• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Duda en Conquista

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

A pesar de haberme leído muy bien algunos tutoriales, no encuentro uno que sea certero para saciar mi duda.

En primer lugar, pertenezco al mundo Alpha, el cual no tiene modo revuelta (algunos tutoriales y dudas que he encontrado han sido en este modo). Mi pregunta es algo simple pero que a la vez me cuesta de entender:

Hace unos días conquisté por primera vez una ciudad enemiga. Envié un ataque con barcos de transporte (y dentro de ellos los respectivos soldados), naves de ataque y el barco colonizador. Ahora bien, el jugador ya no tenía tropas porque unas horas antes me había encargado de limpiar el terreno. Pasaron 24 horas y cuando terminó justamente el tiempo límite, recibo unos cuantos informes:

1. El primero me decía que había conquistado la ciudad (hasta ahí bien).
2. El segundo me decía que la ciudad XXXX (del jugador ZZZZ) atacaba a mi refuerzo de mi ciudad.
3. El tercero era un informe de batalla del ataque que he citado anteriormente (en el punto 2).

Ahora bien, tengo dudas sobre el segundo y tercer punto:

- ¿Le había apoyado alguien en ese momento mientras yo conquistaba?
- En caso de ayudarle otra persona a él mientras le conquisto la ciudad: si me derrotan (matándome todas las unidades), ¿me entero en el acto o al finalizar las 24 horas de espera? Porque estos informes de ataque me llegaron justamente cuando terminó el tiempo de espera (esas 24 horas).
- Si le mandan apoyos se van acumulando hasta el tiempo límite (24 h.) y cuando acaba el tiempo límite tiene lugar la gran batalla en la cual se enfrentan los que apoyan la conquista contra los que no, ¿cierto?

Muchas gracias de antemano
 

DeletedUser

Mira, respecto a los informes, el 3ro es el general, y el 2ndo es que te informan de que an atacado a los soldados que havias mandado a apoyar.
por ejemplo, si tu mandas apoyos a un amigo y le atacan, a ty te enviaran el 2ndo informe, pero si te apoyas a ty mismo te envian los 2.
( no esta muy bn explikado pero esque me tengo k ir dentro de 2 minutos XD )

Despues... como no me dices si el que mando el atake era el o otra persona pues no lo puedo saber, pero o el te ataco o te ataco un amigo. ( kuando tienes el colono en una ciudad pasas a ser el defensor y el para romperte el colono tiene que atakar a la ciudad, tu para ayudar al colono tienes que mandar apoyos )

Y no ay batalla final ni nada de eso, se van haciendo dependiendo del tiempo de llegada del atake.

Y kuando estas konkistando te sale una imagen con el tiempo que te keda, y ay otra casilla en la que puedes ver los atakes y apoyos que estan llegando a la ciudad.

Si no te a kedado claro algo pregunta y dentro de 2 horas te respondo
 

DeletedUser

Pues me ha quedado casi todo muy claro, puesto que lo has explicado bien y lo he entendido.

Lo único que no acabo de entender es que ese informe no debería haber estado ahí (el 2º), porque yo no mandé dos tropas (es decir, lo mandé todo junto y después no mandé nada) y el otro jugador (el que quería impedir la conquista) lo hizo justo en el minuto que la ciudad debía ser conquistada, por eso tanta confusión.

O es que el chaval es Dios y ha atacado justamente en el mismo minuto de la conquista (ambos informes datan de las 19:33) o no entiendo lo que está pasando...

Muchas gracias por responder!
 

DeletedUser

XDD no le des mas vueltas.. talvez las tropas que mandas junto al colono cuentan como apoyos, no tengo nidea XD pero eso del ultimo minuto es curioso pero no imposible.. y como la ciudad es tuya no te preocupes mas XD
 

DeletedUser

Vale, entonces dormiré tranquilo.

Gracias por responderme la duda.

Pueden cerrar el post!!!
 

DeletedUser

Una duda relativa a esta, que se me ha ocurrido hace unas horas.

Si ya tengo sitiada una ciudad (y justamente da comienzo las 24 horas de espera), si quiero mandar tropas desde mis otras ciudades... ¿Tengo que enviarlas en APOYAR o en ATACAR?

Si le doy a "apoyar"... a quién le favorece?
 

DeletedUser9276

Voy a sumarme a la pregunta porque nunca me ha tocado apoyar al tiempo que conquisto y aunque leo hilos que hablan de ello y recuerdo uno (que ya no encunetro) en donde se explicaba con claridad, tengo una duda parecida a la que se expone.

Por cierto: mundo Iota, modo revuelta.

Yo la pregunta la hago de la siguiente manera: Doy por supuesto que para apoyar al colono nunca tengo que atacar salvo que lo haga antes de que llegue el colono a la ciudad. Así que la duda es, si para apoyar la ciudad que estoy conquistando (para apoyar a mi colono) ¿tengo que esperar a que este haya llegado a la ciudad para enviar el apoyo? o ¿puedo hacerlo en cualquier momento con tal de que las tropas lleguen después que el colono?
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
O es que el chaval es Dios y ha atacado justamente en el mismo minuto de la conquista (ambos informes datan de las 19:33) o no entiendo lo que está pasando...

Que tu colono, es un suponer, ha llegado a las 19:33:00 a la polis que querías conquistar, y un ataque del defensor ha llegado por ejemlo a las 19:33:01... que puede pasar, porque en el informe no se muestran los segundos y a veces (miento, siempre!!) son cruciales jeje


Yo la pregunta la hago de la siguiente manera: Doy por supuesto que para apoyar al colono nunca tengo que atacar salvo que lo haga antes de que llegue el colono a la ciudad. Así que la duda es, si para apoyar la ciudad que estoy conquistando (para apoyar a mi colono) ¿tengo que esperar a que este haya llegado a la ciudad para enviar el apoyo? o ¿puedo hacerlo en cualquier momento con tal de que las tropas lleguen después que el colono?

a las dos preguntas en negrita, la primera es NO, la segunda es SI: no hay que esperar a mandarlo a cuando llegue el colono, sino mandarlo de modo que la hora de llegada sea posterior a la hora de llegada del colono. A veces hay incluso hay que mandar antes un apoyo que un colono.


hora de llegada de colono: 00:00:00, pongamos de ejemplo

da igual lo que tarden tus tropas, siempre y cuando las mandes a atacar para que lleguen antes de las 00:00:00 (por ejemplo, que llegasen incluso un segundo antes * como a las 23:59:59)
Y que para apoyar tu conquista, llegasen a partir de las 00:00:00, es decir, por ejemplo a las 00:00:05.

*en ocasiones se puede conseguir que un ataque/apoyo se ajuste mucho, pero no depende de nosotros, depende del navegador, del anti-timing, etc
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba