• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Nueva unidad naval

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Hola a todos, voy a platearos la idea de añadir únicamente una nueva unidad naval:

El pentere o (Quinquerreme)

quinquerrememt8.jpg


Se que hay un tema similar, pero mi idea es añadir únicamente esta unidad a las ya existentes, algo mas sencillo de realizar por los programadores y que no implica un cambio radical del sistema como se plantea en el otro tema….

Os adjunto una descripción:

Un quinquerreme (del griego antiguo πεντήρης/pentērēs, latín quinquerēmis, donde quinque="cinco" y remus="remos") era un barco de guerra propulsado por remos, desarrollado a partir del trirreme. Fue usado por los griegos del periodo helenístico y, luego, por la flota cartaginesa y por la romana, desde el siglo IV a. C. hasta el siglo I d. C.
Para mas informacion:http://es.wikipedia.org/wiki/Quinquerreme

Capacidades del Pentere (Quinquerreme):
(una unidad lenta pero letal en ataque, valida para defender pero no para apoyar)

-Capacidades de combate: 475 ataque 225 defensa

Velocidad: 4

(La idea es que tenga una velocidad similar a la de un colono, esto servirá para poder engañar al rival para que crea k es un colono, lo que nos abre nuevas posibilidades estrategicas). La única manera de estar seguro de que no es colono será usando sabiduría o que el defensor este conectado justo cuando se lo lanzan…..

Capacidad de transporte: 0
Favor: 0

-Costes de producción:
2200 Madera
1350 Piedra
1700 Plata

Poblacion: 13
(cuesta menos población para compensar el gran numero de recursos que se emplean en su construcción y su enorme lentitud, pero mas que un birreme para que estos sigan siendo utiles también en defensa y para apoyar, asi no se construirán solo quinquerremes)

-Tiempo de construcción: 2:00 h (puerto nivel 1) Esto es modificable según crean los programadores para ajustarlo lo mejor posible.

-Caracteristicas: Inmune contra el poder de tormenta en alta mar


Esta característica ayudara a fomentar los ataques a larga distancia y compensara en cierta medida su enorme lentitud.

-Es necesario tener academia al 28 para poder investigarlo y puerto al 20 para construirlo
Cuesta 8 puntos de investigación.

Lo que se pretende con esta unidad es dar mas variedad a las batallas navales y con su enorme capacidad ofensiva ayude a limpiar los puertos porque a medida k los mundos avanzan es mas complicado el acabar con las defensas navales del contrario por el tema de apoyos y demas…

Espero que se apruebe la idea o alguna similar, para dar mas variedad a los combates navales y a poder crear mas estrategias.

Las capacidades y costes pueden ser modificables, os animo a k opinéis y podamos mejorar la idea.

EDITO y añado la propuesta de smokehunter, ya que se ajustaria mas a su definicion original:

Y una propuesta adicional, hacerlo válido para el ataque y agregar una catapulta en cubierta como ya se ha comentado, de manera que en caso de batir las defensas del puerto y sin necesidad de pelear contra las terrestres, se inflinja daño a la muralla.
 
Última edición por un moderador:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Ya existe un hilo abierto donde se ha propuesto el tema de los quinqueremes/quinquerremes, tan sólo unos hilos más abajo.

http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?t=6218

Aunque he de reconocer que explicas más sobre su investigación y otras propiedades.

Aún así, en contra. Las unidades navales existentes pueden dar mucho juego si se saben utilizar.
 

DeletedUser

En contra, por el mismo motivo que Itaka.

Peroooo... con datos con los tuyos da pena decir que no... Muy buena la exposicion.
 

DeletedUser

En contra, pero por otro motivo.
Los valores de produccion son equitativos con respecto a su capacidad ofensiva y en parte defensiva, por lo que la poblacion gastada deberia ser proporcional (y de hecho el quinitirreme llevaba el triple de remeros que un trirreme, mas su propia infanteria, y podian adjuntarle una balista, o catapulta en este caso que no existe tal arma de asedio).
Igualmente como dijeron los mod, muy bien explicado! :p
 

DeletedUser

A FAVOR

Creo que le daría más juego porque la gente pensaría que le llega un colono.
 

DeletedUser

creo que si podría dar juego, sobre todo por el gran potencial defensivo
 

DeletedUser

Ya existe un hilo abierto donde se ha propuesto el tema de los quinqueremes/quinquerremes, tan sólo unos hilos más abajo.

http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?t=6218

Aunque he de reconocer que explicas más sobre su investigación y otras propiedades.

Aún así, en contra. Las unidades navales existentes pueden dar mucho juego si se saben utilizar.

En contra, por el mismo motivo que Itaka.

Peroooo... con datos con los tuyos da pena decir que no... Muy buena la exposicion.

Lo primero daros las gracias por reconocer el trabajo de la explicacion.

Me gustaria aclararte que en referencia a lo del hilo, no abriria otro sino considerara que la propuesta es distinta a la que se plantea en el otro, ya que lo unico que esta relacionado es el nombre y alli se plantea un sistema de batallas en alta y contraataques.

En cuanto a lo de que las unidades ya existentes dan juego suficiente si se saben utilizar, me gustaria decir que entre las ya existentes hay algunas que ni se usan,el caso mas claro el del tirreme. Luego esta unidad iria orientada a medida que las partidas avanzan porque como bien he explicado y eso lo sabe cualquier jugador experimentado, cada vez es mas complicado hacer que tus fuerzas terrestres lleguen siquiera a combatir, aun con penetración, porque no son capaces de atravesar los puertos enemigos ni con cientos de apoyos. Considero que es necesario una nueva unidad mas ofensiva como puede ser esta, que ayude a este cometido, ademas se aprecia que la unica unidad 100% ofensiva y rentable que hay es la incendiaria, frente al resto de unidades navales que son claramente de corte defensivo, luego esta la hidra pero esta no deja de ser comodin ya que se requiere a poseidon y mucho favor y poblacion, con lo cual se suele desechar.
Por no hablar de que a la largas distancias te la hacen polvo con las tormentas y de que con el nuevo dios es posible que algunas veces se sustituya por poseidon y perdamos la hidra, hecho que podria desequilibrarlo aun mas y esta unidad podria remediarlo...

Por eso considero que se podria equilibrar la relacion con otra ofensiva quedando de la siguiente manera:

unidad de defensa rapida y para apoyos --> birreme (caracter defensivo)
unidad de ataque rapida y apoyos ----> incendiaria (caracter ofensivo)
unidad de defensa lenta ----> tirreme/brulote (caracter defensivo)
unidad de ataque lenta ----> quinquerreme (caracter ofensivo)
unidad(comodin) mitica lenta ----> hidra (caracter ofensivo/defensivo)

El añadirle el que sea lenta y se use para confundir al rival es una forma de saber usarla, ya que con las ya existentes la unica que podria hacer eso seria el brulote y no nos engañemos, no se usan para atacar y un fake con colono es muy caro y se sabe que viene un colono.

Y lo de inmunidad contra el poder de alta mar, aparte de por lo que he dicho se ajusta a su definicion original, ya que era la unidad naval que mejor resistia las tormentas.
En cuanto a los valores para darle un claro caracter ofensivo y poder equilibrar esta situacion que en mi opinion es muy defesiva, vuelvo a repetir que se pueden modificar.
Ademas se puede probar primero en los nuevos mundos y ver si tiene acepatación, asi no desequilibraria en los mundos ya existentes y se comprobaria su utilidad....

En contra, pero por otro motivo.
Los valores de produccion son equitativos con respecto a su capacidad ofensiva y en parte defensiva, por lo que la poblacion gastada deberia ser proporcional (y de hecho el quinitirreme llevaba el triple de remeros que un trirreme, mas su propia infanteria, y podian adjuntarle una balista, o catapulta en este caso que no existe tal arma de asedio).
Igualmente como dijeron los mod, muy bien explicado! :p

Vuelvo a repetir que los valores su pueden ajustar si lo veis oportuno para no crear un desequilibrio y darle mejor uso.

La gente esta pidiendo mas unidades y ademas esta es una forma de dar un aliciente a los que ya juegan, porque tan importante es el atraer nuevos jugadores como el mantener a los que ya tienes......

Por eso os animo a que sigais opinando, porque considero que es una buena propuesta.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

A favor. Como dice el compañero david le daria mas ''morbo'' por decirlo así mas emocion y mas dificultades y la a vez facilidades dependiendo el ser atacante o defensor a las conquistas
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

FAVOR

Creo que es necesario la aparición de una nueva unidad naval para romper la monotonía...Y la verdad, que la idea de ANIQUILED22 parece muy interesante y le dará otro "morbo" a grepolis.

+10 para ANIQUILED22 por haberselo currao
 

DeletedUser

holas compañeros, primero decir lo buen expuesto que esta este post y segundo quizas si no veis bien que aya tantos barcos diferentes yo quitaria el tirreme que nadie lo hace y si si se puede pues un barco mas asi daria mucho juego
 

DeletedUser

Bueno, yo ya di mi opinion y su motivo, pero en caso de hacerse les aseguro que tendria un par de pueblo exclusivos de penteras :p
 

DeletedUser

la exposición de aniquiled22 es excelente, y cada dia es mas difícil conquistar y más fácil defender, otra cualidad es que eliminaria las defensas al segundo pues serían indistinguibles de los colonos.

A FAVOR
 

DeletedUser

A favor

A FAVOR

Da valor añadido al incremetar las posibilidades de tacticas de guerra con señuelos.:D
 

DeletedUser

A FAVOR

Para atacar solo se usan incendiarias y aburre un poco. Hacen falta mas barcos de ataque
 

DeletedUser

A FAVOR

Daria mas jugabilidad, por ejemplo; a la hora de crear estrategias!
 

DeletedUser

a favor

No deja de ser cierto que se suelen utilizar esclusivamente birremes e incendiarias unicamente, asi que todas las opciones para que las batallas maritimas puedan ser mas flexibles y variadas las acojo favorablemente.

Soy Parris-astur de Zeta.

Un saludo
 

DeletedUser

A favor

Las unidades navales existentes pueden dar mucho juego si se utilizan bien. Cierto. Yo con una pelota me lo paso guay con mi perro. Pero cuando tengo dos pelotas, se vuelve loco...

Lo primero decir que de todas las unidades navales existentes, la praxis obliga a prescindir de la mitad.

Para el tema de hacer al rival usar sabiduria porque no sabe si es colono... Se puede mandar 1 colono con 1 trasporte y 20 tropas. Un fake caro, pero un FAKE al fin y al cabo.

No obstante, mi voto A FAVOR con ligeros ajustes en cuanto a coste en recursos y de población. A mi juicio debería de ser más caro. Y una propuesta adicional, hacerlo válido para el ataque y agregar una catapulta en cubierta como ya se ha comentado, de manera que en caso de batir las defensas del puerto y sin necesidad de pelear contra las terrestres, se inflinja daño a la muralla.
 

DeletedUser4909

estoy a favor, pero creo que deberia de costar algo menos, pork para eso se pueden usar las incendiarias de toda la vida
 

DeletedUser

estoy a favor, pero creo que deberia de costar algo menos, pork para eso se pueden usar las incendiarias de toda la vida
Tu no te fijaste en el valor de ataque no? 475 frente a los 200 de la incendiaria...
Si ponemos que cada 2,5 incendiarias (aunque es algo menos) equivalen en ataque a un quinquerreme y hacemos los calculos en cuanto al coste no es tan distinto... y sin embargo este ocupa menos población por tanto acaba saliendo más rentable que la incendiaria y da mucho más juego que la misma.
A favor
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba