• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada [Idea: Moral] Calculo para la reducción de la Moral

  • Autor de hilo DeletedUser33664
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser33664

Calculo para la reducción de la Moral

  • Propuesta: Que el factor tiempo afecte a la moral de manera que esta pasado un determinado periodo sin creciemiento en puntos la moral de un jugador aumente hasta un 100%.​
  • Razón: Como muchos usuarios han expuesto en numerosas partes del foro, que la moral en muchos casos se esta usando de la manera incorrecta.
Cito a un usuario para dar un ejemplo de esto:

..."A mi me paso lo mismo en otros mundos, comencé bien, tranquilo, jugando por diversión hasta llegar al punto que me molestaban y no podía ni dormir a culpa de varios usuarios.

Entiendo que algunos tengan su diversión o manera de jugar así pero esto es un juego y no se debe de ensuciar de esta forma, muchos buenos jugadores y luchadores se fueron para no volver por mucha de estas razones"...

  • Detalle: Poner un sistema de moral que se aplica en el Tw2, pero en vez de que sean hasta el 50 % (como muestra la primera imagen) que se llegue paulatinamente al 100 %
aUeAcfpxQbG1UCxm69jVOA.png


Habrás notado que cuando quieres atacar a un enemigo más pequeño el ataque es menos potente.

¿Porque el ataque es menos potente contra un jugador más “chico”?

Pues bien los jugadores más pequeños están “protegidos” contra abusos de los jugadores más grandes por la moral .


¿Entonces un jugador más chico está eternamente protegido?

La respuesta en no, se tiene en cuenta el momento en el cual se unió al mundo, es decir que si un jugador ha estado mucho tiempo sin subir puntos la moral aumentará hasta el 50%.

Veamos un ejemplo:

onvpKh7DRXRJg2ZoX1Vh5AbiBFfIEcdZQfHiplxzqEbDc7rMDl0GyZv-hTgYQYhOh7dyCIqDEEg214UrnXMIahLxArDHJTOaGbyaPVRu6QaHSiERMoJYguafva_JcYxwmIIwt8w

Este jugador está en el centro del mundo por lo tanto lleva bastante tiempo en el juego, ahora veamos qué pasa cuando lo marco para atacar como sale el poder de combate por la moral

TyqX8BhitJPJNW8W1tNpzayer-ZTXzf8bHRAhvdtLxXPf_XA9PDLBQCW7yK3x0-iITOzafKKHExQSvO1vrOwsxYwIN1Tv0bjkvmUrc95YtFC6S7xoOFO7kj5zAxxnmQBN10TbAY

Ahora veamos qué pasa con un jugador de 51 en el borde del mundo

EIwDkGxicta3EHqsb_ftk4_QpNCf_YgN2oP6SrytozU3BRrq62bJ3fW6gZ8BpEwf6nel3UNxMlgIvyFgwsbD3rMXf1tCM7_ecBe-TCso3KKpxlNytsk4woGI-nDLd8roEOJOjnI

Este jugador está en el centro del mundo por lo tanto lleva bastante tiempo en el juego, ahora veamos qué pasa cuando lo marco para atacar como sale el poder de combate por la moral

_OPHlbDW8Gq7f7QzXrhTFY4fZMolwZM75EE_O4-qwRsDOIm4XEC9RlOb_0ME0mvzkvJECOWS7h2q40CjdtwYYdXPOSUKmaCEFGd0eRAK5pCKmSFjSUatiwRYqXTWMj2JHtk9_qo

Entonces: si observamos los dos ataques vemos que un jugador más “viejo” que no sube en puntos, marca el poder de combate de mis tropas (moral) de 21 % y el más “nuevo” 18 %

  • Ventajas:
  • De esta manera un jugador que esta desde el inicio del mundo y no crece en un momento determinado se le termina la moral a su favor.
  • Si analizan la ventaja de esta propuesta es que Tw2 es un juego de InnoGames con lo cual el código para en desarrollo de esto ya esta escrito, y la idea es mucho mas viable que pueda llevarse a cabo al ser elevada a InnoGames.
  • Por otro lado seria mas justo para aquellos que inician el mundo mas tarde, en comparación a pedir mundos sin moral, pues contarían con la protección de la moral pero sin poder abusar de ella a largo plazo.
  • Resumen: Si esta propuesta te gusta y quieres que se implemente es importante comentar, pues cuanto mas jugadores la apoyen mas probabilidades hay que cuando sea elevada a InnoGames la tengan en cuenta.
Muchas gracias a todos por leer el post, espero sus comentarios y opiniones
 
Última edición:

DeletedUser23209

Me parece muy buena idea, está claro que se tiene que hacer algo con el tema de la moral y una solución sería ponerla como está en otros juegos.

Cuando se usa algo bueno para hacer juego sucio es cuando hay que cambiar para que siga siendo bueno, me parece una idea muy necesaria y que debería haberse planteado antes (me incluyo).

Por mi parte tienes un a favor enorme, y espero que las demás personas que tanto se han quejado de la moral también vengan a dar su opinión y su voto, y se consiga cambiar la moral de alguna forma.
 

DeletedUser33664

Como dije antes (es algo que @RedScorpyon me hizo notar en una charla), el código fuente de esto ya esta escrito para Tribal Wars 2 juego de InnoGames, por lo cual creo (opinión personal) que seria muy factible que lo puedan aplicar a Grepolis.
Si la apoyan muchos usuarios tiene muchas chances que se pueda llevar a cabo.
 
Última edición:

DeletedUser27970

La idea está perfecta, pero no arregla la raíz del problema, el usar una cuenta con el único motivo de conquistar a baja moral. Solamente tendrían que hacerse otra cuenta y listo. La moral en sí no es mala, es un factor más, lo "malo" (malo para algunos, para otros es una estrategia más) es el uso que se le da. Meter una cuenta pequeña, llenarla de birremes y que pueda atacar y muchas veces fakear sin repercusiones. ¿Quién le va a atacar a él dando moral 33% y teniendo 3000 birras en el puerto? Apaga la alarma y puede dormir tranquilo, algo que los de su isla no podrán hacer.
 

DeletedUser23209

La idea está perfecta, pero no arregla la raíz del problema, el usar una cuenta con el único motivo de conquistar a baja moral. Solamente tendrían que hacerse otra cuenta y listo. La moral en sí no es mala, es un factor más, lo "malo" (malo para algunos, para otros es una estrategia más) es el uso que se le da. Meter una cuenta pequeña, llenarla de birremes y que pueda atacar y muchas veces fakear sin repercusiones. ¿Quién le va a atacar a él dando moral 33% y teniendo 3000 birras en el puerto? Apaga la alarma y puede dormir tranquilo, algo que los de su isla no podrán hacer.
Sí, pero si se crean otra cuenta entonces ya estarían usando multi cuenta cosa que es sancionable y por lo que serían baneados.
 

RedScorpyon

Hoplita
Esta idea ya ha sido propuesta y la están tomando en cuenta en el proceso de búsqueda de solucionar la moral. Por cierto me encanta como está redactado en el tw2,
 

DeletedUser33957

a favor porque podria solucionar al menos parcialmente los abusos
 

DeletedUser31994

Lo veo factible, debido a que así un jugador "inactivo" puede ser más vulnerable si lleva más tiemposinactivo. En mi ejemplo, he estado en un mundo el cual han tardado casi 1 mes en conquistarme todas las ciudades que yo tenía, claramente estaban en una posición estratégica para muchos, pero han tenido que perder muchas tropas hasta el final de mis días, claramente, por la moral.

Hay usuarios que juegan en contra de esto, me explico, juegan para desestabilizar a un usuario el cual está intentando conquistarle, de esta forma lo va cansando hasta que lo conquista, y así es como "se divierte".

En mi caso, eso molesta ya que pierde la esencia que muchos tienen de jugar y sobretodo las ganas.

Mi voto es a favor.
 

DeletedUser29891

Esto no es bastante. Uno puede entrar 2 dias antes de las maravillas y tendria bastante tiempo para "jugar" con la moral baja hasta que se aplica la reducción. Añadir a la reducción moral ,100 % moral para todos una vez empezadas las maras ,eso si terminaria con el mal uso.
 

telmoyañez

Kyrios
En las islas de maravillas no ay moral

Esto no es bastante. Uno puede entrar 2 dias antes de las maravillas y tendria bastante tiempo para "jugar" con la moral baja hasta que se aplica la reducción. Añadir a la reducción moral ,100 % moral para todos una vez empezadas las maras ,eso si terminaria con el mal uso.
 

DeletedUser21921

Sí, pero si se crean otra cuenta entonces ya estarían usando multi cuenta cosa que es sancionable y por lo que serían baneados.
Sabes de sobra que eso no funciona tan bien como uno quiere, puede pasarse mucho tiempo antes de que realmente se banee un jugador por multicuenta y en muchas ocasiones no se da cuenta el soporte (o no quiere verlo).

Mi pregunta que no veo que se aclare en el post es... Si un jugador conquista y cede su ciudad se le seguira considerando como inactivo y al cabo del tiempo su moral dejará de afectar o por el contrario el diseño del juego considerará eso como actividad volviendo al problema inicial?
 

DeletedUser34019

Sabes de sobra que eso no funciona tan bien como uno quiere, puede pasarse mucho tiempo antes de que realmente se banee un jugador por multicuenta y en muchas ocasiones no se da cuenta el soporte (o no quiere verlo).

Mi pregunta que no veo que se aclare en el post es... Si un jugador conquista y cede su ciudad se le seguira considerando como inactivo y al cabo del tiempo su moral dejará de afectar o por el contrario el diseño del juego considerará eso como actividad volviendo al problema inicial?
No hace falta ni que se cree una cuenta otro jugador, en mi caso, me metí en el mundo Achilles por meterme, un mundo de baja velocidad y muy avanzado. Me metí en una alianza super grande, jugadores con 400 ciudades y yo con 3-4 ciudades... pillé a un tío de 361 ciudades, le metí colono cuando él estaba durmiendo y con menos de 500 birras aguantar una embestida enorme, de tropas, este jugador atacaba con moral al 33%.


En definitiva, voto a favor de la propuesta que hizo Zeiita Luni
 

DeletedUser24959

Totalmente a favor. La moral debería desaparecer con el tiempo. La moral existe para proteger a jugadores que empiezan más tarde de los que son mayores por haber empezado antes. Pero siempre hay jugadores que son casiteros y no crecen porque aparte son inactivos, que se enquistan porque hacen todo defensa, y encima la moral les ayuda (hasta con 30% de moral...).

Vamos, que se fomenta el ser inactivo. Mundos por entrar en maras se ven plagados de jugadores pequeños que están desde el principio, plantando setas... En fin, la moral es uno de los peores inventos del grepo
 

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba