• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada Sistema de ayuda al nuevo

  • Autor de hilo DeletedUser30686
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser30686

Hola a todo el foro, hoy vengo aquí con una idea que se me paso por la cabeza, ya sea buena o no os lo dejo a vuestro criterio, bueno, el caso es que me gustaría que se implantara un sistema de ayuda el nuevo...

Razón:He visto a numerosos jugadores nuevos entrar en el juego, mirar la wikipedia del grepolis, y aun así tienen numerosas dudas, a opinión personal, pienso que la wikipedia solo te da una idea base de las cosas, pero aun así no lo explica todo, como debería ser, y el tutorial que te ofrecen dentro del juego, no sirve de mucho (es solo una opinión), el objetivo de este sistema, es muy simple, pretendo ayudar al novato a ser mi rival deseado del mañana, me cansa ver casi siempre los mismos expertos y luchar contra las mismas tácticas e horarios, estoy seguro que se ha dado el caso de que algún nuevo haya empezado, haya visto y hecho todo lo que decía el tutorial y wikipedia, y al acabar debe haber quedado muy perdido en el juego y no tenga ni idea de que hacer a partir de ese momento, y al final lo acabe dejando, eso es lo que quiero evitar...

Detalles: El sistema es bastante simple, pero su desarrollo puede llegar a ser complejo, la idea trata básicamente, de añadir una nueva opción para todos los jugadores llamada "Convertirse en maestros", la localización de esta opción todavía no lo tengo del todo claro, pero lo ideal seria hacer un nuevo icono en el panel del juego izquierdo, esta opción sera valida en cualquier momento del juego, ¿que hará esta opción?, lo que hará sera añadir el nombre del jugador a un sistema de búsqueda, alumno-maestro, lo mas próximo posible, así el maestro podrá intervenir por si necesita proteger a su discípulo, se puede dar la situación de que el novato no encuentre a ningún maestro cerca de el, por lo cual recibirá una notificación que le diría siempre que alguien se convierta en maestro (bueno la recibirán todos)

A parte de añadir lo mencionado mas arriba, los jugadores que se hayan "convertido en maestros", les aparecerá en su perfil un nuevo icono, para poder enviar a dicho maestro un mensaje por defecto, para convertirse en aprendiz, (como la opción de enviar una solicitud para una alianza). Para poder aceptar o rechazar al aspirante a aprendiz, lo único que se debería hacer es entrar en el icono del panel izquierdo, y allí aparecerán en una tabla la solicitud de dicho jugador, [con el tick and cross (la paloma y la cruz)]. Ademas en esa tabla aparecerán los aprendices ya captados y los días que lleva bajo la tutela del maestro/puntos, etc, se podrá aceptar ilimitadamente a x discípulos, y cuando el maestro crea que esta preparado graduara a su discípulo, o viceversa, si el aprendiz cree que puede dejar ya al maestro lo podrá dejar.

También se añadirán misiones, que el maestro podrá dar al aprendiz, mediante un icono en el perfil del discípulo que solo su maestro podrá ver, al darle clic en el le saldrá un desplegable con las diferentes misiones tales como: atacar una ciudad, subir edificios a x nivel,conquistar una ciudad y defenderse frente un ataque (en este ultimo, se realizara una ilusión tipo artemisa, para practicar), una ves completadas con éxito (dependerá del maestro la decisión), recibirá una recompensa tipo vasija mística, (solo el aprendiz) ¿se podrán repetir las misiones?, claro que si, pero sin recompensa,para darle mas cuerpo al sistema, también se dara dos premios nuevos, uno para el maestro, y otro para el aprendiz, el premio del maestro llamado "Enseñamiento", se consiguiera cuando ya haya enseñado a un un aprendiz, sera uno de esos premios de los cuales, cuando consigues 5,20,50, 100, va mejorando de aspecto del premio, en la descripción, vendría decir, el jugador xxxxx, ha enseñado a xxxx jugadores a ser grandes guerreros, en cuanto a los aprendices, simplemente, un premio con una descripción que pondría, el jugador xxxx se ha convertido en un gran guerrero, bajo la tutela de xxxx.

Pero una ves completado el aprendizaje, ¿podrá volver a convertirse en aprendiz?,si, y repetir las misiones, como dije mas arriba, sin recompensa, podrá tener un sin fin de maestros/B], esta regla se aplicara a todos los mundos.


Ayuda visual:

EN PROCESO

Balance:

Pros:

Según mi opinión, el balance que visiono, es la captación de mas jugadores activos, y mas preparados para afrontar al mundo, mas amigos con los que hablar, mas rivales...Etc...

Contras:

Es posible, que nadie quiera enseñar a nadie, todo dependerá "del amor por el arte" y de la buena fe de las personas

Esta es la idea en si, un saludo.
 
Última edición por un moderador:

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Si se hace por que a la gente le guste el juego, no tiene por que ofrecerse oro, es algo que únicamente daría problemas al soporte, si se quita eso, seria mucho mas sencillo llevarlo a cabo.

Por otra parte, para eso ya están las alianzas, un jugador se mete en una alianza, y ahí ya le enseñan distintas estrategias, como jugar, etc.

Igualmente, es algo que podría estar bastante bien, quitando el oro y tal vez ampliando los días de aprendizaje, porque en 7 días no se aprende a jugar, yo lo dejaría de manera indeterminada, hasta el "maestro" piense que esta preparado (al estilo Jedi XD) o el aprendiz se harte del maestro.

No me temina de convencer, porque para eso estan las alianzas, pero la idea me gusta, asi que yo voto
A FAVOR
 

DeletedUser30686

Si, yo puse lo del oro, para haber si alguien se animaba mas a la hora de hacer esto, en lo personal preferiria que se hiciera por ayudar al nuevo, si hay mas con la misma opinión lo quito..

Si, el problema es que si pillas una mala alianza y no tienes ni idea de nada, pues mucha ayuda no recibirás, o si entras ya en un mundo avanzado, dudo que haya alguna buena alianza, que acepte a un novato de 500 pts.

Si, si se quita lo del oro, se podría quedar al estilo jedi jajaja

Gracias por estar a favor
 

TheDanyx1

Caballero
AA FAVOR
No es nada qeu cambie el juego y vendria muy bien para los jugadores nuevos , porque cuando empeze yo estuve perdidisimo con todo, suerte que tuve buenos maestros :rolleyes:
 

DeletedUser25427

La idea suena bien, pero para que funcione la gente tiene que tener ganas de enseñar a otras personas, yo he tenido que enseñar a algunas personas a jugar y siendo sincero solo tuve uno que de verdad quisiera aprender a jugar, preguntaba cualquier duda y le ponía muchas ganas otros que tuve no ponían ganas y tenías que estar pendiente para ver si tenía alguna duda.

Como bien dice awmg para eso están las alianzas donde suele haber siempre varias personas que saben jugar y algo que me parece indispensable para una buena alianza es una sección del foro donde los jugadores hagan preguntas y los que saben hagan tutoriales yo tengo hecho alguno tanto para el foro externo como para mi alianza. El tutorial que pone el juego yo lo veo mas que es para decirte como van un poco las cosas como se juega se aprende jugando.

Respecto a lo que dices de la wiki, eso es un pequeño manual que no hace ni innogames lo hacemos nosotros tanto usuarios dando información o los encargados de poner la información en la wiki y que este a disposición de todo el mundo.

Mi voto es EN BLANCO
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Voto en contra.

Los motivos son nobles hasta que se llega a la parte de ganar oro. Por otro lado, yo conozco el juego y podría enseñar a cualquiera cómo se juega pero se aprende jugando, entonces habría que ponerlo en práctica. Aún así yo juego de una manera, otros de otra, otros de la de más allá. Quizá alguien solo quiere venir a fundar ciudades y tener un imperio de comercio, otro solo quiere quitar ciudades al enemigo, a otro le encanta llenar sus cuevas de plata, espiar y ofrecer esa información, etc con este abanico de posibilidades, quien se considera maestro y de qué?

Yo te puedo explicar como esquivo ataques, como ajusto al segundo, pero tu tienes que hacerlo por ti mismo para aprender a hacerlo. Entonces qué mérito tengo yo para ganar oro si solo te lo he dicho cómo se hace algo? así habría demasiados "maestros" que no lo son tanto.

Por otro lado, el tema de la información en wiki, pues todo, todo no está puesto, ojalá. Los jugadores expertos no quieren contar sus trucos más avanzados (hablamos de pistas para jugar no trucos ilegales). Ya no se hacen guías del juego, si se hacen es dentro de las alianzas y para sus jugadores. Crees que si quieren contar sus trucos ahora los contarían a sus aprendices? Ojalá...

Me gustaría poder votar a favor, pero no me gusta la idea, lo siento.
 
Última edición:

DeletedUser30686

Opinión respetable como todas las demás, en cuanto a lo del oro, ami, tampoco me gusta, lo puse por las razones que escribí mas arriba (añadiendo ahora, que si el problema en si es el oro, lo quitamos y listo), en cualquier caso, tienes razón en lo que dices, como dije anteriormente, la cosa es pillar una buena alianza, si llegas y entras en una pésima alianza, siendo tu nuevo y ves que nadie te ayuda o no tienen idea de nada, entonces lo acabara dejando o lo conquistaran dejando le con una cara de "pues ya esta", esto también se aplica en mundos ya avanzados, no creo que acepten a un novato y que solo tiene 500 pts.

Como bien has dicho, ya no se hacen guías para ayudar, la información puede incluso llegar a ser desfasada o de poca importancia, entando nuevamente en el tema de las alianzas, repito, lo mismo de arriba, si no consigues una buena alianza, ¿que hace el jugador?, nada, al final lo acabaran dejando, claro esta a veces te puedes encontrar con buenas alianzas eso si, volviendo al tema de los que no lo encuentran, estos solo forman parte de un porcentaje, este puede ser o muy alto o muy bajo, y con este sistema, pretendo eliminar ese porcentaje, y repito, si el problema es el oro, lo quitamos y ya jajaja


Edito: Olvide mencionar, una cosa, ya se que la cuestión es aprenderlo y tal, y ponerlo en practica, pero, unos consejos de jugadores mas experimentados, vendrían muy bien, la cuestión es que puedan aprender un poco de todos, y así el nuevo acabe por tener su propio estilo de juego.
 
Última edición por un moderador:

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Quizá dando una vuelta a la idea... añadiendo misiones de alianza?

En cada una el líder (o líderes de mutuo acuerdo) ponen objetivos a alcanzar, como conquistar tal ciudad, comerciar tantos recursos entre aliados, conseguir tantos puntos de combate, etc. así de forma interna se intenta ayudar unos a otros alcanzando estos logros.
cada vez que se alcanza un logro, el jugador recibe algo (un premio de alianza? una mejora de producción de algo durante x días? lo que fuera). Los maestros serían los propios líderes y harían un buen grupo de combate o comercio o defensa. Cada miembro de la alianza con un objetivo claro y al que llegar... no se, me acaba de salir esto xD

Esto se hace más o menos por reglas internas ahora, pero digo hacerlo integrado en el juego, con checks o algo así.
 

DeletedUser30686

No es mala idea jajaja, por eso aportar es bueno, jajaja, hay que pulir la idea un poco, vamos a darle al coco un poco, y cuando lo tengamos todo listo...¿Que se hace en estos casos?, ¿se vuelve a abrir otro hilo?, o ¿se modifica este?...:confused:

Bueno, lo de las misiones me gusta, pero creo que le falta algo...:confused:
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Quizá dando una vuelta a la idea... añadiendo misiones de alianza?

En cada una el líder (o líderes de mutuo acuerdo) ponen objetivos a alcanzar, como conquistar tal ciudad, comerciar tantos recursos entre aliados, conseguir tantos puntos de combate, etc. así de forma interna se intenta ayudar unos a otros alcanzando estos logros.
cada vez que se alcanza un logro, el jugador recibe algo (un premio de alianza? una mejora de producción de algo durante x días? lo que fuera). Los maestros serían los propios líderes y harían un buen grupo de combate o comercio o defensa. Cada miembro de la alianza con un objetivo claro y al que llegar... no se, me acaba de salir esto xD

Esto se hace más o menos por reglas internas ahora, pero digo hacerlo integrado en el juego, con checks o algo así.

Eso no es mala idea, pero se sale de los esquemas que estamos poniendo aquí, ya que mas que nada, esto es para esas personas que hayan entrado en "malas" alianzas, podría hacerse que el "maestro" le ponga unos objetivos a su alumno, y si este va cumpliendo objetivos, ambos obtengan premios, que no recompensas, porque siendo como es la gente, empezaría a intentar buscar la manera de obtener la recompensa de recursos o lo que sea, además de que a innogames le perjudicaría que la gente tenga mas recursos y demás, porque puede que la gente compre menos oro, y si le tocamos el bolsillo a innogames, la rechazan del tirón...

Yo no tendría problemas en enseñar a alguien a jugar, este o no en mi alianza... cuanta mas gente juegue, mejor me lo pasare yo, y seguro que hay mas gente que piensa como yo...
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Lo podemos dejar aquí como debate, y si surge algo nuevo, abrir otro tema con la nueva idea pulida. Muchas ideas han surgido de otras ideas y puede que les gusten a los desarrolladores, quien sabe, ahora que parece que tienen más el ojo puesto en los usuarios que somos el destino del juego no? :p

Gracias por los diferentes aportes e ideas, no siempre por votar en contra es malo, se pueden conseguir nuevos puntos de vista.
 

DeletedUser21575

La verdad que es una idea muy buena pero en la que hay que trabajar mucho.
Creo que sería bueno "el pago" de aprendiz a maestro de algo de oro, porque muchas han sido las veces (en mi caso) que hacia una alianza, admitia a nuevos...y perdia muchisimo tiempo en enseñarles y después se olvidaban de juego o pasaban de lo que decías.
 

DeletedUser30686

Eso no es mala idea, pero se sale de los esquemas que estamos poniendo aquí, ya que mas que nada, esto es para esas personas que hayan entrado en "malas" alianzas, podría hacerse que el "maestro" le ponga unos objetivos a su alumno, y si este va cumpliendo objetivos, ambos obtengan premios, que no recompensas, porque siendo como es la gente, empezaría a intentar buscar la manera de obtener la recompensa de recursos o lo que sea, además de que a innogames le perjudicaría que la gente tenga mas recursos y demás, porque puede que la gente compre menos oro, y si le tocamos el bolsillo a innogames, la rechazan del tirón...

Yo no tendría problemas en enseñar a alguien a jugar, este o no en mi alianza... cuanta mas gente juegue, mejor me lo pasare yo, y seguro que hay mas gente que piensa como yo...


Y si, a parte de conseguir recompensas en recursos se intercalara en bonus, como si fuera una misión regular, es decir, conseguiría refuerzos, ataques mejorados, defensa mejorada, etc...Eso o simplemente, en el panel de misiones del principio, se podrían acotar, es decir seguir hasta cierto punto solo, y luego que esas misiones continuaran bajo la tutela del maestro, no se si me explico bien...
 

DeletedUser30686

Me los he leído, son muy buenos, pero si nos ponemos en la piel de alguien que acaba de llegar, este foro le resultaría algo liante, también es verdad que eso esta varias subsecciones, yo por ejemplo, hasta que no lo has puesto tu, no sabia que eso existía, y mas que nada porque entras en la "wiki", en"tutoriales y guías", y hay una inmensa cantidad de información, de la cual cuesta procesar. Tampoco sabes donde deberías mirar, o que cosa es que, en cambio con esto, le brindamos al jugador a hablar con un experto, y que este experto le pueda explicar toda esa información, a trato personal y también le resultara poco tedioso rebuscar por el foro, también pienso, que la mayoría de los jugadores no pasa por el foro, o solo le han dado un vistazo superficial.
 

Raúl El cruel

Criatura Mitológica
Akira, esta idea es muy parecida a lo que hoy por hoy hay implementado en otro juego de InnoGames, Guerras Tribales, allí hay algo muy parecido a esto que comentas, que realmente cuando empiezas, es muy cómodo y ayuda bastante a seguir adelante con el juego cuando no tienes ni idea.

A favor!
 

DeletedUser30686

Akira, esta idea es muy parecida a lo que hoy por hoy hay implementado en otro juego de InnoGames, Guerras Tribales, allí hay algo muy parecido a esto que comentas, que realmente cuando empiezas, es muy cómodo y ayuda bastante a seguir adelante con el juego cuando no tienes ni idea.

A favor!


Entonces si en guerra tribales les funciona, y encima es de la misma empresa, es muy probable que la idea sea aceptada
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
No cantes victoria tan pronto jejeje
Si se les pide que den oro, o algún tipo de recompensas, dirán tajantemente que no, de eso no hay duda...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba