• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada ◎ Grepo Lab Team ◎

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser12653

Pero por ejemplo, en el caso de las ideas, este grupo podría ver como afectaría el cambio al juego.
 

DeletedUser

Te refieres a "aplicar una idea temporalmente y ver como funciona"? Eso es directamente imposible. Para empezar, supon que cada server haga eso, y se hiciera un "mundo server" donde se añadiera cada idea que propone la gente. Sería un lio.

Las ideas tienen que estar completamente informadas, con respuestas a todo lo posible. Luego, pasar a votacion, y luego, solo entonces, llegará a los programadores. Es ahí donde deciden si aplicarlas o no. Como ves, se sigue un proceso selectivo muy riguroso (y lo podeis comrpobar en cualquier momento). Si te refieres a lo que he comentado, es directamente imposible.
 

DeletedUser4909

Te refieres a "aplicar una idea temporalmente y ver como funciona"? Eso es directamente imposible. Para empezar, supon que cada server haga eso, y se hiciera un "mundo server" donde se añadiera cada idea que propone la gente. Sería un lio.
No dijo nada de temporalmente
 

DeletedUser

Excelente idea Gantank.
Igualmente voto en contra.
El motivo es simple:
No hace falta aprobacion por parte del Team al ser este un proyecto de jugadores, algo como un club.
Si el grupo tiene una idea, la moldea y la propone, puede hacerlo a titulo de grupo por mas que uno sea el encargado de postearla, si un estadista hace un chequeo de todo un mundo para que todos los jugadores tengan la info a mano, puede postearlo.

Como dije en algun lado, me parece algo excelente que los jugadores se comprometan con el juego y el foro en su desarrollo para mejor, pero con solo proponerlo ya se encuentra aceptado siempre y cuando se forme dicho grupo de hecho.
Tampoco hace falta ser miembro del Team oficial para hacer cosas por la comunidad.

Con respecto a lo que dijo gacob, creo que se refiere a los game tester. La cuestion es que la empresa ya los tiene y son oficiales, es decir, estan bajo contrato y les pagan por eso, asi que a esa parte no le veo futuro.
 

DeletedUser12653

No exactamente a cada server.
Podría haber un server, pero que no pertenece a la comunidad, y que solo tienen acceso los miembros de este Team. El Team aplica ahí el cambio, y si ven que la mejora funciona de manera positiva, pasaría a ese proceso.

Pero mejor que comente Gantank que es él quien ha propuesto todo esto :p
 

DeletedUser

Entonces no te refieres a versiones, sino actualizaciones. Todas las actualizaciones traen arreglos de bugs anteriores y algunos que otros nuevos. Pero no son bugs que no permitan la realización del juego. Salen varias actualizaciones al mes. No es que traigan con sigo bugs considerables.

Por ejemplo, hay gente que le da un bug, otros a los que no. Si en el grupo "lab Team" no les da bugs ¿significa que no lo hay? Por eso el tema de los bugs debe ser algo abierto a todo el mundo. Los Bugs y soluciones que puedan darsea cada persona, muchos son por fallos del propio jugador, los importantes se dan pocas veces. Y se arreglan enseguida. Pero se sabe de ellos cuando gran parte de la comunidad viene a preguntar por ello. Y he ahi la cuestion "la comunidad" no el "Lab Team". No se si me explico.
me referia a actualizaciones, si

habra gente que vea otros bugs... pero si hay algun bug que detecte el team pues mejor,no?
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
No exactamente a cada server.
Podría haber un server, pero que no pertenece a la comunidad, y que solo tienen acceso los miembros de este Team. El Team aplica ahí el cambio, y si ven que la mejora funciona de manera positiva, pasaría a ese proceso.

Pero mejor que comente Gantank que es él quien ha propuesto todo esto :p

Existen servidores de pruebas para estos casos, así que la idea por este lado no le deis vueltas que no se va a aplicar.

Por otro lado, si alguien quiere montar un grupo social en el foro para tratar estas cosas, puede hacerlo e invitar a usuarios para hacer un gran grupo de trabajo.

Para asuntos oficiales están los miembros de los distintos teams de las comunidades.
Para reportes de bugs en nuevas versiones, están los servidores beta.
 

DeletedUser

Existen servidores de pruebas para estos casos, así que la idea por este lado no le deis vueltas que no se va a aplicar.

Por otro lado, si alguien quiere montar un grupo social en el foro para tratar estas cosas, puede hacerlo e invitar a usuarios para hacer un gran grupo de trabajo.

Para asuntos oficiales están los miembros de los distintos teams de las comunidades.
Para reportes de bugs en nuevas versiones, están los servidores beta.
en teoria era la idea del grupo en el foro xD

pero el dueño de la idea tambien queria testear no se que xD
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Testear de forma no oficial, es jugar como tal, no se dará acceso ni ningún tipo de herramienta a un player que no pertenezca al team. Así como tendrá responsabilidad alguna más que la de un player normal que quiere ayudar a su comunidad con sus conocimientos.
 

DeletedUser

Testear de forma no oficial, es jugar como tal, no se dará acceso ni ningún tipo de herramienta a un player que no pertenezca al team. Así como tendrá responsabilidad alguna más que la de un player normal que quiere ayudar a su comunidad con sus conocimientos.

Me saco las palabras de la boca pero lo mio iba desde el punto de vista usuario... xD
 

DeletedUser

De verdad que a veces yo no se que pasa en este foro, vamos allá...

Te refieres a "aplicar una idea temporalmente y ver como funciona"? Eso es directamente imposible. Para empezar, supon que cada server haga eso, y se hiciera un "mundo server" donde se añadiera cada idea que propone la gente. Sería un lio.

A lo que me refiero es si vemos que el grupo funciona y, por ejemplo, queremos verificar como se comporta exactamente el reparto de cultura en las defensas compartidas, del que no hay información ninguna pudiéramos acceder, sólo acceder al server que tengáis como entorno de pruebas para poder realizar los tets mucho más rápido sin tener que subir ciudades o crear tropas y sin esperar los tiempos que se necesitan para esto. No pasa nada si lo veis algo imposible o insalvable ya nos buscaremos las castañas :)

Las ideas tienen que estar completamente informadas, con respuestas a todo lo posible. Luego, pasar a votacion, y luego, solo entonces, llegará a los programadores. Es ahí donde deciden si aplicarlas o no. Como ves, se sigue un proceso selectivo muy riguroso (y lo podeis comprobar en cualquier momento). Si te refieres a lo que he comentado, es directamente imposible.

Nadie está hablando de alterar vuestro sistema de votación y aprobación de ideas de lo que hablamos es de conformar un grupo para trabajar en algunas ideas y luego presentarlo de forma conjunta en vuestro apartado de ideas y bajo vuestras normas. Lo único que se planteó es la posibilidad, en un futuro lejano y después de demostrar cierta valía, de que se nos diera acceso a un entorno de pruebas para hacer pruebas y trabajar mejor en ellas, nada más. Por supuesto si lo veis imposible pues no pasa nada :p, repito que no pasa nada, ya nos apañaremos. Pero insisto que todo lo que se realice será publicado en el foro, siguiendo las reglas del foro.

Un besillo -yaretzi-

Excelente idea Gantank.
Igualmente voto en contra.
El motivo es simple:
No hace falta aprobacion por parte del Team al ser este un proyecto de jugadores, algo como un club.
Si el grupo tiene una idea, la moldea y la propone, puede hacerlo a titulo de grupo por mas que uno sea el encargado de postearla, si un estadista hace un chequeo de todo un mundo para que todos los jugadores tengan la info a mano, puede postearlo.

Compañero no he buscado la aprobación del team en esta idea, el motivo de proponerlo en ideas era sondear a mis compañeros si les parecía una buena idea y de ser así reunir un grupo de trabajo. Si lo he puesto en ideas es porque a lo mejor al staff le podía parecer interesante y ofrecernos un poco de ayuda o mostrar algo de interés, a lo mejor me he equivocado si queréis lo muevo a otro lado. Si lo metí en ideas era porque me parece una idea que podía venir bien al foro y porque este apartado tiene más visitas que otros, pero ya digo que si se considera que está mal ubicado, pues mis disculpas y por favor que lo muevan

Como dije en algun lado, me parece algo excelente que los jugadores se comprometan con el juego y el foro en su desarrollo para mejor, pero con solo proponerlo ya se encuentra aceptado siempre y cuando se forme dicho grupo de hecho.
Tampoco hace falta ser miembro del Team oficial para hacer cosas por la comunidad.

Si leyenda compa, lo propuse aquí en este apartado más que nada para "armar" un grupo y ver si a mis compañeros les parecía buena idea. Me consta que no necesitamos aprobación y también sé que si mañana quiero abro un foro paralelo y lo trabajamos allí, sólo intentaba oficializarlo de alguna manera y contar con la colaboración de algunos miembros del staff con los que ya he colaborado en alguna cosilla:) y que son grandes conocedores del juego

Con respecto a lo que dijo gacob, creo que se refiere a los game tester. La cuestion es que la empresa ya los tiene y son oficiales, es decir, estan bajo contrato y les pagan por eso, asi que a esa parte no le veo futuro.

Nuestra idea no es ser gametesters, nuestra idea es ir más allá y trabajar en el desarrollo del juego de forma paralela al juego. Sé que muchos no sabéis lo que es eso, pero todos los grandes juegos lo tienen y no os imagináis lo que enriquece un juego

Un saludo leyenda

Existen servidores de pruebas para estos casos, así que la idea por este lado no le deis vueltas que no se va a aplicar.

Por otro lado, si alguien quiere montar un grupo social en el foro para tratar estas cosas, puede hacerlo e invitar a usuarios para hacer un gran grupo de trabajo.

Para asuntos oficiales están los miembros de los distintos teams de las comunidades.
Para reportes de bugs en nuevas versiones, están los servidores beta.

No pasa nada, por favor olvidaos de la petición de acceso al entorno de prueba, nos apañaremos de todas formas

Un saludo princesa

Testear de forma no oficial, es jugar como tal, no se dará acceso ni ningún tipo de herramienta a un player que no pertenezca al team. Así como tendrá responsabilidad alguna más que la de un player normal que quiere ayudar a su comunidad con sus conocimientos.

No hay problema, nos apañaremos, no pasa nada :p, ya os meteremos un topo :) *** Broma ***

Otro saludo princesa


Bueno parece que al staff, o parte de él, le ha preocupado un poco la idea, por favor compañeros, la idea es crear un grupo de trabajo para estudiar aspectos del juego y publicarlos dentro del foro, bajo vuestra supervisión aprobación y normalización. Esto no es un intento de revuelta un movimiento de indignados o algo por el estilo. La propuesta tiene la única finalidad de ver que les parecía a mis compañeros, reunir un grupo de trabajo y empezar el reclutamiento en otro post.

Era un sondeo nada más, disculpadme si he molestado en algo, se me escapa en que, pero no era mi intención

Un saludo compas
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

hablas muy bien, si te metes a politica te voto! xD

yo veo bien tu idea, aunque haya confundido mi dialogo xD(si es que estoy muy mal XD)
 

DeletedUser

Todo bien con la idea no... pero el nombre¿? horrible, si ponés otro ayudo jajajajajajjaaj :p
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
De verdad que a veces yo no se que pasa en este foro, vamos allá...



A lo que me refiero es si vemos que el grupo funciona y, por ejemplo, queremos verificar como se comporta exactamente el reparto de cultura en las defensas compartidas, del que no hay información ninguna pudiéramos acceder, sólo acceder al server que tengáis como entorno de pruebas para poder realizar los tets mucho más rápido sin tener que subir ciudades o crear tropas y sin esperar los tiempos que se necesitan para esto. No pasa nada si lo veis algo imposible o insalvable ya nos buscaremos las castañas :)



Nadie está hablando de alterar vuestro sistema de votación y aprobación de ideas de lo que hablamos es de conformar un grupo para trabajar en algunas ideas y luego presentarlo de forma conjunta es vuestro apartado de ideas y bajo vuestras normas. Lo único que se planteó es la posibilidad, en un futuro lejano y después de demostrar cierta valía, de que se nos diera acceso a un entorno de pruebas para hacer pruebas y trabajar mejor en ellas, nada más. Por supuesto si lo veis imposible pues no pasa nada :p, repito que no pasa nada, ya nos apañaremos. Pero insisto que todo lo que se realice será publicado en el foro, siguiendo las reglas del foro.

Un besillo -yaretzi-



Compañero no he buscado la aprobación del team en esta idea, el motivo de proponerlo en ideas era sondear a mis compañeros si les parecía una buena idea y de ser así reunir un grupo de trabajo. Si lo he puesto en ideas es porque a lo mejor al staff le podía parecer interesante y ofrecernos un poco de ayuda o mostrar algo de interés, a lo mejor me he equivocado si queréis lo muevo a otro lado. Si lo metí en ideas era porque me parece una idea que podía venir bien al foro y porque este apartado tiene más visitas que otros, pero ya digo que si se considera que está mal ubicado, pues mis disculpas y por favor que lo muevan



Si leyenda compa, lo propuse aquí en este apartado más que nada para "armar" un grupo y ver si a mis compañeros les parecía buena idea. Me consta que no necesitamos aprobación y también sé que si mañana quiero abro un foro paralelo y lo trabajamos allí, sólo intentaba oficializarlo de alguna manera y contar con la colaboración de algunos miembros del staff con los que ya he colaborado en alguna cosilla:) y que son grandes conocedores del juego



Nuestra idea no es ser gametesters, nuestra idea es ir más allá y trabajar en el desarrollo del juego de forma paralela al juego. Sé que muchos no sabéis lo que es eso, pero todos los grandes juegos lo tienen y no os imagináis lo que enriquece un juego

Un saludo leyenda



No pasa nada, por favor olvidaos de la petición de acceso al entorno de prueba, nos apañaremos de todas formas

Un saludo princesa



No hay problema, nos apañaremos, no pasa nada :p, ya os meteremos un topo :) *** Broma ***

Otro saludo princesa


Bueno parece que al staff, o parte de él, le ha preocupado un poco la idea, por favor compañeros, la idea es crear un grupo de trabajo para estudiar aspectos del juego y publicarlos dentro del foro, bajo vuestra supervisión aprobación y normalización. Esto no es un intento de revuelta un movimiento de indignados o algo por el estilo. La propuesta tiene la única finalidad de ver que les parecía a mis compañeros, reunir un grupo de trabajo y empezar el reclutamiento en otro post.

Era un sondeo nada más, disculpadme si he molestado en algo, se me escapa en que, pero no era mi intención

Un saludo compas

Bueno, creo que no estamos hablando de lo mismo.
Este es el acceso al server de pruebas, llamado "beta pública"-http://beta.grepolis.com/. Muchos usuarios de todo el mundo, incluido este foro, consiguieron registrarse. Es un server que se resetea cuando lo creen conveniente los operadores de dicho server (es una comunidad ajena a nosotros, a nuestro team).

El team, no tiene acceso a ningún entorno de pruebas, Innogames no nos da acceso a ningún entorno donde manipular las ciudades para hacer experimentos. Los únicos experimentos a los que tiene cualquier usuario, cualquiera que esté en el server beta de pruebas, es a jugar como cualquier otro, en nuevas actualizaciones para ver bugs y reportarlos. No tiene ningún otro privilegio ni acceso a código ni nada.

Cualquier "grupo de trabajo" para experimentar como funciona el juego, se puede conformar como un grupo de personas que les da por elegir un server y experimentar cómo funciona, pero como un jugador normal. Cualquiera podemos hacer eso con nuestra alianza, nuestros enemigos, en un mar complicado o reiniciando en un mar tranquilo.

Meter un "topo" al team, no servirá de nada porque no tenemos acceso a la programación del juego. Solo llevamos la administración por debajo de nuestros superiores en las funciones que tenemos asignadas. No hay privilegios, más preocupaciones si.

No te preocupes, no has molestado, pero muchos no saben como funciona de forma interna una comunidad, ni como es el flujo de información entre IG y teams, así que aunque una propuesta bien pensaba para ayudar, no puede realizarse como tal. Como dicen por ahí, ya se cuenta con testers en la beta, en un servidor normal no se puede testear nada, es producto final.


Nuestra idea no es ser gametesters, nuestra idea es ir más allá y trabajar en el desarrollo del juego de forma paralela al juego.

Esto se hace en otros sitios, de ahí surgen herramientas como grepostats, grepolismaps, etc. Sin embargo no se puede desarrollar ninguna herramienta que automatice colas de producción ni saqueos. Pero dichos desarrolladores no trabajan dentro de un server de pruebas, usan las API publicadas de los mundos.

Lo de la cultura, se aprende practicando, si la empresa no ha publicado una "fórmula" es que no la ha publicado y querrá que los jugadores jueguen y experimenten cada escenario y la averiguen por sí mismos.

La idea tiene buen intención, pero debe encaminarse a participar como jugador y colaborar con la comunidad, más que a obtener un server test propio. (Ojalá tuvieramos un server de pruebas propio, hasta concursos chulos podríamos realizar..)
 

DeletedUser

Princess Itaka la idea no era conseguir un server de pruebas propio, fíjate que ni si quiera está puesto en la idea original y está sólo en la respuesta a un comentario.

Desconocía que no tuvierais entorno de pruebas, en mi opinión es un error, porque ayudaría mucho al juego pero como ni nosotros ni vosotros decidís esto pues que se le va a hacer. Mira a lo mejor deberíais proponerlo a ver si os lo conceden :)

Por supuesto lo del topo era una broma, incluso lo puse en rojo al lado para que quedara claro

Respecto al desarrollo de herramientas para el juego como el grepostats o grepomaps, es lo que estaba buscando al proponer la idea, creamos un grupo de trabajo y luego vemos lo que tenemos y con lo que tengamos pues trabajamos. De todas formas la implantación final de la herramienta casi siempre requiere una colaboración final de los desarrolladores del juego, como acceso a servidores por parte de la herramienta, en muchas ocasiones no son tan independientes como creemos ;)

¿Cuantas de estas herramientas han sido creadas por la comunidad hispana? Juraría que ninguna, pues eso es lo que persigo con esta idea, ver si podemos juntar un equipo y a ver que sale

Aun así no se porque hemos centrado el debate en un comentario que hice en respuesta a un compañero. Es lo de menos, lo importante es crear un grupo de trabajo que esté dispuesto a hacer cosillas por todos, en mi opinión. Si no hay entorno de pruebas pues sin problemas ya nos crearemos uno, en el beta o donde sea :)

Un besillo princesa :)

Todo bien con la idea no... pero el nombre¿? horrible, si ponés otro ayudo jajajajajajjaaj :p

¿Jajaja tan horrible es? Bueno pues se cambia jajaja, a mi me sonaba muy épico, como un grupo científico de vengadores foreros o algo así jajaja :)

Un besillo sofic
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser18395

A FAVOR!, No sé por qué hacer tanto lío!, como pueden notar, la idea de nuestro compañero Gantank no se foca en eso, lean bien la idea, es crear un grupo, algo como un mini team que hacen firmas, hacen entrevistas, cosas así...unos concursos, etc, porque no todo son los Mods...en la comunidad también se encuentran grandes personas, un claro ejemplo es nuestro compañero Gantank, que habla también y demuestra gran respeto en sus comentarios que realmente impresiona, por qué no un mini team! ejemplo:

Mods:

Super_moderadora.png

Titan.png

Alca.png

Moderador.png

Mod_trial.png


etc...

Mini Mods:

-tarara
-rarara
-agagga

......algo como Signature Mader o Guide & Tutor (hirboy es un ejemplo)... no sé... un grupo de ideadores (un grupo para los que plantean ideas siempre - Corangue - lord Tiago - Gantank - frangal, etc) y que ese grupo tenga un foro oculto y planteen sus ideas, luego los demas del grupo van votando y sacan una conclusón, mejoran la idea y lego la publican para toda la comunidad! yo veo algo así... como un mini team que cumple ciertas funciones de una manera más dedicada al foro :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

¿Jajaja tan horrible es? Bueno pues se cambia jajaja, a mi me sonaba muy épico, como un grupo científico de vengadores foreros o algo así jajaja :)

Un besillo sofic
A mi me suena muy yankee :p


A FAVOR!, No sé por qué hacer tanto lío!, como pueden notar, la idea de nuestro compañero Gantank no se foca en eso, lean bien la idea, es crear un grupo, algo como un mini team que hacen firmas, hacen entrevistas, cosas así...unos concursos, etc, porque no todo son los Mods...en la comunidad también se encuentran grandes personas, un claro ejemplo es nuestro compañero Gantank, que habla también y demuestra gran respeto en sus comentarios que realmente impresiona, por qué no un mini team! ejemplo:

Mods:

Super_moderadora.png

Titan.png

Alca.png

Moderador.png

Mod_trial.png


etc...

Mini Mods:

-tarara
-rarara
-agagga

......algo como Signature Mader o Guide & Tutor (hirboy es un ejemplo)... no sé...yo veo algo así... como un mini team que cumple ciertas funciones de una manera más dedicada al foro :)

No sé si yo o vos.. pero alguno entendió mal jajajaajajjajaaj

yo entendí que es como un grupo de simples jugadores (Que obviamente como el resto cumplen con las reglas de acá) que se dedican a solventar problemáticas/dudas públicas en vivo y en directooo ! :eek:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser18395

ya sé ya sé....! pero sólo doy un ejemplo!!! es exactamente lo que veo a la idea...!!! además esa parte de resolver dudas ya hay una sección propia y frangal se dedica a responder la mayoría...entonces! algo que identifique a frangal como un mini mod de preguntas :) no sé..que haya un grupo para frangal (hirboy, frangal, Sir Thor) y que entre ellos hagan unos tutoriales..no sé..
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba