• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Abajo la ventaja numérica.

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

jajajaja eran respuesta a mensajes de elreydemalasia,pero borro sus mensajes:p

si, estabamos empezando a hablar de chorradas y los borre porque el tio este no se empapa de nada.

En el ejemplo que pone princess Itaka de alguien con 3 ciudades contra uno de 33 se le olvida que ya existe algo para estos casos que es la moral y que es muy determinante de por si sola. De todos modos en una defensa de alguien de 3 ciudades la ventaja numerica seria casi inexistente a no ser que su alianza le apoye que entonces entre ventaja numerica y moral seria absolutamente imposible hasta para el numero 1 del mundo conquistar.

Yo creo que el tema de la ventaja numerica no solo esta cuando alguien con 20 ciudades se defiende de alguien con 50 sino que esta cuando alguien con 50 ciudades se defiendo de alguien con 20 ciudades!! aqui los pequeños no tienen nada que hacer, la ventaja numerica beneficia a los defensores y a los jugadores mas grandes.
 

DeletedUser

EN CONTRA

El que pida esto es que no sabe ni en que consiste el juego. Si atacas 1 ciudad, evidente te van a meter TODO ahí. Pero y si de golpe sacas 10 revueltas? Donde defienden? Una vez mandados apoyos a una city no da tiempo a volverlos atrás y defender la que realmente va a ser conquistada.
Ahí quién toma ventaja? Los atacantes pq a la hora de la conquista pueden meter todo a 1 ciudad y los defensores han repartido entre 10 citys.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
En el ejemplo que pone princess Itaka de alguien con 3 ciudades contra uno de 33 se le olvida que ya existe algo para estos casos que es la moral y que es muy determinante de por si sola.

Si bueno, mi moral era determinante la verdad...

Ok, olvidad mis comentarios.
En contra. :)
 

DeletedUser1686

la moral solo esta en los sistemas de conquista con revuelta,en los sistemas de conquista "viejos",la moral no existe siempre es 100.
 

DeletedUser

EN CONTRA

El que pida esto es que no sabe ni en que consiste el juego. Si atacas 1 ciudad, evidente te van a meter TODO ahí. Pero y si de golpe sacas 10 revueltas? Donde defienden? Una vez mandados apoyos a una city no da tiempo a volverlos atrás y defender la que realmente va a ser conquistada.
Ahí quién toma ventaja? Los atacantes pq a la hora de la conquista pueden meter todo a 1 ciudad y los defensores han repartido entre 10 citys.

tu crees que alguien de 20 ciudades puede meter 10 revueltas a alguien de 50? y me diras si si el de 20 ciudades tiene aliados ya pero es que no todas las alianzas tienen 180 jugadores todos activos o ultra activos y 50 millones de puntos.

Tal vez yo lo veo desde una mala perspectiva porque el de 50 ciudades soy yo y el de 20 los demas y entonces haciendo lo que dice abarai pues efectivamente la ventaja numerica se elimina muchisimo pero yo me pregunto si uno de 20 podria con uno de 50 estando los dos ON obviamente
 

DeletedUser

EN CONTRA

El que pida esto es que no sabe ni en que consiste el juego. Si atacas 1 ciudad, evidente te van a meter TODO ahí. Pero y si de golpe sacas 10 revueltas? Donde defienden? Una vez mandados apoyos a una city no da tiempo a volverlos atrás y defender la que realmente va a ser conquistada.
Ahí quién toma ventaja? Los atacantes pq a la hora de la conquista pueden meter todo a 1 ciudad y los defensores han repartido entre 10 citys.

Obvio amigo mio. Pero tu te has parado a leer mis comentarios explicativos?

Porque sinceramente, me ofende que me digas que no se jugar...

Primero una pregunta. Tu crees que es normal que yo tenga que buscarme 10 amigotes para que me ayuden a gestar 10 revueltas y que luego esos 10 amigotes me ayuden con todo lo que tienen para conquistar UNA ciudad PARA MI?

Bueno a lo que vamos. Por supuesto que cuando yo ataco gesto revuelta en más de una ciudad. Y yo ataco junto con mis compañeros de alianza. Pero cada uno vamos a por una ciudad, sino sería una ofensiva penosa de alguien que no sabe jugar (como dices tu) si van diez tíos a por una mísera ciudad.

A la vuelta, cuando hayan pasado las doce horas y ya se pueda conquistar, el tio ya tendrá a sus diez amigotes (que también los puede tener) defendiendole las ciudades.

Entonces, a demás de que para bajar una ciudad defensiva terrestre necesitas dos o tres ciudades ofensivas terrestres, nos encontramos con la ventaja numérica que tiene el defensor porque tu en cada ataque vas a tener que enfrentarte a un ejército mayor y perder tropas por la cara (la tuya no, la del otro;)).

Eso sin contar conque el tío este conectado y esquive los ataques, se reserve las tropas para cuando vallas a conquistar y las meta antes del colono para estamparte...


Y ahora, con todo esto te pregunto, ¿tu sabes jugar a grepolis o te equivocaste de foro con el de los sims?


la moral solo esta en los sistemas de conquista con revuelta,en los sistemas de conquista "viejos",la moral no existe siempre es 100.

hummm.... yo juego con revuelta y tampoco tengo lo de la moral activa, es decir que siempre es 100%... y menos mal jajaja
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Mi propuesta es que los ataques duren 2 minutos. Al final de los dos minutos el servidor procesa un ataque de todos los atacantes que se hayan acumulado contra todos los defensores acumulados.
 

DeletedUser

A parte, respecto al sistema de conquista, creo que el juego deberia dejarte enviar una colonizadora a cualquier ciudad, aunque no haya sido "limpiada". Si la coloncizadora llega y hay tropas de alguien que no sea de tu alianza, la colonizadora es destruia (o capturada), de forma que si sincronizas bien el ataque, conquistas, sinn tiempo de reagrupamiento defensivo. Pero si esto les pareciese bien a los que diseñaron el juego, pues no habrían puesto lo de las 12 horas, así que no va a pasar. Sencillamente, si haces un juego online, qurrás premiar de alguna forma que la gente se conecte al menos cada 12 horas y querrás que la peña no se pire al mes rebotado porque no hay forma humana de conservar tu ciudad contra un tío que bajo el pretexto de que esto no son los Sim se cree que puede ir comiéndose el fruto de tu esfuerzo como si fuera un fragel.
 

DeletedUser

Sencillamente, si haces un juego online, qurrás premiar de alguna forma que la gente se conecte al menos cada 12 horas y querrás que la peña no se pire al mes rebotado porque no hay forma humana de conservar tu ciudad contra un tío que bajo el pretexto de que esto no son los Sim se cree que puede ir comiéndose el fruto de tu esfuerzo como si fuera un fragel.

Ein?? :confused:
Entonces tu ideal de juego es colonizar ciudades en vez de conquistarlas? :eek:
 

DeletedUser

No, no, mi ideal, es conquistar ciudades sólo de jugadores que hayan comenzado el juego más o menos al mismo tiempo que yo o antes, pero que no me pueda conquistar alguien que lleva el doble de tiempo en un mundo y que lo haga, no porque yo no me estoy montando un buen ejército, sino porque ha tenido el doble de tiempo para montar el suyo.
 

DeletedUser

Sigo sin entender...
Existe una restriccion de 48 para el colono, por lo que si alguien te conquista en ese rango tuvo que haber comenzado una semana antes como mucho. Esa no es una diferencia tan grande a la hora de conquistar...
 

DeletedUser

No, no, mi ideal, es conquistar ciudades sólo de jugadores que hayan comenzado el juego más o menos al mismo tiempo que yo o antes, pero que no me pueda conquistar alguien que lleva el doble de tiempo en un mundo y que lo haga, no porque yo no me estoy montando un buen ejército, sino porque ha tenido el doble de tiempo para montar el suyo.

colega, a menos que empieces a jugar en un mundo que lleva abierto tres meses, SIEMPRE entrarás a jugar con gente que a empezado aproximadamente al mismo tiempo que tu.

Y como dice soyleyenda, los jugadores más veteranos siempre están más lejos que tu, a razón de más diferencia de tiempo, más lejos, hasta llegar al núcleo de los mundos que estan los primeros en jugar (mares 55-54-44...). Y por esta razón no te conquistarán a ti, pues primero que están muy lejos y no pueden por lo de las 48 horas.


PERO NO NOS VALLAMOS DEL TEMA!

ABAJO LA VENTAJA NUMÉRICA!!!! :D
 

DeletedUser

Joé, os habéis quedado enredados en mi error (no tenía ni idea de lo de las 48h, llevo 3 semanas jugando) y ni un comentario sobre mi propuesta de 2 min. de ataque.
 

DeletedUser

He dado vueltas a ver como va el sistema;

Lo primero es que hay veces que cuando apoyas reciben ataques y tu no perdes nada pero otro que apoyo si... o al reves.. tu perdes unidades pero otro nada.. aunque tu apoyes con una miseria de unidades y el otro no

La cosa seria ver el orden con el cual se designan las defensas..

Quizas hay un orden para barcos y otro para terrestres, segun he visto seria algo asi

Bien, llega un ataque de 70 incendiarias y se topa conque en la ciudad hay 50 bis, 15 trirremes, 15 ince y 20 brulotes..

ocurriria tal que asi:

70 incendiarias vs 50 birremes & 15 trirremes & 15 incendiarias --> 8 incendiarias
8 incendiarias vs 20 brulotes --> 12 brulotes

Ahora aparece un ataque de 400 honderos, 100 carros, 100 infantes y 100 arqueros, 50 caballos,5 catapultas y 400 hoplitas contra: 400 infantes, 400 arqueros, 100 carros, 100 honderos, 50 caballos, 5 catapultas y 100 hoplitas

Ganan los atacantes, y el ataque ocurre en bloque.. sean apoyos o no..., solo pasa eso con los brulotes, que quedan para despues...

Una solución seria que el atacante se mida a grupos de unidades, es decir, primero se mediria a unidades ofensivas como el honderos, caballeros y catapulta, incendiarias, trirremes

luego a defensivas, como infantes, arqueros, carros, caballeros, birremes brulotes

nose algo asi:

400 honderos & 400 hoplitas vs 100 honderos & 100 hoplitas --> 387 honderos & 365 hoplitas
387 honderos & 365 hoplitas vs 400 infantes & 400 arqueros --> 16 infantes & 16 arqueros
100 carros & 50 caballeros & 5 catapultas vs 16 infantes & 16 arqueros & 100 carros & 50 caballeros & 5 catapultas --> 80 carros & 1 cata

el atacante tendria bajas, pero creo que no tantas xD
 

DeletedUser

la unicamera de q no pierdastantas unidades y si el defenzor tiene la ciudad forrada de soldados envia los ataques fuertemente ya q haci le quitaras mas de los q pierdes.

asi como dijo poipulus
 

josetodo

Infante
En contra

En contra

Puede que en la antiguedad no mandaran varios ataques pero lo que si que acian era esconderse y atacar desde la retaguardia,en otras palabras esconder los guerreros (birremes),y cuando pasen los enemigos(colonos) atacar,y es mas o menos eso
 

DeletedUser

En contra

Puede que en la antiguedad no mandaran varios ataques pero lo que si que acian era esconderse y atacar desde la retaguardia,en otras palabras esconder los guerreros (birremes),y cuando pasen los enemigos(colonos) atacar,y es mas o menos eso

eso es otra cosa, no se esta hablando de eso
 

DeletedUser

En contra

Puede que en la antiguedad no mandaran varios ataques pero lo que si que acian era esconderse y atacar desde la retaguardia,en otras palabras esconder los guerreros (birremes),y cuando pasen los enemigos(colonos) atacar,y es mas o menos eso

venga colega, haz un esfuercito en leer mis explicaciones. Ya se que a veces cuesta e incluso puede llegar a desanimar ver tanto texto. Pero yo te animo!

cuando acabes, te darás cuenta de que lo que dices no tiene sentido.
 

DeletedUser

Me parece que te equivocas tu. El juego da mas bonificaciones en atake que defensa, Lo mejor? Cojer y mandar a apoyar todas tus tropas y mecheros a una ciudad cercana y dejar vacia la ciudad, que cuando entre el colono tu le ayas dado a volver a tus tropas para que unos segundos despues de entrar lleguen tus tropas de vuelta, la ostia será tal que le dolera hasta en el carnet, esta comprobado.
 

DeletedUser

Me parece que te equivocas tu. El juego da mas bonificaciones en atake que defensa, Lo mejor? Cojer y mandar a apoyar todas tus tropas y mecheros a una ciudad cercana y dejar vacia la ciudad, que cuando entre el colono tu le ayas dado a volver a tus tropas para que unos segundos despues de entrar lleguen tus tropas de vuelta, la ostia será tal que le dolera hasta en el carnet, esta comprobado.

tu tambien, leete de lo que se esta hablando y luego habla, estais opinando sin saber de que se esta hablado porque lo que decis no tiene ningun sentido con el tema que se trata aqui
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba