• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada Reubicar bonos permanentes

Shadowgirl14

Hoplita
Hola mis cielas, he vuelto

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f634943584946556e7464563742413d3d2d3638303635323036392e313631626537306636353936336662613634333532393030323139312e676966

Dada la buena recepción que tuvo mi última idea, se me ha ocurrido otra a colación de la implementación del nuevo bono llamado "Santuario de Soteria", ya disponible en vuestro mercadillo más cercano.
  • Propuesta
Poder reubicar los sellos de "Santuario de Soteria" y "Cólera de Ares".
  • Detalles
    Bueno, como todos sabemos existen sellos perecederos de toda clase: tropas, aceleración de favor, recursos...etc. En casos así puede ser que te confundas y los apliques en la ciudad que no es sin posibilidad de hacer nada al respecto pero que le vamos a hacer, la vida no es justa de manera que un juego no iba a ser menos. Por otro lado, los hay permanentes como los bonos de población y es este punto en concreto el que vamos a tratar hoy. Os adjunto las descripciones de los mismos en caso de que haya algún invidente en la sala que no se haya percatado con anterioridad de para que sirven.
1607813287040.png
1607813308774.png

Mi propuesta es simple; pero voy a enrollarme cual persiana nuevamente para solventar cualquier posible duda.

Al ser hechizos especiales y dado que los frentes cambian constantemente, me gustaría que se pudiese implementar la devolución de los sellos al inventario durante un número limitado de veces. En el caso de la Cólera de Ares, puedo entender que haya más refutaciones al respecto porque a fin de cuentas, si el bono está aplicado a una mechera o a una ciudad de voladoras, aunque cambies de frente los tiempos entre un punto y otro, salvo casos excepcionales, no van a ser muy dispares.

No obstante, en el caso de Santuario de Soteria y como he podido comprobar contrastando diversas opiniones, su utilidad es bastante más limitada, ya que su uso principal consiste en ser utilizado en las ciudades de islas maravilla (es decir, que si estás jugando dominación te sirve de poco),o si conseguimos colarnos en un núcleo enemigo. En cualquier caso, si acabamos volviendo azul ese núcleo enemigo, este bono deja de tener utilidad en todos los sentidos. Es por ello que al menos este, sería interesante poder darle una nueva vida útil hasta un máximo de 1 o 2 veces.
giphy.gif

¿Qué coste supone devolver cada bono al inventario?

He valorado la posibilidad de que su devolución costase entre 50-100 de oro, dependiendo de si es la primera o la segunda vez que realizas el intercambio ya que no es un movimiento cualquiera y en el caso de los hechizos que se aplican a las ciudades, ya existe la posibilidad de alargarlos por unas cuantas monedas. Aún así, en este sentido soy flexible, debería de ser asequible para todos. Lógicamente, para hacerlo debes de contar con un hueco disponible en el inventario.

¿Cómo se haría?

Sencillo, al pulsar en el hechizo, nos saldría una notificación parecida a esta. Igual que en el resto de hechizos que se pueden prolongar.

1607814848804.png

Si ya has aplicado varios bonos en una ciudad y se han acumulado, ¿Qué pasaría exactamente si los devuelves al inventario?

12f8ffadb31b355d9a0c8f812d383fd9.gif

Lo justo sería deshacerlo y situarlas de manera individual, es decir, si en una ciudad pusiste 4 bonos de Cólera lo ideal es que, al ser individuales, debas de tener esos 4 espacios disponibles para poder volver a repartirlos como más te guste. Pero esta situación sería más confusa porque daría pie a que pasa si no tienes suficiente espacio, si divides los bonos en varios ciudades de que coste estaríamos hablando y un largo etcétera. Por mi parte, lo mejor sería devolver al inventario el porcentaje íntegro que ya estuviese aplicado en la ciudad y proceder a reubicarlo en la ciudad que prefieras.
  • Razón
Aunque las ideas en sí son buenas, creo que ese estatismo de los sellos sin posibilidad de ser revocado es contraproducente. Darles la posibilidad de reubicarlos un número limitado de veces no sería algo exagerado, especialmente si se decide aplicarlo sin coste alguno.
  • Pros y contras
Pros: Darle más dinamismo al juego, promover una mayor utilidad para estos bonos, especialmente en el caso se Santuario de Soteria
Contras: La posibilidad de que haya que pagar por reubicarlos, que para Cólera de Ares quizá no sea tan necesario y alguna más que se os ocurra (No, que hay otros aspectos que necesitan ser mejorados dentro del juego no es una).

Hasta aquí mi idea, que yo creo que en general está bastante balanceada, gracias por leer y no olvidéis votar a favor/en contra aportando motivos ya que siempre viene bien tenerlos en cuenta para seguir puliendo la idea.

tenor.gif
 

DeletedUser24870

Me parece correcto y lo haría extensible a la expansión territorial. Si en algún momento un jugador da por perdida la ciudad que contiene esa/s implementaciones, puede devolverla/s a su almacén y recuperarlas para otra ciudad.
 

Shadowgirl14

Hoplita
Me parece correcto y lo haría extensible a la expansión territorial. Si en algún momento un jugador da por perdida la ciudad que contiene esa/s implementaciones, puede devolverla/s a su almacén y recuperarlas para otra ciudad.

Lo estuve barajando, pero por ahora me quería centrar en estos dos hechizos que son algo más novedosos, aun así gracias por el aporte. ;)



Demasiado roto, para los pay to win.

Estoy de acuerdo. Lee todo, es una posibilidad que haya que pagar por ello pero no es definitivo.
 

DeletedUser23209

A favor como siempre, buenas ideas y bien explicadas, a no ser que a alguien se le ocurra como mejorarla o que esto podría conllevar mayor problema..

A favor.
 

DeletedUser23209

Esto de las ideas siempre ha costado mucho a la gente animarse a comentar algo, aunque luego en los debates de mejorar cosas está más que comprobado que la gente sale a quejarse, a ver si alguien lee esto, y se anima de nuevo el tema.

Que la idea es buena, creo que tiene una implantación "medianamente" fácil en el juego y que puede beneficiar a todas las personas.
 

nfest

Hoplita
¡Hola!

Tras un tiempo de feedback y un número de votos a favor de la idea, procedo a marcarla como contestada y será enviada para comentarla y ver si se puede llegar a implementar de forma parcial o total.

Muchas gracias por la sugerencia.
Saludos.
 
Arriba