• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Tutorial para Jugadores Expertos, Tomo 1. Capítulo 1.

  • Autor de hilo DeletedUser1229
  • Fecha de inicio

DeletedUser1229

Unidades Terrestres:

Hoy vamos a analizar el ejercito Defensivo Terrestre:

Como me estoy especializando en el MdH, esta guia llevará el MdH incorporado, pueden haber errores ya que no lo he jugado, me estoy iniciando ^^.

Sacando información de la Wiki http://wiki.es.grepolis.com/wiki/Resumen_de_unidades y analizandola con un poco de detalle...

Y analizando las unidades de la seguiente forma..., llegamos a la conclusión que las unidades míticas són más efectivas.

Dividiendo los puntos de defensa de todas las unidades por la población que cada unidad requiere, vemos claramente como las que más puntos defensa poseen y con diferencia son las unidades míticas.

Con mayor defensa a contundente tendríamos al Pegaso. con 45 pts. por unidad de población y con 72.50 pts defensivos totales por unidad de población

Con mayor defensa a Punzantes tendríamos al Jabalí con 47,50 pts por unidad de población y con 75 pts defensivos totales por unidad de población

Con mayor defensa a Largo Alcance tendriamos al Cerbero con 52.50 pts por unidad de población y con 90 puntos totales por unidad de población.

* La Medusa tiene 79,72 pts defensivos por unidad de población, es la unidad más "todo terreno" que tiene el juego.

Con esos números dados anteriormente, vemos, que con un 30% de Cereberos, 35% de Pegasos y 35 % de Jabalies, obtendriamos un ejercito ideal en lo que a números se refiere.

* En MdH, hay que tener en cuenta la investigación de +10% poder ofensivo unidades míticas, eso hace aún más interesante las unidades míticas.

Todos sabemos, que ese ejército no es práctico, así pues, los buenos jugadores, usamos principalmente los poderes divinos para mejorar ataques, y mejorar la producción de unidades. Y usamos para combatir unidades normales.

Así pues, teniendo eso en cuenta, y intentando crear un ejercito compensado, trataré de explicar que porcentajes y unidades orientativos debemos usar.

Del mismo modo que antes, viendo por unidad de población, que unidad nos daba mayor rendimiento defensivo, tenemos que:

Con mayor defensa a contundente tendríamos al hoplita. con 18 pts. por unidad de población y con 37 pts defensivos totales por unidad de población

Con mayor defensa a Punzantes tendríamos al Arquero con 25 pts por unidad de población y con 43 pts defensivos totales por unidad de población

Con mayor defensa a Largo Alcance tendriamos al infante con 30 pts por unidad de población y con 52 puntos totales por unidad de población.

Vease, que el infante es la unidad no divina más eficiente en defensa, y tambíen, ya avanzo, que en costes de produción es también la más interesante. El hoplita, al ser una unidad mixta, no ofrece tanta defensa como las demás unidades, podria estudiarse la opción de usar Pegasos en lugar de hoplitas si nuestra cuenta está preparada para crear favor divino de sobras, aunque yo personalmente no lo recomiendo por tema de niveles de templo ^^, más adelante ya se tratará ese tema.

Vease tambíen, que el carro ofrece más armadura frente a ataque contundente por unidad de población, pero solo es un punto con el hoplita, y los costes de producción de la unidad, son superiores los del carro, tampoco estaria mal usar carros.

Pasemos a cuantificar el % correspondiente a cada una de las unidades, para obtener un ejercito equilibrado en los tres valores de defensa que ofrece el juego. Dependiendo del ejercito y jugador al que nos enfrentemos, necesitaremos modificar dichos porcentajes.

Por matemática, resolviendo el sistema que se nos plantea...

18x+6y+14z=1320
12x+25y+8z=1320
7x+12y+30z=1320

Obtenemos que:

Hoplita: 47%.
Arquero: 23%
Infante: 24%

Así que más o menos ya tenemos una estimación de como sacar los ejércitos terrestres defensivos si queremos uno equilibrado..

De donde sale la equación no es importante si no se ve..., lo importante es seguir dichos porcentajes y adaptarlos en función del enemigo/ejercito al que nos enfrentemos.

Proximamente trataremos otros temas, como el ejercito ofensivo..., los marítimos, edificios, investigaciones, y demás secretitos que guarda este juego, demomento, con la defensa terrestre, idonea, ya teneis suficiente para asimilar ^^.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Me lei hasta la mitad... no me gusta la gente malvada q deja tirados a sus miembros sin avisar :S
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Esto es una guía, respetémoslo.
Los demás asuntos, en su correspondiente sección de foro o en mensajes privados.
 
Última edición:

DeletedUser1229

Dejando de lado los comentarios de patanes, spamer's y noOBies, seguiré con mis consejos prácticos para "buenos" jugadores.

Capítulo 2

Unidades Terrestres Ofensivas:

Siguiendo el razonamiento del post anterior analizaremos solo las unidades que merezcan ser estudiadas por su calidad ofensiva, distinguiendo también las mejores unidades ( normalmente míticas ) y luego analizando lo que yo, y demás jugadores con conocimiento del tema recomiendan usar.

Mejores unidades ofensivas:

Con mayor ataque contundente por unidad de población tenemos al Grifo, con 24,57 puntos por habitante.

Con mayor ataque punzante por unidad de población tenemos a la Medusa con 23,61 puntos por habitante.

Con mayor ataque a distancia por unidad de población tenemos al Hondero con 23,00 puntos por habitante.

* Como esta guia es de MdH, hay que puntualizar, que investigando el +10% puntos ofensivos/defensivos, la Erinia sumaria 24,2 puntos por habitante, y seria mejor que el hondero en ataque a distancia.

Como en el caso de las unidades terrestres defensivas, el usar unidades mitológicas como ejército de choque no es práctico, por alto coste de recursos y por el favor divino que se necesita, y demás puntos que podria nombrar pero seria adelantarme a siguientes capítulos.

Así pues, pasemos a analizar las unidades convencionales:

Con mayor ataque contundente por unidad de población tenemos al Caballo, con 18.33 puntos por habitante.

Con mayor ataque punzante por unidad de población tenemos al hoplita con 16,00 puntos por habitante.

Con mayor ataque a distancia por unidad de población tenemos al Hondero con 23,00 puntos por habitante.

Para obtener un ejército compensado en todos los distintos modos de ataque, por igual, resolviendo matemáticamente obtenemos que:

Caballero: 33,97 %

Hoplita: 38,96 %

Hondero: 27,05 %


Como hablamos de ejércitos ofensivos, no podemos pasar por alto las catapultas, su uso y número dependerá del sistema de conquista y del enemigo al que nos enfrentemos y su nivel de muro. Cada caso es distinto, pero por lo general, reservaros una población de 300 habitantes para sacar unas 20 catapultas por ciudad ofensiva ^^.

La composición de la flota, para llevar dichas unidades, dependerá de cada jugador..., yo soy partidario de sacar máximo rendimiento a las ciudades terrestres ofensivas, así pues, ultimamente he llegado a usar 10-15 incendiarias por ataque, el resto tropa y los barcos de transporte RAPIDO para mover TODAS las tropas.

Por hoy, ya teneis bastante, el próximo dia, ya veré que os cuento ... ^^.
 

DeletedUser35551

Me parece muy interesante, gracias por tomarte la molestia de hacer todos esos cálculo :like:
 

DeletedUser35303

No es que yo sea un experto en estos temas pero una defensa muy equilibrada y sin demasiado coste de favor divino es 1 jabali y 28 infantes (3 transportes rápidos) yo todas las combinaciones las hago teniendo en cuenta que sean múltiplos de transportes rápidos completos.

Otra cosa a tener en cuenta son los eventos, después de los eventos lo que más aparece por el aire son las mantis y contra estas la mejor defensa son los arqueros.

Si no queremos reclutar miticas y queremos una defensa equilibrada pues la relación 2 hóplitas 1 infante, 1 arquero va bien, mas o menos una ciudad completa serian 140 rapidos ( 1110 hóplitas, 560 infantes, 560 arqueros).

Una defensa muy utilizada también son los cerberos combinados con arqueros.

Aunque cada uno tenemos nuestras manías y preferencias.

En cuanto a las off me gustaría comentar que yo utilizo trirremes en vez de mechas por 2 motivos, el primero es que son igual de rápidos que los transportes rápidos y el segundo es que también sirven para defender y podemos estar algo más tranquilos en cuanto a los ataques de mechas y en momentos de apuro podemos enviar los trirremes de nuestros mixtos a defender revueltas que nos hayan gestado.

El aspecto negativo de los trirremes todos los conocemos, principalmente es que su relación entre población y poder de ataque es inferior a las mechas.

Perdón por el tocho y un saludo
 
Arriba