• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Nuevo Sistema de Maravillas

  • Autor de hilo DeletedUser24959
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser24959

Bueno, viendo que las actuales maravillas son muy pesadas, estaría bien replantearse este Sistema. Se me había ocurrido de que las maravillas fuesen duraderas, que no se pudiesen destruir ni bajar niveles como actualmente. La idea sería la siguiente:

  • Cuando llegue el momento de construir las maravillas, se desbloquea cierto sector del mapa (es decir, donde han aparecido los últimos nuevos jugadores hacia el interior), para evitar que la gente construya maravillas en el Mar 1, alejado de todo dios.

  • Se elimina la moral, para evitar las típicas setas con baja moral que defienden maravillas. Quién a esas alturas no ha crecido, es porque no ha querido, y la protección de la moral es innecesaria ya.

  • Se construyen las maravillas en cada isla seleccionada por cada alianza, como se hace actualmente.

  • La alianza que primero la suba a 10, construye permanentemente esa Maravilla, destruyendo todas las demás de todas las alianzas que están aún en fase de construcción. La maravilla se hace permamente y pasa al dominio de la alianza que los construyó.

  • Cuando se construyan a nivel 10 las 7 maravillas, no se permite más construir maravillas. Cada maravilla daría un plus en defensa (contando con quién no tiene maravillas no necesita defender a gran escala, mientras los que las poseen deben defender esas maravillas. Un 5% por cada maravilla estaría bien).

  • Llegado al momento de la construcción de las 7 maravillas, cada una tendrá su bandera, según quién domine la isla. Pues ahí comienza lo divertido, una especie de capturar la bandera. Si conquistas una ciudad en la isla maravilla, la maravilla sigue siendo de la alianza mayoritaria. Hasta que el conquistador tenga la mayoría de ciudades en esa isla, que la maravilla cambiaría de manos. La maravilla no se destruiría en ningún momento, solo sería conquistado por una u otra alianza.
PROS:

  • Se evitarían que los jugadores que traicionan a sus alianzas en las maravillas, o se hacen fantasmas, no perjudiquen a una alianza completa, al bajarle un nivel y sabotear todo ese esfuerzo.
  • Haría de las maravillas una competición donde atacar y contraatacar para conquistar ese objetivo que ya está definido sobre el mapa.
  • Muchas alianzas irían a por las maravillas, se romperían pactos y demás, pues solo hay 1 vía para ganar, y es conquistar esa maravilla.
  • Vamos, sería una guerra total enfocada en unos puntos del mapa, que haría necesario una mejor planificación para su construcción. La gente no lo vería como solo enviar recursos y más recursos, sino como una guerra aún más prolongada.

Por supuesto esto se podría pulir, es simplemente una idea para acabar con la monótonas y aburridas maravillas actuales.
 

DeletedUser23209

Buenas Mikelon2, me gusta tú idea pero me temo que no cumples la normativa de ideas, donde tienes que hacer la idea en base a una plantilla.

Guía de publicación.

Para publicar una idea hay que seguir la siguiente plantilla:
  • Propuesta:
En pocas palabras, hay que indicar el concepto general de la idea, es decir, un título claro y conciso.
P.ej.: "Nueva unidad"

¿Has comprobado si esta idea no está previamente propuesta o si está denegada o en votación?
Comprobando estas situaciones ahorrarás tiempo y evitarás el riesgo de que el tema sea cerrado rápidamente.
P.ej.: Esta idea ya fue propuesta y no salió bien valorada en las votaciones. Añades algo nuevo que mejore la idea anteriormente denegada.
  • Razón:
Explica porqué consideras que tu propuesta es necesaria para mejorar el juego o el foro. Debes tener en cuenta la mecánica de estos. Una buena argumentación ayudará en la decisión de la comunidad para ver si merece la pena esta mejora.
P.ej.: Considero que se necesita una nueva unidad porque es mejor para el sistema de batalla/porque necesitamos nuevas unidades/porque la unidad "tal" necesita una mejora.
  • Detalles:
Explica los detalles de tu propuesta.
P.ej.: La unidad tendría x atributos de defensa, x atributos de ataque, velocidad, capacidad de transportar recursos... Se crearía en el cuartel a partir del nivel x y se investiga en la academia en el nivel x. Recursos necesarios para su investigación o creación.
  • Ayuda visual (esta parte no es obligatoria):
Ayuda a los foreros en su decisión con imágenes de tu propuesta si fuera posible. En ocasiones es más sencillo vender tu propuesta si está acompañada de contenido visual. No utilices imágenes extremadamente grandes. Procura que sean sencillas, que ayuden a tu propuesta y que sigan la normativa de imágenes en el foro. Inclúyelas dentro de la etiqueta SPOILER y recuerda que no están permitidas imágenes dinámicas.
  • Balance:
Describe el impacto que tendrá esta idea sobre las características del juego. Qué cambios requerirá. Los pros y los contras que crees que puede tener su implantación.
P.ej.: Si una nueva unidad puede requerir la eliminación de otra, explica los pros y contras de tu mejora.
  • Resumen:
Deja tu conclusión final si admites sugerencias o detalles que pudiste no tener en cuenta.

Por favor, edítate y hazla acorde a la plantilla para poder dejar tú idea.
 

DeletedUser23325

A mi personalmente no me gustan las Maravillas, y voto en blanco, pero creo que tu idea tiene varias lagunas.

  • Cuando llegue el momento de construir las maravillas, se desbloquea cierto sector del mapa (es decir, donde han aparecido los últimos nuevos jugadores hacia el interior), para evitar que la gente construya maravillas en el Mar 1, alejado de todo dios.
    • Esto no lo entiendo, lo siento. No se a qué te refieres con lo de "se desbloquea cierto sector del mapa". Que yo sepa, no hay actualmente ningún sector del mapa bloqueado, pero igual me equivoco. Si es así, corregidme. Si lo que quieres decir es lo contrario, osea, que se bloquean ciertos sectores del mapa, mi pregunta es ¿qué pasa con los jugadores que están en esos sectores del mapa?
  • Que recuerde (no se si esto ha cambiado en el tiempo que he estado offline), las Maravillas se construyen en islas cuyas ciudades estén completamente controladas por la misma alianza. Sobre esto:
    • Si conquistas una ciudad en la isla maravilla, la maravilla sigue siendo de la alianza mayoritaria. Hasta que el conquistador tenga la mayoría de ciudades en esa isla, que la maravilla cambiaría de manos
    • Veo muy injusto que si para construir la Maravilla TODA la isla tiene que estar bajo mi control, la pérdida de la mayoría de las ciudades me haga perder el control de esa Maravilla.
  • Si tal y como he entendido, una vez construida una Maravilla, nadie más puede hacer esa Maravilla y las demás en construcción se destruyen, el mundo puede quedar sin ganador hasta el fin de los tiempos. Ten en cuenta que actualmente el mundo lo gana quien construya 4 de 7 Maravillas.
    • ¿Qué ocurre si tres alianzas diferentes construyen cada una 3 Maravillas la primera, 2 la segunda y 2 más la tercera? Nadie podría construir ninguna mas. Si actualmente ya las ciudades se blindan inmensamente, se redoblarían los blindajes a estas ciudades de las islas de las Maravillas. El juego se bloquearía en el sentido de que requeriría muchísimo más tiempo ganar ese mundo. Cierto que es posible que se incrementaran los ataques, pero creo más probable que el juego entre en una especie de "guerra de trincheras", que alargue el juego inmensamente y al final, la gente lo deje por puro aburrimiento, con la posible perdida de jugadores.
  • Se evitarían que los jugadores que traicionan a sus alianzas en las maravillas, o se hacen fantasmas, no perjudiquen a una alianza completa, al bajarle un nivel y sabotear todo ese esfuerzo.
    • La traición existirá siempre en Grepolis. Es un juego de estrategia y la traición es un punto estratégico (fundamental muchas veces) a tener en cuenta a la hora de ganar el juego. Los jugadores pueden abandonar y encontrarte en cualquier momento que en tu isla de la Maravilla aparecen un par de fantasmas, no veo motivos para pensar lo contrario.
Resumiendo. Que aunque mi voto es en blanco y no me gusten las Maravillas, creo que si quieres que tu idea prospere debes pulir ciertos aspectos como los que te he descrito anteriormente.

Un saludo.
 

DeletedUser24959

A tus preguntas.

1. Puedes construir una maravilla en una isla con 1 sola ciudad. He visto en Heloro que los Minions Construyeron 1 maravilla en una isla que ellos abrieron fundando en el islote, luego invitaron o no se como, y se abrió esa isla solo para jugador (es imposible fundar en esa isla, solo está esa ciudad). Eso hace que tu puedas abrir una isla principal a 1 mar de distancia. Por bloquear ciertos sectores me refiero a que se impida construir maravillas en toda la zona exterior a la zona natural de nacimiento de jugadores. Así se evita que hagan maravillas en mares fantasmas, donde aún no surgieron nuevos jugadores.

2. Igual de injusto que si pierdes una ciudad, baje un nivel. Ahí estamos hablando de dominio de islas. Si dominas el 60% de la isla maravilla, la maravilla está en tu poder. Si tú dominas el 40%, la alianza B el 30% y la C el 30%, pues la maravilla estaría en tu dominio. Así se fomenta que las alianzas no pacten, y vayan todas a por todas por dominar esas islas.

3. A lo de guerra de trincheras... bueno, Grepolis es un juego de guerra y estrategia... no de levantar casitas o maravillas (muchos lo ven como un juego de casitas cierto es...). Ahí estaría lo interesante. Al menos para mí, lo mejor de las maravillas es el poder derrumbar las maravillas enemigas, más que construirlas. Eso haría que todos fuesen a atacar las maravillas enemigas. Y sería difícil defenderlas todas cuando todas las alianzas ponen el ojo en tu maravilla... que sí, se puede, pero con el tiempo se puede abrir brecha.

4. En cuanto a las traiciones... si, puede suponer la pérdida de X ciudades en la isla maravilla, por parte del traidor... pero tanto a que perjudique a una alianza entera de inmediato esa traición.... es demasiado. Uno se hace fantasma y baja un nivel de inmediato la maravilla... eso es ilógico. Muchos han perdido servers de esa manera.... si de 80 jugadores, 1 sale o se hace fantasma... adiós al trabajo de los otros 79.
 

DeletedUser27096

el cambio que hay que hacer con las maravillas es quitarlas XD
smiley_emoticons_motz.gif
 

DeletedUser23325

1.[...]Por bloquear ciertos sectores me refiero a que se impida construir maravillas en toda la zona exterior a la zona natural de nacimiento de jugadores. Así se evita que hagan maravillas en mares fantasmas, donde aún no surgieron nuevos jugadores.

De acuerdo, imaginaba que la idea iba por ahí, pero no contestas a la pregunta que te hice al respecto. ¿Qué pasa con los jugadores que han aparecido en esas zonas exteriores, o con las ciudades que tienen en esas zonas? ¿Se bloquean? ¿Las pierden y desaparecen? Es importante saber esto.​

2. Igual de injusto que si pierdes una ciudad, baje un nivel. Ahí estamos hablando de dominio de islas. Si dominas el 60% de la isla maravilla, la maravilla está en tu poder. Si tú dominas el 40%, la alianza B el 30% y la C el 30%, pues la maravilla estaría en tu dominio. Así se fomenta que las alianzas no pacten, y vayan todas a por todas por dominar esas islas.

Bueno, esto es relativo. Y casi diría que posiblemente fomente más los pactos. Siguiendo con tu ejemplo, si yo soy la alianza B, quizás me interese pactar con la A o la C para hacerme con el control de la isla y por tanto, de la Maravilla, ¿o no?​

4. En cuanto a las traiciones... si, puede suponer la pérdida de X ciudades en la isla maravilla, por parte del traidor... pero tanto a que perjudique a una alianza entera de inmediato esa traición.... es demasiado. Uno se hace fantasma y baja un nivel de inmediato la maravilla... eso es ilógico. Muchos han perdido servers de esa manera.... si de 80 jugadores, 1 sale o se hace fantasma... adiós al trabajo de los otros 79.

Sobre las traiciones... he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia... perdonad que me flipado un poco XD...

Ahora en serio, las mejores traiciones (o peores, según se mire) no suelen ser de un jugador, sino de varios jugadores. De golpe y porrazo un grupo de tus compañeros ya no lo son. Ahora son enemigos, lo saben todo sobre tu alianza, destrozan toda tu planificación, le han dado la llave de la victoria al contrario y tú y tu alianza, de estar en una posicvion dominante, pasáis a dominados y simplemente os vais al garete. No creo que os esté descubriendo nada nuevo con esto. Muchos ya lo habréis sufrido, y si no, pues ya lo sufriréis, hay tiempo. Duele más cuando estás en la dirección de la Alianza. Vaya que si duele (¿Tú tambien, Bruto?)​

Así que sí, las traiciones seguirán existendo y sí, pueden perjudicar enormemente a una alianza.​

Mi voto sigue en blanco por lo motivos que expresé anteriormente, que no me gustan las Maravillas, pero es de agradecer que se planteen ideas para mejorarlas.
 

DeletedUser33721

Buenas,

No se a cuanta gente les debe gustar las maravillar, pero de quienes conozco, la mayoria en cuanto empeiza dejan el mundo, por que pasa a ser un mundo de casas y no de guerra.
Ahora, se me a ocurido algo para cambiar esto, lo comentare asi por encima y ire puliendo la idea:

Actualimente cuando pasan X meses, o las 50 alianzas top tienen X puntos da inicia a la era de las maraillas, pues cambio por "mundo en guerra", "era de la guerra" o como quieran llamarle.

En este punto, las alianzas escojen una isla(que controlan) de cada mar en la que esten pesentes, y seria como "el nucleo", la capital del mar de la alianza. La cuestion es que hay que eliminar todos los nucleos del mar, y pasaria a ganar en ese mar. Se puede ganar el mundo controlando 1 mar, 2 3... varias alianzas pueden ganar un mismo mundo, para ganar un mundo hay que controlar 2 mares(tener nucleo en 2 mares, sin otros nucleos en dichos mares).

Cuando tenga lista la idea la publico, o si algien se le ocure algo con esta idea puede publicar y comentare en ella.

Saludos
 

DeletedUser23325

Buenas,

No se a cuanta gente les debe gustar las maravillar, pero de quienes conozco, la mayoria en cuanto empeiza dejan el mundo, por que pasa a ser un mundo de casas y no de guerra.
Ahora, se me a ocurido algo para cambiar esto, lo comentare asi por encima y ire puliendo la idea:

Actualimente cuando pasan X meses, o las 50 alianzas top tienen X puntos da inicia a la era de las maraillas, pues cambio por "mundo en guerra", "era de la guerra" o como quieran llamarle.

En este punto, las alianzas escojen una isla(que controlan) de cada mar en la que esten pesentes, y seria como "el nucleo", la capital del mar de la alianza. La cuestion es que hay que eliminar todos los nucleos del mar, y pasaria a ganar en ese mar. Se puede ganar el mundo controlando 1 mar, 2 3... varias alianzas pueden ganar un mismo mundo, para ganar un mundo hay que controlar 2 mares(tener nucleo en 2 mares, sin otros nucleos en dichos mares).

Cuando tenga lista la idea la publico, o si algien se le ocure algo con esta idea puede publicar y comentare en ella.

Saludos
Hola! Genial, pero no te olvides la plantilla ni investigar un poco por si en algún momento se planteó una idea similar a la que llevas en mente.
 

DeletedUser24959

De acuerdo, imaginaba que la idea iba por ahí, pero no contestas a la pregunta que te hice al respecto. ¿Qué pasa con los jugadores que han aparecido en esas zonas exteriores, o con las ciudades que tienen en esas zonas? ¿Se bloquean? ¿Las pierden y desaparecen? Es importante saber esto.​



Bueno, esto es relativo. Y casi diría que posiblemente fomente más los pactos. Siguiendo con tu ejemplo, si yo soy la alianza B, quizás me interese pactar con la A o la C para hacerme con el control de la isla y por tanto, de la Maravilla, ¿o no?​



Sobre las traiciones... he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia... perdonad que me flipado un poco XD...

Ahora en serio, las mejores traiciones (o peores, según se mire) no suelen ser de un jugador, sino de varios jugadores. De golpe y porrazo un grupo de tus compañeros ya no lo son. Ahora son enemigos, lo saben todo sobre tu alianza, destrozan toda tu planificación, le han dado la llave de la victoria al contrario y tú y tu alianza, de estar en una posicvion dominante, pasáis a dominados y simplemente os vais al garete. No creo que os esté descubriendo nada nuevo con esto. Muchos ya lo habréis sufrido, y si no, pues ya lo sufriréis, hay tiempo. Duele más cuando estás en la dirección de la Alianza. Vaya que si duele (¿Tú tambien, Bruto?)​

Así que sí, las traiciones seguirán existendo y sí, pueden perjudicar enormemente a una alianza.​

Mi voto sigue en blanco por lo motivos que expresé anteriormente, que no me gustan las Maravillas, pero es de agradecer que se planteen ideas para mejorarlas.

No pierden nada. Solo que esa isla no se abre para la construcción de la maravilla. La puedes usar como quieras,, pero no para construir una maravilla. El sistema propuesto tiene buena base, lo único pulirlo. Y no voy a poner la plantilla, al final dirán que no, y no voy a perder el tiempo la verdad XD

Dices que las alianzas pactarán... no te creas... si ayudas a la alianza B para conquistar X ciudades de esa isla, perderás tú el control de la maravilla... en fin, que para ganar necesitas dominar las 7 maravillas, y la única manera es atacar directamente a todas las alianzas que posean ciudades en la isla maravilla. A día de hoy, puedes esperar a que otra alianza haga ese trabajo por ti, esperando con la maravilla al 9 a que se la bajen.... Pero de esta manera se obliga a atacar, atacar y atacar, porque la maravilla estará en otro mar, y su posesión dependerá de conquistar las ciudades de esa isla, ya sean de la alianza A, B o C.

Las traciones existen... y existirán. Pero con el sistema que planteo, si alguien deserta al enemigo, solo perderás una ciudad de esa isla maravilla, que podrás luchar por recuperar. Con el sistema actual, si alguien deserta, la maravilla baja 1 nivel... las traiciones exprés en el último momento son decisivas a veces....

Diréis lo que queráis, pero el sistema propuesto fomenta mucho más el combate y estrategia de conquista que simplemente esperar a que alguien conquiste una ciudad de la isla maravilla y construir del tirón luego tú...
 

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba