• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada Urano

  • Autor de hilo DeletedUser33979
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser33979

Propuesta:
Nuevo Dios: Urano
4wMiUCb.jpg

Razón:

Es la deidad primordial, esposo de Gaia, el Cielo en persona, Rey de los Titanes, el padre de Todo, sobran más razones.

Detalles:
Urano es la esencia del firmamento, junto con Gaia dieron origen a la 1ª generación de Titanes y a la mayoría de los dioses griegos ancestrales. Urano quería impedir a toda costa que sus hijos naciesen, para no tener que legar el trono divino, así que Gaia, ayudada por Kronos, le traicionaron castrándolo.

Todas la estadísticas de las Unidades y Hechizos de a continuación están acorde a como se verían dichas cosas en el juego, la velocidad basada del mundo sería x3.

Poderes Divinos:

-Cólera Celestial: Otorga a las unidades Voladoras un 10% de potencial de combate. [(200F) Puede Purificarse]
"Urano le concedió su favor a las criaturas aladas, haciéndolas aún más temibles."


-Bóveda Nebulosa: Urano levanta tu ciudad, elevándola por los aires durante 12hrs, de tal forma qué sólo las Unidades Voladoras podrán atacarla. [(130F) No Puede Purificarse]
"El cielo no es más que una extensión del propio Urano, que puede controlar a voluntad."

*Nota: No puede purificarse el Hechizo, ya q funcionaría como una Protección de la Ciudad diferente de la de Atenea. Si el Hechizo se aplica, cuando hay un ataque entrante o varios, el ataque o los ataques ya en curso se realizarían normalmente, se supondrá q la ciudad, todavía no se elevó lo suficiente. Cualquier ataque posterior al Hechizo, obtendrá el siguiente mensaje: Necesitarás unidades voladoras para atacar al objetivo.*

-Vientos Cambiantes: Las Unidades atacantes no pueden moverse correctamente y son forzadas a desplazarse con su movimiento reducido un 50%. [(250F) Puede Purificarse]
"Sólo un loco o un genio se atrevería a internarse en una tormenta desatada por la furia de Urano."

-Fuego y Azufre: Destruye un 10% de Unidades de la Ciudad y 1 edificio aleatorio. [(360F) No se puede Purificar]
"Aquellos que se atrevan a adorar a otros dioses, el cielo caerá sobre sus cabezas."

*Nota: Puede destruir cualquier edificio de forma aleatoria, incluyendo los especiales*

Unidades Míticas:

Enviados Divinos: Todo exactamente igual, salvo q su daño dejaría de ser Contundente y pasaría a Punzante.

Especial:
Unidad Mítica Terrestre:
- Puede apoyar cualquier ciudad, aunque venere otro dios. (Sólo Enviados Divinos)
- Participa en batallas terrestres.
- Necesita botes de transportes para poder atacar y reforzar ciudades de otras islas.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.
- Defensiva: Debería usarse para apoyar o defender ciudades.

Nota para los Jugadores y Desarrolladores: Comprendo perfectamente q cambiar el daño a esta Unidad podría cambiar toda la estrategia de juego, pero se ha hecho esto en base al listado completo de tipos de año, con la única finalidad q haya el mayor equilibrio, dentro de la diversidad de daños y el resultado final sería el siguiente:

Balance Total de Tipos de Ataque de Míticas:

Proyectiles: 17 (Centauro, Cíclope, Erinias, Caladrias, Aves Estínfalas, Behemot, Colosos, Basilisco, Quimera, Campeón Omega, Faunos, Sifón de Llamas, Amazonas, Gastrafetes, León de Nemea, Kabeirikoi, Dragón)

Contundente: 17 (Cerbero, Minotauro, Arpías, Grifo, Pegaso, Titán, Hecatónquiros, Orthus, Hipppocentauro, Silenos, Khalkotauroi, Pesadilla, Lámpades, Myrmidones, Espectros, Dríades, Equidnas)

Punzante: 17 (Mantícora, Jabalí de Caledón, Medusa, Escorpión Gigante, Hipogrifo, Roc, Sátiros, Keres, Fénix, Centinela, Sirénidos, Carcinos, Enviado Divino, Cronosiervo, Hippeis, Boréadas, Bucentauro)

Naval: 6 (Hidra, Scyla, Kraken, Kharybdis, Leviatán, Hipocampo)

- Faunos, Silenos y Sátiros->Dionisio
- Hippeis, Ortro y Paladín Omega->Ares
- Kabeirikoi, Kalkotauros y Colosos->Hefesto
- Myrmidones, Sirénidos, Carcinos, Gastrafetes, Espectros y Amazonas->Enviados Divinos Nuevos
- Cronosiervo, Titán y Behemot->Kronos
- Dríades, Escorpión Gigante y Hecatónquiros->Gaia
- Bucentauro, Hippocentauro y Kraken->Hermes
- Equidnas, Keres y Scyla->Tánatos
- Boréadas, Hipogrifo y Roc->Apolo
- León de Nemea, Basilisco y Quimera ->Afrodita
- Hipocampo, Pesadilla y Leviatán -> Hypnos
- Lámpades, Centinela y Kharybdis -> Hestia
- Sifón de Llamas, Fénix y Dragón -> Helios

Caladrias: Son mujeres aladas de una belleza divina, que portan un báculo con un orbe, el cual emite pulsos de luz como si de una estrella se tratase, que encierra en su interior un fragmento del poder de Urano.
KsvkXWH.jpg

Costes: 2955 de Madera, 7500 de Piedra, 6560 de Plata, 16 habitantes, 95 de Favor. Requisito: Templo 5
Arma Proyectiles: 330, Velocidad 87, Botín: 300 de Botín Normal y 5 Divino, Defensa vs Contundentes: 155,
vs Punzantes: 270, vs Proyectiles: 15. Unidad Voladora de Proyectiles

Especial:
Unidad Mítica Voladora:
- Sólo puede apoyar ciudades que veneren el mismo dios.
- Participa en batallas terrestres.
- No necesita botes de transportes para poder atacar/reforzar ciudades de otras islas.
- Ignora las Unidades navales cuando ataca.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.

La base de las Caladrias parte de las Harpías.

Aves Stínfalas:
Son unas aves con picos, alas y garras de bronce. Lanzaban sus plumas en ráfagas con una velocidad y una fuerza letales. El mismo Heracles fue uno de los pocos capaz de plantarles cara a las Aves Stínfalas, así que menos aún son quienes están preparados para enfrentarlas y sobrevivir.
zagDCoE.jpg

Costes: 7550 de Madera, 4725 de Piedra, 9060 de Plata, 28 habitantes, 180 de Favor. Requisito: Templo 15
Arma Proyectiles: 700, Velocidad 108, Botín: 100 de Botín Normal y 5 Divino, Defensa vs Contundentes: 590,
vs Punzantes: 575 , vs Proyectiles: 225. Unidad Voladora de Proyectiles

Especial:
Unidad Mítica Voladora:
- Sólo puede apoyar ciudades que veneren el mismo dios.
- Participa en batallas terrestres.
- No necesita botes de transportes para poder atacar/reforzar ciudades de otras islas.
- Ignora las Unidades navales cuando ataca.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.


La base de las Aves Stínfalas parte del Grifo.

Balance:
Con este dios, la tríada más importante del panteón original queda completa.
Pros: Hechizos muy variados, las Míticas son baratas, son buenas Unidades de Proyectiles y no requieren mejorar demasiado el Templo.
Contras: Algunos Hechizos son un poco caros.

Resumen:
Deseaba desde un principio diseñar el panteón primordial y así lo he hecho, aún a sabiendas que los nuevos dioses y unidades serán rechazados casi con seguridad, pero me hacía ilusión dejar bien perfilado el asunto igualmente.


PD: Todas la estadísticas de lo mencionado anteriormente están acorde a cómo se verían dichas cosas en el juego, independientemente de la velocidad del mundo.
 
Última edición por un moderador:

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Los hechizos me parecen todos demasiado bestias, además de que las caladrias están demasiado chetas en todos los aspectos, los valores defensivos que tienen son descomunales mientras que las aves stinfalas tienen ataque y defensas bastante mediocres...

De momento no estoy ni en contra ni a favor, me gusta la idea de nuevos dioses, aunque creo que antes de entrar con los titanes, se podrían exprimir dioses muy interesantes como podrían ser Hefesto, Ares, Apolo

A parte de eso, la idea de unas voladoras con ataque a distancia se veía necesaria, al menos en conquista antigua, porque la gente apenas hace infantes para defender los colonos, pero los valores están bastante descompensados en mi opinión...
 

DeletedUser33979

De momento no estoy ni en contra ni a favor, me gusta la idea de nuevos dioses, aunque creo que antes de entrar con los titanes, se podrían exprimir dioses muy interesantes como podrían ser Hefesto, Ares, Apolo

Pues yo creo q he empezado x la base, es más, dedicarme a hacer otros dioses sin tener los cimientos hechos todavía, me resultaría algo descabellado, además, justamente los próximos dioses q haré serán Hefesto y Ares xD, llevo tiempo dándoles vueltas a los 2 ya. Respecto a Apolo, supongo q terminaré haciéndolo, x descarte xD, al igual q Afrodita.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33979

Los hechizos me parecen todos demasiado bestias, además de que las caladrias están demasiado chetas en todos los aspectos, los valores defensivos que tienen son descomunales mientras que las aves stinfalas tienen ataque y defensas bastante mediocres...

A parte de eso, la idea de unas voladoras con ataque a distancia se veía necesaria, al menos en conquista antigua, porque la gente apenas hace infantes para defender los colonos, pero los valores están bastante descompensados en mi opinión...

Han sido revisados mejor todos los Hechizos y reequilibrados los valores de las Caladrias y las Aves Stínfalas en función de la base de la q parten.
 
Última edición por un moderador:

Ai lof mai pony

Caballero
Como idea puede no estar mal, y está muy currada, pero partimos de la base de que Urano era un titán, no un dios .

He visto que has creado unos cuantos hilos, y a la mejor me estoy adelantando a lo que todavía no he leído, pero es lo mismo que si implementaran a Cronos, por ser el padre de los primeros dioses.
Capto la idea y, como he dicho, está muy currada, pero los dioses griegos son los que son y los titanes ídem.
 

DeletedUser33979

Como idea puede no estar mal, y está muy currada, pero partimos de la base de que Urano era un titán, no un dios .

He visto que has creado unos cuantos hilos, y a la mejor me estoy adelantando a lo que todavía no he leído, pero es lo mismo que si implementaran a Cronos, por ser el padre de los primeros dioses.
Capto la idea y, como he dicho, está muy currada, pero los dioses griegos son los que son y los titanes ídem.

Aunque fuera un titán Urano, al igual que Gaia y Kronos, gracias a ellos se conformaría en un futuro el panteón olímpico, por lo tanto, tb tienen cierto grado de divinidad, a pesar de ser titanes.
 

Ai lof mai pony

Caballero
Claro que tienen grado de divinidad, pero no son dioses como tal. Es más, sería como la rivalidad Ángeles-demonios de la religión cristiana.

Imagina que el juego fuera de angeles en vez de dioses y alguien quisiera implementar un demonio (por mucho que Lucifer represente el ángel caído), personalmente no le vería sentido.
 

DeletedUser33979

Claro que tienen grado de divinidad, pero no son dioses como tal. Es más, sería como la rivalidad Ángeles-demonios de la religión cristiana.

Imagina que el juego fuera de angeles en vez de dioses y alguien quisiera implementar un demonio (por mucho que Lucifer represente el ángel caído), personalmente no le vería sentido.

Son los primordiales, sin ellos no habría existido el resto de descendencia, x eso merecen un puesto como tal.
 

Ai lof mai pony

Caballero
Para gustos los colores, y yo no los pondría.

Digamos que son criaturas divinas pero no son considerados dioses y aquí estamos hablando de implementar dioses, por eso mi voto sería en contra en este caso.
 

DeletedUser33979

Para gustos los colores, y yo no los pondría.

Digamos que son criaturas divinas pero no son considerados dioses y aquí estamos hablando de implementar dioses, por eso mi voto sería en contra en este caso.

No son criaturas divinas, no puedo decir algo q no son, xq estaría mintiendo. Las criaturas divinas, según lo dices tú son el resto de seres mitológicos y semidioses, en el q entrarían los otros titanes también, los q no son ni Crono, ni Urano, ni Gaia se consideran titanes menores, para diferenciarlos de los primordiales o de los titanes-dioses.

Cuando estudié griego antiguo, lo 1º q te decía el profesor sobre los dioses y sus orígenes, es q los 3 primeros dioses reconocidos son Urano, Gaia y Cronos, puesto que es probable q ya existieran muchas otras deidades antes q ellos, dentro de la cosmogonía griega.

No te lo recomiendo q votes en contra, 1º xq los poderes de todos los dioses q he hecho están diseñados, para q funcionen admitiéndolos a todos y, 2º, me parece un poco premeditado o descabellado q tu voto sea en contra x eso, además que te equivocas.

Son titanes y dioses a la vez. En cualquier parte sobre mitología griega puedes encontrar información sobre: Urano como dios del cielo; Gaia como diosa de la Tierra y Kronos como dios del Tiempo y los 3 son titanes, sí, pero también q son dioses, es un hecho innegable, no me lo estoy inventando, creo yo, vamos, otra cosa es q sean de la razan titán, al igual q Zeus, Hades, etc, pertenecen a la raza humana, son 2 conceptos diferentes q no se contraponen y no tienen nada q ver para q siendo uno, no pueda ser lo otro también. Quizás tú no los consideres como tal, pero es tu opinión, una q estaría en contra de toda mitología.

Si para ti son sólo Zeus, Hades, Ares, etc, es xq has olvidado q ésos son quienes se establecieron de una forma definitiva y duradera, en cambio los anteriores cayeron en el olvido o eran considerados dioses menores, pero seguían siendo dioses, es decir, no significa q no fueran o dejaran de ser dioses, simplemente, los habían apartado del interés público. Te recomiendo que mires un árbol de genealogía de la mitología griega, el primer dios es Caos y su descendencia son Níx, Érebo, Gaia, Urano, Éter y Hémera, siendo, x lo tanto, la 1ª generación de dioses; la 2ª generación es fruto de la unión de Gaia y Urano y la 3ª ya se ramifica a partir de su descendencia y abarca la era olímpica, la más importante en la grecia antigua.


Si vais a discutir sobre mitología...Id al apartado de debates, y respecto a la idea...Ya sabes lo que pienso al respecto

Voto neutro :)

Akira... simplemente es la respuesta q debía darle a la persona q votó en contra x una razón q no es correcta, no me iba a ir a otra parte para contestarle, un poco de x favor xD.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30686

Si vais a discutir sobre mitología...Id al apartado de debates, y respecto a la idea...Ya sabes lo que pienso al respecto

Voto neutro :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba