• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Unidades preferidas mundo achilles

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Venga chicos a debatir,este post trata de lo siguiente:
Cada uno tenemos nuestras unidades preferidas para luchar o defender...Bien cual creeis que segun vosotros es la mejor?.Valen criaturas mitologicas.Y tambien podemos debatir de lo que investigarias en la Academia y lo que no,asi como tambien podeis decir con que Dios os decantais y porque.¿Quien es el primero?....:cool:
 

DeletedUser

Para mi la mejor unidad "humana" son los honderos, mitologica las manticoras :) y el hechizo es "empeño de la cazadora" de Artemisa xD
 

DeletedUser

Para mí la mejor unidad del juego es el cerbero, defensivamente es lo mejor que existe, aunque los pegasos no se quedan atrás sólo por su velocidad y sobretodo por ser anticontundentes, ya que parar a los caballeros es lo más difícil que hay.

Lo único bueno de los honderos son su precio, porque los infantes te los paran sobradamente (y los cerberos ya...), mira si están en desventaja que han puesto ese bonus para los ataques a distancia, pero igualmente se siguen quedando muy atrás de los caballeros.
 

DeletedUser9927

Para mi... la unidad de ataque caballero (solo le pueden hacer daño defendiendo con carros u hoplitas, pero estos no tanto jejeje), son rápidos, arrasan con todo y tienen capacidad de recursos. La unidad perfecta para empezar el server.

Defensivamente... los aldeanos... q trabajen y ganen el pan XD

Y el hechizo... crecimiento de población. Si me tuviera que decantar x un dios... seria hera (x el hechizo de antes).

Academia, depende de en lo q vayas a especializar la ciudad, pero lo q no se puede hacer es ir aprendiendo todo, q luego conquistas una ciudad y te faltan puntos de investigación. Algunos tienen investigado hasta grúa jeje
 

DeletedUser

caballeros de terrestre
defensiva aldeanos
mitica pegaso
hechizo el de puerto o el de poblacion coincido con wanamino
 

DeletedUser4679

no me gustan ninguna unidad de tierra...tengo que hacer porque no hay mas remedio para conquistar y defender conquista
tampoco me gusta las unidades misticas ni las catapultas no suelo hacerlas...

defensa ; birremes y milicia
ataque ; llamas
 

DeletedUser

unidades umm pues a mi me gustan varias las incendiarias me encantan, son rapidas y lo bueno que tienen es que cuando luchan contra los birremes no ay muralla XD y asi es mas facil conseguir cultura sin perder muchas tropas. y también me gustan los caballeros
 

DeletedUser

Ohhh, que bonita pregunta!!! Os dejo aquí mi sabiduría (gestada cuando me aburría... mucho mucho ;) Aunque está diseñada para Épsilon, puede que valga también ´(mas o menos) para aqúi :confused:

desgraciadamente, las tablas no funcionan bien en este foro :( quien quiera, se lo envío por mp :)

Viendo las estadísticas por unidades, he llegado a la conclusión de que hay 2 defensas ideales en Épsilon. Teniendo en cuenta recursos consumidos por las unidades, puntos de defensas, consumo de poderes divinos y población, hay 2 defensas básicas:

Defensa contra Caballeros (armas contundentes): 6 Pegasos + 240 Arqueros + 100 Infantes
Defensa contra Honderos y Catapultas (largo alcance): 3 Cerveros + 240 Arqueros

Recursos consumidos:


[*]Combinación[|]Recrusos[|]Población[|]Favor divino[/*]
[*]Pegasos + arqueros + infantes[|]64800[|]460[|]1080[/*]
[*]Cerveros + arqueros[|]46800[|]330[|]690[/*]

Los puntos de defensa obtenidos serían los siguientes:

[*]Combinación[|]Contundentes[|]Punzantes[|]Largo[/*]
[*]Pegasos + arqueros + infantes[|]8240[|]8300[|]7680[/*]
[*]Cerveros + arqueros[|]3915[|]6900[|]7605[/*]

Y porías matar (sin tener en cuenta Torre y muralla), todos los ataques que sean inferiores al número indicado abajo:


[*][|]Pegasos + Arqueros + infantes[|]Cerveros + Arqueros[/*]
[*]Caballeros (contundente)[|]139[|]86[/*]
[*]Carros (Punzante)[|]148[|]128[/*]
[*]Hipolitas (punzante)[|]518[|]431[/*]
[*]Honderos (largo)[|]307[|]399[/*]
[*]Catapultas (largo)[|]76[|]91[/*]

Como se puede ver, las combinaciones cruzadas en puntos de defensa: Pegasos contra Contundentes, Cerveros contra largo. Yo me decanto más por la combinación con cerveros, porque consume casi la mitad de puntos divinos y 1/3 menos de recursos, por lo que es más fácil de conseguir.

La combinación de Pegasos + Arqueros + infantes es más efectiva aún si en vez de 6 Pegasos, incluís 8 minotauros, que es equivalente en gasto de recursos y poders. La desventaja de usar minotauros es la combinación es más efectiva que con pegasos si no tienes que trasladar los minotauros a otra isla, porque si no, contando con los barcos de transportes necesarios para transportarlos, gastas más recursos con minotauros que con pegasos, y encima es una cmbinacio´n más lenta, porque los minotauros transportados en barco son mas lentos que los pegsos. Por lo que yo recomiendo hacer solo 8 minutorauros, en la ciudad en qué tengáis pegasos, para la defensa de la propia ciudad (i.e no para transportarlos fuera).

Yo descartaría combinaciones con:
- cíclopes: consumen muchos recursos (con los mismo recursos que arriba, abtienes la mitad de puntos de defensa).
- medusas: para la misma población y recursos, obtienes 1/5 de puntos de defensa.
- Erinas: si bien parecen muy efectivas, para la misma población y recursos obtienes 1/5 de puntos de defensa.
- Carros e hiplitas: ídem, son muy caros.

Combinación sin figuras mitológicas:

Las dos mejores combinaciones en defensa (si no queréis usar unidades mitológicas) son arqueros e hipólitas, o arqueros y carros. Las dos son muy similares:

[*]Combinación[|]Recursos[|]Población[|]Contundentes[|]Punzantes[|]Largo[/*]
[*]120 Arqueros y 25 Carros[|]47400[|]220[|]2620[|]3400[|]2840[/*]
[*]120 Arqueros y 100 hipolitas[|]45900[|]220[|]2520[|]4200[|]2140[/*]

Con el análisis de arriba, con la siguiente estructura de ciudades defensivas podríais defender todo un imperio:

1.- Ciudad de reserva de Cerveros. Muchos Cerveros y botes para transportarlos. Algunos Arqueros para que, si nos atacan esa ciudad con Caballeros, sin darnos cuenta, no nos destrocen todos los cerveros. De aquí solo enviaremos a los cerveros. 3 Cerveros y los Arqueros se quedan siempre en la ciudad como defensa de la misma.
2.- Ciudad de reserva de Pegasos. Muchos Pegasos y 8 Minotauros. Algunos Arqueros e infantes para que, si nos atacan esa ciudad con Honderos, sin darnos cuenta, no nos destrocen todos los cerveros. Sin transportes (no hacen falta: de aquí solo enviarmoes los pegasos). Los minotauros y los arqueros se quedan siempre en la ciudad como defensa de la misma.
3.- Tenemos que tener una ciudad de reserva de Arqueros. Muchos Arqueros. 3 Cerveros para que, si nos atacan esa ciudad con Honderos, sin darnos cuenta, no nos destrocen todos los arqueros. Botes solo para los arqueros: de aquí solo saldrán los Arqueros. Los 3 Cerveros y 240 Arqueros se quedan enla ciudad siempre como defensa.
4.- Tenemos que tener una ciudad de reserva de carrros. Muchos carros. Algunos Arqueros para que, si nos atacan esa ciudad, sin darnos cuenta, no nos destrocen todos los carros. Transportes solo para los carros. 100 Arqueros y 25 carros se quedan siempre en la ciudad como defensa.
5.- Tenemos que tener una ciudad de reserva de hipolitas. Muchos hipolitas. Algunos Arqueros para que, si nos atacan esa ciudad, sin darnos cuenta, no nos destrocen todos los hipolitas. Transportes solo para los hiplitas. 100 Arqueros y 100 hipolitas se quedan siempre en la ciudad como defensa.

Cuando queramos enviar una defensa, enviamos: Arqueros desde Reserva de Arqueros + Cerveros/Pegasos/Carros+Hipolitas, desde sus corresopndientes reservas, según convenga.

Con sólo 5 ciudades, tenemos una defensa terrestre prácticamente indestructible.

[*][|]Reserva Cerveros[|]Reserva Pegasos[|]Reserva Arqueros[|]Reserva Carros[|]Reserva Hipolitas[/*]
[*]Cerveros[|]Lo + posible[|][|]3[|][|]3[/*]
[*]Pegasos[|][|]Lo + posible[|][|][|][|][/*]
[*]Minotauros[|][|]8[|][|][|][|][/*]
[*]Infantes[|][|]100[|][|][|][|][/*]
[*]Arqueros[|]240[|]240[|]Lo + posible[|]240[|][|][/*]
[*]Carros[|][|][|][|]Lo + posibe[|][|][/*]
[*]Hipolitas[|][|][|][|][|]Lo + posibe[/*]
[*]Botes rápidos[|]Los necesarios para transportar los cerveros[|]No transportes necesarios[|]Los necesarios para transportar los arqueros[|]Los necesarios para transportar los carros[|]Los necesarios para transportar los hipolitas[/*]

Los infantes para la defensa siempre deberían producirse en la ciudad atacada.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

bueno, dejare mi aportacion:
ofensiva: caballeros
defensiva: milicia (nunca cansare de decirlo, la milicia me ha dado muchas razones para no haber dejado delta ya XD)
hechizos: llamada del mar y crecimiento de la poblacion
dios: hera
unidad mitologica: todas estan bien en su posicion, o mesis/cristianos o casillas/valdes... comparando
unidad maritima: mecheros y birremes
a investigar en la academia: guardia de la ciudad si o si, y luego dependiendo de si una ciudad es ofensiva o defensiva, si de mar o de tierra, los aceleradores de tropas segun sea la ciudad, los de menos costo de tropas, los de conquistar, si es de mar ofensiva tambien birremes, y si es ofensiva de tierra tambien arqueros

respondiendo a algun comentario de arriba... si atacas con 1000 honderos y unos 150 caballeros, le bajas mucho las tropas, salvo que haya mas de 3500 tropas, pero serviria bien de bajon para despues.

las catapultas... indispensable tener algunas. si vas a conquistar na ciudad, si le petas todas las tropas y luego le bajas la muralla, sera mas facil conquistar de seguro.

en cuanto a que muralla no hay para mecheros, te digo por experiencia, que si atacas una ciudad con 200 mecheros y hay de defensa 8000 birremes (no sabeis las que hacia yo en defensa en delta) el defensor se lleva2000 de combate y tu a lo sumo 8*150 casi como maximo...

y hoplitas, como mucho para defender y sin mucha conviccion. en attaque son unos paquetes...
 

DeletedUser

Es que el cerbero está dopado, con muralla al 25 y torre, un cerbero (que ocupa 30) mata 171 honderos. Y también mata a 39 caballeros por separado (que ocupan 117), es una bestialidad.

El ataque (que es muy bueno) que dice javfac7 (1000 honderos y 150 caballeros) te lo bajas con 11 cerberos (330 de población contra 1450), y eso que seguro que tienes más tropas de defensa y perderías menos de 300 con un ejército de defensa completo, puedes aguantar hasta 7 ataques así defendiendo con una sola ciudad.
 

DeletedUser

hombre, no se tu, pero lo normal no es tener todas las ciudades de hades y enviarte los cerberos cada vez que te ataquen... o te pilla o no. ahora al principio un ataque de 1000honderos y 150-200 caballeros mandas a freir esparragos al defensor...
ademas, que no solo envias ese ataque, envias mas (de solo caballeros, con carros, unidades miticas...) y para las aldeas son geniales, porque son baratos y rapidos de crear, mas que su velocidad es buena
ademas si primero te bajan la muralla porque fuera una ciudad de ataque y luego te pones a defenderla con nivel 6 o menos de que te la conquisten (esto en el sistema de revuelta) mas suerte y esas chorradas... pues la cosa cambia
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Si ya te he dicho que ese ataque es muy bueno, sólo estaba demostrando el potencial del cerbero. Pero sí que haría mucho daño a casi cualquier defensa, y ahora al principio es casi mortal, aunque yo prefiero ataques solo de caballeros ya que me parece lo más fuerte sin duda, si el rival no tiene ni pegasos ni cerberos, con un ataque de caballeros haces muchísimo daño.
 

DeletedUser

si, de eso me di cuenta ;) lo unico era que tambien era quizas un poco rebuscado para mi el ejemplo de los 11 cerberos "del apocalipsis" (en vez de los jinetes, pork para el atacante seria eso, el apocalipsis)
en otro momento pongo una tabla de comparativa... quizas mañana... entre caballero y hondero
 

DeletedUser

Que rule la tabla hombre!!

Yo ya te digo, PARA MÍ lo mejor del hondero es su precio, un caballero (su precio dividido por 3) sale una cuarta parte más caro y eso se nota mucho al hacer todo un ejército. Aunque hay que decir que el caballero saquea 3 veces más que el hondero y es un 50% más rápido.

Pero si nos basamos sólo en su poder ofensivo, para mí no hay comparación. Dejémosnos de unidades mitológicas y sólo unidades normales en defensa. Las 3 mejores son el infante, el arquero y los carros. El infante que es antidistancia, tiene 30 puntos, contra los 23 del hondero (26,45 si le sumas el bonus de distancia, lo cual, si lo han hecho es porque el hondero estaba en plena desventaja). Hay más de 3 puntos de desventaja. En cambio el caballero, que tiene 55, dividido por 3: 18,333; frente al carro que tiene 76, dividido por 4 es 19. Se enfrenta un 18,3333 contra un 19, casi iguales si no fuera por la muralla, con esto vemos que el caballero es superior. Aunque también hay que decir, que un 23 hace más daño que un 18,3 en las otras unidades.

Los otros factores que pueden influir son la milicia, que sí, que de antidistancia tiene 4 y que anticontundente tiene 6, y eso se nota, pero es que el arquero tiene 6 de anticontundente y 12 de antidistancia. Con lo que contrarresta la superioridad del 23 (o 26,45) frente al 18,33 y nos quedamos con que en 1vs1, el caballero es superior.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

en ningun momento dije lo contrario, pero siempre es bueno enviar unidades ofensivas que completen el ataque con los caballeros, por ej: 100 honderos, 300 caballeros y 150 carros. ahi va de todo tipo de atake. si te pilla lo que mejor defiende al caballero, eso tiene un punto debil, y compensas con lo demas. si pierdes esos honderos, te da igual, pero perder los caballeros molestamas, y o que haces es compensar puntos debiles
 

DeletedUser

Para mi la mejor unidad "humana" son los honderos, mitologica las manticoras :) y el hechizo es "empeño de la cazadora" de Artemisa xD

discrepo con lo de las manticoras... calculando con relacion poblacion - daño salen muchisimo mas efectivas los vichos verdes de hera q no me acuerdo como se llaman... eso las medusas :p
 

DeletedUser

discrepo con lo de las manticoras... calculando con relacion poblacion - daño salen muchisimo mas efectivas los vichos verdes de hera q no me acuerdo como se llaman... eso las medusas :p
Pero es que sólo estás valorando por población/daño y te dejas lo mejor: las mantícoras son voladoras.
 

DeletedUser

Ofensivas: El hoplita y el caballero.

Defensivas: Los birremes y los arqueros.

Miticas: Manticoras (off) y pegasos (deff)

Hechizos: Fuerza sobre humana de atenea y viento favorable de zeus.

Todo depende de la especialidad de la ciudad...
Edificios especiales: Torre y Termas

Academia, de pende de la city:
Pues el arado, la falange, el espolon, los botes rapidos, birremes, habra que probar lo de experiencia en combate, a ver si se nota... y conquista, eso por supuesto. Luego todo sea hacer un master y especializar la academia...

Por cierto, lo de la proporcion daño/poblacion es muy relevante, sobre todo cuando ocupas toda la poblacion. Por ejemplo, aunque a simple vista no lo parezca, los hoplitas son mejores ofensivos que los carros, y estos a su vez mejores defensivos.
 

DeletedUser

Por cierto, lo de la proporcion daño/poblacion es muy relevante, sobre todo cuando ocupas toda la poblacion. Por ejemplo, aunque a simple vista no lo parezca, los hoplitas son mejores ofensivos que los carros, y estos a su vez mejores defensivos.


hombre con los carros saqueas y vas mucho mas rapido qq con un hoplita y para atacar a vecinos o acompañar a un colo son la hostia
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba