• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Aldeas Agricolas 2.0

  • Autor de hilo DeletedUser10174
  • Fecha de inicio

DeletedUser10174

Saludos linda gente que conforma esta comunidad tan comunidosa, bueno dejando de lado el pelotudeo, llevo un par de dias recolectando algo de info sobre las agricolas del 2.0
Me faltan datos asi que apelo a su generosidad el que quieran ayudarme con los mismos.

Tambien dejo una breve, simplificada, pequeña (y se me acabaron los sinonimos) sobre cada una de las cosas que se puede hacer en la agricola.

Por ultimo tambien dejo un incompleto tutorial sobre el desarrollo de la ciudad en 5 dias, no es que sea perfecto ni nada es unicamente lo que yo hice, me valio para tener 57 caballeros, 150 (o un poco mas creo que eran) de honderos y 80 hoplitas en el ultimo dia de proteccion. Ademas de llegar con 6 agricolas (casi 7 demorandose de momento porque me puse a darle masa a todos mis vecinos) todas nivel 3 y 4.

Cantidad de recursos que se puede recolectar en una granja, si se saquea es x2 (con botin multiplicar x2, cantidad, tiempo y disminucion de la moral):

Nivel 1:
Cada 5 min - 20

cada 20 min - 40

cada 2 hs - 120

cada 5 hs - 160

Nivel 2:
Cada 5 min - 24

cada 20 min - 48

cada 2 hs - 144

cada 5 hs - 192

Nivel 3:
Cada 5 min - 28

cada 20 min - 56

cada 2 hs - 168

cada 5 hs - 224

Nivel 4:
Cada 5 min - 32

cada 20 min - 64

cada 2 hs - 192

cada 5 hs - 256

Nivel 5:
Cada 5 min - 36

cada 20 min - 72

cada 2 hs - 216

cada 5 hs - 288

Nivel 6:
Cada 5 min -

cada 20 min -

cada 2 hs -

cada 5 hs -

Tropas a eliminar a medida que se poseen mas aldeas y poblacion de tropas* necesaria para atacarlas:

Para poseer 2: 1 hondero / 5 poblacion tropas

Para poseer 3: 3 arqueros / 10 poblacion tropas

Para poseer 4: 60 honderos / 40 poblacion tropas

Para poseer 5: 60 infantes / 100 poblacion tropas

Para poseer 6: 100 arqueros / 300 poblacion tropas

Para poseer 7: 300 honderos, 80 hoplitas, 80 caballeros / 600 poblacion tropa

Para poseer 8: 150 infantes 150 arqueros 75 hoplitas muralla nivel 20 (si alguien confirma esto buenisimo) / 1000 poblacion en tropa

*La poblacion en tropas que se requiere para poder atacar cada agricola no se refiere a la cantidad de tropas con que se debe atacar a la agricola en si, si no a la cantidad de poblacion en unidad que se debe tener. Por ejemplo: Para ganar la sexta agricola se necesitan 300 de poblacion en tropas y derrotar 100 arqueros. Teniendo 50 infantes 50 honderos 50 hopplitas y 50 caballeros, ya llegan al requisito de las 300 unidades en poblacion tropas, por lo que podrian atacar a esos 100 arqueros usando los 50 caballeros.

Nivel de senado necesario para poseer todas las aldeas agricolas:

De momento no he visto nada que indique necesario subir el senado para poseer mas agricolas.

Recursos necesarios a aportar para subir de nivel las agricolas:

Nivel 2: 1200

Nivel 3: 4800

Nivel 4: 19200

Nivel 5: 72000

Nivel 6: 150000

Solicitar Tropas:

Nivel 3:
Cada 2 hs - 1 infante

Cada 2 hs - 1 arquero

Cada 12 hs - 4 honderos

Cada 12 hs - 4 hoplitas

Nivel 4:
Cada 2 hs - 1 infante

Cada 2 hs - 1 arquero

Cada 12 hs - 4 honderos

Cada 12 hs - 4 hoplitas

Nivel 5:
Cada 2 hs - 1 infante

Cada 2 hs - 1 arquero

Cada 12 hs - 4 honderos

Cada 12 hs - 4 hoplitas

Nivel 6:
Cada 2 hs -

Cada 2 hs -

Cada 12 hs -

Cada 12 hs -

†††††††††††††††††††††††††††† ††††††††
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser10174

Solicitar Recursos:
Puede hacerse en cuatro tipos de tiempos diferentes. Acorde al tiempo que utilisemos tendremos que esperar mas o menos en poder volver a solicitar. No reduce el humor en la agricola.

Saquear Recursos:
Puede hacerse en cuatro tipos de tiempos diferentes. Acorde al tiempo que utilisemos tendremos que esperar mas o menos en poder volver a saquear. Reduce el humor en la agricola.

Solicitar Tropas:
Puede hacerse en dos tipos de tiempos diferentes. Acorde al tiempo que utilisemos tendremos que esperar mas o menos en poder volver a solciitar, saquear o reclutar. Reduce el humor en la agricola.

Comercio:

Ampliar nivel de la agricola:

Todos los miembros de la isla pueden aportar recursos para subir el nivel de la agricola.

Conquistar agricola:
Para conquistar las agricolas es necesario derrotar las defensas que esta posea como asi tambien poseer en tropas la cantidad de poblacion marcada.

Rebelion y Reconquista:

Una agricola puede rebelarse si es saqueada o si se solicitan tropas cuando su humor esta en 79% o por debajo de este. (sin diplomacia)
Saquear la agricola cuando se encuentra con 80% de humor o mas no produce rebelion en la agricola puesto a que la aldea contaba con buen humor al momento de producirse el saqueo/solicitud de tropas. (sin diplomacia)

Cuando una agricola se rebela para recuperar la misma deberan derrotar a las nuevas defensas apostadas en ella, a medida que la agricola sufra mas rebeliones las defensas iran haciendose mas fuertes.
 

DeletedUser10174

Guia

Leveleo de agricolas y construccion de ciudad ofensiva (5 dias)

Requisitos:

Ser muy activo en el juego.
Contar con almenos 5 compañeros de alianza en la isla.

Dia 1

Construcciones:

Senado nivel 8
granja nivel 6
cuartel nivel 5
Academia nivel 1

Investigaciones:

Honderos

En el primer dia lo principal es llegar a tener la academia e investigar honderos, para ello aprovecharan los 6 infantes que obtienen tras terminar el tutorial y se haran con la segunda agricola. De ahi en mas estaran saqueando recursos cada 5 min hasta que el humor baje del 80% y luego solicitaran recursos hasta poder terminar de hacer las construcciones.
Una vez investigados los honderos entrenan unos cuantos ganan la tercera agricola y vamos al segundo dia.

Dia 2

Construcciones:

Almacen 6
Academia 4

Investigaciones:

Hoplitas

Entrenamientos:

40 honderos

Con los 40 honderos ganaran facilmente la cuarta agricola. Una vez terminada la investigacion de los hoplitas inician el entrenamiento de estos.
Todos los recursos que comiensan a sobrar por hacer unicamente honderos los destinan a las agricolas conquistadas de esa forma iran subiendoles el nivel.

Dia 3

Construcciones:

Granja
Cuartel 10
Academia 10

Investigaciones:

Caballeros

Entrenamientos:

100 Hoplitas


entrenan los hoplitas una vez mas los exedentes destinenlos a subir agricolas, claro esta todo esto luego de haber subido los edificios mencionados. llegan a 100 y ganan asi la quinta agricola. Investigan caballeros y dejan entrenando el primero, en mi caso tambien llegue a investigar ceramica, botin, arquitectura e instructor militar.

Dia 4:

Edificios:

granja

Entrenamiento:

Caballeros

Pasan todo el dia haciendo caballeros llegan a 50 y podran ganar la sexta aldea, ademas los recursos sobrantes podran ir usandolos para subir de nivel la agricola. Por ultimo comiensan a darle duro a los honderos.

Dia 5

Construccion:

Granja

Entrenamiento

300 Honderos

Termina la proteccion para algunos granjeen los inactivos, suban granjas, granjeen a los vecinos con mas puntos, suban mas granjas, hagan muchos honderos lleguen a los 300 y ganan la septima agricola.

Para entonces si estubieron dando los recursos de ustedes nada mas tendran minimo todas las agricolas conquistadas al nivel 3, con algo de ayuda de sus aliados tendran todas al 4.
 

DeletedUser

Yo lo pondré, soy el encargado de la wiki. Pero en cuanto tenga tiempo. Estoy colapsado con los tikets y reportes.

Saludos.
 

DeletedUser

Hola.

Obviamente con el permiso de rigarn (ya que el posteo que lo iva a hacer XD) ya subi todo lo relacionado a las aldeas agricolas.

Bueno, reorganice la informacion y la reacomode, puesto que quizas, lo ultimo iva primero y lo segundo ultimo, etc :p jeje

Tambien cambie algunas cositas espero esto no te moleste, la informacion esta tal cual, solo que quizas en muy pocas partes, mas explicada, revisalo y cualquier cosa que estes en desacuerdo me avisas :).


Para poseer 8: 150 infantes 150 arqueros 75 hoplitas muralla nivel 20 (si alguien confirma esto buenisimo) / 1000 poblacion en tropa
Que es lo que no tienes confirmado?, todo lo relacionado al nivel 8 o solamente lo de muralla al 20?, entendi que lo de la muralla, asi que asi lo puse si me equivoque me avisas :).

Recursos necesarios a aportar para subir de nivel las agricolas:

Nivel 2: 1200

Nivel 3: 4800

Nivel 4: 19200

Nivel 5: 72000

Nivel 6: 150000

Solicitar Tropas:

Nivel 3:
Cada 2 hs - 1 infante

Cada 2 hs - 1 arquero

Cada 12 hs - 4 honderos

Cada 12 hs - 4 hoplitas

Al principio pones la cantidad de recursos a enviar para que suba de nivel, luego pones "solicitar tropas", esto ultimo es aparte no?, no tiene nada que ver con los requisitos, y solo es la cantidad de tropas que se pueden pedir en cada nivel?
*Nota: En todos los niveles se piden la misma cantidad de tropas :S?


Luego subo la guia :)
Grax por el aporte ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser10174

Pasa que por no tenerlo como "experiencia" propia y como nadie sabia decirlo con certeza no dudaba de si para conquistar la octava agricola era necesario el derrotar esas tropas.

Ahora si lo pude confirmar: 150 arqueros 150 infantes 75 hoplitas muralla nivel 20 / 1000 poblacion en tropas.


Lo de cantidad de recursos para subir granjas y el solicitar tropas si son dos cosas diferentes, pasa que tengo/tenia que poner algunos subtitulos con negritas pero estos dias no he contado con el tiempo para hacer eso siquiera.

Y de momento me fije si habia algun edificio en la ciudad que con su construccion aumentase el numero de tropas a poder reclutar en una aldea o si subiendo el nivel de esta aumentase el numero a solicitar, no encontre nada que haga manifestarse un cambio en el numero de tropas a reclutar :S

Si sigue sin aparecer un cambio pensare sinceramente que es un error del juego, pierde todo sentido, coherencia y utilidad el solicitar tropas.
 

DeletedUser10889

La aldea este en el nivel 3 4 o 5 te dan siempre las mismas tropas y tiempo¿??
 

DeletedUser10889

Tengo algunas fotos luego os paso los liks para que vaya a la wiki y haya imagenes
 

DeletedUser

En la wiki falta el nivel 6 de las aldeas.

-Cada 5 minutos 40 de cada recurso.
-Cada 20 minutos 80 de cada recurso.
-Cada 2 horas 240 de cada recurso.
-Cada 5 horas 320 de cada recurso.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser10889

En la wiki falta el nivel 6 de las aldeas.

-Cada 5 minutos 40 de cada recurso.
-Cada 20 minutos 80 de cada recurso.
-Cada 2 horas 240 de cada recurso.
-Cada 5 horas 320 de cada recurso.

Eso es solicitando no??

Tienes saqueando y las unidades??
 

DeletedUser

Si es solicitando,ya que en la wiki no sale nada de saquear.

Las unidades/tropas salen en el nivel 3 de las aldeas y son las mismas tropas,tiempo y moral para los niveles 3,4,5 y 6.La ampliación de la aldea no afecta a las unidades solo a los recursos.

Saqueando las aldeas en el nivel 6 seria:

-Cada 5 minutos:80 de cada recurso.
-Cada 20 minutos:160 de cada recurso.
-Cada 2 horas:480 de cada recurso.
-Cada 5 horas:640 de cada recurso.
 
Última edición por un moderador:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Hace pocas semanas se hizo una remodelación de las aldeas agrícolas 2.0.,
http://wiki.es.grepolis.com/wiki/Aldeas_agrícolas_2.0

Y es posible que en breve se haga otra pequeña edición, depende del tiempo libre de tod@s xD

Por el momento, a falta de retoques, tal información es correcta y actualizada, ya solo falta editar correctamente la versión 1.0 de las aldeas agrícolas, viendo que por el momento aún existirá en los viejos mundos.
 

DeletedUser

Sos groso, sabelo ! Me sirvió bastante la construcción de las ciudades desde los primeros 5 días de protección. :D
 

DeletedUser10174

Muchas gracias me alegro que te haya sido de ayuda.

Se que no es la mejor pero la verdad que a mi me sirvio bastante.
Creo que quien tiene la mejor forma de desarrollar ciudades es yomismo (quien por cierto hace tiempo no leo en el foro) pero eso si creo que solo el puede jugar como el lo hace XD

Para que te hagas una idea al tipo le salia el cartelito de "ya solicitaste el maximo de recursos por el dia de hoy" a mi para que me salga ese cartelito me quedo siempre a 10000 recursos mas o menos >.<

Por cierto, como dice Itaka, algunos valores ya no son los correctos pero almenos si lo siguen siendo la cantidades de tropas a matar y tropas en poblacion a tener.
 

DeletedUser

Claro, cada uno tiene su manera de jugar, quizás más bien que otros por supuesto. :D
yomismo podría poner una tutorial de construcción de ciudad en 5 días también, con diferentes métodos o quizás más similar al tuyo.
A que voy es que, para aquellos recién iniciados, esta tutorial le viene más que bien, yo llevo más de un año jugando al Grepolis, y hace unos días he comenzado de vuelta. En un mundo (el cual llevo 5 días hoy) no he logrado tener 300 honderos NI LOCO, así que imagínate. :D
 

DeletedUser

Lo que sí me gustaría saber es si en el transcurso de esos 5 días, utilizaste la ampliación de las aldeas.
 

DeletedUser10174

Sip en el caso de cuando hice esa guia en la isla en que estaba contaba con un buen par de aliados que si me ayudaban a subirles por lo que termine con algunas al 4 y otras al 5 (no recuerdo si es que una sola al 6)

Ahora en el mundo que estoy (Ny) practicamente subi yo solo las aldeas y tengo 4 en nivel 4 y 3 en nivel 3.
 

DeletedUser

Un compañero de yomismoII me contó que yomismo subia el senado al máximo y después el resto de los edificios. Supongo que también recortaría los tiempos de los niveles del senado con las 20 moneditas premium e investigaría la famosa grúa xD
Aquí tenéis el secreto de yomismo para ser rápidos en hacer casitas :p
 

DeletedUser10174

Podria ser la verdad por lo general yo tambien soy de esa idea pero nunca comprobe si era realmente "util", estoy seguro que yomismo con el interes que le dedicaba a esto se puso a sacar todos los tiempos y a hacer comparaciones sobre cuanto tardaria subir todos los edificios con senado nivel 14 o con uno nivel 25. (no son calculos muy complicados pero es necesario tener los datos correctos)

Joder realmente era una maquina calculando el tipo, en una de esas era un programador del juego o algo xDDD

Ya vere cuando conquiste en Ny o en el suecoland.

Grua no creo que investigase si una vez terminado el senado ya no sirve mas, de todas formas, en mi primer mundo la investigue y realmente si hacia una diferencia, no una enorme pero si se notaba ese % menos de espera en la construccion del senado. pff estoy seguro que el tambien habra sacado los calculos sobre la utilidad de la dichosa grua :p
 
Arriba