• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

[Tuto] Grepotool: crear mapas políticos

  • Autor de hilo DeletedUser16061
  • Fecha de inicio

DeletedUser16061

Grepotool es una aplicación de escritorio creada por un jugador alemán (nick: .Pete.) para hacer mapas de grepolis. Tiene varias utilidades, entre ellas la de crear mapas, y luego otras como calcular horas a ciudades y planear ofensivas o algo así, realmente no he mirado casi nada esa parte, sólo la de crear mapas. Está en inglés, hay una opción para ponerlo en español pero si le clickas seguirá en inglés, aunque reinicies el programa XD.

Link de descarga (subido por el propio autor):

Lo que descargas es un archivo comprimido y el software está metido dentro. Entonces creas una carpeta donde desees y descomprimes el archivo en esa carpeta. Si no puedes descomprimirlo hay varios programas que te permiten hacerlo: WinRar, WinZip, 7zip... entre otros.
GQYDUuQ.png

Después de extraerlo en la carpeta, dentro verás el ejecutable, y haces un acceso directo de ese en el escritorio (o como quieras) y lo ejecutas.
yAku6jo.png

Una vez abierto verás muchas cosas dentro. Para hacer un mapa político del mundo que quieras basta con unos pocos clicks:
1-Primero elige el servidor deseado arriba en donde dice Server. Si aparece ahí el mundo que quieres entonces no problemo, salta al punto 2 ignorando las siguientes imágenes.
HXyWQt1.png
1.1-Si no aparece el servidor deseado, debes ir a la carpeta del programa y una vez dentro entras en la subcarpeta data. Encontrarás un archivo de texto llamado servers. Ese archivo lo abrís con el bloc de notas o notepad y le añadís una línea donde le corresponda. Si te fijás hay un mundo por línea, y cada línea está dividida en partes, primero dice la abreviatura del país (ar,es,en...), luego el número de servidor (1,2,3...), a continuación el nombre del servidor (Alpha,Beta,Gamma...) y por último el peso de la base de datos, que será 0 si nunca se descargó la base de datos en el programa (se descarga automáticamente cuando le das click al servidor en el menú Server).
e1KCV23.png
--->
DpEIgml.png


YE9cuow.png

2-A tu izquierda puedes ver las alianzas del mundo elegido. Si clickas una de ellas, en la ventana de abajo aparecerán los miembros de esa alianza. En la ventana de alianzas, la primera columna es para mostrar en el mapa las alianzas que elijas, es decir marca la casilla de al lado de una alianza y esa misma alianza se coloreará en el mapa.
3-La segunda columna es para elegir el color de las alianzas, haz doble click en el color directamente y podrás elegir el que quieras.
sdW0Ebo.png

4-El mapa político ya se muestra en pantalla, pero ahora puedes retocarlo un poco o hacer que se vea mejor. Por ejemplo, puedes cambiar la transparencia y la distancia que alcanzan los colores. Para cambiar la distancia que alcanzan los colores, haz click derecho en el mapa -> Political map -> Map city reach y elige un valor, que será el radio (en píxeles) que cubre el color cada ciudad coloreada.
KlDg9uw.png

5-Para cambiar la transparencia puedes hacer lo mismo: click derecho en el mapa -> Political map -> Map opacity.
m5sdbpZ.png

6-Ahora le sacas un pantallazo (no preguntéis "cómo sacar un pantallazo", hay tutoriales por ahí. Podéis usar un programa llamado Shotty, Gyazo o Lightshot para ello.) o una foto y lo pones donde quieras jeje.

Disculpad si las imágenes son demasiado grandes, si a alguien le molesta eso que comente y reduzco el tamaño. Si las imágenes caducan comentad para reponerlas.


Problemas:
-En algunas computadoras no es posible descargar los datos de ningún mundo correctamente. El que quiera la carpeta de datos de algún mundo en particular lo puede decir aquí y le paso los datos. El problema sólo es para descargar un mundo por primera vez, una vez obtenida la carpeta de datos ya puedes actualizar el mundo cuando quieras sin problemas, así que a quien le ocurra le paso la carpeta y solucionado.


Saludos.

Guía realizada por naz9.
Todos los derechos reservados para .Pete., el creador del software.
 
Última edición:

DeletedUser20671

Una pregunta sabes si se puede hacer tambien de zakros o aun no

p.d ya no hace falta lo acabo de leer xd
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser16061

yo pregunto si servirá para el servidor Beta internacional.?
voy a probar...
Sirve para cualquier mundo de grepolis, siempre y cuando hagas el paso 1.1.
Este hilo va en Tutoriales y Guías, juraría que lo escribí allí. Si alguien puede que lo mueva a ese subforo porfa, y lo siento.
 
Última edición:

cuervobrujo

Hondero
no. parece funcionar.
ya coloque
zz 2 Sandbox 0
en el archivo de texto.
y no lo toma, creo que es porque el soporte a ese servidor esta cerrado. en el programa me sale esto.
gL1Wo9i.png

bueno. no importa. total ya no juego mas en el Beta.
smiley_emoticons_thumbs-up_new.gif
solo era para probar. lo que si es que no lo puedo poner en español.
 

DeletedUser16061

no. parece funcionar.
ya coloque
zz 2 Sandbox 0
en el archivo de texto.
y no lo toma, creo que es porque el soporte a ese servidor esta cerrado. en el programa me sale esto.
gL1Wo9i.png

bueno. no importa. total ya no juego mas en el Beta.
smiley_emoticons_thumbs-up_new.gif
solo era para probar. lo que si es que no lo puedo poner en español.

parece que las bases de datos públicas de zz.grepolis.com no están operativas ahora mismo
he probado con el otro grepolis beta (yy.grepolis.com) y sí funciona
 

DeletedUser20319

naz cuando lo tengas para el mundo nuevo acuerdate de esta vieja ;-) jejeje
 

DeletedUser23209

Yo la tengo, y es cierto es bastante buena para los mapas, a mí me gusta bastante
smiley_emoticons_bravo2.gif
 

DeletedUser17263

muy buena aunque no entiendo nada jajaj como dicen por alli la mejor experiencia es la practica asi que voy a verlo
 

DeletedUser6532

Descargo la Aplicación pero no me aparecen muchas de las Carpetas en las que puedo agregar los servers y eso, que sera?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20961

por lo que veo el programa tiene muchas mas funciones que solo hacer excelentes mapas. desde buscar y listar fantasmas listar por inactiviad etc etc. alguien sabe donde hay un tutorial para aprender a exprimir todas sus posibilidades?
gracias
 

DeletedUser16061

Hola socio, podría hacer un videotutorial pero me llevaría un poco de tiempo. Tiene varias funciones como dices, sobre todo sirve para hallar tiempos entre ciudades con diferentes unidades, puedes mirar fácilmente los tiempos de colono de diferentes ciudades de un jugador a una ciudad tuya por ejemplo, puedes hacer lo mismo con todas las ciudades de una alianza entera, o buscar en un rango de X horas cuántas ciudades hay de una determinada alianza, puedes hacer lo mismo para buscar fantasmas en un rango. Puedes mirar las conquistas de los últimos días, qué jugadores se hicieron fantasmas y qué ciudades dejaron, y te puede servir para saber la actividad ofensiva/defensiva/de puntos de un jugador tras descargar los datos de un servidor, es decir puedes mirar los stats, pero el tiempo de actualización de esos datos los controlas tú mismo (al darle click al mundo elegido, para descargar nuevos datos). Aunque ten en cuenta que las bases de datos API se actualizan aproximadamente cada 15-30 min así que puede que descargues nuevamente el mundo (los datos) y no se vean cambios en los stats.
También puedes anotar la cantidad de unidades que tiene cada ciudad que veas, hay un script que reconoce los informes y te guarda los datos en el programa pero personalmente no lo he podido probar aún porque la página donde se aloja está caída.
 
Última edición:

DeletedUser5626

Hola buenas. me puede pasar alguien la carpeta de datos de baris?? me cambie a un pc nuevo en la epoca que deje de jugar y ahora no me descarga bien los datos... holy shit!! xD

pd: buena guia naz9
 

DeletedUser16061

Hola buenas. me puede pasar alguien la carpeta de datos de baris?? me cambie a un pc nuevo en la epoca que deje de jugar y ahora no me descarga bien los datos... holy shit!! xD

pd: buena guia naz9
aquí la tienes socio: descargar Baris
La descomprimes y la metes dentro de la carpeta data. No te olvides de añadir el mundo en servers.txt.
 

DeletedUser28153

¿Se sabe de alguna otra solución para el problema de esa primera descarga de datos? en que yo estoy en varios mundos.
 

DeletedUser20961

Hola socio, podría hacer un videotutorial pero me llevaría un poco de tiempo. Tiene varias funciones como dices, sobre todo sirve para hallar tiempos entre ciudades con diferentes unidades, puedes mirar fácilmente los tiempos de colono de diferentes ciudades de un jugador a una ciudad tuya por ejemplo, puedes hacer lo mismo con todas las ciudades de una alianza entera, o buscar en un rango de X horas cuántas ciudades hay de una determinada alianza, puedes hacer lo mismo para buscar fantasmas en un rango. Puedes mirar las conquistas de los últimos días, qué jugadores se hicieron fantasmas y qué ciudades dejaron, y te puede servir para saber la actividad ofensiva/defensiva/de puntos de un jugador tras descargar los datos de un servidor, es decir puedes mirar los stats, pero el tiempo de actualización de esos datos los controlas tú mismo (al darle click al mundo elegido, para descargar nuevos datos). Aunque ten en cuenta que las bases de datos API se actualizan aproximadamente cada 15-30 min así que puede que descargues nuevamente el mundo (los datos) y no se vean cambios en los stats.
También puedes anotar la cantidad de unidades que tiene cada ciudad que veas, hay un script que reconoce los informes y te guarda los datos en el programa pero personalmente no lo he podido probar aún porque la página donde se aloja está caída.


se me habia pasado leer tu contestacion aqui compañero, muy didactica algunas de las cosas que comentas las habia visto y otras no. probare con todo lo que dices.


por cierto que linea agrego para ver calydon. agregue lo mismo que hice cuando agregue accio cabiando el nombre pero no me funciona.
 
Arriba