No está mejorando al héroe que todos tienen igual al suyo.

Da igual que esta idea que he propuesto, sea aprobada y enviada. Es algo inevitable, esto que propongo sucederá. Y no sólo esto, al final todas las cuentas tendrán un char generator en el que elegirás hasta el color del pelo de tu héroe, porque, insisto, lo que se persigue es que el jugador se identifique con la cuenta con la que juega, esté más tiempo conectado, tenga más posibilidades de customización y, si es posible, que pague por ellas ;). El que proponga esta idea ahora es simplemente para ver si conseguimos que esto, por lo menos, sea gratis :p

Espero que se haya entendido bien todo esto, sé que a lo mejor no es fácil de entender

Un saludillo :)

en contra, primero por que me da que mas de uno faltaría el respeto con los nombres, segundo por que.... pero que ganas de complicar el juego tenéis jajaja me metí aquí en grepo por que estaba aburrida de que ciertos juegos en sus actualizaciones para mejorar graficos dejaran pc´s obsoletos.... no me hagáis lo mismo con el grepo :rolleyes:

Por esa regla de 3 eliminemos la posibilidad de cambiar el nombre a tus ciudades y llamemoslas a todas con el nombre del jugador y un número :p

No puedes condenar a los jugadores a no poder customizar sus cuentas sólo porque algunos de ellos sean unos maleducados. El procedimiento a seguir sería el mismo que con el nombre de las ciudades, si alguien falta al respeto se reporta y se sanciona.

Respecto a complicar el juego... joder no me digáis que la gran mayoría no está hartita ya de que todo sea siempre igual. Los desarrolladores saben que esto pasa y por eso están introduciendo estos cambios, para que la gente tenga más apego a sus cuentas. Lo que se persigue es que cada uno tenga cada vez una cuenta más diferente a la de los demás y se identifique con ella

Un saludillo :)
 
Última edición:

DeletedUser10165

En contra.
Veo bien que se pueda cambiar, pero eso si no fuera un héroe de los que van a implementar, ya que los que van a implementar, tubieron esos nombres, como los Dioses, ccambiarles los nombres a dichos héroes, sería como cambiales a los Dioses.
 

DeletedUser23718

En contra.
Veo bien que se pueda cambiar, pero eso si no fuera un héroe de los que van a implementar, ya que los que van a implementar, tubieron esos nombres, como los Dioses, ccambiarles los nombres a dichos héroes, sería como cambiales a los Dioses.

Bueno es tu opinión, pero coincidirás conmigo en que no creo que hubiera ciudades en Grecia que se llamaran Aragorn o Puchero de Habas y la gente les pone esos nombres y les gusta ponerle los nombre que ellos quieren. Si tu no quieres cambiarlo puedes dejar el nombre original, pero seguro que a muchos de nosotros nos gustaría hacerlo :p.

No creo que esto empobrezca el juego en absoluto

En fin, un saludillo :)
 

DeletedUser

A favor Yo no se nada de funcionamiento de juegos ni de informática, pero no creo que poder cambiarle el nombre a un héroe sea tan costoso para el juego en sí. Me parece una opción poco útil, pero si hay alguien a quien le gusta, ¿por qué no ponerlo? Y vaya por delante que a mi la versión de Grepolis que más me gusta es la 1.0 XD Pero hay que adaptarse y evolucionar.
 

DeletedUser20319

No compares no cambiar el nombre de ciudades con el de heroes, podrías comparar el de heroes con cambiar de nombre a los dioses y seguro que coincidirías conmigo que seria un lio impresionante.

el heroe tiene la misma función para todos, la ciudad la adaptas a tu gusto.

sigo pensando que es mala idea, si me dices de mejorar las características de los heroes con algo que mejore el juego .... ok, pero el nombre no le veo relevancia a la hora de jugar.
 

DeletedUser23718

No compares no cambiar el nombre de ciudades con el de heroes, podrías comparar el de heroes con cambiar de nombre a los dioses y seguro que coincidirías conmigo que seria un lio impresionante.

el heroe tiene la misma función para todos, la ciudad la adaptas a tu gusto.

sigo pensando que es mala idea, si me dices de mejorar las características de los heroes con algo que mejore el juego .... ok, pero el nombre no le veo relevancia a la hora de jugar.

Es que el poder customizar la cuenta a tu gusto, en mi opinión y como digo la de los desarrolladores, mejora el juego. Es lo que intento explicar hace rato :)

No os gusta cambiar el nombre de vuestras ciudades? A que si? A todos nos gusta hacerlo. ¿Por qué? porque las hace únicas, las convierte en tus ciudades y las diferencia de todas las demás.

Es exactamente lo mismo, tu héroe será tu héroe, exclusivo y diferente a los demás y os aseguro que a todos nos gustará como nos gusta poder cambiar el nombre a las ciudades o elegir nuestro nick.

Nos gustará exactamente por la misma razón, porque todos queremos diferenciarnos y sentir que nuestra cuenta es nuestra. Todo lo que el juego haga en esa linea mejora el juego, os lo aseguro.

Bueno no le vamos a dar más vueltas a lo mismo

Gracias por tu opinión compa

Un saludillo :)
 
Última edición:

DeletedUser10165

No os gusta cambiar el nombre de vuestras ciudades? A que si? A todos nos gusta hacerlo. ¿Por qué? porque las hace únicas, las convierte en tus ciudades y las diferencia de todas las demás.

Es exactamente lo mismo, tu héroe será tu héroe, exclusivo y diferente a los demás y os aseguro que a todos nos gustará como nos gusta poder cambiar el nombre a las ciudades o elegir nuestro nick.
No es lo mismo las ciudades que los héroes, los héroes tienen las mismas características para todos y las ciudades puedes desarrollarlas como tu quieras, crea una encuesta para cambiar el nombre a los dioses, será la misma encuesta que esta.
 

DeletedUser23718

No es lo mismo las ciudades que los héroes, los héroes tienen las mismas características para todos y las ciudades puedes desarrollarlas como tu quieras, crea una encuesta para cambiar el nombre a los dioses, será la misma encuesta que esta.

En esta primera entrega de los héroes también los puedes desarrollar. Por lo que he leído, los irás subiendo de nivel a base de monedas conseguidas en las misiones. Por lo tanto también se suben y desarrollan igual que las ciudades (perdonadme si estoy equivocado).

No sé, yo preferiría desarrollar un héroe que se llame "como a mi me de la gana" que un héroe que se llame igual que el de todos.

Esto es un primer paso de los héroes, ya veréis como en un futuro los puedes ir desarrollando de más formas, a base de eventos, formulas, misiones etc etc. Por eso creo necesario el que lo puedas hacer tuyo y te identifiques con él. De todas formas no os preocupéis demasiado por esta idea, es algo que pasará más tarde o más temprano ;)

Lo que sucedería es que le puedes poner el nombre que quieras con algo relativo a tu alianza, algo que te mole etc etc como con las ciudades y cuando alguien revise tu ciudad podrá ver la clase de héroe que es por la imagen y verá el nombre que tu le has puesto. Podrás nombrar a tu héroe con el nombre de un colega o en honor a alguien que deja el juego etc etc. Igual que hacemos con las ciudades

Quedaría algo así...

heroe1_zps91ad373a.png


Sé que no es importante, pero son cosas que enriquecen el juego y dan "vidilla" a los jugadores

Un saludillo y gracias por los comentarios :)
 
Última edición:

DeletedUser25730

A favor, pero como han dicho tenemos que saber el heroe que es

que ganas de que salgan !!!!!
 

DeletedUser22232

Si yo como informático sé que que lo único que haría falta es habilitar un poco más de espacio en servidores. Elaborar una nueva base de datos y ya está, es sólo un cambio de nombre, caracteres, el peso del personaje no aumentaría prácticamente nada comparado con el peso que tiene la definición del personaje en si.

Como informático y en su día desarrollador , hoster y modmaker de juegos también sé que cuantas mayores posibilidades de customización de su cuenta des al jugador mayor identificación se produce por parte del jugador con el juego y multiplica la capacidad adictiva del juego.

Sé que esta medida aumentará el peso de las cuentas en servidor, pero no demasiado, el aumento no sería muy relevante y lo que si sería muy relevante es las posibilidades que abres de customizar personajes al gusto del jugador, sin tener que definir nuevas unidades, colores, características etc etc, simplemente los nombres.

Como informático también sé que el peso y el almacenamiento de las cuentas cada vez es un problema menos importante en la ejecución de un juego. No creo que fuese un problema ni en el almacenamiento, ni en la carga, ni en la ejecución del juego

No se si has jugado a juegos de código abierto alguna vez, como por ejemplo al NWN o NWN2. Si lo has hecho o estás jugando alguno, simplemente modifica el nombre del personaje y revisa lo que aumenta su peso en el servidor, verás que el aumento o disminución es casi imperceptible. Respecto a la ejecución de los scripts relacionados con el personaje, lo único que cambia es que aumenta una variable, el nombre. Como las interacciones del personaje en este juego no son constantes sino que sólo se realizarán cambios o interacciones en los ataques o defensas no ralentizará el juego en absoluto, además la ejecución y lectura de esta nueva variable es una operación muy sencilla.

El objetivo principal que tienen ahora este tipo juegos, y es precisamente lo que se está persiguiendo al añadir personajes, eventos, recetas, et etc etc, es que el jugador aumente la identificación que tiene con su cuenta y que pase mayor tiempo conectado a ella, de ahí el que yo proponga que estos personajes puedan nombrarse a gusto del jugador para añadir una posibilidad más para que el jugador se identifique con la cuenta con la que juega. Si el jugador es capaz de identificarse con el héroe que crea perderá más tiempo estudiando las posibles combinaciones para mejorar ese héroe porque, por decirlo de alguna manera, se está mejorando a él mismo. No está mejorando al héroe que todos tienen igual al suyo.

Da igual que esta idea que he propuesto, sea aprobada y enviada. Es algo inevitable, esto que propongo sucederá. Y no sólo esto, al final todas las cuentas tendrán un char generator en el que elegirás hasta el color del pelo de tu héroe, porque, insisto, lo que se persigue es que el jugador se identifique con la cuenta con la que juega, esté más tiempo conectado, tenga más posibilidades de customización y, si es posible, que pague por ellas ;). El que proponga esta idea ahora es simplemente para ver si conseguimos que esto, por lo menos, sea gratis :p

Espero que se haya entendido bien todo esto, sé que a lo mejor no es fácil de entender

Un saludillo :)

Vaya, disculpa, no habia leido esto. Yo no hablo de peso (Estos juegos no generan casi nada de peso en disco) el problema seria la cantidad de variables a añadir en las BD (el Mysql, para que nos entendamos) mas aparte la cantidad ingente de consultas que este "simple" cambio generaria, con lo cual se producirian microretardos a nivel servidor (forzosamente) ¿Y todo esto para que? Para que tu le puedas poner "firulais" a uno de tus heroes......

(Si, se podria poner a nivel individualizado, es decir tu ves los nombres pero de los demas no, pero entonces verias que a nadie le haria tanta ilusion :D )

Tu hablas de implementaciones y peticiones que no tienen nada que ver con un juego como grepolis, te recuerdo que esto es un MMO y no el GTA V online multijugador. Estos juegos deben ser basicos, simples, permitir el ser jugados hasta desde mi spectrum 64 y cuya caracteristica basica y primordial es la interaccion entre jugadores a nivel pasivo .


Un saludo
 

DeletedUser23718

En fin microretardos por una variable tan simple como un cambio de nombre? La lectura de esa variable es nada, produce nada, es menor que el que produce la lectura del nombre de las ciudades por poner un ejemplo. No creo que afectara en nada, afecta mucho más la lectura del cambio de características de cada héroe que, os recuerdo, irá subiéndose y no serán todos iguales. Es una variable más que se añade a esa base de datos donde se alojan las características de nuestro héroe. No hay que crear una base de datos nueva

En fin por no aburrir al personal, en mi opinión no afectaría en retardo al juego pero bueno cada uno que opine lo que quiera :)

Las características del grepolis están cambiando y, como ya he dicho, se dirigen hacía la idea de que cada usuario se identifique más con su cuenta cada vez. Que pueda customizarla a su gusto y por eso es que crean los héroes con la idea de que poco a poco el usuario se vaya identificando más con su cuenta :). Por supuesto es mi opinión nada más, el tiempo dirá :rolleyes:

Un saludillo y gracias por el comentario :)
 
Última edición:

DeletedUser18395

He visto que la idea se ha modificado, la ayuda visual me da mas o menos una idea de lo que propone.

Voto: A FAVOR

Motivo: Así tendrías los héroes con nombres únicos!
 

DeletedUser4909

Si se pueden nombrar ciudades, lo cual no sirve para nada, los héroes tambien deberia, es decir permitir la misma tontería, no por nada si no porque no cuesta nada dejar esa opción a quien quiera. Lo único bueno que le veo es que fomenta la imaginación y la originalidad, pero bueno...

No hace daño a nadie ni a nada asi que A FAVOR
 

DeletedUser

Se ha decidido archivar esta idea. gracias por colaborar. un saludo!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba