• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

[Tuto] Grepotool: crear mapas políticos

  • Autor de hilo DeletedUser16061
  • Fecha de inicio

DeletedUser16061

Así es como lo tengo yo. Siempre ocurre que en los nuevos mundos no se actualiza solo, es decir tienes que ir a la carpeta data y eliminar en este caso es47, entonces abrir el programa y se actualiza (se descargan los datos).
Oj6DMBu.png
 

cuervobrujo

Hondero
Así es como lo tengo yo. Siempre ocurre que en los nuevos mundos no se actualiza solo, es decir tienes que ir a la carpeta data y eliminar en este caso es47, entonces abrir el programa y se actualiza (se descargan los datos).
Oj6DMBu.png
has trabajado en la actualización. nueva?? te pregunto porque ahora esta la version. 2.0.15. es igual a la anterior. pero se actualizan los héroes, e iconos. y sigue sin poder establecer el idioma en español..ahora los datos de los servidores los usa el Tonda.. busca los servidores automáticamente. y los actualiza..es el mismo que usa el script de Quacmaster
 
Última edición:

DeletedUser20961

borre la linea que habia escrito para calydon , actualizo y me listo calydon entre lo es asi que perfecto gracias.
 

DeletedUser16061

[...] ahora los datos de los servidores los usa el Tonda.. busca los servidores automáticamente. y los actualiza..es el mismo que usa el script de Quacmaster
La versión 2.0.15 lleva mucho tiempo siendo la más reciente según la página de Sourceforge del programa. Explícame eso de que busca los servidores automáticamente que está interesante, por supuesto, ¿te refieres a nuevos mundos verdad?

Por lo demás siempre que abren un nuevo mundo noto que no se actualiza, dice que descarga los datos pero no actualiza nada y tengo que borrar la carpeta del mundo y volver a descargarlo desde 0 para que se vean datos recientes. Normalmente pasados unos días o un par de semanas de la apertura de ese mundo comienza a actualizar correctamente.
 

DeletedUser21646

Muy buenos tus aportes, te luces :)
smiley_emoticons_dafuer2.gif


Por cierto, en el link donde se descarga el Grepotool hay otra aplicación llamada Grepoplanner, las has probado o sabes en qué consiste?:confused: Es qué muchas veces paso de descargarme cosas dudosas jaja :p
 

cuervobrujo

Hondero
La versión 2.0.15 lleva mucho tiempo siendo la más reciente según la página de Sourceforge del programa. Explícame eso de que busca los servidores automáticamente que está interesante, por supuesto, ¿te refieres a nuevos mundos verdad?

Por lo demás siempre que abren un nuevo mundo noto que no se actualiza, dice que descarga los datos pero no actualiza nada y tengo que borrar la carpeta del mundo y volver a descargarlo desde 0 para que se vean datos recientes. Normalmente pasados unos días o un par de semanas de la apertura de ese mundo comienza a actualizar correctamente.

Es justamente. por esa misma cuestión. Antes cuando abría un nuevo mundo debías colocar el código en el documento de texto donde estaban los mundos, y tardaba mucho en actualizarse, (por ejemplo si no tienes editado el documento de texto.)
Ahora le das a buscar servidores con el tonda y los carga, automáticamente. incluso a mi .. me paso por ejemplo que cuando se abría el grepotool.. en la otra versión, no cambiaban los nombres de ciudades. que habían sido conquistadas, en la semana,
ahora si las carga, por lo menos es mas rápido que andar buscando la carpeta, y editar el documento de texto, para los nuevos mundos... lo que si no se porque? pero sigue sin poder ponerse en español. tampoco no toma el plugins. del firefox que trabaja. con el grepotool. que te envía los informes. al programa.

Así lo tenia yo antes de Calydon


y al buscar.


Aparece la ventana y carga al dar ok.


Y listo el nuevo mundo cargado


Creo que es mas fácil , que estar. buscandola carpeta. y editar todo. no?
 
Última edición:

DeletedUser28153

A mi no me sale es opción de buscar servers ¿se trata de algún script?
 

DeletedUser24959

Lo he bajado. Cuando le doy a ejecutar el .exe, carga y aparece un menu, para seleccionar el server. Pero desaparece de inmediato, y no me deja abrir de nuevo el .exe. Cuando reinicias vuelve a cargar y abrir, pero sucede lo mismo. Alguna idea?
 

DeletedUser16061

A mi no me sale es opción de buscar servers ¿se trata de algún script?

Aparece tras actualizarlo. Se debería haber actualizado solo.

Lo he bajado. Cuando le doy a ejecutar el .exe, carga y aparece un menu, para seleccionar el server. Pero desaparece de inmediato, y no me deja abrir de nuevo el .exe. Cuando reinicias vuelve a cargar y abrir, pero sucede lo mismo. Alguna idea?

Es un bug. En esa ventana si pulsas algo que no sea el desplegable de servers (el fondo blanco por ejemplo) el programa pasa a segundo plano, por lo cual desaparece visualmente y tampoco te deja volver a ejecutar el programa dado que ya está siendo ejecutado pero no se puede ver. Para ello finalizalo desde el Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr, o click derecho sobre la barra de tareas), click derecho sobre Grepotool.exe y finalizar. Entonces podrás volver a iniciar el programa normalmente.
6WavknR.png


AqdIRU5.png
 

DeletedUser17263

me susede lo misno naz, no me deja abrirlo que va no me deja abrir nada,, y desaparese que pasa como lo ago para que se quede y que me deje abrir los mundos,, me aparese el server en al principio. y todos los mundos pero el server espanol solo el alfa y no me deja abrir .ayuda porda antes me funcionaba de maravilla

KEJ7lBW.png
me sale eso.. ni siquiera me deja abrir el programa,, todos los mundos que selecciono me dice que no lo puede abrir,, porque,,,
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30671

Nadie sabe lo que sucede con esta herramienta??...no funciona desde hace dias!! ... he intentado buscar soluciones al problema de "no carga" y no las he sabido encontrar...

Por fa..una ayudita....
 

DeletedUser19033

justo eso estaba preguntando yo ahora a conocidos.................ni idea, que pena. PETEEEEEEE!
 

DeletedUser17263

miercoles.... pss el que sepa como arreglarlo que lo ponga xD
 

DeletedUser20294

el creador de la herramienta, Pete, tendrá que actualizarla y ponerla al día
 

DeletedUser30671

Esta es la respuesta que da en su foro de ayuda (soporte de la herramienta)....

El problema es causado por un cambio de dirección de todas las descargas de HTTP a HTTPS URLs por InnoGames . La funcionalidad de actualización automática se ve afectada también. Sourceforges utiliza HTTPS también.

La herramienta utiliza Qt para descargas interpretativas, que no parecen apoyar HTTPS por defecto. Probablemente esto requiere instalación adicional de la biblioteca OpenSSL .

Actualmente estoy buscando una solución simple al problema
.
 

DeletedUser30671

Pues si suuk, totalmente de acuerdo contigo.... por eso preferí dirigirme directamente a la fuente!!

Y a propósito del tema, el INTEL tampoco funciona???... creo que también coincide en tiempo con el TOOL, no estoy segura!!.....pero mas o menos, creo que si!!

Si las actualizaciones de la central (hipotéticamente) afectan de manera tan directa y contraproducente (a veces) a ciertas herramientas externas, .....estaría muy bien que desde la central lo tomasen en cuenta y le dieran algo mas de importancia...... ya que muchos nos movemos en el grepo haciendo uso de dichas herramientas externas.
 

DeletedUser30671

Por fiiiiin!!!!.....Ya tenemos la actualización disponible, lo que sucede ..es que quizás resulte un poco mas lioso que antes ponerlo en marcha por primera vez......ya que puede requerir en algunos casos la instalación de un segundo programa que ayuda en el arranque del TOOL

La pagina de descarga es la de siempre...

GREPO-TOOL

https://sourceforge.net/projects/grepo-tool/?source=typ_redirect

Y si necesitáis instalar ese segundo programa del que os he hablado..(OpenSSL 32 - Bit - versión) ...os pongo la pagina desde donde me lo he descargado yo..

Win32 OpenSSL v1.0.2g 16MB Installer

https://slproweb.com/products/Win32OpenSSL.html

He copiado como dice Peter los tres archivos DLL en el subdirectorio bin- herramientas de forma manual....y ha arrancado sin problemas...después solo hace falta actualizar la carpeta data con el mundo/s que os interese cargar.

Espero haberme explicado...entre tanto lio...
 

DeletedUser30671

Algunos compas me han preguntado sobre como hacer exactamente para que el TOOL funcione,...por eso pongo este posts donde lo explico un poco mejor (una imagen vale mas que mil palabras) .. por si os hace falta ...

Descargáis el TOOL (guardado en una carpeta que designéis en vuestro PC)

GREPO-TOOL

https://sourceforge.net/projects/gre...e=typ_redirect

Intentáis abrirlo y si os dice que no carga mundos..es que necesitáis ir al siguiente paso

Os descargáis el segundo programa

Win32 OpenSSL v1.0.2g 16MB Installer

https://slproweb.com/products/Win32OpenSSL.html

Vais a "equipo" (en vuestro pc evidentemente.), buscáis UNIDAD C y ahí encontraremos el programa Win32 OpenSSL

[SPR]
FzLvISq.png
[/SPR]

Abrís la carpeta del programa

[SPR]
g6BKzOf.png
[/SPR]

Dentro de esa carpeta veréis lo siguiente (tenéis que seleccionar los archivos marcados y darle a "copiar")

[SPR]
PBpvHrs.png
[/SPR]

Volvéis a la carpeta que contiene el programa del grepo-tool (la carpeta donde lo guardasteis)

Abrís la carpeta que contiene dicho programa y pegais aqui los 3 archivos que antes seleccionamos (aquí ya veis pegados los 3 archivos dll):

[SPR]
cIDlUhv.png
[/SPR]

Para finalizar, ponéis en la carpeta DATA (del TOOL) que mundos queréis cargar...Abrís el TOOL y ya lo tenemos en funcionamiento otra vez!!...

PD: No creais que yo llegue al "como" de la cuestion a la primera,..uhhf.. jajaja....le di bastantes vueltas al asunto...jajaja..La informatica no se me da especialmente bien...pero a base de probar y de probar,..se llega ....
 
Arriba