• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Unidades destacadas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Las nombradas son las mejores unidades de su clase / daño/defensa - Población/Precio ( ami parecer.)

Unidades Terrestres:

Defensa

Defensa Contundente:carros

Defensa de Filo: Arqueros

Defensa a Distancia:Infante



Ataque:

Ataque contundente: Caballeros

Ataque de filo: Hoplitas

Ataque a distancia : Honderos



Unidades Márinas:

Nave defensiva de puerto: Birreme
Nave ofensiva de puerto: nave incendiaria

+ Hydras


Unidades de transporte:

bote de transporte: mas lenta mas recursos
bote de transporte rapido: mas rápida menos recursos


Unidades Míticas:

Unidades Ofensivas míticas

ataque

Mítica Contundente : Harpía
Mítica Filo : Manticora
Mítica Distancia: Cíclopes

Unidades defensivas Míticas

defensa

Mítica Contundente:Pegaso
Mítica Filo:Centauros
Mítica Distancia: Ciclopes


Conclusión: en este juego el papel del espia sea hace fundamental , es vital debido a que contámos con tres factores, defensivos y de ataque, en lugar de dos como es habitual.

Espiamos y lanzamos las unidades oportunas según lo que nuestro objetivo tiene en su ciudad.

Ataques: caballeros hoplitas y honderos + //unidades míticas// Harpías , Mantícoras y Cíclopes + //Unidades márinas// Naves incendiarias

Defensa: carros , arqueros y infantes + // unidades míticas // Pegasos , Centauros y Cíclopes, estos últimos son compatibles para ataque/defensa (Distancia) + //unidades marinas// Birremes.


Si nuestro enemigo tiene mayor concentración de defensa contundente mandaremos mayor ataque en filo y distancia y asi consecutivamente, por eso es muy importante defender bien todos los campos y mantener una defensa equilibrada


Espero que os sirva es solo una vista general de lo que he podido ver, ya irémos mejorandolo

Saludos¡
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Muy buen aporte ;) Una ayuda para completarlo.

Unidad con mayor capacidad de carga la catapulta (400).

Aunque imagino que el mejor para el saqueo normal será el caballero (72), que mezcla buenas características, precio más asequible y la mejor capacidad de carga de todas las unidades de a pie.

Y entre las místicas el minotauro (480).
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Gracias.

Creo que este post puede ser la explicación del alto precio del espionaje, es mucho mas importante que en otros juegos, yo veo normal que lo hayan encarecido de esa manera.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Y eso es interesante. Por qué saber jugar y conocer todos los factores puede ser mucho más decisivo que tener muchas tropas.

Además de alguna manera también elimina eso que puede y suele pasar, de que una unidad o dos (ataque y defensa) son muy superiores a las demás que se pierden como churros. Así, sea como sea, siempre una unidad puede ser superior a otra aunque sea mucho más barata incluso.
 

DeletedUser

En primer lugar muchas gracias por el post :p

En ataque de filo no es mejor el carro? porque el hoplita tiene 16 de ataque filo y el carro 56.
 

DeletedUser

En primer lugar muchas gracias por el post :p

En ataque de filo no es mejor el carro? porque el hoplita tiene 16 de ataque filo y el carro 56.

supongo que también habrá contado la población y el precio de las unidades para hacer esta tabla,ya que el hoplita es más rentable que un carro,aunque sea menos poderoso.
 

DeletedUser

En primer lugar muchas gracias por el post :p

En ataque de filo no es mejor el carro? porque el hoplita tiene 16 de ataque filo y el carro 56.
No el ataque de carro tiene 56 en filo y requiere 4 colonos
El hoplita tiene 16 de ataque y requiere 1 colono

1 carro - 4hoplitas

el valor de 4 hoplitas son 64
 

DeletedUser

No el ataque de carro tiene 56 en filo y requiere 4 colonos
El hoplita tiene 16 de ataque y requiere 1 colono

1 carro - 4hoplitas

el valor de 4 hoplitas son 64

Eso que dices es cierto pero hay que tener en cuenta esto tambien.

1 hoplita cuesta - 75 piedra y 150 plata x 4 = 300 piedra y 600 plata
TOTAL RECURSOS = 900

1 carro cuesta - 200 madera, 440 piedra y 320 plata
TOTAL RECURSOS = 960

Pongo el total de recursos porque mas adelante con los mercados puedes intercambiar cualquier recurso por otro que te sobre con los poblados granja del juego.

Los recursos que gastas son parecidos, el tiempo en hacerlos ganas 10 minutos en sacar los 4 hoplitas.

Ahora viene lo que importa, si haces pruebas con el simulador, veras que tienes muchas mas perdidas teniendo hoplitas que carros a igualdad de ataque, con lo cual creo que compensa hacer carros en vez de hoplitas.
 

DeletedUser

Eso que dices es cierto pero hay que tener en cuenta esto tambien.

1 hoplita cuesta - 75 piedra y 150 plata x 4 = 300 piedra y 600 plata
TOTAL RECURSOS = 900

1 carro cuesta - 200 madera, 440 piedra y 320 plata
TOTAL RECURSOS = 960

Pongo el total de recursos porque mas adelante con los mercados puedes intercambiar cualquier recurso por otro que te sobre con los poblados granja del juego.

Los recursos que gastas son parecidos, el tiempo en hacerlos ganas 10 minutos en sacar los 4 hoplitas.

Ahora viene lo que importa, si haces pruebas con el simulador, veras que tienes muchas mas perdidas teniendo hoplitas que carros a igualdad de ataque, con lo cual creo que compensa hacer carros en vez de hoplitas.

los valores no engañan, hay una diferencia de 8 puntos de ataque entre hoplitas y carros, aparte que los carros son mas beneficiosos para la defensa y gastarlos en el ataque contando con los hoplitas es un gasto tonto de recursos.

si el simulador muestra más perdidas con los hoplitas, es que no funciona bien, ya que mires por donde los mires los hoplitas a igualdad de colonos tienen mas atak y lo que buscamos en este post son las unidades mas efectivas en su campo
 

DeletedUser

100 Hoplitas x 16 ataque filo = 1600 ataque

29 Carros x 56 ataque filo = 1624 ataque

Poniendo 50 infantes a defender

100 Hoplitas - mueren 20
75 piedra y 150 plata x 20 = 1500 piedra y 3000 plata
TOTAL RECURSOS = 4.500

29 Carros - mueren 6
200 madera, 440 piedra y 320 plata x 6 = 1200 madera, 2640 piedra y 1920 Plata
TOTAL RECURSOS = 5.560

Tienes razon amigo, sale mejor hacer hoplitas para atacar mueren mas unidades pero gastas menos recursos y de tiempo para hacer la unidad cuesta cinco veces y media mas de tiempo hacer un carro que un hoplita.

:D
 

DeletedUser

los valores no engañan, hay una diferencia de 8 puntos de ataque entre hoplitas y carros, aparte que los carros son mas beneficiosos para la defensa y gastarlos en el ataque contando con los hoplitas es un gasto tonto de recursos.

si el simulador muestra más perdidas con los hoplitas, es que no funciona bien, ya que mires por donde los mires los hoplitas a igualdad de colonos tienen mas atak y lo que buscamos en este post son las unidades mas efectivas en su campo

Sip, tienes razon.
 

DeletedUser

Genial aporte, ayer estuve yo pensando en hacerlo y te me has adelantado :D
 

DeletedUser

Conclusión: en este juego el papel del espia sea hace fundamental , es vital debido a que contámos con tres factores, defensivos y de ataque, en lugar de dos como es habitual.

Espiamos y lanzamos las unidades oportunas según lo que nuestro objetivo tiene en su ciudad.

Si nuestro enemigo tiene mayor concentración de defensa contundente mandaremos mayor ataque en filo y distancia y asi consecutivamente, por eso es muy importante defender bien todos los campos y mantener una defensa equilibrada

Gran post, Felicidades por tu trabajo....pero me gustaría puntualizar el quote que hice....

Mas que nada, y corrígeme si me equivoco, no se puede todo dejar al último momento para crear las tropas oportunas para el ataque al rival, para ello deberías de andar con cuartel al máximo para sacar las tropas lo más rápido posible, los recursos necesarios y vivir sin problemas de recibir ataques...

Porque tu, antes de atacar al enemigo, ya tienes tu ejército adecuado a tu estilo de juego, a tu zona, a las exigencias de tu tribu...etc...antes de atacar a nadie ya te decidiste por un estilo de juego, ya sea off o deff, ya sea buscando el ataque largo, el de filo -cuerpo a cuerpo lo llamaría yo- o el máximo de unidades míticas....

Ahora al principio no puedes esperar a ver que tiene el otro para hacer tu ejercito, tienes lo que tienes, y con ello, una vez puedas empezar a conquistar o hacer buenas granjas, o te apañas o te pasas dos semanas adaptando tus tropas al estilo de juego del enemigo...

Aún nos queda que ver, aprender y experimentar....
 

DeletedUser

Colaso obviamente este post va enfocado al futuro del juego, al principio no existe ningún orden simplemente el mayor ataque gana y conquista a una defensa débil.

Pero en un futuro tendrás diferentes poblados defensivos y ofensivos, yo personalmente en mis poblados ofensivos contaré con:

ofensivo Zero - filo -distancia - contundente

ofensivo a - distancia - contundente
ofensivo b - distancia - filo
ofensivo c - Contundente - filo
ofensivo d - Contundente Distancia
ofensivo e - Filo - contundente
ofensivo f - Filo - distancia

( vuelta a empezar)ofensivo zero .- Filo - Distancia - Contundente


La defensa tiene que ser equilibrada ya que es acumulable

defensa zero - Filo - Distancia - Contundente
defensa a - unidades rápidas defensivas para dar apoyo urgente



Esta sería una forma de jugar perfecta, pero como al final reina el pasotismo lo mas cómodo sería organizar ataques zero masivos.
 

DeletedUser

si seria una buena forma de decirlo porque si vas muy desequilibrado te pueden linchar las defensas en cambio si vas con el ofensibo zero masivo tendras un fuerte ataque pero esta el punto de los recursos tendreis que prepararte bastante
aver me surgio una duda

¿es buena idea tener de defensa todas las areas contundente - filo - distancia?
¿es buen ataque mandar de todo osea ofensivo contundente - filo - distancia?
¿es mejor espiar el enemigo adaptarse a su ataque y luego lanzar lo que mejor convenga o mandar lo que tengas?

esas son las tres si Sr.Lobo me las puede responder xD
 

DeletedUser

Buenos datos.

Añado un par más que no habeis tenido en cuenta.

Quizás sea mejor tener 4 honderos como habeis dicho que 1 carro pero Grepolis concretamente tiene muuuuuuucho mar, con lo cual quizás nos salga más rentable tener los carros y no tanto hondero, pues para llevarlos de isla a isla deberiamos tener en cuenta el coste de los transportes.

Y luego también depende de la situación de cada jugador, pero en caso necesario, un carro, en general, defiende mejor que los honderos
 

DeletedUser

si seria una buena forma de decirlo porque si vas muy desequilibrado te pueden linchar las defensas en cambio si vas con el ofensibo zero masivo tendras un fuerte ataque pero esta el punto de los recursos tendreis que prepararte bastante
aver me surgio una duda

¿es buena idea tener de defensa todas las areas contundente - filo - distancia?
¿es buen ataque mandar de todo osea ofensivo contundente - filo - distancia?
¿es mejor espiar el enemigo adaptarse a su ataque y luego lanzar lo que mejor convenga o mandar lo que tengas?

esas son las tres si Sr.Lobo me las puede responder xD


¿es buena idea tener de defensa todas las areas contundente - filo - distancia?

La mejor idea :D

¿es buen ataque mandar de todo osea ofensivo contundente - filo - distancia?

No, pero en cuanto crezcas, y por comodidad seguramente sea lo mas habitual.

¿es mejor espiar el enemigo adaptarse a su ataque y luego lanzar lo que mejor convenga o mandar lo que tengas?

Lo mejor es espiar y luego mandar una ofensiva segun las tropas defensivas que tenga, buscámos su debilidad y le golpeamos con eso.

(esto yo lo haría para enemigos de nuestro nivel o +)

Acordaros que las catapultas en los ataques es VITAL, ya que reduce la bonificación de la defensa y por lo tanto disminuye nuestras bajas ofensivas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba