• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Tutorial del programador de ataques [Itaka & blasdeblezo]

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
El Programador de ataque fue completamente redefinido desde la actualización 2.31 de Grepolis.

Aquí os traemos un pequeño tutorial para aprender a crear planes y movimientos de tropas con las nuevas características.

Este contenido será ampliado en siguientes ediciones.

RcjiG.png


ocQwr.png


2NK4u.png


iPtd6.png


m8c8f.png


GjEkZ.png
 

DeletedUser25427

Tutorial del programador de ataques.

Bueno viendo que hay gente que no sabe usar el programador de ataques pues me decante por hacer un tutorial, si faltan cosas o no están bien explicadas lo decís y se cambia.


El programador de ataques es una herramienta que te proporciona el capitán, se trata de una característica premiun. Para ir al programador tienes que ir a la parte de arriba a la izquierda de la pantalla donde aparece una pirámide con un ojo, se te despliega una pequeña pestaña, ahí ves lo que te aporta el administrador y mas abajo el capitán, das donde pone programador de ataques y se te abrirá una pestaña.

IzGbSr1.png

Una vez dentro del programador de ataques, ahí puedes ver los objetivos tienes preparados, cuantos ataques y apoyos tienes para esa ciudad. Para preparar un plan le das al botón que pone "Crean un nuevo plan".

688EjV7.png

Una vez le das al botón se te abre una pequeña pestaña, ahí le tienes que poner un nombre a tu plan de ataque, lo puedes poner cualquier nombre, es solo para acordarte a la ciudad que atacas o a que jugador atacas. Después tienes que poner el nombre de la ciudad a la que quieres atacar, ahí tienes que poner el nombre correcto y desplegara una pequeña pestaña que se ira acortando poco a poco según vas escribiendo el nombre de la ciudad, es como cuando pones el nombre de una ciudad en un mensaje o en foro.

lckWyVt.png

Una vez hecho todo lo anterior te aparecerá una lista con todas tus ciudades y las tropas de cada ciudad, lo que tienes que hacer es seleccionar las tropas que quieres que ataquen dicha ciudad, para hacer esto lo que tienes que hacer es pulsar encima donde pone la cantidad de soldados que tienes en esa ciudad, la franja de la ciudad se hace mayor y ahí seleccionas la cantidad de soldados y a la hora que quieres que lleguen, si lo mandas como apoyo u ataque, pulsas añadir orden y ya esta preparado el ataque. Arriba a la derecha puedes seleccionar el orden de las ciudades que sea por cercanía o por orden alfabético.

UM18HVx.png

Hay dos botones en la parte superior izquierda, en esos botones puedes quitar las unidades que tienes fuera/movimiento y también quitar las unidades que ya tienes asignados a otros ataques así no te lías cuando tengas que planear tus ataques. El botón del cuadro rojo quita las unidades que están en fuera/movimiento y el botón verde quita las que están en otros ataques.

img



Cuando tengas todos los ataques vas a la primera pestaña y veras tu plan de ataques con el nombre que le has puesto, los ataques que tienes preparador y los apoyos. Si pulsas encima del nombre vas a esta otra pestaña en la cual puedes añadir mas ataques o apoyos si es que te falto alguno por poner. Puedes seleccionar el orden en que quieres que te aparezcan las ciudades desde donde tienes que mandar los ataques, si quieres que sea por orden de llegada,por orden de salida u orden alfabético. Yo recomiendo por orden de salida ya que si pones otro orden igual te lías y se te pasa algún ataque u apoyo.

rZhRdkK.png

Arriba a la izquierda aparece "Editar privilegios", si le das te lleva a otra página y ahí puedes mandarle tu plan de ataques a una alianza entera o a un jugador en concreto, solo lo ven si tienen el capitán, esto es útil si estás haciendo un operativo en conjunto y para saber cuando y cuando manda cada uno.


Esto sirve para que te diga cuando tienes que lanzar cada ataque, no te lanza los ataques solo como fijo que alguno piensa, cuando te falta poco para lanzar un ataque te salta abajo una espada como si fuera un apoyo, pero no lo es, si no que es para que lances un ataque u apoyo. Yo recomiendo que te pongas una alarma en el móvil un minuto antes ya que igual te salta la notificación justo cuando lo tienes que lanzar y no te da tiempo, al igual que recomiendo esto también recomiendo que pongas los ataques también un poco antes ya que si entras justo al momento igual se te pasa.

Espero que me halla explicado bien, si falta algo o hay alguna duda que lo comente debajo.
 
Última edición:

DeletedUser28835

Hacía falta un tutorial de estos,no sé cuántas veces he respondido a esto en una alianza con un post digno de un taringuero lvl5.

P.D: en qué pensaba InnoGames cuando hizo un tríangulo con ojo? No hace falta que diga lo que es no?! xDDDDDDD
 

DeletedUser14270

Buen trabajo, blas!

La duda es la de siempre, ¿por qué es necesario un tutorial para una función que pagas?
 

Homero*Elmechas

Bestia Legendaria
Buen trabajo blas,de hecho me has aclarado algunas dudas,yo no lo usé en su tiempo por lo lioso que parece,y que acabo antes con el word jejeje
P.D: en qué pensaba InnoGames cuando hizo un tríangulo con ojo? No hace falta que diga lo que es no?! xDDDDDDD
No se en que pensaba,pero seguramente ese dia estaban iluminados xDDDDDD
 

DeletedUser25427

Gone no lo se, lo deberían de explicar en el tutorial del principio ya que creo recordar que te dicen como usar lo de recolectar las aldeas pero no te dicen nada del programador.

Genial que os guste, espero que no me halla saltado nada y este bien.

Raul no creo que sea por eso, sera porque es el ojo que todo lo ve, es decir ahí tienes un vista de todo, no es nada raro.

Si quieres hablar sobre esos temas abres un hilo en debates y encantado de hablar de ello este hilo dejemoslo para lo que es, hablar del programador.
 

DeletedUser14270

Está muy bien y muy claro.

PD: ponte el administrador, cutre!
 

DeletedUser25991

Tambien hay un boton que si le clekeas quitas las unidades que estan fuera, que recuerdo haber leido algo por ahi y es posible quitar del administrador esas unidades que estan fuera.
 

DeletedUser25427

Pues Adri dime donde porque yo no tengo nidea de donde esta ese botón, yo el programador lo uso poco.
 

DeletedUser25427

Tambien hay un boton que si le clekeas quitas las unidades que estan fuera, que recuerdo haber leido algo por ahi y es posible quitar del administrador esas unidades que estan fuera.

Están añadidos dos dos nuevos botones, el que decía Adri y otro que no sabia de su existencia.
 

DeletedUser31941

bueno entonces el boton que si le clekeas quitas las unidades que estan fuera es verdad?
 

DeletedUser25427

bueno entonces el boton que si le clekeas quitas las unidades que estan fuera es verdad?

Viendo que nadie te respondio quiere decir dos cosas, o que nadie se leyo lo que escribimos Itaka y yo, o que te ignoran. En mi post en el parrado 4 empezando por abajo y veras que ahí explico ese botón y otro.

No pude evitar contestar, entre aquí por una cosa y me acabe liando, vuelvo a mi exilio.
 

DeletedUser17091

Gracias por la explicacion del programador, en 7 años no he sido capaz de sacarle punta.
 

DeletedUser9508

Me hubiese venido muy bien este tutotial hace 6 años o asi xD La primera vez que tuve el programador programe unos ataques y un colono y tonto de mi pensaba que los lanzaba solo, en mi ali de entonces se rieron de mi un mes minimo
 

DeletedUser25427

Me hubiese venido muy bien este tutotial hace 6 años o asi xD La primera vez que tuve el programador programe unos ataques y un colono y tonto de mi pensaba que los lanzaba solo, en mi ali de entonces se rieron de mi un mes minimo

Yo pregunte si se lanzaban solos los ataques jajaj así que no es algo tan raro ajaja
 

DeletedUser35578

le voy a sacar mucho mas partido de ahora en adelante eso seguro.
 

Magan

Infante
El tutorial está muy bien y muy claro, te felicito, pero encuentro que siendo una herramienta que pagas con dinero real, lo mínimo sería que lanzara el ataque sólo. Empiezo ahora a utilizarlo, pero me sorprende que tengamos que pagar para ahorrarnos una simple resta. Un saludo
 
Arriba