• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Estrategia Defensa y ataque

  • Autor de hilo DeletedUser7864
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser7864

Hola buenas a todos.

Mi idea es la siguiente.

Estaria bien, que pudiese montar una estrategia con las unidades.

1º Poder poner a la defensiva las unidades que elijas en un orden detirminado:

2º Poder poner en ataque las unidades que elijas en un orden detirminado:

Ejemplo:

En una defensiva poder poner los arqueros primero ( seria los que recibirian el primer impacto "del atake") y los infantes detras ( el 2º impacto "del atake" lo recibirian los infantes y demas tropas) de esta manera ganariamos un mayor control del ejercito y de nuestra estrategia.

Al igual el atacante puede montar su propia estrategia, y pegar un mayor golpe.

Imaginar que espiamos una ciudad, que tiene 100 hoplitas, pero solo tiene 40 infantes y 40 arqueros, igual nos interesa hacer un "Grupo" dentro de nuesto ataque, donde primero lucharian "Los honderos" y luego "Caballeros y Hoplitas".
De esta manera ganariamos una mayor "jugabilidad" a lo que en estrategia se refiere y porque se le da un mayor sentido a los espionjes.

Espero se entienda lo que quiero dar a entender.

Ataque:
En resumen , poder hacer "2 Grupos" de ataque, dentro de un solo ataque, donde poder elegir dentro de "Dicho ataque" que unidad atacaran primero y cual despues.

Defensa:
En resumen, poder hacer "2 Gupos" de defensa, donde poder elegir dentro de "Dicho grupo" que unidades recibiran el primer golpe del ataque y cual el segundo.


Un saludo Sito206

A favor
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

A favor
Buena idea, además de por los motivos que tu das respecto a mayor control estratégico porque se le da un mayor sentido a los espionajes.
 

DeletedUser7864

A favor
Buena idea, además de por los motivos que tu das respecto a mayor control estratégico porque se le da un mayor sentido a los espionajes.

Gracias compañero.

Incluyo lo que comentas sobre " porque se le da un mayor sentido a los espionjes".
 

DeletedUser

La verdad que no se mucho sobre como se distribuyen las unidades a la hora de un ataque, es mas creo que en ninguna parte del juego o fuera de el se establece como es que se desarrolla un ataque. Lo propuesto seria implementar un sistema parecido al de otro juego (castle fight) que si bien tiene sus altos por menores se deben todos ellos a falta de informacion que se brinda en ese juego.

Estoy a favor.

Nombro el juego solo para que quienes le conozcan tengan una idea mas clara de como seria el sistema.
 

DeletedUser

A favor

Me parece una idea muy buena, le daría más emoción y jugabilidad, además de un duro revés a las batallas si por ejemplo el defensor posee más unidades pero plantea mal la defensa como:
-Primeria linea infantes.
-Segunda linea caballeros y tercera arqueros.
Frente a un atacante con:
-Primera linea honderos.
-Segunda linea honderos.
-Tercera linea caballeros.
Te llevas mi reputación positiva Sito por buena idea y planteamiento.
Saludos.
 

DeletedUser

mm en ideas pasadas se habló de realizar posibles estrategias con las unidades; no digo que no pueda resultar interesante, pero en si resultaria un gran cambio en el juego y no se si a la mayoria de los jugadores les pareciera bien; en si, los ataques puede decirse que contienen en si una estrategia propia, relacionada con las unidades y sus pros y contras; ej si posees un ejercito que defiende bien contra armas de largo alcance (como los infantes) y te atacan con carros por ejemplo (que su valor de ataque contundente es de los mas altos), esta claro que vencerán los carros; con lo que ya en sí, hay que plantearse una estrategia de unidades para poder defenderte y atacar de manera fructifera
 

DeletedUser7864

mm en ideas pasadas se habló de realizar posibles estrategias con las unidades; no digo que no pueda resultar interesante, pero en si resultaria un gran cambio en el juego y no se si a la mayoria de los jugadores les pareciera bien; en si, los ataques puede decirse que contienen en si una estrategia propia, relacionada con las unidades y sus pros y contras; ej si posees un ejercito que defiende bien contra armas de largo alcance (como los infantes) y te atacan con carros por ejemplo (que su valor de ataque contundente es de los mas altos), esta claro que vencerán los carros; con lo que ya en sí, hay que plantearse una estrategia de unidades para poder defenderte y atacar de manera fructifera

En si, mi idea es sacarle el doble de jugo a lo que comentas. Esta bien de por si la estrategia que ya poseé el juego, pero desde mi punto de vista, es eso lo que le falta para terminar de introducir una completa estrategia a la hora de atacar y defender.

Como en las guerras de antaño, todos iban juntos a la guerra, pero primero venia un ataque de arqueros y luego de las bajas, grupos de caballeros..etc ( es por poner un ejemplo).
Eso, es lo que daria al juego, una mayor emoción, ya que nos "regiriamos" por el mejor estratega, y no por el que mas soldados tenga.

Perdon por el tocho :)

saludos.

P.D.: Gracias tambien a los de mas usuarios por dar sus opiniones ;)
 

DeletedUser

tube la misma idea

etoy de acuerdo con esta idea deberian ponerla lo mas pronto posible:p:p:p:p
 

DeletedUser

No veo cambio alguno; en si la idea no tiene nada que aportar.. aparentemente un cambio en la distribución de las unidades cuando estas entran en batalla, pero eso no cambiaría los combates que ya se realizan, se quedaria igual y seria un cambio que no es cambio xD

Dices de hacer un grupo de X soldados, que vaya a por Y enemigo, pero el defensor podria hacer que Z soldados que luchan mejor contra X vayan a por ellos.. por lo que, ¿quien lucharia contra quien?, mejor así todos contra todos, y si exponen algo de estrategias hagánlo como se debe...

Si quieres una Estrategia por Grupos, pon las opciones a elegir sus ventajas, desventajas y utilidades

Si quieres un grupo de estrategia de 2, has todas las combinaciones posibles tanto en ataque como en defensa, en igualdad de unidades.

Que tienes 100 infantes, 100 arqueros, 100, carros, 100 hoplitas, 100 caballeros, 1 mantícora, 1 medusa, 1 harpia, 1 centauro, 1 pegaso, 1 cíclope, 1 minotauro, 10 catapultas, 10 incendiarias, 10 botes de transporte rápido, 10 de transporte lento, 10 birremes, 10 trirremes, 10 brulotes y 1 hidra

Tu rival tendrá 100 infantes, 100 arqueros, 100, carros, 100 hoplitas, 100 caballeros, 1 mantícora, 1 medusa, 1 harpia, 1 centauro, 1 pegaso, 1 cíclope, 1 minotauro, 10 catapultas, 10 incendiarias, 10 botes de transporte rápido, 10 de transporte lento, 10 birremes, 10 trirremes, 10 brulotes y 1 hidra

Que el te envia un grupo de ataque compuesta por las 2 tipos de unidades 100 infantes y 100 arqueros; dices las cualidades cualidades y desventajas igualmente de este grupo frente a otros diferentes y diversos tipos de grupos (que no serían pocos, y eso que solo pongo 2 tipos de unidades, que para la variedad que hay de unidades, la combinación da para bastantes)

Que tu decides defender con 100 infantes y 100 arqueros, dices que cualidades tiene este grupo (los grupos se comportarán de diferente manera en ataque como en defensa); ádemas, debes de tener la opción de crear un grupo de defensa predeterminado que puedas modificar cuándo quieras; para cuándo te ataquen y no estes conectado tu ciudad responda devidamente..

Además esto de usar grupos, puede valer para ahorrar tropas, ya que puede hacerse la opción de luchar con esas, y que el resto de unidades se "Infiltre" entre ciudadanos, y aunque pierdas la batalla y te saqueen, esas unidades las mantendrás... (tipo la ventanita que te sale con la milicia, y que estas unidades las tengas ausentes también X tiempo)

Pero la idea que no veo, no modifica nada, ni dice nada... porque como dije antes tu puedes elegir que 100 hoplitas tuyos vayan a por los 100 infantes y los 100 honderos a por los 100 arqueros, pero el puede decir que ellos hagan lo contrario, y seria una batalla normal, donde todos van a por todos y tienes las pérdidas normales...
 

DeletedUser

Poipulus el se refiere a poner en primera linea de defnsa a ciertas unidades, por lo tanto la teoría que propones se desmonta ya que si se hace como el dice y según tu visión, si el enemigo decide atacar a las tropas que están posicionadas en la retaguardia antes pasarían por la linea de defensa principal y tendrían considerables perdidas...

es decir, no es que decidas este tipo de tropas se enfrenta a este otro, sino que se haría como dos bloques, uno por delante y otro por detras, y ahí tu eliges quien va delante y quien por detras... Así por ejemplo en una ciudad que tengas defensiva recibes un ataque y lo espías y te vienen un monton de honderos podrías poner los arqueros por delante para generarle mayores perdidas...

Por tanto su idea está muy bien, la cuestión es que a mi me da la sensación de que sería complicado de aplicar al juego.
 

DeletedUser

es que es lo mismo...; tal vez no me explique devidamente xD...

lo que yo expuse era para intentar explicar el porque no funcionaría su idea..

NO se puede decidir quien va delante y quien detrás, sin unos criterios previos que designen las ventajas de que defienda (o ataque) un bloque de determinadas unidades delante y otro detrás (anteriormente expuse algo similar)...

En si no veo diferencia ni ventaja alguna que sea útil para mejorar el actual sistema de batalla... tampoco sabemos si este tiene en cuenta algún determinado orden a la hora de que las unidades luchen entre si... (yo por lo menos no lo se xD)
 

DeletedUser

tampoco sabemos si este tiene en cuenta algún determinado orden a la hora de que las unidades luchen entre si... (yo por lo menos no lo se xD)
Yo tampoco lo se pero si nos dijeran si lo sigue o no veríamos si est5o tiene sentido o no... la verdad es que a mi, como no se si ya existe o no, me parece buena idea el poder elegir como colocar tus tropas a la hora de recibir un ataque o a la hora de realizar uno...
 

DeletedUser7864

Hola.

Parece que no tiene sentido, pero lo tiene.

En el supuesto caso de "X" enemigo-

Espiamos y vemos que el tiene, 200 arqueros , 200 hoplitas, y tambien dispone de 100 infantes.



Nosotros atacamos ( con nuestro colono y todo jeje) y queremos que primero entren en contacto ( primer choque del mismo ataque "Grupo1") nuestros 200 honderos , 50 caballos , 100 hoplitas ( lucharian como hasta ahora, matando las unidades que mas se debilitan con sus respectivos "contrincantes")

Bien, ya que en nuestro ataque mandamos 400 honderos, ahora yo en mi "Gupo2" quiero que ataquen los honderos restantes (200), y bien?, ¡que tonteria!, diran algunos...pues con esta simple formas, nos aseguramos de que nuestros 200 honderos maten a la milicia...o a tropas restantes..., ya que de la otra forma, sus infantes, (resistentes al ataque de largo alcance) y a de los arqueros ( nuestros honderos son fragiles a ese ataque)...

El defensor, podria tomar medidas 5 minutos antes de llegar el ataque, el podra crear durante esos 5 minutos un grupo de defensa, si tiene la diosa atenea, podra ver las tropas atacantes, y podra crear su propia estrategia.

Como bien habeis dicho, todo depende de como tenga programado el sistema de ataque ahora, pero no creo que se asemeje a lo que yo cuento.

Defensa:

En el supuesto caso, de que un enemigo "X" nos ataca, 5 minutos antes, con la diosa atenea, usamos el favor...vale y vemos que vienen 400 hoplitas....
bien yo en mi defensa, quiero poner, "Grupo1" arqueros... y "Grupo2" Carros, solo en el caso de que acabara con mis "grupos de defensa" dañaria a las restantes tropas.... en caso de no poner grupos, todas mis tropas, defenderian, por lo que seguramente perdiera mas tropas...

saludos

P.D.: En una guerra, no llevamos los francotiradores con los fusileros... y en el caso de antaño, arqueros atacaban antes, y luego choque con infantes y caballeria....
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba