• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

¿Cómo es mejor empezar?

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Hola a todos

Antes que nada espero que sea la sección adecuada.

Soy nuevo en este juego y me surgió una duda (me estoy leyendo todo el wiki pero vaya que es largo y creo que esto no está), quería que me ayudaran un poco con esto:
1. ¿En qué servidor conviene empezar si soy nuevo?
2.- ¿Qué combinación te gusta más y por qué?
En este apartado me refiero a que por lo que he podido observar hay servidores que tienen diferentes velocidades, con o sin moral, el sistema de conquista sea asedio o revuelta, etc.

Esto lo hago ya que he tenido algunas otras experiencias en otros foros donde hay una sección de guías donde la gente postea sus estrategias o guías personalizadas de cómo utilizar o actuar bajo determinada forma, pero aquí no he encontrado una sección parecida (tal vez se me ha pasado por alto), agradeceré mucho si me pueden dar una noción que llevo apenas unas horitas de haber iniciado este juego que parece muy interesante, con suerte y un poco de ayuda me engancho rápido a esto.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25427

Bienvenido al foro y al juego.

A tu primera pregunta yo te recomiendo el mundo idalion ya que es un mundo que se abrió hace un mes y no tendrás mucha desventaja respecto a los demás, desventaja en tiempo ya que tienes que construir edificios, reclutar tropas y obtener recursos que eso lleva su tiempo.

La segunda pregunta ya es algo mas complicada ya que depende de muchos factores.

1- El tiempo del que dispongas, ya que cuanta mas velocidad mas tiempo le tienes que dar al mundo.
2- En este servidor (el español) no hay ningún mundo actualmente sin moral, todos tienen la moral activada.
3- Al tipo de conquista, eso ya depende de ti, ya que al ser nuevo aun no los conoces y entonces los tienes que probar para saber cual te gusta mas. Yo por ejemplo siempre de antigua (así es como se le llama al tiempo de conquista por asedio) pero por ejemplo hay otros que les gusta mas la revuelta. Los tendrías que probar y decidir.

Lo que dices de la guia, la que tenemos aquí es la wiki, pero la wiki no nos la da la empresa del juego, en este caso es innogames, si no que la tenemos que hacer entre todos aportando información y decir si hay errores, y luego la encargada de hacerla pone la información en la wiki.

En el foro es esta la sección para preguntar dudas sobre el juego, pero las estrategias las tiene que obtener cada uno en el juego ya que cada uno tiene su modo de juego, lo mejor para estas cosas es jugar y tener una alianza que te ayude y lo que tienes que hacer en cada ocasión ya que hay muchas cosa que se pueden hacer y según en la situación en la que estés.

Espero que me halla explicado bien y si tienes alguna duda mas pregunta.
 

DeletedUser30358

Si eres nuevo te recomiendo un mundo lento(un x1 o x2) y en cuanto al sistema de conquista yo leeria en la wiki como funciona cada uno y jugaria al que mas me llamase la atencion.

Espero que te sirva de ayuda.
 

DeletedUser23209

Bueno depende, ya que en un x2 por ejemplo yo me aburrí cuando empecé y también en el x1, y acabé aprendiendo casi todo lo que sé en un x3.

Pero también es muy importante encontrarse con compañeros de los que aprendes muchas cosas, la mayoría de las cosas que aprenderás la mitad serán por la experiencia de jugar y la otra mitad te las enseñarán jugando tus compañeros en una alianza, y una mínima parte acabas aprendiendo por ti solo, o al menos esa es mi experiencia.
 

DeletedUser23209

Gran aporte, como siempre.

También si sigues las misiones del tutorial puede servir, ya que estamos aportando pequeñeces que no falten.
 

DeletedUser

A tu primera pregunta yo te recomiendo el mundo idalion ya que es un mundo que se abrió hace un mes y no tendrás mucha desventaja respecto a los demás, desventaja en tiempo ya que tienes que construir edificios, reclutar tropas y obtener recursos que eso lleva su tiempo.

La segunda pregunta ya es algo mas complicada ya que depende de muchos factores.

1- El tiempo del que dispongas, ya que cuanta mas velocidad mas tiempo le tienes que dar al mundo.
2- En este servidor (el español) no hay ningún mundo actualmente sin moral, todos tienen la moral activada.
3- Al tipo de conquista, eso ya depende de ti, ya que al ser nuevo aun no los conoces y entonces los tienes que probar para saber cual te gusta mas. Yo por ejemplo siempre de antigua (así es como se le llama al tiempo de conquista por asedio) pero por ejemplo hay otros que les gusta mas la revuelta. Los tendrías que probar y decidir.

Espero que me halla explicado bien y si tienes alguna duda mas pregunta.

Acabo de cambiar de mundo, por ejemplo el juego me asignó a idalion, el que has recomendado, cambié a Helorodo (creo era algo así) y he tenido que empezar desde el tutorial (aunque ya volví a cambiar a idalion y todo está normal de nuevo) así que me han surgido dos preguntas:
1. ¿Si cambio de servidor (como lo que hice de idalión a helorodo) es como si iniciara una nueva cuenta? ¿no hay riesgo de ser baneado así?
2. ¿Si juego en España y Estados Unidos (siempre me ha gustado hacerme dos cuentas en diferentes países para los casos cuando los servidores empiezan a vaciarse no aburrirme) no se considera trampa o sí? Lo digo porque leí en las reglas lo de los baneos, me gusta jugar conforme a las mismas pero pensé que esta hipótesis es aceptable.

Si eres nuevo te recomiendo un mundo lento(un x1 o x2) y en cuanto al sistema de conquista yo leeria en la wiki como funciona cada uno y jugaria al que mas me llamase la atencion.

Espero que te sirva de ayuda.

Sí, ya he leído el sistema cómo funciona pero quería saber sus opiniones personales en cuanto a su gusto, el por qué les agradó más uno u otro, siempre me ha gustado escuchar opiniones al respecto para ver los diferentes puntos de vista.

Bueno depende, ya que en un x2 por ejemplo yo me aburrí cuando empecé y también en el x1, y acabé aprendiendo casi todo lo que sé en un x3.

Pero también es muy importante encontrarse con compañeros de los que aprendes muchas cosas, la mayoría de las cosas que aprenderás la mitad serán por la experiencia de jugar y la otra mitad te las enseñarán jugando tus compañeros en una alianza, y una mínima parte acabas aprendiendo por ti solo, o al menos esa es mi experiencia.

Vaya, entonces priorizaré buscarme una alianza, bien es cierto que con los compañeros se aprende bastante, espero no sean igual de noobs que yo por el momento jeje.

Muchas gracias a todos los que se han tomado el tiempo para responderme, en serio que para uno que empieza y está completamente desorientado su consejo y ayuda es de vital importancia.

Solo puedo agradecerles de una forma, sé hacer firmas y avatares, la verdad que no me gusta que aquí el máximo del avatar sea de 80x80, las firmas las veo bien en sus medidas. Así que si alguno anda buscando firma y avatar solo envíeme un mp con las imágenes que desea que tenga y el texto que ha de llevar, decir que trabajo mejor con imágenes de calidad (puede ser un render). Este agradecimiento va para todos los que han posteado hasta ahora.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

Respondiendo a tus nuevas preguntas:

1.Si, cada mundo es independiente del otro, no es lo mismo Idalion (conquista antigua y x2) que Heloro (revuelta y x3)

2.No, no es trampa ya que estás en dos comunidades diferentes lo que es ilegal es jugar con dos cuentas en el mismo mundo, por cierto también es legal jugar con dos cuentas diferentes en dos mundos distintos quiero decir, puedes usar cuenta para jugar en Idalion y otra cuenta para jugar en Heloro.

En cuanto a la alianza no te preucupes, es cuestión de suerte y siempre suele haber en una alianza el veterano que tiene varios mundos encima y ayuda a los demás.
 

DeletedUser25427

Es como te dijo Cristian.

Respecto al modo de conquista ya es según los gustos.

Por ejemplo yo soy de jugar antigua (asedio) ya que puedes meter un colono en cualquier momento, pero claro tienes que esperar X horas según la velocidad del mundo, en un X1 son 24horas y según aunmenta la velocidad el tiempo de conquista disminuye. Pero claro tienes que defender ese colono durante tanto tiempo entonces tienes que meter mucha deff, tanto terrestre como maritima.

El modo revuelta ami no me gusta tanto, ya que para poder conquistar tienes que primero limpiar todo el terrestre, gestar revuelta, esperar a que pase el puño rojo y meter el colono en puño azul, esas 12 horas ami se me hacen eternas, ya que tienes que estar limpiando cada poco la ciudad y bajando la muralla.

Ami me gusta mas un colono a poco tiempo que no puede haber casi reacción,con un solo ataque a poder ser y con un poco de suerte el tio no se entera hasta que pasen un par de horas.
 

DeletedUser28835

Demasiado spam quizá? ¬¬

Seguro que llego tarde al tema y todo,pero al nuevo habrá que decirle de qué tipo más o menos debería ser su primera ciudad para que vaya asentando las bases no?
 

DeletedUser20294

No le deis cancha, ya moví sus posts incendiarios, que además era una multi. Para los recien entrados por aquí, no os sorprendáis demasiado :p, son cosas que a veces pasan, gente que se aburre y no tiene otra cosa mejor que hacer que venir a molestar y entorpecer a los demás.

Por cierto, bienvenido al foro PhamNüwen! los demás podeis seguir posteando cualquier consejo útil que le pueda servir :D
 

DeletedUser23209

A donde le has movido que no veo sus mensajes, no me digas que a la papelera xD
 

DeletedUser20294

A un lugar no visible jaja, no te perdiste nada, era más de lo mismo, un poco de spam y menosprecios a vuestros posts xd. Ahora sigamos con el hilo!!
 

DeletedUser28835

Depende de la isla en la que estés y el tipo de jugadores que haya puedes hacerte un tipo de ciudad u otra.
Por ejemplo,yo acabé el primero en una isla,poco a poco se fue llenando (de inactivos y nuevos,qué suerte). Elaboré enseguida una ciudad ofensiva aprovechando las mantis del evento (estábamos en plena época de la gallinita de los huevos de oro) y ataqué a todo dios y así sacaba muchos recursos al día,además de inutilizarles porque como mucho podían atacarme cada 3 días y les esquivaba el ataque. Así conseguí muchas granjas y los que vi que podían acabar siendo útiles como compañeros los invité a formar alianza,cesé los ataques y les enseñé a esquivar y todos esos truquillos.......


Eso sí,esa estrategia no te servirá a menos que empieces en un territorio débil y que tú tengas ventaja
 

DeletedUser

este juego necesita tiempo y dedicación, ya sabras por que XD, te recomiendo que veas la zona en que te encuentras. Analiza que alianza se encuentra en la zona y cual es la mejor opciónque puedes ingresar. tambien tienes que observar con que jugadores estas compartiendo la isla, y a traves de esos datos te armes la ciudad.
Posiblemente caiste en una zona que esta recien partiendo, es decir, armando las ciudades y posiblemente muy pocos tengan conquista( si no es asi, guiate con la ayuda inicial, para que obtengas recursos y puedas armar unidades, para defenderte cuando se te acabe la protección). Es importnte que hagas las misiones y conquistes las aldeas para que obtengas recursos(investiga diplomacio y botin para que obtengas mayor cantidad de recursos).

Por si no lo sabes las unidades de ataques basicas son: los honderos, hoplitas(tambien sirve para defender) caballeros y por mar las mechas y el "trirreme" (sirve para atacar y defender).

Para defenderte las unidades basicas serian : infantes, arqueros y carros y por mar las birras

Suerte y ojala que te guste este gran juego
smiley_emoticons_eazy_cool01.gif


P.D: la mejor forma de conquista es la antigua jajasjsjaja
smiley_emoticons_blush-pfeif.gif
 

DeletedUser19855

También es interesante que uses páginas externas permitidas como instalar "grepolis reportó converter", grepointel o grepostats. Te ayudan con stats e informaciones añadidas y están permitidas sin ningún tipo de sanción
 

DeletedUser21439

Hola, PhamNüwen !! Bienvenido !!

Lo más fácil cuando empiezas en un mundo es seguir el tutorial... te regala tropas, construcciones y cultura y en general es una muy buena guía del juego para los novatos. Luego ya lo mejor es entrar en una alianza y preguntar allí, ya q te harán recomendaciones en función d si tu ciudad está en una zona tranquila del núcleo o en una d guerra activa... la forma d subir las ciudades también dependerá d en qué tipo d conquista estés, cómo vayas a defender, si puedes especializar ciudades pronto, etc. Lo mejor es pedir consejo personalizado a tu situación respecto a tu alianza, pues no hay un único modo correcto d subir una ciudad.


En cuanto a qué tipo d mundo jugar, te explico aunq veo q ya has empezado en 2 muy distintos:

_ Para los q nunca han jugado un juego d este tipo lo mejor es empezar con Hiperborea, q es un mundo d velocidad x1 y sin conquista... puedes ir aprendiendo tranquilamente a subir tu ciudad sin miedo a q te la quiten, ver como se hacen los ataques y defensas con las misiones d la isla, entrar en alguna alianza y ver cómo se juega en colaboración, etc.

_ Para los q ya han jugado a algo por el estilo les recomiendo empezar 1º en un mundo d conquista con revuelta, preferiblemente x1 ó x2... así tienen ocasión d aprender a atacar y defender con ayuda d la alianza, ya q en revuelta es imprescindible jugar en equipo... así se tiene también la protección d la alianza para defender tu ciudad cuando aún no tienes demasiada idea... y luego cuando ya sepan pueden probar un mundo d conquista antigua y ver qué estilo d conquista les gusta más.

_ Para los lanzados o los q ya hayan jugado otros juegos similares les recomiendo empezar por conquista antigua... permite más el juego individual, sin depender tanto d la alianza para las conquistas como en revuelta... evitar velocidad x3 siendo novato es lo mejor, pero a cada cual lo q más le guste.


Otros consejos:
* A mayor velocidad, más tiempo hay q dedicarle, pues todo va más rápido y puedes perder tu ciudad casi sin enterarte... así q eso hay q tenerlo en cuenta. Si tienes poco tiempo y quieres vivir tranquilo sin estar pendiente d la alarma te recomiendo un revuelta x1. Si tienes todo el tiempo del mundo y te gustan las emociones fuertes entonces entra en un antigua x2 ó x3.
* Yo recomiendo siempre probar ambos tipos d conquista, pues cada una tiene sus cosas... el perfil d los jugadores es muy distinto, pero te lo puedes pasar a lo grande en ambos, sólo hay q ver cuál se adapta más a tu personalidad, tu disponibilidad d tiempo y tus ganas.
* Y lo más importante, buscate a alguien q sepa y q quiera enseñarte, dentro d la alianza donde estés... así aprenderás más rápido ;)

Buena suerte en el juego
smiley_emoticons_eazy_cool01.gif
 

DeletedUser

Gracias a todos por sus respuestas, me han sido de mucha utilidad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba