• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Utilización de hechizos en combate

  • Autor de hilo DeletedUser14093
  • Fecha de inicio

DeletedUser14093

  • Razón:
El motivo es que cuando se realiza un ataque, el jugador atacante puede utilizar un hechizo en su ataque. Por ejemplo, en un ataque de mechas yo puedo utilizar "viento favorable" para potenciar mi ataque. Si el contrincante utiliza "purificación" puede aplicar la cantidad de hechizos que considere necesarios a mi ataque, lo cual considero que no es justo con la jugabilidad de los ataques y descompensa el balance del combate.
  • Detalles:
Por lo cual mi propuesta consiste en que si el contrincante utiliza purificación en un ataque, pueda aplicar un único hechizo. Véase, el contrincante purifica mi ataque de mechas y utiliza "sabiduría". Si quiere volver a utilizar otro hechizo al ataque, deberá purificar de nuevo "sabiduría" para poder ejecutar "tormenta en alta mar", si así lo quiere. Pero no es de justo en el juego, que pueda aplicar "sabiduría", "tormenta en alta mar" y "nostalgia", todo ello de una vez. Por tanto, la propuesta es que si quiere aplicar estos hechizos a un ataque, deberá ir purificando el anterior. Sino saldrá, "ya se ha aplicado un hechizo a este ataque".
  • Balance:
El impacto que tendrá en el juego será que los jugadores atacantes tendrán la ventaja que les he de menester por ser los que toman la iniciativa en un juego de estrategia militar.
  • Resumen:
Favorecerá que se lleven a cabo más ataques y que el juego sea más dinámico.
 

DeletedUser33979

Debo votar en contra xq tu propuesta sólo favorece a los ataques sólo y debe haber un dinamismo entre ataques y defensa también, además q tampoco le veo mucho sentido a uno mismo tener q Purificarse sus propios Hechizos.
 

DeletedUser14093

Debo votar en contra xq tu propuesta sólo favorece a los ataques sólo y debe haber un dinamismo entre ataques y defensa también, además q tampoco le veo mucho sentido a uno mismo tener q Purificarse sus propios Hechizos.
Si lo he entendido bien, para ti es justo que el jugador atacante tan sólo pueda aplicar un hechizo en su ataque, pero el defensor después de purificar puede aplicar todos los que quiera. Te pongo un caso:
Tú me atacas con 350 mechas con viento favorable. El ataque naval tarda 3 horas:
  1. Yo purifico tu viento favorable y aplico sabiduría. Acto seguido aplico tormenta en alta mar y caen 45 incediarias.
  2. Una hora más tarde vuelvo a aplicar tormenta en alta mar y caen 70 incendiarias.
  3. Cuando queda poco para llegar el ataque, aplico tormenta en alta mar y caen 40 incendiarias.
  4. Después aplico nostalgia.
  5. Después defiendo con 200 birremes, pero como tuviste suerte -15%, tan solo pierdo 135 birremes.
En resumen, que de un ataque de 350 incediarias, tan solo han llegado 195. Y además la suerte no estuvo de tu lado, así que te gastaste toda esa cantidad de madera, plata y tres días para el reclutamiento, para nada. Te vuelvo a preguntar, ¿te parece compensado esto?
 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
¡Hola!

¡Gracias por la propuesta!
Lamentablemente la comunidad no se ha pronunciado al respecto y es una idea que cambia bastante la estrategia actual de Grepolis por lo que vuestra opinión es importante. No puedo enviar la idea actualmente a InnoGames.


Marco la idea como contestada.
Kakashi-sensei - Community Manager
 
Arriba