• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

duda diferencia entre birremes y trirremes en defensa maritima

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

hola!


he visto que todos utilizan para la defensa birremes porque son mas resitente en defensa pero tambien se puede utilizar trirremes porque tienen 250 de defensa y un birremes 160 entonces es bueno utilizar para ciudades defensivas y que diferencia tienen de los birremes que ha los trirremes no lo utilizn
 

DeletedUser

hola!


he visto que todos utilizan para la defensa birremes porque son mas resitente en defensa pero tambien se puede utilizar trirremes porque tienen 250 de defensa y un birremes 160 entonces es bueno utilizar para ciudades defensivas y que diferencia tienen de los birremes que ha los trirremes no lo utilizn

Pues principalmente por el valor defensivo del birreme, ya que en proporcion al coste de poblacion de ambas unidades el birreme es mejor. Por eso es mas interesante que para defenderse por mar utilices birremes solo y para atacar las incendiarias por lo que para mi los trirremes son inutiles en mi opinion.
 

DeletedUser

casi todo el mundo hace birremes porke salen mejor de prescio.... son como las hidrias

:D:D
 

DeletedUser

Los birremes se ven mejores tanto por su valor defensivo como por su velocidad (factor muy importante). Como dice marcos, en proporción los birremes tienen mayor valor defensivo. Mira esto:

Un trirreme consume 16 de población y tiene 250 de valor defensivo. Pero un birreme cuesta solo 8 de población por lo que por cada trirremes podrás hacer dos birremes por lo que el valor total de los dos birremes sería 320. Lo mismo ocurre con las incendiarias.

Aunque los trirremes no son inútiles. Se les puede dar otros tipos de usos. Cuando yo jugaba tenía en casi todas un trirreme y un barco lento. Todo esto para poder jugar con los tiempos y las velocidades. Por ejemplo, tengo un ataque de incendiarias que me tarda 10hs pero para mandarlo ajustado tengo que hacerlo a las 3AM, pero luego veo que con un trirreme en el ataque el tiempo se estira a 15hs y entonces ya no tengo que esperar a esas horas y puedo mandarlo antes. Este es uno de los usos que puedes hacer, lo mismo pasa teniendo el bote lento, pero teniendo ya el trirreme y bote lento ya tienes 3 velocidades en tu ataque, por lo que tienes 3 tiempos diferentes. Con lo cual también nos lleva al otro uso, el ajustar! Al tener 3 tiempos diferentes tienes 3 posibilidades de cuadrar bien un ataque, o sea, si mandas el primero con un bote lento (es el que tarda más) y ves que salio mal cuadrado puedes cancelar y enviarlo más tarde con el trirreme, si ves que pasa lo mismo cancelas y lo mandas sin esos. Eso si, el hacer esto te demanda más tiempo pero suele ser muy útil. El tener varias opciones de velocidades y tiempos te hará más fácil todo, a veces se usa y a veces no pero cuando lo necesites agradecerás haber tenido el trirreme o el bote lento disponible. Mi configuración de ciudades navales era 290 incendiarias un bote lento y un trirreme y en las defensivas era 350 birremes, bote lento y trirreme. Igual no es que sea absolutamente necesario tenerlo, ya que con el bote lento obtienes dos velocidades, pero si quieres tener 3 pues lo usas. De hecho yo use más ataques con un trirreme que con un bote lento, porque ya se me pasaban.

Ahora lo de hacer ciudades full trirremes es hacer ciudades polivalentes, eso no era lo mío así que nunca lo recomendaba, son estilos de cada uno.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser12536

Yo en una ciudad a ofensiva maritima con arado y termas,ponele que hago 150 incendiarias y el resto tirremes(En alguna que otra ciudad),pero bueno sirven aveces,atacan bien,defienden bien,pero gastan mucha poblacion y no vale la pena.
Va en usos de estrategias hay gente que no les importa y los usa igual,pero son los menos.
Saludos
 

DeletedUser

veras todos usan los birremes por el tiempo de hacerlo y los pocos recursos y poblacion que cuesta

pero en realidad es mas economico el tirreme

ya que por cada 2 birremes contaria 1 tirreme...(o mas de 2 birremes)
 

DeletedUser6156

veras todos usan los birremes por el tiempo de hacerlo y los pocos recursos y poblacion que cuesta

pero en realidad es mas economico el tirreme

ya que por cada 2 birremes contaria 1 tirreme...(o mas de 2 birremes)

Eso de que el trirreme es mas económico no es del todo cierto, dos birremes cuesta menos que un trirreme, y además dos birremes ocupan la misma PL que el trirreme, no puedes comparar 1 trirreme con 1 birreme puesto que no ocupan la misma población.
En todas las unidades de grepolis, para hacer comparaciones, de ataque, defensa o recursos debes ajustarlo de tal manera que para que las unidades gasten la misma población.
 

DeletedUser

Eso de que el trirreme es mas económico no es del todo cierto, dos birremes cuesta menos que un trirreme, y además dos birremes ocupan la misma PL que el trirreme, no puedes comparar 1 trirreme con 1 birreme puesto que no ocupan la misma población.
En todas las unidades de grepolis, para hacer comparaciones, de ataque, defensa o recursos debes ajustarlo de tal manera que para que las unidades gasten la misma población.

me referi a que por cada 2 birremes hacen 1 tirreme(poblacion)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba