• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Reparto justo y equitativo de puntos de combate en defensa

  • Autor de hilo ortusrepelentus
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Propuesta:

Reparto justo y equitativo de puntos de combate en defensa


Razón:

Como todos los jugadores del Grepo sabemos, las unidades atacantes eliminadas por los apoyos enviados por un jugador en ayuda de otro, conceden puntos de combate a ambos jugadores.
Lo que se pretende con esta propuesta es evitar la maniobra de atacar y "defender" simultaneamente una misma ciudad, y que consiste en lo siguiente:
- El jugador A envía multitud de apoyos terrestres a una ciudad del jugador B.
- El jugador A envía un ataque marítimo (p.ej, incendiarias) sobre dicha ciudad del jugador B.
- El jugador C envía defensas marítimas (p.ej. birremes) antes del ataque a la ciudad, para proteger a su amigo el jugador B.
El resultado de la maniobra es el siguiente:
- El jugador A recibe todos los puntos de combate que se han generado en ataque por las unidades defensivas destruidas, pero al mismo tiempo recibe también gran cantidad de los puntos de defensa que su propio ataque ha generado, en función de sus propias unidades de ataque caídas (incendiarias), sin sufrir ninguna baja ya que tiene la ciudad repleta de unidades terrestres.
- El jugador B, como propietario de la ciudad, recibirá parte de los puntos de combate generados en defensa.
- El jugador C ha perdido gran parte o todas sus unidades defensivas y prácticamente no ha participado del reparto de puntos de combate en defensa.

Esta situación se ve agravada cuando se realiza la conquista de una ciudad, ya que en tal caso, el jugador A y el B (dueño de la ciudad) pertenecerían a la misma alianza, viéndose claramente perjudicado el jugador C (conquistador) y todos los que le siguen de su alianza enviando apoyos a la conquista.


Detalles:

El planteamiento que propongo sería el siguiente:
- Si el ataque es marítimo, sólo participan del reparto de puntos defensivos aquellos jugadores que tengan unidades marítimas de combate defendiendo el puerto (birremes, trirremes, incendiarias, hidras, brulotes y nave de colonización), en la proporción que les corresponda a cada uno.
- Si el ataque es terrestre, y del mismo modo, se haría el reparto de puntos defensivos entre los jugadores que tienen desplazadas unidades terrestres en la ciudad, pudiendo computar a tal fin los botes de transporte, ya sean estos lentos o rápidos.


Balance:

A favor:
- Se conseguiría un reparto justo de los puntos de combate en defensa, en función de las unidades defensivas enviadas a tal fin.
- Se evitaría agrandar las diferencias entre las macroalianzas y las alianzas más pequeñas (incapaces de llevar a cabo la maniobra descrita en el apartado "razón"), en pro de un juego más equilibrado.
En contra:
No se me ocurre ninguna.


Resumen:
Creo que la idea planteada es clara. Espero que pueda ser tenida en cuenta y quedo a su disposición para resolver cualquier duda al respecto.
 

DeletedUser9927

Totalmente a favor. Ya de paso que uno no pueda ganar PC con sus propias tropas.
 

DeletedUser19033

A favor, estoy totalmente de acuerdo con la propuesta amigo ortus
 

DeletedUser

Totalmente EN CONTRA. Que haría yo sin meter tropas o birras en ciudades que están siendo conquistadas mías mientras intento romper mi colono, es parte del juego. Todo el mundo puede hacerlo, si sois (Perdonadme la expresión) cortos no es mi problema xD

Para equilibrar el juego tmb se puede quitar el oro no t jode xD
 

DeletedUser19033

Aquí todos dan su opinión, asi que tengamos cuidado con ciertas expresiones, por mucho que pongas perdonar la expresión lo estas diciendo igualmente, ninguna opinión es mejor que la de otro, por ello son opiniones.
 

DeletedUser

A FAVOR, yo como otros muchos ya lo he sufrido, e incluso decir, que esta practica incluso perjudica a los atacantes. Solo es beneficiosa, para el poseedor de las tropas, que suele ser el grande, y digamoslo tambien, el egoista de la alianza.
 

DeletedUser25427

La idea muy bien planteada, y suena bien pero no me convence, y mi voto es EN CONTRA ya que es una manera de gorronear puntos jejejejeje.

Y los puntos defensivos son para los que defiendes y lo de tierra también defiende así que se tendría que repartir, y yo tengo echo para querer deshacerme de tropas las mando como apoyo a una fantasma y luego ataco y así me llevo los puntos, con eso que dices no se podría hacer.
 

DeletedUser

Estoy A Favor porque me parece justo que reciba más puntos el que más tropa pierde en la defensa

Un saludillo :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser27707

es de sentido común que te lleves puntos si te matan tropas, esto no se tenía ni que estar valorando, pero bueno la burocracia del juego es así ROTUNDAMENTE A FAVOR
 

DeletedUser16658

Estoy a Favor.

Pero hay que revisar otros casos.


En el juego es mas rentable Hacer los festivales que atacar. Creo que cuando se ataca se tendría que recibir como mínimo la misma cantidad de punto de combate que haciendo el festival.

Analizar el caso de la moral a la ciudad que se ataque( que no cambie )

Entre otras
 

DeletedUser25427

Bueno yo querría hacer una pregunta:

Si dices que solo se recibiría puntos en el caso de tener barcos,si tienes botes en apoyando una ciudad los barcos tienen puntos de defensa poco pero los tienen, así que te tendría que darte puntos.
 

DeletedUser

Bueno yo querría hacer una pregunta:

Si dices que solo se recibiría puntos en el caso de tener barcos,si tienes botes en apoyando una ciudad los barcos tienen puntos de defensa poco pero los tienen, así que te tendría que darte puntos.

No pretendo hilar tan fino con la propuesta, y tan sólo se trata de lanzar la idea general para su aprobación o rechazo. Estas cuestiones las dejaría abiertas y a criterio de los creadores del juego.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que tu pregunta está planteada para ver que puerta podría quedar abierta de cara a poder obtener el máximo de cultura aportando el mínimo posible y sufriendo las menores bajas; pero precisamente esta es la cuestión que se pretende evitar con la propuesta lanzada.

Tal y como está planteado en el post inicial, los barcos de transporte solo intervendrían en el reparto de puntos de combate defensivos en el caso de ataques terrestres. El motivo por el que lo he planteado así es porque, como bien detallas, pese a que constan de 1ud valor defensivo cada uno, constituirían la última línea de defensa naval (después incluso que los brulotes). Es decir, ante un ataque marítimo, no intervienen salvo que ya no existan birremes, trirremes e incendiarias en el puerto, y en último extremo, cuando tampoco hubiese ya brulotes. Si se diera esta circunstancia, con un puerto que tan solo consta de botes de transporte, considero que si deberían computar ante un ataque naval, en la medida de lo que sean capaces de destruir.

En cualquier caso, y como he comentado al inicio, estas cuestiones tan puntuales preferiría dejarlas al criterio de alguien más experto en el juego.
 

DeletedUser20129

yo estoy en contra es una manera de ganar puntos de cultura, a nadie nunca le sobraron catas las mandó a otra ciudad y las ataca con carros o lo que sea, es una manera de conseguir P.C. como otra cualquiera
 

DeletedUser

yo estoy en contra es una manera de ganar puntos de cultura, a nadie nunca le sobraron catas las mandó a otra ciudad y las ataca con carros o lo que sea, es una manera de conseguir P.C. como otra cualquiera
Lo siento, pero no veo ninguna relación entre la propuesta, tal y como está planteada, y el ejemplo que has puesto.
 

DeletedUser

Propuesta:



El planteamiento que propongo sería el siguiente:
- Si el ataque es marítimo, sólo participan del reparto de puntos defensivos aquellos jugadores que tengan unidades marítimas de combate defendiendo el puerto (birremes, trirremes, incendiarias, hidras, brulotes y nave de colonización), en la proporción que les corresponda a cada uno.
- Si el ataque es terrestre, y del mismo modo, se haría el reparto de puntos defensivos entre los jugadores que tienen desplazadas unidades terrestres en la ciudad, pudiendo computar a tal fin los botes de transporte, ya sean estos lentos o rápidos.


Balance:

A favor, pero hasta donde yo llego ya funciona así, yo suelo reforzar por tierra ciudades y no pillo cacho de los ataques marítimos a dichas ciudades, no voy a poner la mano en el fuego pero creo que va así.
 

DeletedUser21646

Antes de votar, como se hará con un ataque Marítimo y terrestre?

Ejemplo: 60 Mechas, 20 Botes rapidos y 320 Honderos.
 

DeletedUser25427

A favor, pero hasta donde yo llego ya funciona así, yo suelo reforzar por tierra ciudades y no pillo cacho de los ataques marítimos a dichas ciudades, no voy a poner la mano en el fuego pero creo que va así.

No estoy seguro, pero creo que igual si es un ataque que se queda en el puerto se lleva mas puntos, el dueño de los barcos, y si llega a tierra te llevas algo, pero muchas veces depende de las tropas que tengas, por que en una conquista yo tengo metido tropas terrestres cuando se lanzan mechas y llevarme puntos jajajajaja.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba