• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Amazonas

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

¿Bueno y a nadie se le ha ocurrido esto? Una idea muy simple pero yo creo que muy atractiva. :)

Podrian poner alguna o algunas unidades de amazonas tanto ofensivas como defensivas,que mis soldados son muy guerreros pero necesitan algun aliciente :D y las milicianas no da para todos xD

A FAVOR

Bueno esto lo he sacado de la wiki porque yo no tenia ni idea.

Las amazonas (en griego antiguo Ἀμαζόνες) son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica. Heródoto las situaba en una región fronteriza con Escitia en Sarmacia. Fueron reinas amazonas notables Pentesilea, que participó en la Guerra de Troya, y su hermana Hipólita, cuyo cinturón mágico fue objeto de uno de los doce trabajos de Hércules. Las amazonas solían representarse en el arte clásico batallando con guerreros griegos en amazonomaquias.

En la historiografía griega y romana hay diversos relatos de asaltos de amazonas en Asia Menor. Las amazonas fueron asociadas con varios pueblos históricos durante la antigüedad tardía. A principios de la Edad Moderna el término pasó a aludir a las mujeres guerreras en general.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

xDDD hombre; en esa epóca habian amazonas...; asi que no es mala idea del todo
 

DeletedUser3616

EN CONTRA
No queda bien, mujeres luchando en las batallas, en esa epoca, las mujeres no luchaban, solo si fueran unas brutas, pero yo no me imagino muchas mujeres guerreras, es por eso, que existen heroinas mujeres (porque en muy pocos casos, son guerreras)
 

DeletedUser

EN CONTRA
No queda bien, mujeres luchando en las batallas, en esa epoca, las mujeres no luchaban, solo si fueran unas brutas, pero yo no me imagino muchas mujeres guerreras, es por eso, que existen heroinas mujeres (porque en muy pocos casos, son guerreras)

primero que todo si habian mujeres peleando no se que idea te hiciste pero si habian pueblos nomadas o pequeños de grecia donde las mujeres peleaban y hasta llegaban a tener mas poder que los hombres ademas las mujeres tienen algo que los hombres no y es que no se les calienta la cabeza por estupideces lo que es una ventaja en la guerra solo digo que si habia y deberian de haber en el juego
 

DeletedUser

Bien visto creto. Yo de historia no se mucho,y de amazonas menos todavia,pero por lo poquito que he leido,parece que algunos datos apuntan a que si podrian haber habido pueblos guerreros de mujeres.

Aparte,yo no se vosotros,pero a mi tanto tio,infante,hoplita,arquero... como que me amarga un poco xD Habra quien le guste ver na mas que hombres XD pero yo prefiero ver algunas amazonas, es lo que falta,de defensa y ataque o de ataque. Los atributos son cosa de los programadores,yo ai no me meto.

Ai teneis un tipo nuevo de unidad o unidades que puede gustar a mucha gente y no se saaalee tanto de los marcos "reales". :)
 

DeletedUser3616

En contra

primero que todo si habian mujeres peleando no se que idea te hiciste pero si habian pueblos nomadas o pequeños de grecia donde las mujeres peleaban y hasta llegaban a tener mas poder que los hombres ademas las mujeres tienen algo que los hombres no y es que no se les calienta la cabeza por estupideces lo que es una ventaja en la guerra solo digo que si habia y deberian de haber en el juego

Pero que? Van a poner a las amazonas mejores que los hoplitas?
Me vas a decir que van a ser mejores que un hondero? Un hondero les tira un piedrazo y las mata
 

DeletedUser

mmmmm

Pero que? Van a poner a las amazonas mejores que los hoplitas?
Me vas a decir que van a ser mejores que un hondero? Un hondero les tira un piedrazo y las mata

bueno en ese caso deberian de ser mejores que los hoplitas tambn porque si pero no es asi ellas era tan buenas que se dice que eran las unicas rivales dignas de pelear y ser mujeres al mismo tiempo y ademas que eran bastante fortachonas imaginatelas como una fisicoculturista
 

DeletedUser

Lo que esta claro es que esta idea tiene menos futuro que un chupachups en la puerta de un colegio xD
 

DeletedUser

Lo que esta claro es que esta idea tiene menos futuro que un chupachups en la puerta de un colegio xD

porque cual es la gana de tratar de no tener una entidad totalmente humana-femenina en el juego es que acaso ustedes se sienten amenasados por ellas les da miedo ver en un juego lo que temen en la realidad en serio ellas eran buenas a la hora de la batalla y no hay que despreciar eso
 

DeletedUser

Si yo soy el que ha propuesto la idea XD pero ya ves la opinion,y es por ello que digo que la idea no tiene futuro,si a la gente no le gusta,pues poco se puede hacer.
 

DeletedUser

LAs amazonas no son más que mitos propios de la Grecia clásica. Su supuesta ubicación geográfica no es más que una leyenda, los historiadores, arqueólogos no han encontrado vestigio alguno de una civilización esclusivamente femenina en TODA EUROPA Y ASIA MENOR. Los mejores guerreros que Grecia dío fueron los espartanos, y con diferencia, allí las mujeres por razones obvias no luchaban. Sabeis la fuerza bruta que había de tener un Hoplita para poder combatir en formación de Falange????, sabéis que en ese estilo de lucha la pura potencia y rápidez muscular lo es todo???, por favor dejaros de memeces.
 

DeletedUser

Es verdad,resulta que si que tenemos datos historicos de poseidon reventando flotas o de zeus mandando rayos, XD venga por favor... y sobre las amazonas,dejame decirte,que ya he podido comprobar por mis propios ojos y a dia de hoy,que en la vida de las armas,hay mujeres que los tienen mucho mejor puestos que los hombres. Si en la antiguedad no podia portar escudos,ten por seguro que utilizarian otras tenicas de combate.

Kunoichi,hechale un vistazo,tal vez sean mas antiguas que la misma grecia.

Tanto que sabes de esparta,tambien deberias saber que su mejor epoca fue durante la primera guerra medica,y se acabo...

Y de momento,permiteme dudar sobre la realidad de las amazonas,ya que como tantas otras cosas,tampoco se han encontrado vestgios y figuran en nuestra historia,me tomo la libertad para responderte de nuevo a esta pregunta dentro de unos dias.

Saliendonos del contexto historico y enfocandonos a lo que realmente es esto,un juego ambientado en la grecia antigua y SU MITOLOGIA ¿Que hay de malo en que existan las amazonas como unidades o fuerzas? Despues de todo,ya tenemos hydras (mal puestas) centauros,pegasos,etc... ¿De estos si tenemos algun vestigio historico?

En finnnnnnnnnnnnn
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
pues mira, A FAVOR! jeje

Al final tengo que intervenir! y va a ser laaaargo.

La idea de crito la tomó de un comentario mío y aunque sólo sea una sugerencia para el juego, no entiendo al que menosprecia la fortaleza femenina en la antiguedad.

Primero infórmate antes de desprestigiar a las amazonas, porque como bien han dicho, tampoco hay documentacion sobre los poderes mágicos de los dioses. Una cosa es estar en contra de la idea, lo respeto y otra decir esto:

dicho por axer23
"No queda bien, mujeres luchando en las batallas, en esa epoca, las mujeres no luchaban, solo si fueran unas brutas, pero yo no me imagino muchas mujeres guerreras, es por eso, que existen heroinas mujeres (porque en muy pocos casos, son guerreras)"

Pues empieza a leer, porque vamos, si tu imaginación sólo da para ver heroínas... la heroína es mu mala!! XD

-Skjaldmö, las mujeres guerreras nórdicas.
-Amazonas, en la antigua grecia. Las niñas eran instruidas en el arte de la guerra, las labores del campo y la caza.
-Mujeres celtas.
Las mujeres guerreras no sólo disfrutaban del status de la élite guerrera, sino que también tenían las obligaciones propias. Una de las principales la de instruir a los nuevos guerreros.
Hay una antigua creencia celta que dice que las enseñanzas fluyen mejor de mujer a hombre y de hombre a mujer.

Leer más: http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=4390#ixzz0ucuHrvMi

Julio Cesar se refiere a ellas diciendo: "Una hembra celta iracunda es una fuerza peligrosa a la que hay que temer, ya que no es raro que luchen a la par de sus hombres, y a veces mejor que ellos".

Boudica, reina y capitana de los ícenos británicos, fue quien rompió las filas de la IX legión romana con su cuádriga de ejes cortantes *[pero seguramente no pueden contra un hondero que les lance piedras... en fin, lo que hay que leer]
. Se sabe que este no es un caso aislado debido a la cantidad de armas y armaduras encontrados en los enterramientos de mujeres. Existieron mujeres guerreras en el mundo celta hasta que se dictaron leyes que lo prohibían en el año 697 por la influencia de San Adamnan, y posiblemente esta práctica haya continuado por dos siglos más luego de la sanción de las leyes.
Diosas guerreras como Aiffe, que dirigía la escuela de guerreros a la que fue Chulainn. Se la evoca co*mo protección contra ataques y agresiones.

En la antiguedad Clásica, Atenea/Minerva...

-En japón
Las kunoichi eran mujeres ninja utilizadas como asesinas y espías.
Dentro de los samuráis, la guerrera más famosa es Tomoe Gozen. De ella se dice que, después de varias horas de combate, ella era una de los últimos siete guerreros de pie.

-También por la zona del río Amazonas hay datos de tribus de mujeres guerreras, en África en El Reino de Dahomey.

ETC

Plutarco, en su tratado de virtudes femeninas: Kinimara, una mujer celta de al informarle a su marido que había sido atropellada y violada por un extraño, le presentó al mismo tiempo la cabeza del ofensor.

Si tras culturizarte sobre la historia de las mujeres en los conflictos bélicos, sigue diciendo que no quedamos bien en la batalla, amanecerás con la cabeza metida en la taza del váter. XD

Puedo estar o no en contra de la propuesta, A FAVOR! JEJE pero decir que no te lo imaginas en le vida real es de haber leído poco, chaval.
 
Última edición:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
LAs amazonas no son más que mitos propios de la Grecia clásica. Su supuesta ubicación geográfica no es más que una leyenda, los historiadores, arqueólogos no han encontrado vestigio alguno de una civilización eXclusivamente femenina en TODA EUROPA Y ASIA MENOR.

"La especulación de que la idea de las amazonas contiene una base real se basa en hallazgos arqueológicos de enterramientos, indicativos de la posibilidad de que algunas mujeres sármatas pudieron haber participado en batallas. Esto llevó a los investigadores a sugerir que la leyenda de las amazonas en la mitología griega podría haber sido inspirada por guerreras reales"
http://www.stoa.org/diotima/essays/wilde.shtml

Los mejores guerreros que Grecia dío fueron los espartanos, y con diferencia, allí las mujeres por razones obvias no luchaban. Sabeis la fuerza bruta que había de tener un Hoplita para poder combatir en formación de Falange????, sabéis que en ese estilo de lucha la pura potencia y rápidez muscular lo es todo???, por favor dejaros de memeces.

Una cosa es hablar del juego y otra de la mitología de fuera del juego.
La propuesta era meter AMAZONAS en el JUEGO, entonces hablemos del juego, porque tampoco hay una base científica ni histórica de la existencia de pegasos, hidras ni cíclopes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba